Bloggers of the Week: Las Entidades

Esta semana tenemos una doble entrevista.¡Esta semana entrevistamos a las "Entidades"! Y entre otras cosas descubriremos detalles de su origen (en exclusiva claro).

Vamos con la entrevista:

Entidades.- "Atención, esta página ha sido tomada en este post por Las Entidades. No esperéis ver en este texto más que puro ombliguismo. Ah, y mientras leéis, estáis siendo sometidos a un sutil dominio subliminal, mediante el cual os uniréis a nuestro bando nada más terminar. Avisado queda. +QCómics ya no existe. Temblad."

+QCómics.- ¿Qué cómics son los que recordáis de vuestra infancia?

Entidad Masculina: Las damas primero, por supuesto.
Entidad Femenina: Bueeeeno, gracias a la Entidad Masculina por la cortesía. No sé, los típicos: Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape (que me gustaba más a mi que a él, como 13 Rue del Percebe). También me dio la época de Mafalda. No sé, no leía ninguno más :p

EM:¡Eh! A mi Zipi y Zape me gustaban, pero para un ratito, porque se repetían más que el ajo. Yo siempre he sido más de Ibáñez: Mortadelo, Rompetechos, El Botones Sacarino…El primer cómic que recuerdo haber leído fue precisamente un Mortadelo que me compró mi padre para matar las aburridas tardes veraniegas: El Huerto Siniestro, si no me equivoco. Luego vendrían un porrón de tebeos ibañezcos, Mafalda al completo, Tintín (del que hace poco conseguí su última e inacabada aventura: “Tintín y El Arte Alfa”…estoy orgulloso de haber completado mi colección después de tanto tiempo), gracias éste al ratoncito Pérez, que me los dejó casi todos :p. Y luego llegó el día, el Apocalipsis, la catástrofe, una hecatombe…Spider-man.

Y ya nada volvió a ser lo mismo, xDD

EM:

+QC.- ¿Cuál es el primer cómic que recordáis haber comprado por vuestra propia voluntad?

EF: Yo de nuevo. Uno de Mortadelo seguramente. Con dinero de mi padre pero bueno, xD. Todo un logro, 250 pesetas, que tiempos…

EM: Sí, probablemente también fuera un Mortadelo el mío, aunque recuerdo más claramente el primer cómic de Spider-man que decidí comprarme por mi cuenta (dinero de mi padre mediante), porque además era la primera vez que entraba en una frikitienda: La Frikitienda, porque aquí sólo hay una por generación, xD (y durante muchos años no ha habido ninguna frikería, así que imaginaos la desesperación, rebuscando en los kioscos como un psicópata). Fue el “Telaraña de Spider-Man” Nº 1, una colección de Forum de largo recorrido (2 números, xD) en la que se incluían los unlimited de la primera etapa de la saga del clon. Salía la Araña Escarlata en la portada (que no era Ben Reilly, sino Peter Parker, ya que este había cambiado su puesto en la cárcel con…bueno, es una larga historia) peleando con los Siete Siniestros, quienes se habían unido para detener a Kaine…La saga del clon…que recuerdos de infancia más bonitos me trae esta aventura.

+QC.- ¿Qué cómics/personajes han sido vuestros favoritos desde entonces?

EF: Mortadelo, Mafalda, Lobezno (cambiando un poco de registro), los incomprendidos totalmente cómics de Buffy (y quizás un poco cutres), y los Jóvenes Vengadores y Runaways, que se complementan perfectamente.

EM: Spiderman, por supuesto. Me parece un personaje ya mítico, con un origen y personalidad perfectamente definidos, que hace casi se escriba solo (aunque cada x tiempo se empeñen en renovarlo/relanzarlo/poner patas arriba/resucitar a Tía May (aunque parece que al fin la vieja va a diñarla, si no se tuerce OMD). Otros serían el enigmático Agente Graves, Batman, Lobezno of course, el Spike de Buffy, Kaine, Eddie Brock, el Capitán Haddock, Ben Reilly, El Comisario Gordon, Daredevil…

Y más recientemente Gabriel “I’m Back” Gray, alias Sylar, jejejeje.

+QC.- Muchos de los/las lectores/as de cómic tienen problemas en cuanto el espacio para guardarlos, ya que son colecciones que crecen y crecen. ¿Cuál es vuestra situación respecto a este problema?


EF: Bueno, personalmente los cómics no los tengo muy bien ordenados, pero son pocos y no dan problemas. Quizás las revistas de cine sí sean un poco más problemáticas.

EM: Que suerte la perra esta. Yo ya tengo mis cómics distribuidos por toda la casa. 4 estanterías con dos filas de cómics cada una + 6 archivadores llenos + otra estantería encima de la puerta de mi cuarto + dos estantes de un maravilloso mueble nuevo que han puesto mis padres en el salón (donde, de momento, sobra espacio…me emociono al decirlo, xD) en los que guardo los tomos de tapa dura…Y una decena de cajas en el garaje.

¿Problemas de espacio? Aún queda mucha casa por ocupar :p

+QC.- ¿Qué os llevo a crear vuestro propio blog? ¿Por qué solo un perfil, solo un correo? ¿Por qué las entidades? ¿Qué se esconde bajo ese nick y por qué lo habéis escogido?


EF: Puff. Explícalo tú, xD

EM: La pregunta del millón. La exclusiva que hará a Kike mundialmente famoso, que hará que le regalen puestos de trabajo en el tomate. ¿Estáis preparados? Aquí comienza “Las Entidades Origins”...que es más simple que el mecanismo de un botijo, xD.

Vamos por orden. Hace ya unos cuantos años, en épocas navideñas si mal no recuerdo, decidimos que ya era hora de tener un e-mail donde la gente pudiera contactarnos, y con el que poder hablar por el Messenger, y esas cosas tan modernas y tan propias de la juventud. ¿El problema? Que sólo hacía un par de meses que teníamos ordenador y que el Internet en casa ni olerlo, pues era un pozo de perversiones y pornografía ante el que es inevitable sucumbir (y lo sigue siendo, XD). Así que, un día en casa de nuestros abuelos, fuimos al ordenador de nuestra tía, y muy cortésmente le preguntamos que cómo se creaba una dirección de correo electrónico. Ella nos guió por todo ese arduo proceso de crear nuestro primer e-mail, de prueba, a ver como salía. Tampoco íbamos a estar creando dos distintos, pues si no teníamos Internet en casa ¿para qué narices queríamos dos direcciones distintas? Creamos una que valiera para ambas entidades. El problema vino con el nombre: no queríamos poner los nuestros, ni la fusión de ambos, ni los años de nacimiento, ni nada personal o típico. Entonces repasé la galería de personajes que había creado desde hacía años, y después de descartar a algunos que tampoco estaban mal, pensé en un grupo llamado “Las Entidades”, que había creado con 12 años o así (y en los que aún sigo trabajando). El nombre no sonaba mal y, con el visto bueno de Entigirl, nos rebautizamos como “Las Entidades”.

Al pasar unos años, descubrimos los “Windows Live Spaces”, usados por la gente para poner sus fotos y poco más. A nosotros sinceramente no nos interesaba usarlo sólo para eso, pero sí que teníamos cosas que nos interesaban escribir y de las que nos apetecía hablar, no sólo entre nosotros. Así que creamos “Las Entidades’ Space: Are you Ready to Begin?” , que acabaría siendo el germen del que nacería nuestro blog. En el espacio pretendíamos hablar de todo un poco, de las cosas que nos interesaban realmente, de lo que no nos gustaba…cosa personales, pero con el morbillo del anonimato. Una tontería, pues sólo lo visitaba gente conocida y amigos, pero oye, que tenía su puntillo. En el espacio nacieron secciones como “Defendiendo lo Indefendido” o “Diálogos Ilógicos, Lógicamente”, que luego se incorporarían a “Las Entidades’ Universe”, así como Wasakaka, que sobrevivió al cambio de formato :p

El espacio cada vez tenía más adeptos, pero, misteriosamente, cada vez se trababa más. Días en los que no se cargaba la página, lo que, teniendo en cuenta que sólo disfrutábamos de Internet una vez a la semana, era bastante frustrante. Después de un par de meses en los que era imposible actualizar de manera regular, decidimos desistir y esperar a que algún día el espacio le diera la gana de permitirnos renovarlo.

Hasta que un día, los cielos se abrieron, una luz descendió y nuestros padres dijeron: Pondremos Internet en casa. Entonces pensamos: ahora que podemos actualizar cuando queramos, ¿por qué no dar un siguiente paso? El espacio del Messenger se nos había quedado pequeño, así que pensamos en crear un blog, que nos permitiría llegar a más gente y darle una presentación algo más interesante de la que ofrecen los Spaces. Así, pensamos que para qué cambiar, pues lo de Las Entidades hacía gracia a mucha gente, e intrigaba a otros tantos. Por lo que el título del blog no podía ser otro que “Las Entidades’ Universe”, porque en realidad es nuestro universo, pero que puede ser leído por todos. Y si encima os entretiene o incluso divierte, pues mejor ;)

¿Quiénes se esconden tras Las Entidades y que relación hay entre ellas? Pues hermanos, ni más ni menos. De ahí el no crear más cuentas, porque si vives en la misma casa, ¿para qué vas a complicarte la vida? ¿Nuestra edad? Ah ah ah, no tientes a la suerte…

(Después de esto, por favor, todos los que aún sigáis leyendo la entrevista, haced un descanso antes de que vuestras neuronas se saturen y exploten una tras otra. ¿Ya? Gracias. Podéis continuar)

+QC.- ¿Para cuando más entidades? (No será cuando seáis padres verdad :P)

EM: Para novedades sobre esto, consultad esta semana el blog, que habrá sorpresas ;)

+QC.- ¿Cuántas horas a la semana dedicáis al blog?¿Algún modo especial de organizar los posts (Quien se encarga de cada cosa...etc)?

EF: Bueno, en realidad mi acción en la mayor parte de las ocasiones es la de supervisar, elegir imágenes, dar ideas, y coartar la libertad de expresión de la Entidad Masculina, que desbarra cosa mala.

EM: Sobre todo coartarme, que a veces si ella no estuviera ahí encima supervisando, el blog se hundiría en mis desbarres, que he tenido cada idea lamentable que, gracias a ella, no ha salido a la luz. xD. En cuanto a la forma de organizarnos, después del caos que supuso el verano, ya hemos llegado a una especie de equilibrio: 4 posts a la semana, los lunes toca “Grandes Canciones de la Historia de la Humanidad” y los domingos “Diálogos Ilógicos, Lógicamente”…salvo este mes, que entre el viaje y esta entrevista hemos perdido un poco la regularidad. Perdón a los habituales… ¡esto cuenta como post!, xD

+QC.- ¿Hasta dónde crees que debe llegar la influencia de los bloggers en el ámbito del cómic? ¿Queréis lograr algún objetivo a través de vuestro blog?

EF: La dominación mundial. Es más, lo estamos logrando. Es sólo cuestión de tiempo. Nada más que añadir. Eeeh, ¿siguiente pregunta por favor?

EM: Totalmente de acuerdo con Entigirl, la dominación mundial pura y, sobre todo, dura. Sólo buscamos entreteneros y desahogarnos, cambiar el mundo comiquero es una ambición irrealizable que muchos bloggers se autoimponen como mantra, sin conseguir resultado alguno. “Esto es espectáculo”, decía Robert DeNiro.

+QC.- ¿Qué blogs son los qué más soléis leer?

EF: Yo, aparte de visitar mis habituales páginas de maromos y muñequitas recortables (sí, muñequitas recortables), como blog propiamente dichos suelo visitar Tu Blog De Cine , el blog de la esposa de Gerald Butler, Memorias de Electra Natchios , Willicatessen, El Blog de Jotacé cuando necesitas animarte un poco, y otros muchos blogs frikis cuyo nombre no recuerdo, pero que Entiman guarda gustosamente en “Marcadores”.

EM: Básicamente todos los que están en nuestra página como “Amigüitos”. Aunque los que suelo visitar a diario son “Bajo La Máscara” , “El Blog del Chacal” (quien nos ayudó en todo lo que pudo en los comienzos de nuestra aventura blogueril ;)), Jotacé, Willicatessen, Yogur , +QCómics of course y los blogs de todos sus colaboradores. El resto de amigüitos, cada dos días o así, pero los leemos de pe a pa.

+QC.- ¿Qué diez cómics actuales creéis que son más interesantes en la actualidad?

EF: Err, ¿Diez? Aparte de Runaways y Jóvenes Vengadores, Ultimate Spider-man, Buffy (que lo leo cuando lo consigo encontrar), 100 Balas y el Spider-Man de Straczynski. Lo siento, no se me ocurren más. Cedo los puestos que me sobran a Entiman, que seguro que le hacen falta.

EM: Sin orden alguno:
- Astonishing X-Men
- Amazing Spider-Man
- 100 Balas
- Runaways
- Jóvenes Vengadores
- Ultimate Spider-man
- Y El Último Hombre
- Supreme Power (El Escuadrón también es un genial tebeo, pero menos)
- Hulka
- Los Muertos Vivientes



+QC.- ¿Qué guionistas destacaríais del actual panorama comiquero? ¿Y dibujantes? ¿Cuáles son vuestros preferidos de siempre, o esos que os da miedo reconocer en público como favoritos?

EF: De guionistas, Allan Heinberg, Brian k.Vaughan y Brian Michael Bendis, porque hacen divertidas las colecciones que escriben sin convertirlas en tonterías. También me encanta Azzarello porque al leer sus cómics parece que estés viendo una peli de mafias. De Frank Miller sólo he leído Sin City, de la que puedo decir que es muy épica pero muy poco realista. ¿Pero que coño (¿se puede decir aquí coño?)? Es muy divertida.

EM: JMS, Bendis, Azzarello, Heinberg, Millar (cuando quiere), Vaughan, Kirkman son algunos de mis guionistas preferidos actualmente. Y de los clásicos Stan Lee, Roger Stern, Alan Moore, Denny O’Neil, Bill Mantlo, Frank Miller, y el muy minusvalorado J.M.DeMatteis.

Dibujantes actuales: dos por encima de todos: Romita Jr. y Bagley, de los que compro todo lo que saquen, por malo que sea. Eduardo Risso, Ron Garney, Brian Hitch o Steve McNiven son otros dibujantes que admiro mucho actualmente. De siempre Steve Ditko, Gil Kane, George Pérez, Romita Sr., Frank Miller y los nunca suficientemente reconocidos Dave Gibbons y Sal Buscema.

+QC.- ¿A qué salones de cómics habéis asistido? ¿Cuáles son vuestras experiencias en ellos? ¿A cuales os apetecería asistir?

EF. Mi experiencia es más bien escasa. Es más, hace una semana fui al único de los que he asistido que se puede considerar propiamente un salón del cómic. Los de Tenerife son un híbrido entre una miniexposición de cuatro coleccionistas y zonas de juegos con cojines para niños. Comparado con esto, el de Madrid me pareció el mejor del mundo mundial, aunque un pelín estresante. Además, ¡vi al presentador de Pasalacabra! xD

EM: Este año para mí ha sido el año de los salones. Primero fui en abril al de Barcelona, un sueño que tenía desde la infancia, porque uno veía el salón que se hacía aquí y daban ganas de pegarse un tiro. Fui con 3 amigos, lo pasamos genial, conocimos in person a un montonazo de gente y disfrutamos de un gigantesco salón. Y hace poco fuimos al Expocómic de Madrid, esta vez más en plan sorpresa y sólo un día, el de la charla sobre Spider-man y la presentación del libro de Fran, y también lo pasamos genial, a pesar del abarrotamiento en horas punta, algo que en Barna me ahorré porque el día que más estuvimos fue el jueves.Dos experiencias muy gratas en las que hemos conocido a mucha y muy buena gente. A ver si repetimos ;)

+QC.- ¿Soléis comprar siempre en la misma tienda de cómics? ¿Cuál es el panorama en cuanto a las distribuciones por allí?

EF. A ver, la situación aquí no es que sea difícil, más bien es que prácticamente no existe diversidad respecto a las tiendas de cómics. Aunque en ocasiones en los kioscos consigues encontrar alguna cosa, aquí sólo hay una tienda de cómics que se pueda considerar medianamente decente, cuyo principal fallo sea probablemente la falta de espacio.

EM: Sí, es así. Aquí sólo disfrutamos de una librería especializada, a la que con el paso del tiempo se le está agotando peligrosamente el espacio (en Navidades es inhumano entrar a buscar cualquier cosa). Pero bueno, al menos hay, que antes de esa tienda llevábamos sin una frikeria desde hacía años. La distribución, afortunadamente ahora se ha arreglado bastante, porque había épocas en las que los cómics tardaban 2 meses en llegar aquí.

+QC.- ¿Os sentís a gusto con el panorama editorial actual? ¿Qué haríais para mejorarlo?

EF: En realidad yo no tengo mucha idea, así que dejo que conteste la Entidad Masculina. Mi única queja es que le den Runaways a ese hombre denominado Humberto Ramos.

EM: Sobre eso hicimos (hice, :p) un post muy extenso perteneciente a una cadena que nos pasó el gran Kike y creada por el no menos grande Oneyros. Os remito gustosamente a éste para no alargarme más, xD.

+QC.- ¿Creéis que los crossovers le hacen un favor al mercado o son un grave error a la larga?

Ef: No sé, creo que cuando los hacen, molan si son ingeniosos, aunque no tengan mucho sentido. Quizás a la larga puedan dar problemas de continuidad, pero…para eso está la gente como Francesc, xDD.

EM: Sí algo así. Es decir, si no son gratuitos y no se abusa sistemáticamente de ellos son muy importantes a la hora de desarrollar un universo en conjunto. Pero si se limita a ser un sinsentido de mamporros, o simplemente un sinsentido, hacen un flaco favor al Noveno Arte.

+QC.- ¿Os importa realmente la continuidad o podéis disfrutar de un cómic sin prestar demasiada atención a los detalles?

EF: Bah, yo me fijo en los detalles en las pelis, pero en los cómics no suelo ser demasiado quisquillosa. Sin embargo, si veo incoherencias muy grandes puede que me trabe y deje de leerlo. Que conste que no es una amenaza.

EM: Cuando la cosa canta demasiado sí que llega a molestar, porque algunos se ven a la legua que no han leído un cómic del personaje en la vida y sólo quieren contar su historia y punto, y que el siguiente respete al personaje si le apetece (detalles de Tangled Web, de algunas miniseries, o más recientemente del Spider-man de Sacasa son de vergüenza ajena). Pero si la continuidad puede “sortearse” sin traicionarla del todo para contar una buena historia, no pongo pega alguna.

+QC.- Recomendar un cómic que creéis no debería faltar a cualquier aficionado al cómic (cualquier época) y otro recomendado a alguien que va a iniciarse en el mundo del cómic.

EF: A nadie que le gusten los cómics debería faltarle Lobezno: Origen, porque, personalmente, me encanta, ya que no necesita de muchos números para contar una buena historia.
No me creo lo suficientemente capacitada para hacer recomendaciones de este tipo, teniendo en cuenta que yo tampoco tengo un gran conocimiento sobre esto.

EM: Un cómic que no debería faltarle a nadie: puees para variar un poco y no decir los mismos una y otra vez, creo que Top Ten es un cómic imprescindible para cualquiera que se considere buen aficionado a este mundillo, con tal cantidad de niveles de lectura que hacen que no me canse de releerlo.

Y para alguien que quiera iniciarse en esto (no lo hagas, no lo hagas!), Ultimate Spider-man o Runaways, sin duda. Dos gozadas de colecciones, indispensables para cualquier novato. Aunque Bone también es muy recomendable para principiantes, una delicia de guión y dibujo.

+QC.- ¿Trabajas mejor con guión propio o colaborando con otro guionista? (Para E.Masculina: Mr Conrado :P)

EM: Es un tema curioso. Durante mucho tiempo trabajé únicamente con ideas propias, desarrollando mis personajes (Las Entidades es una parte ínfima de mis invenciones, xD) y haciendo cómics sobre estos. El peligro que tiene trabajar sobre tus ideas es que dibujas lo que te gusta, con lo cual es un trabajo bastante sencillo. Además, mis historias cambiaban continuamente, por lo que casi ninguno de los tebeos que comenzaba a dibujar los terminaba. Entonces decidí que si seguía así me iba a quedar anclado en un estilo muy simple y que mis fallos o “lagunas” dibujísticas iban a incrementarse cuanto más tiempo siguiera dibujando mis cosas. Por lo que comencé a preguntar a gente si tenían alguna idea que quisieran llevar a cómic. Afortunadamente, Mr. Nobody salió de repente con una idea fantástica, que ha ido evolucionando constantemente e incluso incluyendo algunas peticiones expresas mías, como el incluir más personajes femeninos, que me costaban más de hacer que los masculinos. Además, al ser un guión que pide a gritos un cambio de estilo cada x páginas, mejor que mejor.

Actualmente, prefiero un guión de otras personas que mío, para poder crecer como dibujante, pero es obvio que en un futuro tratare a mis personajes y será una gozada :p

+QC.- ¿Por qué no te has lanzado al "mercado" de tiras online?

EM: A principios del blog iba a hacerlo, unas tiras mensuales con Wasakaka de protagonista (incluso tengo bocetos por ahí), pero la falta de tiempo me lo impidió. Ahora, cuando tenga un respiro, sí me planteo tanto el comenzar con mis tiras online (tened presente que un perro verde puede dar mucho juego), como algún otro proyecto de guionizar otras tiras, que aún no desvelaré porque no está ni mucho menos confirmado aún. Aún así, es un trabajo que me absorbería mucho tiempo, y ya bastante pierdo en escribir los megatochos que escribo, XD.

+QC.- ¿Cómo conoces a Francesc Martínez? ¿Cómo acaba apareciendo en el libro de Fran?

EM: A Fran lo conocí harán ya unos añitos (unos cuantos, ahora que lo pienso), por medio de unos e-mails que mandé a Bajo La Máscara. En uno de ellos decía que Fran profesaba un amor incondicional al personaje, que me encantaba como escribía y que debería ser el encargado de escribir los correos en la serie regular arácnida. Fran (por un malentendido que no creo que él quiera que se sepa, porque lo hundiría en la miseria, XDDDD) me respondió y me pasó su e-mail, para hablar por Messenger o lo que quisiera. Así comenzó nuestra bella relación asexuada, xD. El dibujo lo hago mucho antes de que siquiera se empezase a hablar de libro alguno. Fue algo que me pidió Francesc para ponerlo en una especie de ficha suya en “Entrecómics”, si no recuerdo mal. Al final, el retrato no se puso en la página, pero a Fran parecía haberle encantado dicho dibujo. Un tiempo después, cuando ya “Diario de Peter Parker” es una realidad, me llega una llamada perdida suya en medio de mis vacaciones veraniegas. Le respondo y me dice que en el libro van a incluir una ficha personal suya, con su vida y milagros, y que le pedían una foto, pero que en vez de eso, les había enviado mi dibujo y que si yo le daba mi permiso para ponerlo en el libro. ¿Permiso? Le hubiera besado los pies de haberlo tenido delante. Medio en shock le digo que no hay problema, y esperamos a ver si el retrato queda bien en el libro. Cuando ya la editorial le pasa la primera copia a Fran, éste me confirma que el retrato queda bien, que se queda. ¡Mi primer dibujo publicado! Aún no me lo creo. Ya hay algo pactado para el segundo, a ver si sale :p

+QC.- ¿Tipo de films que le gustan a la Entidad Femenina? ¿Algún género en concreto? ¿Y directores o actores?

EF: Bueno, en realidad creo que es un poco difícil intentar abarcar todo los tipos de películas que me gustan en un único género.Y la verdad es que no soy totalmente fiel a los géneros, únicamente me gustan más determinadas pelis más que otras. Generalizando, podría decir que soy una graaan fan de las pelis de mafia, las comedias románticas inglesas, los buenos dramas, los buenos thrillers, dibujos animados…incluso las pelis basadas en cómics!!!:D. Creo que sería más fácil preguntarme por los géneros que no me gustan. Sin embargo, esa no es la pregunta, así que os quedáis con la duda, jeje. Respecto a mis actores, actrices y directores favoritos, la lista es inmensa. Como actores, creo que tengo una especial habilidad para hacerme fan de causas perdidas que luego se convierten en famosos, lo que me enorgullece :P. Entre mis actores favoritos está, en primer lugar e indudablemente por encima del resto, Robert de Niro;por debajo se encuentran también grandes como Edward Norton, Sean Penn, Al Pacino, Dustin Hoffman, Daniel Day-Lewis, Kevin Spacey,Christian Bale, Matt Damon, Christopher Meloni, Adrien Brody, Hugh Jackman, Gerald Butler (omg), Eric Bana, Billy Crudup, Jamie Bell, Johnny Deep, Jude Law, etc. Y los recientemente descubiertos para muchos, no para mí :P, Ryan Gosling y Milo Ventimiglia. Buff, creo que me he pasado un pelín. En cuanto actrices, la lista es un más reducida, pero no por ello menos importante: Meryl Streep, Diane Keaton, Laura Linney, Rachel Weitz, Kate Winslet, Bryce Dallas Howard, Natalie Portman, Keira Knightley,Rachel McAdams, Lauren Graham, Alexis Bledel,etc.Y como entiman insiste, voy a decir por votación popular los actores que no me gustan nada (odiar es una palabra muy fea): Russell Crowe, Tom Cruise,…y ya tá. Pa que luego digan que soy mala persona…Y en cuanto a directores, creo que ya con las otras dos listas es posible adivinar alguno. Martin Scorsese es un Dios, y los demás sus discípulos. También molan M. Night Shyamalan (o como se diga), Coppola (padre), Brian de Palma, Steven Spielberg, Mel Gibson, Clint Eastwood, Sam Mendes, los hermanos Coen (no me acuerdo de los respectivos nombres). Bueno, creo que ésta es sin duda mi repuesta más extensa, pero no quería olvidar a ninguno. Ya no me acuerdo de la pregunta, así que creo es el momento perfecto para cerrar la boca.

+QC.- ¿Cómo surge la sección de diálogos ilógicos? ¿Soléis tener pensados esos diálogos o los buscáis de vez en cuando?

Las Entidades: Esta sección surge un poco del gusto que tenemos nosotros por los buenos diálogos, ya sea en cómic, series o películas Eso no quiere decir que el guión sea bueno (me viene a la cabeza la película “Cartas a Iris”, de guión bastante sencillito, pero con unas frases memorables, o “Las Chicas Gilmore”, que tienen los mejores diálogos jamás escritos para una serie de televisión, aunque luego las tramas sean más o menos previsibles), sino que los personajes hablen como personas y no como criaturas de papel. Por lo que decidimos crear una sección donde iríamos colgando los que más nos hubieran llamado la atención a lo largo de estos años. Luego la cosa se ha extendido otras temáticas, como frases célebres, o letras de canciones (que pensaré si poner alguna más, porque ninguna de las que he puesto ha sido comentada, XD), pero la idea de base era esa. Normalmente tenemos claro lo que queremos colgar cada semana, así que solo tenemos que buscar ese diálogo en concreto en nuestro “archivo”…y si no, en el Wiquiquote, aunque de momento no tiene gran cosa.

+QC.- ¿Cómo surge la idea de las encuestas, y del dibujo para el ganador?

EF. Surgió y punto hombre. Que ganas de quitarle la magia a las cosas…¿Pero a que mola?

EM: xDD. Tienes razón Entigirl. Aquí con tal de sacar una exclusiva… Nah, vimos que blogger permitía poner encuestas de manera sencilla en el blog y simplemente pensamos que sería bueno dar alicientes a la gente que nos visitara para que votase, y de paso comentase. En teoría lo del dibujo iba a ser algo temporal, pero como parece que la cosa gusta bastante, hemos decidido dejarlo indefinidamente. Además, así dibujo cosas que de otra forma no haría, como un pulpo devorando a dos protas de Perdidos, xDD

+QC.- ¿Qué ha sido lo más curioso que os habéis comprado o te han regalado de Merchandising?

EF: Posiblemente la figurita de Leónidas y la chapa de SuperGonzo

EM: Buf, también hay otro post sobre eso en el blog , xDD. Si tuviera que elegir lo más friki/curioso…quizás el SpideyPhone, o algún muñeco de Spiderman submarinista.

+QC.- Top 10 de Mangas

EF: Err, Dragon Ball, Dragon Ball Z…(Cuál era la pregunta exactamente? ¿Existían cómics de Chicho Terremoto?

EM: Suscribo palabra por palabra la respuesta de Entigirl. Algún número de Hellsing y Akira…y poco más.

+QC.- Top 10 de animes

EF: Bueno, aquí soy una experta. En mis años mozos veía Chicho Terremoto, Las anteriormente nombradas Dragon Ball y sus sucesoras, Oliver y Benji, Sailor Moon (de las que tenía algún juguetito de pequeña (no me peguen, XD))…Una pregunta, ¿los Pokemon eran animes?

EM: Errr, habría que debatirlo. Malos seguro, XDD

EF: Bueno, nunca me gustaron, XD

EM: Ni a mí. ¿Mi respuesta? Pues Dragon Ball, Ranma, Caballeros del Zodíaco, Akira, Oliver y Benji…y ya.

+QC.- Top 10 de series de TV

EF: Bueno, ¿cinco para cada uno?

EM: Por mi estupendo :p

EF: Pero que conste que todas nos gustan a ambos:

- Las Chicas Gilmore
- Héroes
- CSI Las Vegas
- Urgencias
- Los Soprano y Ley & Orden (Unidad de Víctimas especiales).Lo siento, no pude elegir

EM:
- House (por encima de todas las cosas)
- Scrubs
- Médium
- Verónica Mars
- Buffy Cazavampiros

Perdidos anda pendiente del visionado de la 3ª temporada, pues la 2ª nos dejó muy muy desencantados.

+QC.- Top 5 de series de animación

Las Entidades:

- Los Simpsons
- Padre de Familia
- Spiderman:: The Animated Series
- Futurama
- House of Mouse (¿Algo que decir?)
-
+QC.- Top 10 de películas

EF: La pregunta más difícil. Cinco y cinco again:

- Trilogía de “El Padrino” (Esta cuenta como una, está claro)
- Taxi Driver
- El Club de la Lucha
- Billy Elliot
- Malas Calles (después de un largo tiempo de deliberación de 20 minutos)

EM: Buf, sí señor, la pregunta temida:
- Sospechosos Habituales
- Camino a la Perdición
- Spiderman 2
- El Protegido (o cualquiera de Shyamalan, menos “Señales”, que es la menos buena)
- Ed Wood (o cualquiera de Tim Burton menos “El Planeta de los Simios” , que es infumable, o su corto “Frankeewinnie”, también bastaaante cutre)
Y faltan otras cien mil más, pero…joer, es que sólo 10...ponemos las más representativas :p
-
+QC.- Top 5 de películas del último año

Las Entidades: Este es más sencillito :D

- Zodiac
- Ratatouille
- El Buen Pastor
- 300
- Y, ex aequo “El Velo Pintado”, “Apocalypto” y “El Prestigio” (¿Trampa? ¿Qué trampa? Es ex aequo, :p)
-
+QC.- Top 5 de películas de animación

EF: Mis 5 son:
- Toy Story
- La Bella y La Bestia
- Ratatouille
- El Rey León
- Ex Aequo “Peter Pan” y “El Libro de la Selva”

EM: Y las mías…
- El Rey León
- Pesadilla Antes de Navidad
- La Bella y la Bestia
- Ratatouille (Cualquiera de Pixar en realidad)
- Ex Aequo “Taron y El Caldero Mágico” (sí, probablemente no sea una de mis 5 películas favoritas de animación, pero es un mito de mi infancia, así que a buscarla todos en la mula, xD) y “Rebelión en la Granja”, de la que han sacado recientemente una edición en DVD excepcional.
-
+QC.- Top 10 de libros.-

EF:
- Saga “Un Verano en Vaqueros”
- Londres, 13 de Julio
- Cualquiera de Sherlock Holmes
- El Príncipe de los Ladrones (podría poner “La Divina Comedia” o “La Ilíada” pero no me los he acabado todavía :p)

EM:
- “El Retrato de Dorian Grey” de Oscar Wilde
- “Rebelión en la Granja” de George Orwell
- “Las Desventuras del Joven Werther” de Goethe
- “El Nombre de la Rosa” de Umberto Eco

Las Entidades: y una saga en común que nos encanta a ambos: Harry Potter

+QC.- Top 10 de videojuegos

EF:
- Street Fighter
- Sonic (cualquiera de ellos)
- Yo tenía uno que se llamaba “Ecco El Delfín”, pero no jugaba mucho.

EM: Eso era cosa mía, jajaja
EF: Sigue tú Entiman

EM: Pues esos, Super Street Fighter 2, los Sonics de Mega Drive, los FIFA y Pro Evolution Soccers, los Spidermans de Play, Yoshi’s Island, Grim Fandango, Max Payne…De todo un poco. Incluido Ecco El Delfín :p

+QC.- ¿Ha cambiado algo en vuestras vidas desde que comenzasteis a escribir en el blog?


EF: Ehhmm, nop. Bueno, nos hacen entrevistas y esas cosas, tenemos menos tiempo libre…¿eso no parece positivo no? Entiman sí que ha conocido a más gente, así que preguntadle a él.

EM: ¿Y tú te quejas de lo de que quita tiempo libre? Entonces a mi ni te digo, xD. Sí, ha servido para conocer a más gente que de otra forma no hubiéramos conocido, como a la fantástica peña del +QCómics, UltimateY , Yogur, Thor, Elektra, Kornikabrosalvaje, Carolina, Gaby, Mike , Agustín

+QC.- ¿Vuestro status de blogger, ¿lo mantenéis de manera publica ante amigos o familia, es algo conocido por todos?

EF: Por supuesto. ¿Mi estatus de Blogger? Que raro suena :p

EM: Sí, la verdad que suena rarísimo. Sí, es público y presumimos de ello con nuestros familiares y ligues :p

+QC.- Si fuerais un personaje de cómic, ¿Quién creéis que seríais o con quien os identificaríais?

EF: Dejando aparte lo del género y las patillas (las patillas son importantes), me identifico bastante con Lobezno. Dicen que tengo mala leche, algo que no comparto en absoluto, XDD. Bueno, y quizás con alguna chica de los X-Men (porque si digo mujer X os vais a poner como perras) que tenga un poco de cabeza. Nunca sería Jean Grey, aunque tontee con Lobezno… ¡está con Cíclope, por Dios!

EM: Pues yo me decantaría por el Ultimate Peter Parker. La típica persona a la que, aún haciendo bien las cosas, mete la pata hasta el fondo. Me siento muy muy identificado con él, cada mes que lo leo es como leerme a mí mismo metiendo la pata, xD

+QIconos: ¡Spider-man! Por Francesc Martínez y Entidad Masculina.





+QC.- ¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

+QPromesas de la Entidad Masculina.

Anteriormente

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO