Mangas A La Venta, Noticias y Recomendaciones

MANGAS A LA VENTA (29/Mayo/09)


Entre los mangas que se llevan publicando un tiempo, también están las novedades:



Glénat

- Alice. Escuela de magia #16 (de 18 y abierta) [Gakuen Alice]
- Calling you (tomo único)
- La extraña historia de la isla Panorama (tomo único) [Panorama-to Kidan]
- Sakura Wars #8 (de 9) [Sakura Taisen]



Ivrea

- ¡Ámame! #1 (de 3 y abierta) [Ai Ore! ~Danshikô no hime to joshikô no ôji~]
- Black Bird #6 (de 8 y abierta)
- El ángel del jardín #4 (último número) [Hakoniwa Angel]
- Ikkitousen #15 (de 15 y abierta)
- Instituto de tías guapas #2 (último número) [Bijo Juku]
- Kurogane no Linebarrels #4 (de 12 y abierta)







- ¡Ah! Mi diosa #28 (de 38 y abierta) [Aa! Megamisama]
- Fullmetal Alchemist #20 (de 22 y abierta) [Hagane no Renkinjutsushi]
- Gundam: the origin #17 (de 18 y abierta)
- Keroro #16 (de 18 y abierta) [Keroro Gunsô]
- La melodía de las estrellas #1 (de 5 y abierta) [Hoshi wa utau]
- Life #2 (de 20)
- Love Junkies #16 (de 26) [Renai Junkie]
- Magic Knight Rayearth #1 (de 3)
- Neo Génesis Evangelion: el plan de entrenamiento de Shinji Ikari #5 (de 7 y abierta) [Shin Seiki Evangelion: Ikari Shinji Ikusei Keikaku]
- Nodame Cantabile #8 (de 21 y abierta)
- Rave #31 (de 35)
- Trinity Blood #6 (de 12 y abierta)
- Venus Versus Virus #1 (de 8 )
- Wild Life #9 (de 27)
- Zatchbell #30 (de 33) [Konjiki no Gash!]



Panini

- Abara #1 (de 2)




Planeta

- Double Sentiment (tomo único)
- Gunnm Last Order #17 (de 19 y abierta)
- Hana Kimi #1 (de 23)
- Hanzô, el camino del asesino #1 (de 15) [Hanzô no Mon]
- Historia de un vecindario #1 (de 4) [Gokinjo Monogatari]
- La bicicleta roja #3 (de 4)
- Lady Snowblood regresa (tomo único) [Shurayuki Hime: Fukkatsu no Shô]
- Liar Game #1 (de 8 y abierta)
- Monster Kanzenban #1 (de 9)
- Pluto #1 (de 8 )
- Romance Killer (tomo único)
- Team Medical Dragon #1 (de 20 y abierta) [Iryû]
- Yu-gi-oh! #3 (de 22)



Listado ofrecido por MangaZone


Os dejo 2 links más a listados sobre las novedades japonesas. El primer enlace es para saber qué mangas salen a la venta en estas dos semanas; el segundo, es el listado de novedades manga para los meses de Junio y Julio.




¡Ah! También sale a la venta la nueva revista manga (al estilo japonés, con capítulos de mangas y otras secciones) de la Editorial Planeta, llamada "B's Log". Tiene más de 500 páginas y cuesta 6,95€... Pero hay polémica, ¿por qué? Entre otras cosas porque desde el "Número 2" ya tendrá como mucho 250 páginas y costará lo mismo... Pero hay más, si lo quereis leer con más o menos detalle, podeis hacerlo aquí; aunque si quereis recordar lo que en un principio dijeron, pinchad aquí.





NOTICIAS:

1) Manga "Black Bird".


El mes que viene llegaremos al Tomo 7, y teniendo en cuenta que el Tomo 8 salió a la venta hace un par de días, no lo tendremos aquí para el mes que le tocaría, Julio. Escribí a Ivrea para que me dijesen si iba a haber parón hasta que hubiese varios tomos o si por el contrario, los traerían según fuesen saliendo en Japón y... ¡traerán cada tomo lo más rápido posible! Según me dijeron, vende muy bien xD

Si quereis leer lo que contestaron, pinchad en este enlace.



2) Dorama: "Blood, The Last Vampire"



En la entrada de la semana anterior ya os puse unos enlaces para que viéseis fotos y vídeos sobre esta película, ahora os dejo el trailer:





3) Dorama del Manga "Otomen", de "Aya Kanno"



Este martes, la revista shojera “Bessatsu Hana To Yume” ha anunciado la adaptación a la televisión del manga de Aya Kanno, Otomen.



Sinopsis:


Asuka Masamune es uno de los chicos más populares de su instituto, es estimado tanto por chicos como por chicas al ser nº1 en los clubs de Kendo, Kárate y Judo. Sin embargo, tras su fachada se esconde su verdadera personalidad, oculta a causa de un trauma de la infancia. Él en realidad es todo lo contrario a lo que aparenta, pues le encantan las cosas que suelen gustar habitualmente a las chicas. Su escudo comienza a flaquear cuando se enamora por primera vez de Ryo Miyakozuka, una nueva alumna.



El drama se estrenará el 1 de agosto en Japón.


Actores:


Masaki Okada hará de Asuka (Chico protagonista, el mismo de "Secretos del Corazón")

Kaho hará de Ryo Miyakozuka, co-estrella de Masaki Okada (Chica protagonista)




4) Editorial Norma Regala Una Estrella a Takaya (mangaka de "Furuba" y "Hoshi Wa Utau" -La Melodía de las Estrellas-)


Como os llevo diciendo desde hace un par de semanas, ¡este viernes se publica el manga “La Melodía de las Estrellas”! Es de la misma mangaka de “Furuba”, también conocida como “Fruits Basket”. (Y que tras terminar el exámen que tengo esta tarde, iré a comprar... Entre otros mangas ^^)



El manga, al igual que “Fruits Basket”, será editado por Norma. Y ésta, Norma, le ha hecho un regalo a la mangaka… ¡Una estrella con su nombre!

La historia de Sakuya, una joven que se enfrenta a la vida como puede y cuyo único consuelo es mirar al cielo en busca de apoyo, serenidad o comprensión tiene el sello inconfundible de la autora, y estamos seguros de que será una de las novedades destacadas de este Salón.

Y como es una de nuestras autoras favoritas, y estamos tan contentos de poder editar su último trabajo, empezamos a pensar en algún modo de celebrar como se merece la publicación de este manga. Y pensando, pensando, se nos ocurrió regalarle algo. ¿Pero qué le podría hacer ilusión a una autora de manga que comenta que le gusta mirar el cielo estrellado?

La respuesta es obvia: una estrella.

Dicho y hecho: Natsuki Takaya puede presumir de que tiene una estrella con su nombre en el firmamento. En concreto, en la constelación de Cáncer, el signo del zodíaco de la autora de Fruits Basket. A partir de ahora, cuando mire al firmamento, podrá entretenerse buscando su estrella. Y por si alguno de vosotros tiene curiosidad por dónde está situada, aquí tenéis el certificado y la situación exacta de la estrella Takaya para que no vayáis tan perdido cuando la busquéis ^^


Este regalo me recuerda a la película "Un paseo para recordar"...


Fuente: BlogNormaEditorial




5) ¿Quieres un Original Firmado Por "Yoshikazu Yasuhiko"?


En el blog de norma editorial nos proponen este concurso para ganar un original de “Gundam: The Origin” firmado por el mangaka.



Dado que nuestro ritmo de publicación ha alcanzado al japonés, ya hacía unos cuantos meses que no podíamos disfrutar del buen hacer del maestro Yasuhiko, pero la espera ha valido la pena: el próximo 29 de mayo se pondrá a la venta el volumen 17 de Gundam The origin, todo un acontecimiento que seguro que alegra el día a más de uno.

Y más que se va a alegrar porque si tiene suerte podrá conseguir nada más y nada menos ¡que un original firmado del propio Yasuhiko!

Solo hay que responder a esta sencilla pregunta:

¿Cómo se llama la misteriosa desconocida que le roba el corazón a Amuro?



Enviar la Respuesta a: concursoblogmanga[a]normaeditorial.com
Asunto: Concurso Gundam
Datos en el Mensaje: La respuesta, nombre, población y edad
El Plazo Finaliza: 12-Junio-2009
Resultados del Concurso: 17-Junio-2009



Una imágen del premio…



Fuente: BlogNormaEditorial




6) Anime, Nuevo Proyecto: "Angel Beats"


El estudio Key ha comuniado en la revista “G’s Magazine” del mes de Junio la producción del anime llamado “Angel Beats”.

No tenemos más información, así que os dejo estas dos fotos, un vídeo promocional y el enlace a la web oficial.



Trailer:





RECOMENDACIÓN MANGA:

Título: Gumn. Alita, Ángel de combate
Mangaka: Yukito Kishiro
Género: Shônen
Tomos: 12
Editorial: Planeta DeAgostini


Sinopsis: (Wikipedia)

La historia habla sobre Gally (Alita en la versión occidental), un cyborg amnésico que es encontrada por el Doctor Daisuke Ido entre la basura arrojada desde Salem, la utópica ciudad flotante (renombrada en occidente como Tiphares). Ido reconstruye a Gally y la adopta como su hija, pero a medida que pasa el tiempo queda claro que Gally oculta habilidades de pelea tan grandes como misteriosas. Ante esto y como una forma de descubrir su propio pasado, se pondrá a prueba frente a situaciones que estimulen y hagan florecer estas habilidades, de forma que pueda obtener respuestas sobre su naturaleza original. Con este objetivo se enfrentará a diversos enemigos cumpliendo roles tales como cazador guerrero, corredora de Rollerball, agente de seguridad y muchos otros que pondrán en riesgo su vida, mas adelante, su historia la llevará a enfrentar retos aún mas grandes y peligrosas criaturas.



¿Por Qué Lo Recomiendo?

Porque me encanta. Yo me estoy haciendo la edición con páginas al final de cada tomo que tienen escenas inéditas, bocetos, detalles técnicos, explicaciones, etc. Es buenísimo. Fue el primer manga no-shôjo que leí y estoy contentísima de que así fuese.


A todo esto, si no recuerdo mal, tiene continuación con el manga llamado "The Last Order" y además, un anime (creo que película)




RECOMENDACIÓN ANIME:

Título: La tumba de las luciérnagas
Dirección Isao Takahata
Productora: Estudio Ghibli
Género: Drama
Duración: 93 minutos



Sinopsis: (Wikipedia)

Verano de 1945. La aviación estadounidense somete las ciudades japonesas a continuos y despiadados ataques aéreos. En uno de ellos, una incursión con bombas incendiarias que convierte la ciudad de Kobe en un infierno humeante, los dos protagonistas (Seita, de 14 años, y su hermanita Setsuko, de 5) El joven Seita y su pequeña hermana Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, tras un brutal bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al búnker donde ella los espera. Después del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre, y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Poco después la madre muere y, los dos hermanos deciden alojarse en casa de sus tíos. Pero éstos no les reciben precisamente con los brazos abiertos, y su indiferencia inicial pronto deja paso a un desprecio cada vez más evidente. Así que los dos hermanos terminan por irse a vivir por su cuenta a un refugio antiaéreo abandonado. Pero aunque allí pueden vivir con mayor desahogo y sin suponer un estorbo para nadie, las cosas no les van mejor; la comida escasea, no pueden esperar ningún tipo de ayuda, y lo que es peor, los estragos de la desnutrición cada vez son más visibles en la pequeña Setsuko...



¿Por Qué Lo Recomiendo?

Porque tengo debilidad por los dramas y las historias crudas. Buscad opiniones sobre este anime (también tiene Live-Action) y descubrireis que es una gran obra, sí, trágica y cruda, pero una gran obra. Y ese inicio...


“21 de septiembre de 1945, ésa es la noche en que morí”, declara el fantasma de un niño ante su propio cadáver.


Imaginaos si es bueno este anime, que aquí en España se puede comprar el anime. ¿Esto quiere decir algo? Muchísimo. Preguntad a cualquier editorial y os dirá que mangas traerán muchos, pero nada de DVD's de anime o doramas, ya que en España tienen muy mala acogida (caso contadas excepciones, claro). Así que para que se haya puesto a la venta este anime, tiene (es) que ser muy bueno.


Dadle una oportunidad. Eso sí, luego no pidais daños y prejuicios si os deprimís o algo así xD


Bueno, una que se va a estudiar, tengo examen esta tarde, ¡rezad por mí!

2 comentarios:

Patrick Von Steiner dijo...

Me uno a la recomendación de Alita, de la cual espero que algún día haga película James Cameron.
La tumba de las luciérnagas no la he visto pero me han hablado mucho y bien de ella. Además el estudio Ghibli es una garantía de calidad.

Juan Miguel dijo...

Muy buena y triste película de LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS, trataré de darle una revisada al manga de ALITA puesto que lo desconozco JEJE.

Suerte con los examenes.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO