Videojuegos. Dan Dare: Pilot of the Future.

Dan Dare es uno de los más conocidos cómics británicos de ciencia-ficción, creado por Frank Hampson y que debutaría el 14 de Abril de 1950 con Dan Dare: Pilot of the Future. Dichos cómics se caracterizaban por sus complejas historias y serían todo un éxito en Europa, llegando a ser dramatizados en radios de Luxemburgo. Muchos comparán al personaje de Dan Dare como la versión británica de Buck Rogers, con acción inspirada en la década de los 90 pero con una estética propia de la películas bélicas de los 50.

Pues sería Electronic Arts la compañía que pasara las aventurás de Dan Dare al mundo de los videojuegos, con Dan Dare: Pilot of the Future, desarrollado por Gang of Five y que vería la luz para Commodore 64, Amstrad CPC y ZX Spectrum.

The Mekon, el archienemigo de Dan Dare, quiere que la Tierra se rinda a sus pies, para lo que no duda en amenazar con un asteroide que destruiría el planeta. Dan en su nave, Anastasia, tendrá que viajar al asteroide y poner a salvo la Tierra.

El sistema de juego varía dependiendo de la plataforma. En el caso de ZX Spectrum, nos encontramos con un videojuego de acción bidimensional. Dan estará armado con una pistola láser y tendrá que recorrer los distinto niveles en busca de las cinco piezas que conforman un dispositivo explosivo. Dan solo puede cargar con una pieza a la vez y tendrá que buscar la ranura correcta para cada una.



En el caso de Commodore 64, el videojuego está más enfocado hacia la aventura. En esta ocasión carecemos de arma y tendremos que utilizar las habilidades de Dan en el cuerpo a cuerpo. Tendremos 25 minutos de tiempo real para destruir a Mekon y huir. Para ello pasaremos por diversos niveles en el que resolver diversos puzzles, hasta llegar al enfrentamiento final con Mekon, con una batalla de granadas de mano.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO