Entre Bastidores con el Tío Han

Saludos a todos/as en éste Sábado de Carnaval. Antes de empezar, me pondré serio, y eso significa que toca hablar de la... Ley del Cine. El pasado Martes, en su ciudad, Córdoba, la Ministra de Cultura Carmen Calvo, junto al director de cine Manuel Gutierrez Aragón, Eduardo"Teddy"Bautista, entre otros muchos, en el Congreso de Creadores Audiovisuales perpetrado por la SGAE (la Sociedad General de Autores de España, más conocida por"Somos Generalmente Ambiciosos Estafadores"). En dicho congreso, se dijo algo, que de haberse aplicado el año pasado, no hubieramos visto filmes como ALATRISTE, o EL LABERINTO DEL FAUNO: según la nueva Ley, las TV sólo podran sufragar el 60% de cualquier producción cinematógrafica, dejando el 40% a productoras independientes. Ya me diréis vosotros cuantas productoras independientes hay, porque en España... diría que... me sobran dedos de la mano. Además, uno de los presentes, Jose Luís Cuerda, dijo que"el cine español es una puta mierda", y se dijeron las"evidentes"causas, atención:"las cadenas de televisión, los periódicos que hablan mal de nuestro cine, y las distribuidoras de cine americano". Toma ya. Esos son los enemigos de nuestro cine, esos son nuestros males... Se que ninguno de esos lameculos lee éste blog u otros que sean de opiniones parecidas o similares a la mía, pero les diré cuales son los enemigos de verdad del cine español: las subvenciones. Desde 1982 hasta ahora, el cine español ha ido perdiendo progresivamente calidad, y desde que en los 90 llegasen las multisalas por doquier, el declive se aceleró... y de que manera. Señores, menos robar dinero de todos nosotros, y más pelis que nos gusten ver. Uff... espero que sirva mi queja para algo. Ahora... COMENZAMOS!!!1.-Empezamos con AROUND THE WORLD IN 80 DATES, adaptación de las memorias de Jennifer Cox, inglesa que a través de Internet, concertó citas con 80 hombres en 16 paises alrededor del mundo para elegir a su hombre ideal. Andy Tennant dirige de nuevo a Reese Witherspoon (coincidieron en SWEET HOME ALABAMA), que además de actuar, produce el film. Web:http://www.aroundtheworldin80dates.co.uk/

2.-Barbara Streisand, Meryl Streep, Nicole Kidman, Isabella Rossellini... todas ellas suspiraban por el papel desde hacía años, pero ha sido, atentos, Brittany Murphy, la que hará de protagonista en... THE WHITE HOTEL, adaptación de la novela de D. M. Thomas que narra las peripecias de una cantante de ópera (Brittany Murphy), que es psicoanalizada por... Sigmund Freud. Web:http://www.imdb.com/title/tt0835884/


3.-Al final, Liam Neeson tendrá que esperar para ponerse el sombrero y la barba para hacer de Lincoln, debido al rodaje de INDIANA JONES 4. Para no quedarse sin hacer nada, Liam está participando en TAKEN, drama de aventuras escrito por Luc Besson y Robert Mark Kamen, que narra las peripecias de un soldado en el siglo 19, que busca a su hija para evitar que sea esclavizada. El director, Pierre Noel, empezó a rodar el 14 de Febrero, San Valentín. Web:http://www.thehollywoodnews.com/incoming/taken-0901.php


4.-Vaya, vaya, vaya: SHOOT´EM UP nos muestra a Clive Owen haciendo de tío normal y corriente que se ve enmedio de un tiroteo, donde hombres armados atentan contra una embarazada, con los rasgos de Monica Bellucci, a la que ayuda a dar a luz durante la refriega, conllevando proteger al recien nacido... El film tiene fecha de estreno en USA, el 7 de Septiembre. Web:http://latinoreview.com/films_2007/newline/shootemup/index2.html

Chico y chica de la semana:

.-Monica Bellucci: la célebre actriz italiana, que ha estado por Madrid junto a Elsa Puta... digo... Pataki... presentando MANUALE D´AMORE 2, no tuvo ningun problema en besar a Jada Pinkett-Smith en el videojuego ENTER THE MATRIX. Eso sí, fue sin lengua... Web:http://www.marilyn-monroe-memorabilia.com/other%20legends/nude/monicaBellucci2.jpg

.-Gary Oldman: el genial actor británico, que aparecerá en HARRY POTTER Y LA ÓRDEN DEL FÉNIX, tiene fama de frío a la hora de romper relaciones: a Isabella Rossellini, madre de uno de sus hijos, la envió un fax confirmándola el divorcio. Web:http://www.goldenbeaus.com/naked/gary_oldman1.jpg

Y con ésto me despido hasta la semana que viene. Hasta entónces... EXCÉLSIOR!!!





2 comentarios:

Jack Ryder dijo...

¿Soy entonces el único que sigue pensando que cuando el cine español da auténtico asco es culpa del guión, los actores, el director y, en general, los que hacen la película? Porque a ver... ahí tenemos Tesis, Abre los Ojos, Solas, El Laberinto del Fauno... si me apuras, incluso tendríamos Vivancos 3, El Milagro de P. Tinto o Mortadelo y Filemón (aunque para eso hay que apreciar una comedia española diferente a la media... vale que Vivancos es Agárralo como Puedas con Wyoming, pero aún así tiene gracia). En España, damas y caballeros, se hacen películas BUENAS.

Sólo que también se hacen auténticas mierdas. Que son, por desgracia, las que más fama han alcanzado y las que se han convertido en paradigma del cine español. A lo que yo pregunto: ¿acaso no son americanas Misteriosa Obsesión, American Pie, Catwoman o Batman y Robin? ¿Acaso los americanos, sólo por tener habitualmente mayor presupuesto y mejores medios técnicos, no hacen también auténticas mierdas?

El cine es cine, señores. Quién lo haga y cómo lo haga son los elementos responsables de que una película sea buena o mala, se haga donde se haga. Si se subvenciona a un buen director para que coja un buen guión y se lo de a unos buenos actores, seguramente saldrá una buena película con un buen presupuesto. Si se subvenciona a un mal director para que haga una película a la de ya, probablemente saldrá la mierda de siempre. Si no se subvenciona a un buen director que quiere sacar adelante un buen guión, seguramente se buscará las habichuelas; no sería la primera vez que pasa.

Y como este comentario me ha quedado demasiado serio para alguien que lleva una fregona en la cabeza, permitidme que os compense con mi imitación de un teletubbie. Vosotros no lo estáis viendo porque es una imitación, no algo que se ponga por escrito. Pero creedme que lo estoy haciendo.

O no.

Anónimo dijo...

Que el cine español va mal y necesita algún tipo de ayuda para salir a flote es algo que creo, está bastante claro.
Lo que no veo tan claro, es el tipo de medidas que se están tomando para sacarlo a flote...
Culpar a las cadenas de TV, quienes son casi las únicas entidades privadas que invierten en cine es una gilipollez.
Personalmente, lo que creo que se debería incentivar, es la creación de productoras privadas de cine, y no otorgar subvenciones a los coleguillas...

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO