Mangas a la venta y Noticias

MANGAS A LA VENTA (27/01/10)

Dolmen

- Wild Adapter #1 (de 6 y abierta)

Ivrea

- Bar Limelight #3 (de 9)
- Haruhi Suzumiya #2 (de 10 y abierta)
- Kurogane no Linebarrels #9 (de 14 y abierta)
- Vagabond #32 (de 32 y abierta)

Norma

- Air Gear #19 (de 28 y abierta)
- Fairy Tail #9 (de 19 y abierta)
- Keroro #19 (de 20 y abierta)
- La melodía de las estrellas #4 (de 7 y abierta)
- Love Junkies #19 (de 26)
- Magic Knight Rayearth 2 #1 (de 3)
- Neo Génesis Evangelion: El plan de entrenamiento de Shinji Ikari #7 (de 9 y abierta)
- Nodame Cantabile #14 (de 23)
- School Rumble #19 (de 22)
- The legend of Zelda: Majora’s mask (tomo único)
- Trinity Blood #9 (de 12 y abierta)

Ponent Mon

- Mi año #1 (de 4)


Fuente: MangaZone



NOTICIAS

1)
10ª Novela de "Haruhi Suzumiya"
La revista The Sneaker ha anunciado que en Abril saldrá a la venta la décima novela light (novela ligera) de “Haruhi Suzumiya: La Sorpresa de Haruhi Suzumiya“.

Esto no sería noticia si no fuese porque se han tirado tres años sin sacar novelas de esta historia.

Fuente: AnimeNewsNetwork



2) Dos pósters de "Code Geass"

Con motivo de la licencia en América de los mangas “Code Geass: Lelouch of the rebellion knights” (para Mayo), y “Code Geass: Lelouch of the rebellion queens” (para Junio), han sacado dos posters con sus protagonistas.

Uno para las chicas:


Y otro para los chicos:


Fuente: AnimeNewsNetwork

Leer más...

La bestia de Gévaudan

Una semana más me encuentro aquí para compartir mis conocimientos. En esta ocasión, yo, el Morador de la Cripta, vuestro anfitrión, me he decantado por hablaros de una extraña criatura, la Bestia que asoló la región de Guévadan, en Francia durante el periodo de 1764-1767. ¿Hombre lobo? ¿Lobos rabiosos? ¿Algún exótico animal escapado de un zoo o de la colección privada de un rico? Realmente es díficil decirlo, porque los hechos se mezclan con las especulaciones y se condimentan con las exageraciones. Sin embargo, lo que es indudable es que durante esos años algún tipo de criatura atacó a los habitantes de la región sembrando el caos a su paso. Pero... ¿qué había realmente detrás de todo aquello? Bueno, para eso estoy aquí, para hablaros de la Bestia y de su legado. Pero mejor será que deje de divagar, pues ya se oyen ominosos aullidos en la distancia...

Bestia de Gévaudan es el nombre que recibe una criatura antropófaga que, por sus características entra más en el campo de estudio de la criptozoologia que en el de la zoología. Dicha criatura asoló la región de Guévadan, en el departamento francés de Lozère, en el centro de Francia durante los años 1764-1767.

Se le atribuye la muerte de más de 130 campesinos, en su mayoría mujeres y niños, que fueron encontrados despedazados por los dientes de algún animal. En algunos casos las víctimas fueron encontradas decapitadas o partidas por la mitad, lo que demuestra la enorme violencia con la que fueron asesinadas. Son menores los casos de animales domésticos muertos por la Bestia, pues parece que ésta prefería la carne de los pastores a la de sus ganados.

La mayor parte de los ataques se registraron en los alrededores de Aveyron. El primero de ellos se produjo el 30 de junio de 1764, día en que asesinó a Jeane Boullet, de 14 años. En los tres meses siguientes, la Bestia atacó y mató salvajemente a dos niñas, dos niños y una mujer. En invierno, con el animal acuciado por el hambre, las muertes ascendieron hasta el punto de que se producía una víctima o dos cada semana. En esa época, los bosques de Gévaudan acogían una población considerable de lobos, pero los testimonios de los pocos testigos y supervivientes rechazaron su autoría. Describían al animal como una bestia gigantesca de pelo rojizo con un tamaño mucho mayor que el de un lobo, con rayas negras en los cuartos traseros y una cresta de pelos largos sobre el lomo. La cola era larga y musculosa, y las mandíbulas, bien desarrolladas y llenas de dientes enormes. Los rastreadores y cazadores que acudieron al lugar atraídos por las recompensas ofrecidas para quien capturase al monstruo, encontraron huellas de tamaño considerable y le calcularon un peso de unos 100 kg. Durante meses se mataron grandes cantidades de lobos en la zona, pero la bestia era increíblemente escurridiza. Llegó a mencionarse que las balas rebotaban sobre su lomo y los aterrorizados campesinos opinaban que era el mismo Demonio venido del infierno. Pronto llegó a considerarse un problema nacional, y el propio rey Luis XV envió un cuerpo de dragones de caballería para abatirla, sin resultados, al que posteriormente se unirían otros tres. Para entonces el año de 1764 había acabado y las víctimas ya eran 54.

Según el testimonio de uno de los capitanes de los dragones, logró ver cara a cara a la Bestia antes de que ésta consiguiese huir. Era tan grande como su propio caballo, pero pronto lo dejó atrás con facilidad, pues lo superaba ampliamente en velocidad y agilidad. Mientras huía, él y los hombres que le acompañaban descargaron varias decenas disparos contra ella que ni siquiera parecieron atravesar su piel.
El monstruo de Gévaudan.

El asunto de la Bestia de Gévaudan traspasó fronteras y llegó a considerarse un problema serio para el gobierno de Luis XV, entonces recién salido de la Guerra de los Siete Años. Las potencias extranjeras comentaban jocosas cómo el ejército francés podía pensar siquiera en la victoria si sus mejores tropas no eran capaces de capturar un "simple" lobo en mitad de su propio país. Pronto se retiraron de la zona a las autoridades locales por considerarlas inútiles, y se pescó a más de un cazador particular que ponía pistas falsas para despistar a los dragones y aspirar a cobrar la recompensa matando él mismo la Bestia. Se pusieron trampas y se rastreó el monte día y noche, pero la bestia siempre aparecía en otro lugar y continuaba su siniestra matanza.

El nerviosismo se apoderó de la población y estallaron disturbios. Se acusó públicamente a algunos vecinos de ser hombres lobo que se convertían por las noches en la bestia; otros se volvieron contra los gitanos, a los que acusaron de criar alguna bestia salvaje en su circo que había escapado al monte. Los sacerdotes predicaban contra el rey, responsable indirecto de la crisis, o decían que las víctimas eran jóvenes lascivas a las que Dios había enviado la Bestia como castigo. Incluso se llegó a poner en el punto de mira a un noble que había estado en África y criaba en los jardines de su palacio hienas, tigres, leones y perros de presa, acusándolo de cruzar los animales hasta dar con una bestia asesina e indestructible.

Fuese ella o no, lo cierto es que en 1767, con más de 130 muertes en la región, un campesino armado abatió en Gévaudan un lobo descomunal, más grande que cualquiera de los que se podían encontrar en Francia. Poco después se mató una loba también de gran tamaño. La leyenda cuenta que los responsables de las capturas emplearon balas de plata hechas tras fundir medallas de la Virgen María, algo que ha pasado posteriormente al imaginario colectivo como la única forma de matar un hombre-lobo. Al menos uno de los ejemplares fue llevado a París, donde llegó en un estado de putrefacción muy avanzado, lo que impidió disecarlo. Su esqueleto fue expuesto en el Museo Real de la ciudad hasta su destrucción en un incendio. A pesar de que el esqueleto se ha perdido, las descripciones parecen indicar que se trataba de una gran subespecie de lobo de los Alpes, extinta en el siglo XIX. La falta de animales grandes que estos lobos encontraron en su nuevo hogar les habrían impulsado a alimentarse de los humanos, fáciles de capturar y matar. Desde entonces, no se ha producido ningún ataque similar a los de la Bestia.

Los ataques ocurridos en Gévaudan no fueron casos aislados. Un siglo antes, en 1693, ocurrieron ataques similares en Benais, donde hubo cerca de 100 víctimas, la mayoria mujeres y niños. La bestia responsable fue descrita de forma muy similar a la de Gévaudan. Durante los sucesos de Gévaudan fue vista una bestia el 4 de agosto de 1767 en Sarlat, una región con cuevas prehistóricas situada cerca de Gévaudan. Cuatro decadas después, entre 1809 y 1813, hubo más ataques en Vivaris, donde hubo al menos 21 víctimas (niños y adolescentes). Entre 1875 y 1879, hubo más ataques en L'Indre. Todos estos ataques ocurrieron en periodos de 4 años. Existen informes de ataques por parte de criaturas similares hasta 1954.

La posible identidad de la bestia
Ateniéndonos a las descripciones de la época, probablemente exageradas en cuanto al tamaño y cualidades de la bestia del Gévaudan, se pueden sacar varias conclusiones que nos pueden ayudar a la hora de establecer su identidad:
  1. Parece cierto que un animal con características poco comunes fue capaz de atacar y matar a varias decenas de personas en la segunda mitad del siglo XVIII en los bosques de la región del Gévaudan. Las cifras varían, según las fuentes consultadas entre 70 y 140 muertes. Es probable que la cifra real de muertes se ajuste más a 70, si bien hay que tener en cuenta que se produjeron varias decenas de heridos.
  2. El hecho de que la mayoría de víctimas mortales fueran mujeres y niños, algunas de las cuales presentaban signos evidentes de haber sufrido abusos sexuales antes o después de su muerte, hace creíble pensar que una o más personas, aprovechándose de las circunstancias, dieran rienda suelta a sus peores instintos, violando, asesinando y mutilando a varias de las víctimas atribuidas a la bestia. Los restos de estos crímenes, abandonados en los bosques no tardarían en ser localizados y devorados por animales que pudieron cargar con la culpa de la autoría de los hechos.
  3. El hecho más interesante de esta historia, parece ser el llegar a averiguar la especie animal capaz de provocar tantas muertes ajustándonos a las descripciones emitidas por quienes tuvieron la "fortuna" de ver al animal. Dejando de un lado posibles animales fantásticos y hombres-lobo, los candidatos más probables serían los siguientes:

  • Lobos: En 1764 en esa zona abundaban los lobos. Los lobos eran muy temidos, principalmente por toda la mitología asociada a ellos y por los ataques que realizaban al ganado doméstico. De hecho, fueron cazados muchos ejemplares durante las numerosas batidas que se realizaron para tratar de acabar con la bestia. Uno de ellos, de un tamaño enorme, fue abatido por un habitante de la zona y tras ello parece ser que los ataques (o las informaciones sobre ellos) disminuyeron durante un breve período. Como las muertes continuaban y era un hecho difícil de silenciar, las partidas de caza volvieron a los bosques del Gévaudan, acabando con la vida de otro gran ejemplar de lobo que se dijo podría ser la pareja del anterior (las fuentes hablan de unas dimensiones de 1,8 m. desde la base de la cola hasta la punta del hocico y 65 kg de peso). Para añadirle más intriga a la historia, el esqueleto del animal abatido se conservó en un museo de París hasta 1830 cuando fue destruido por un incendio. Es muy improbable que un lobo solitario fuese capaz de realizar todos los ataques ya que no concuerda en absoluto con el comportamiento de la especie. Un grupo de lobos actuando coordinadamente sí serían capaces de realizar estos ataques, pero los testimonios siempre coinciden en que se trataba de un único animal. Además, los humanos sólo en muy raras ocasiones han sido víctimas de los lobos. Sí se conocen casos bien documentados de otros animales causantes de decenas de muertes de personas en otros continentes, en los cuales ejemplares aislados de animales como leones, tigres o leopardos se acostumbraron a cazar y devorar hombres ya que les resultaban presas muy fáciles de capturar. Se habla también de una supuesta subespecie de lobo extinta en el siglo XIX, de mayor tamaño y ferocidad que las actuales, como posible candidato. Este dato habría que tomarlo en principio como poco fiable, aunque es cierto que en muchas especies de animales por diversos motivos surgen muy de vez en cuando individuos de mayor tamaño que la media habitual (así como también surgen otros de menor tamaño de lo habitual). En cualquier caso nunca estaríamos hablando de un animal del tamaño de una res y 500 kg de peso, como aseguraban algunas de las descripciones de la época.
  • Especies exóticas: en el siglo XVIII en Europa, ya vivían en cautividad numerosas especies exóticas procedentes de todo el mundo. Leones, leopardos, tigres, hienas, pumas... cualquiera de estos animales escapado de su cautiverio, podría adaptarse a vivir en libertad en una zona boscosa con recursos suficientes para proporcionarles alimento y cobijo. Algunas de las descripciones del animal dicen que tenía un gran tamaño, pelaje de color rojizo, con una cresta de pelo en el dorso y varias franjas verticales más oscuras en la parte posterior del cuerpo. Esta descripción podría adecuarse a primera vista a una hiena rayada, y de hecho varios autores contemporáneos y posteriores a los sucesos apuntaron a este animal como probable causante de los ataques, aunque si bien este animal puede tener un comportamiento agresivo en ocasiones, no es plausible que ataque, mate y devore a decenas de personas. Otro tanto podría decirse del tilacino o lobo marsupial de Tasmania, con el cual se ajustan varias de las descripciones: hocico alargado, grandes fauces, capacidad de dar grandes saltos y cuartos traseros atigrados. Este animal (presuntamente extinto a mediados del siglo XX) ya era conocido a finales del siglo XVIII por los colonos de Australia y Tasmania (y por los aborígenes desde mucho antes), aunque la posibilidad de que hubiera en Europa algún ejemplar en 1764 traído por algún barco desde las antípodas, se antoja muy remota. Tampoco el tamaño y su supuesta ferocidad se ajustan a esta especie. Existen ejemplares de tigres cuyas típicas rayas verticales están casi limitadas a sus cuartos traseros y desde luego un tigre es perfectamente capaz de llevar a cabo la mayoría de actos supuestamente cometidos por la bestia del Gévaudan. Tendríamos por tanto, en un tigre escapado de cautividad como posible (aunque muy poco probable) candidato a ser nuestra misteriosa bestia.
  • Híbridos: el único caso creíble (y probable) en esa zona, sería un híbrido producido entre un perro y un lobo o entre dos razas grandes de perro. Son relativamente frecuentes y conocidos los casos de cruces fortuitos entre perros y lobos, ya que comparten un material genético prácticamente idéntico, y además en este caso concreto pueden generar descendencia con capacidad reproductora. Sería muy interesante ver el resultado del cruce entre un lobo y una especie de perro de gran tamaño (un mastín o un dogo alemán, por ejemplo). Por otro lado, las peleas organizadas entre perros de presa entrenados para la lucha y otros animales (osos, lobos, tejones, etc.) ya eran habituales en toda Europa desde hacía varios siglos. Esos perros utilizados para batidas de caza, peleas y guerras, muchas veces eran cubiertos parcialmente por sus dueños con protecciones de cuero y metal para evitar las heridas que les pudieran producir sus adversarios. Este hecho, también podría explicar, al menos en parte, el extraño aspecto de la bestia ante los ojos de los testigos. No sería difícil imaginar lo que podría hacer un híbrido de las especies antes mencionadas abandonado en una zona habitada y teniendo que subsistir por sus propios medios... Por todo ello, esta última es la posibilidad que parece más aceptable, teniendo en cuenta los datos que se poseen y las descripciones de los testigos, ¿sería un híbrido entre un lobo y un gran perro de presa la famosa bestia del Gévaudan?
El pacto de los lobos
En 2001, el director francés Christophe Gans llevó la historia de la Bestia a la gran pantalla en la película El pacto de los lobos (Le Pacte des loups). En ella, los actores Samuel Le Bihan y Mark Dacascos interpretan respectivamente al botánico y ex-soldado Grégoire de Fronsac y su ayudante indio Mani, contratados por la corona francesa para documentar científicamente la verdadera naturaleza de la Bestia de Gévaudan y abatirla. Jugando con los hechos reales y las invenciones para el guión, Gans postula la posibilidad de que los grandes lobos muertos en 1767 no fuesen de verdad la Bestia, sino que estas capturas fuesen un fraude cometido por el propio Luis XV para acabar con el problema de cara a la galería.

Según la película, verdadero responsable sería realmente una bestia entrenada desde la infancia por el noble Jean-François de Morangias, destacado durante unos meses en Senegal y que a la vuelta se había traído una camada de cachorros de león tras matar a su madre. Morangias, miembro de una sociedad secreta tradicionalista llamada El Pacto de los Lobos, con importantes miembros en la nobleza local y la Iglesia, pretendía con ello socavar el prestigio de la Corona y causar la caída del rey, acusado de ser demasiado moderno por los estamentos tradicionales.
Leer más...

Pack de XBox + Final Fantasy XIII en Europa

Final fantasy XIII saldrá el 9 de marzo, no obstante Square Enix ha anunciado dos packs que incluyen la consola Xbox 360 y el juego.Los dos se comercializarán en Europa hasta que se agoten las existencias. Si alguno no tiene la Xbox está es la oportunidad de obtener consola más uno de los juegos más esperado.

Uno de los pack es la Edición Especial, que incluye una Xbox 360 con 250 GB de disco duro, dos mandos inalámbricos, avatares descargables y una copia del juego. Además, si lo reservas antes de que salga a la venta, el usuario recibirá un diseño de Tetsuya Nomura.

El otro pack es la Edición Elite,será más asequible ya que este incluye una Xbox 360 con 120 GB de disco duro, un mando inalámbrico y una copia del juego.

Mencionar que PS3 no tiene pensado sacar un pack en Europa tal como ha sacado Xbox. En Japón si que se sacó una edición especial el cual incluía la consola con un disco duro de 250 GB más la copia del juego.

.
Leer más...

"WHITEOUT"

"WHITEOUT"

Peli dirigida por Dominic Sena (60 Segundos entre otros subproductos de acción) y protagonizada por Kate Bekinsale (Underworld).
La historia se desarrolla en una base antártica 3 días antes de que se evacúe a todo el mundo por el cambio de estación; un cadáver, con signos de haber sido asesinado, es encontrado en las inmediaciones, ante lo que la marshall interpretada por Kate inicia una investigación contrarreloj que le lleva a descubrir el hallazgo de un avión ruso estrellado hace 50 años con un cargamento que lo hace deseoso de mentes codiciosas.
No he leído el cómic en el que se basa, pero la premisa a priori es lo que me atrajo de la peli... bueno, y Bekinsale también XD... pero los continuos retrasos para luego ser estrenada directamente en dvd hundieron mis espectativas, aunque no mi curiosidad.
Al final la película es un thriller de lo más plano, aburrido y previsible... no hay nada más. La historia avanza hasta que el malo poco más que se deja atrapar para acelerar el final, cuyo epílogo 101 veces contado se hace largo, insulso e innecesario. Kate hace lo que puede y es de agradecer que antes de ponerse 10 capas de ropa disfrutemos de ella en ropa interior.

Lo mejor: ese aire, a priori, de que se trate de una peli entretenida...

Lo peor: ... para a los 15 minutos darte cuenta que de entretenida tiene poco.
Leer más...

Las últimas noticias desde Japón sobre el remake de Final Fantasy VII


Es posible que, tras leer este post para la sección "Siempre nos quedará Japón", esteis hasta el gorro de observar textos y textos sobre el rumoreado aunque también esperado remake de Final Fantasy VII. Sin embargo, navegando por la red este domingo día 21 de febrero del 2010, ha llegado a la página de www.misiontokyo.com la noticia de que desde Square-Enix se siguen lanzando rumores o indirectas sobre la realización del remake de FFVII o, al menos, que se están planteando la idea de realizarlo, y todo esto a unos días de que se lance en Europa la decimotercera entrega de esta grandiosa saga, tanto para PS3 como para XBOX-360.

La noticia dice asi:

Yoshinori Kitase productor de Final Fantasy XIII, al que le quedan poco más de dos semanas para salir a la venta, ha vuelto a sembrar la duda con unas declaraciones sobre el remake de Final Fantasy VII después de que Tetsuya Nomura lo desmintiera hace un par de semanas:

Si nos fuera posible disponer de todos los recursos necesarios para preparar el remake de Final Fantasy VII en tan solo un año, le daríamos una oportunidad. Pero el desarrollo de Final Fantasy XIII nos ha llevado tres años y medio. Realizar un trabajo similar para recrear Final Fantasy VII al mismo nivel de detalle gráfico que veréis en Final Fantasy XIII, estimamos que nos llevaría como tres o cuatro veces más de las que nos ha costado llevar a cabo este último, así que es de locos. Pero si, por cualquier cosa, se diera el caso: ¡estaríamos encantados de hacerlo!

Conclusión: el remake está en la mente de los responsables de SQUARE-ENIX, pero destacan el hecho de que si FFXIII ha tardado demasiado en realizarse... es posible que pueda pasar lo mismo con un hipotético remake....

Seguidores y fans de FFVII, habrá que seguir esperando¡¡¡

Leer más...

Mangas a la venta y Noticias

MANGAS A LA VENTA (20/02/10)

Glénat

- Cinturó negre – català #8 (de 29)
- Hayate, mayordomo de combate #16 (de 21 y abierta)
- Love Hina – català #11 (de 14)
- Naruto #45 (de 48 y abierta)
- Naruto – català #39 (de 48 y abierta)
- Negima! #26 (de 29 y abierta)
- Sidooh #12 (de 20 y abierta)

Ivrea

- ¡Amasando! Ja-pan #25 (de 26)
- Aria #11 (de 12)
- ¡Bésame! #5 (último número)
- Culebrón romanticón #2 (de 4)
- Lovey Dovey #2 (de 5)

Panini

- Aprender a querer #5 (de 8 y abierta)

Planeta

- Last Quarter #3 (último número)


Fuente: MangaZone




NOTICIAS

1)
James Cameron y "Alita, Ángel de Combate"
James Cameron prepara Avatar 2, y también está planeando llevar a la gran pantalla la película basada en el manga “GUNM: Alita, Ángel de Combate“.

Según pone en la noticia, antes de que saliese Avatar ya estaba planeando esta adaptación del manga, pero decidió centrarse en Avatar y después seguir con Gunm. Entre otras cosas porque quiere plasmar lo mejor posible esa búsqueda de la protagonista, saber quién es y a dónde pertenece… Al fin y al cabo la búsqueda que todos llevamos a cabo.

Ahora dice que le gustaría ponerse en Gunm y luego con la segunda entrega de Avatar.

Fuente: AnimeNewsNetwork



2) ¿Glènat seguirá con "Yami no matsuei #12"?
Según nos dicen en el foro de Glénat, la editorial no tiene planes de seguir publicando la continuación del manga “Yami No Matsuei“… Os recuerdo que este manga lleva varios años parado en el Tomo 11, y que hace un par de meses se editó en Japón el tomo 12.

Fuente: ShoujoSpain




3) Nueva imagen de protagonistas en BONES


4) Capítulos inéditos en los DVD's de "So Ra No Wo To"
En la web oficial del anime han anunciado que los packs de DVD’s del 4 y 7 contarán con capítulos especiales no emitidos en televisión.

El cuarto saldrá a la venta el 23 de Junio, y el séptimo el 22 de Septiembre.

Fuente: AnimeNewsNetwork


5) Habrá un especial del anime "Dance in the vampire bund"
La web oficial del anime ha anunciado que la semana siguiente tras el capítulo 7 emitirán un capítulo especial, donde habrán nuevas escenas y estará relacionado con la historia, no será algo aparte.

De esta manera, el capítulo 8 y siguientes se verán dos semanas después de haberse emitido el capítulo 7. El último capítulo, el 12, se emitirá en un horario diferente al acostumbrado, coincidiendo con la repetición de un episodio de “Él es mi maestro”.

Fuente: AnimeNewsNetwork



NOTA:
Por falta de tiempo ya no habrá recomendaciones de mangas, animes, películas, doramas, etc; al menos cada dos semanas. Con el inicio del nuevo cuatrimestre y el nuevo horario me es imposible leerme un par de mangas semanales y ver dos o tres animes para luego recomendaros el que me haya parecido mejor.

Cada vez que vea un anime/ película/ dorama, etc, y vea que merezca la pena, ese Sábado lo pondré por aquí, pero no será una sección fija.
Leer más...

Visiones del horror nuclear (IV): Hadashi no gen

Bueno, he aquí que me encuentro nuevamente frente a vosotros. Para esta ocasión, yo, el Morador de la Cripta, vuestro anfitrión, he reservado un plato muy especial. En las anteriores entregas e esta serie sobre el horror nuclear pudimos ver como ha quedado reflejado por los estadounidenses (Punisher: El fin) y los europeos (Cuando el viento sopla), pero ahora dirijamos nuestras miradas hacia oriente, a Japón. Fue el pueblo de las ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki el que vivió de primera mano el auténtico poder y el horror de las armas nucleares, la primera y única vez hasta la fecha que se ha hecho uso de este arsenal en un conflicto bélico. El resultado fue la finalización de la II Guerra Mundial, pero también una masacre de proporciones bíblicas para dos ciudades. Por supuesto, el resultado del lanzamiento de aquellas bombas ha marcado el caracter de ambas ciudades, y también ha dejado su huella en el manga y la animación japonesa. Para ello permítaseme exponer este ejemplo: Hadashi no Gen, de Keiji Nakazawa.

Hadasi no Gen

Gen de Pies Descalzos o Gen el descalzo (はだしのゲン, Hadashi no Gen) es un manga autobiográfico creado e ilustrado por Keiji Nakazawa.

El manga es un shōnen (para jóvenes) que contiene drama y escenas históricas. El primer capítulo fue publicado en el #25 de 1973 de la revista semanal Shōnen Jump y terminó en el #39 del año 1974. El primer volumen recopilatorio apareció en 1984 en japonés. La recopilación alcanzaría los 10 volúmenes. En 2004 fueron relanzados los primeros 4 volúmenes de este manga.

En el año de 1983 el manga fue llevado a la animación como una película de dos partes, tituladas Barefoot Gen y Barefoot Gen 2 respectivamente.

Sinopsis
Gen y su familia viven en Hiroshima en Japón cerca del final de la Segunda Guerra Mundial. El padre de Gen ha llegado a creer que la guerra es imposible de ganar, obteniendo así la ira de las autoridades del pueblo y, a su vez, la discriminación del resto de sus vecinos. Rechazado por los comerciantes locales y los comerciantes, la comida escasea para Gen y su familia. Todas estas preocupaciones, sin embargo, palidecen cuando el ejército estadounidense comienza su asalto final a Japón, con el desencadenamiento de su nueva arma terrible.

Hadashi no Gen 2 se sitúa tres años después del lanzamiento de la bombra sobre Hiroshima y nos narra las dificultades de Gen y otros huerfanos para sobrevivir en una ciudad que trata de recuperarse de los estragos de la guerra.

Tema
La familia de Gen sufre como todas en la guerra. Pese a las carencias y penalidades que pasan, deben comportarse como miembros apropiados de la sociedad, ya que a todos los japoneses se les instruye para rendir homenaje al Emperador. Pero el padre de Gen rechaza la propaganda militar debido a sus creencias de que la participación en la guerra es por culpa de la codicia de la clase rica dominante. Por ello, la familia es mal vista y tratada como traidores.

La familia se ve atrapada en la lucha entre su obligación de lealtad y las acciones de un gobierno que no duda en enviar a adolescentes en misiones suicidas a la batalla para tratar de ganar una guerra que ya está perdida y que sólo el orgullo insiste en mantener. Este tira y afloja se ve reflejado en la manera en como Gen es ridiculizado en la escuela al apoyar los planteamientos de su padre, y como posteriormente su progenitor le castiga cuando Gen se muestra partidario de las doctrinas que la propaganda pretende inculcar y que ha aprendido en un lavado de cerebro en la escuela.

Leer más...

Don Quijote de la Mancha

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda...
Van a saber disculparme vuesas mercedes, por no tener animo de espíritu en actualizar en magnánimo blog tiempo ha. Hoy traigo, sin embargo, gran obra adaptada, de envergadura acorde a reconocimiento en cuyas letras encontramos obra universal y de riqueza excelsa. Pido a dios que vuesas mercedes sepan perdonar a un pobre loco por andar entre tanto libro, que aunque no de caballería, han sabido derribar los muros de mi cordura a favor de las letras bachilleres. Sin más dilación, me predispongo a ilustrarles lo que se llevó a cabo, en un lugar de la mancha…


Hola a todos y bienvenidos (un mes de estos más) a la sección que supuestamente es semanal. Dejaré las explicaciones para más tarde en favor de la serie que hoy he venido a mostraros. Se trata de nada más y nada menos que del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, llevado a la pequeña pantalla en una serie de animación que sin duda, todos recordareis de la infancia. Allá vamos con el Delorean.





Nos trasladamos a 1979, año en el cual Cruz Delgado y José Romagrosa crean un estudio de animación en el cual se pretende dar vida a una adaptación del Quijote en dibujos animados dedicada al público infantil. Gracias a varias empresas como Radio televisión Española, Estudios Cruz Delgado y Romagrosa International Merchandising, el proyecto sale adelante, creando así 39 episodios de 26 minutos de duración, convirtiendose pues, en la obra animada mas larga de la animación española.
Fué una emisión exitosa en varios sentidos, ya que en ningún momento fué cancelada, y que además, fué lanzada en otros paises y traducida a 30 idiomas adicionales.





Ahora hablaré brevemente de la trama:
No quiero ser muy extenso en cuanto a la trama, puesto que al tratarse de una fiel adaptación del Quijote a la animación, poco o nada varia respecto a la obra escrita. Todos los episodios son una continuación de la trama principal del Quijote, en el que vemos las aventuras y desventuras de Alonso Quijano un hidalgo pobre que enloquece al encerrarse leyendo multitud de obras de caballeria y Sancho Panza, un conciudadano al que nombra escudero.

Por otro lado, me voy a detener mas en el reparto de voces que tuvo aquí en España, por que desde luego, tuvo un doblaje de lujo adaptado a la obra, ademas de una banda sonora que hizo trasladarnos a la obra de Cervantes. Por ello, a continuación expondré a los personajes principales y cuales fueron sus actores de doblaje:

DON QUIJOTE:



Alonso Quijano, alias Don Quijote de la Mancha, es el héroe de nuestra historia. Se trata de un Hidalgo pobretón que de tanto leer libros de caballeria, se lanza al mundo para armarse caballero y "desfacer entuertos", sin embargo, el pobre caballero siempre acaba o apaleado o desencantado de sus aventuras.

Fernando Fernán Gómez (1921-2007), actor, escritor, guionista y director tanto de cine como teatro fué el encargado de dar vida a la voz de Don Quijote con mucho acierto y atino.



SANCHO PANZA:

Sancho Panza, escudero inseparable de Don Quijote. Poco a poco el Hidalgo y él se van convirtiendo en amigos a medida que las aventuras y desventuras de la cómica pareja hacen acto. En contrapartida a Don Quijote, Sancho es la voz de la razón que procura evitarle los males a su señor, aunque a veces el mismo se vea envuelto en las reyertas de su amo.

Antonio Ferrandis (1921-2000), Maestro tras acabar la Guerra Civil, aunque mas tarde se consagraría como actor, cuyo papel mas importante se desarrollo en "Verano Azul" (1981) en el que interpretaba a "Chanquete". Podemos observar la Gran labor del Actor, al interpretar a Sancho con una voz que nos transmite la camaderia de Sancho hacia su señor.






NARRADOR (Cervantes):

Nos encotramos con el narrador de la historia, que no es otro que el propio Cervantes, el cual nos acompaña a lo largo de todas las aventuras de Don Quijote poniendonos en situación.

Rafael De Penagos es el actor de Doblaje de Cervantes, el cual podemos apreciar, le da un aire distinguido y de narrador de cuentos que hace que nos encontremos en medio de la historia con la breve introducción. (No he podido encontrar imagenes, lo siento)

Pasare a la valoración Personal y os dejaré la ficha extraida de IMDB.

Valoración Personal:
Bueno, esta obra no es solo una de las más importantes de la animación española, si no que además me ha acompañado desde bien joven en las mañanas y tardes en las que me sentía aburrido. Por aquel entonces, no supe muy bien apreciar los matices e incluso recuerdo que se me hacia aburrida. No ha sido hasta ahora, que he podido disfrutar realmente de esta obra, ya que al apreciar el parecido con el original, además de gracias a mi profesor de Literatura Universal, haber podido ver que los mismos valores que se nos muestran en el Quijote se han podido retratar en la animación, hace que me decante a la hora de escoger esta serie de animación como una de mis favoritas en el panorama de la animación Española. Espero que si no pudisteis disfrutarla en su momento, ahora lo hagais, ya que se esta reeditando, aunque a un precio un tanto elevado (55€ toda la obra en 12 Dvds), pero que sin embargo merece la pena, ya que las futuras generaciones podrán disfrutar de ella. Por lo cual, yo os animo a haceros con ella y disfrutarla.

Ficha de IMDB:
Reparto y Personal Completos para
"Don Quijote de la Mancha" (1978).
Dirigida Por: Cruz Delgado.Créditos del guión(en orden alfabético)Gustavo Alcalde (Adaptación), Miguel de Cervantes Saavedra (Original). Reparto: Fernando Fernán Gomez (Don Quijote de la Mancha), Antonio Ferrandis (Sancho Panza), Rafael Penagos (Cervantes), Luis Valera (Bachiller Sansón Carrasco), José Guardiola (Vizcaíno), Manolo García (Caballero del Verde Gabán). Música de Antonio Areta y Juan Pardo. Producido por Cruz Delgado y José Romagrosa.


Bueno, hasta aquí el articulo de hoy. Ahora vienen las disculpas y las explicaciones. Bueno, vereis he estado tanto tiempo sin actualizar por culpa de los examenes, el stress y las ganas de no hacer mucho, ya que una cosa lleva a la otra. Hoy me he sentido con animos de poner esta reseña (que se queda corta por todas partes) ya que esta semana estoy algo mas deshaogado, aunque tenga que leer un libro completo. Apelo a vuestra paciencia, ya que no puedo hacer más, y aunque espero poner articulos más a menudo, no se muy bien cuando sera la proxima vez que actualice, hasa entonces, pido vuestra comprensión y muy sinceramente os doy las gracias de corazón por leer mis articulos.

Un saludo

Maet
Leer más...

Visiones del horror nuclear (III): Cuando el viento sopla (1986)

He aquí que me encuentro ante vosotros nuevamente, dispuesto a seguir con mi serie sobre el horror nuclear. Ya hablé sobre la visión americana del tema, a través de un comic, pero esta vez cambio de continente y de medio. Viajamos a Europa y al cine de animación. Éste continente no ha conocido de forma tan directa el horror causado por las más terribles consecuencias de la energía atómica, al igual que USA. Pero aunque los americanos fueran testigos del devastador poder del armamento nuclear al ser ellos los primeros en desarrollarlo y realizar pruebas con el mismo, seguían siendo meros testigos. Su labor en el horror atómico fue la de creadores del mismo y causantes de la devastación de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Por otra parte, en Europa, el mayor desastre nuclear que hemos vivido fue el de la central nuclear de Chernobil, que nos afectó en segundo grado. Pero ya hablaremos de eso más adelante. Ahora veamos la visión de Raymond Briggs y Jimmy T. Murakami a través de los ojos de dos ancianos ingleses que ven como su vida se ve afectada por una guerra nuclear. Es una historia triste, emotiva y cargada de sensibilidad que no merece caer en el olvido.


Jimmy T. Murakami, que ya habia trabajado en el género de la animación para la televisión y había hecho incursiones en la ciencia ficción, decidió mostrar el potencial de la novela gráfica que Raymond Briggs había creado en 1982. Dicha obra era el reflejo de la situación política y social de la época, en mitad de la Guerra Fría. Recrea la vida de dos jubilados ingleses que viven en el campo, alejados del bullicio de la ciudad y que ven como su tranquilidad se ve alterada por una guerra nuclear que acaba provocando un holocausto atómico.

La película comienza mostrándonos unas escenas reales de movilización de soldados y conflictos bélicos en ciernes, para a continuación ver como eso queda reflejado en los periódicos a través de los ojos de Jim Bloggs, protagonista de la película junto a su esposa Hilda, quien vuelve a casa preocupado por las terribles noticias que ha leido sobre la inminente guerra. A partir de ese momento toda la información recibida sobre el conflicto, estado del mismo y situación política no es otra que la que conocen los dos ancianos a través del periódico y la radio.

Sin embargo, aunque preocupados, confían ciegamente en el gobierno, lo que se muestra a través de unos diálogos cargados de patriotismo e ingenuidad. Y es que, aunque ambos son supervivientes de la II Guerra Mundial, sólo la vivieron en su país cuando eran niños, por lo que no llegaron a conocer los mayores estragos de la misma y todo lo recuerdan de forma más bucólica. Por ello y debido a su desconocimiento e ingenuidad no son capaces de asimilar y comprender el potencial de esta nueva guerra y sus devastadoras armas. Para ellos, las bombas atómicas no son más que un otras bombas con las que atacarles el enemigo, desconocedores de sus terribles consecuencias.

Podemos ver como Jim, como buen ciudadano y patriota, sigue fielmente las instrucciones del gobierno y el ayuntamiento a través de los panfletos informativos que ha recogido en la biblioteca del pueblo, pese a que a veces resulten contradictorios. Pero las instrucciones de los folletos son una mera maniobra publicitaria por parte de las autoridades para "calmar los ánimos": listas de alimentos de emergencia, instrucciones para construir un refugio con puertas, etc. Medidas que, aunque podrían resultar útiles en una guerra convencional, de poco sirven para un conflicto nuclear.

A medida que Jim trata de preparar su casa y el refugio con puertas, la radio nos avanza las noticias sobre el estado del conflicto, hasta que, de forma inesperada avisa que la guerra ha estallado y los misiles estan en camino y quedan tan sólo 3 minutos para que alcanzen su objetivo. La secuencia de la explosión es inenarrable, espantosa y terrible.


video

Tras la devastación de la bomba, la pareja, sumida en la ingenuidad y el optimismo, trata de rehacer su vida entre el polvo, la ceniza y la radioactividad que, como dice Hilda, "si no la veo y no la siento no puede hacerme daño". La pareja intenta recuperar viejos hábitos: hacer el te, salir al jardín, tratar de limpiar un poco el caos, y, por supuesto, esperar pacientemente la llegada de los servicios de emergencia y la rehabilitación de los servicios básicos: electricidad, agua, reparto de periódicos y leche, etc.

Aunque todo lo que sucede tras la bomba alcanza niveles de patetismo y surrealismo que pueden resultar alarmantes, los ancianos tratan de sobreponerse a través de la oscuridad de su desconocimiento y su fe ciega en el gobierno. Se muestran incapaces de ver que el mundo tal y como lo conocían ha finalizado y que ellos son meros supervivientes de una tragedia cuyas consecuencias acabará por quitarles la vida mientras esperan la llegada de un rescate.

La película es cruda, tierna, realista, sensible y antibelicista. Un alegato que nos habla del amor, la paz, la inocencia, la hipocresía de los gobernantes, la muerte y, por supuesto, del horror desatado por un conflicto nuclear y sus terribles consecuencias. Realizada con soberbia maestría nos muestra a dos personajes que te llegan al corazón, Jim y Hilda, y que con su sencilla inocencia tratan de asimilar algo que está más allá de la comprensión humana y del sentido común. Todo ello en una película inolvidable e irrepetible que no necesita de grandes recursos ni grandes actores para transmitir su mensaje.

Jimmy T. Murakami y Raymond Briggs logran con esta película demostrar que se puede hacer animación para adultos. Director y guionista, en una opción arriesgada, no ahorraron esfuerzos ni recursos: la producción y realización del film fue larga y complicada e implicó la participación de un enorme equipo técnico, que se encargó de dibujar a mano las cerca de 200.000 imágenes necesarias para la película. Murakami utilizó técnicas de animación decididamente revolucionarias, que serían adoptadas después en otras producciones. Para dotar a los escenarios de la acción de una cierta perspectiva, hizo construir maquetas en tres dimensiones de la casa dónde transcurre la acción, con paredes desmontables. Estas maquetas fueron filmadas con una càmara especial mediante la técnica llamda stop-motion (fotograma a fotograma), que permitió el seguimiento, enquadramiento y panoramización de los interiores en complicados movimientos de camara, poco habituales en las películas de dibujos animados. Después, los dibujos realizados a mano fueron transformados en diapositivas y proyectados sobre las imágenes obtenidas de la filmación de las maquetas. Este proceso fue filmado de nuevo con una càmara, obteneniendo así las imágenes definitivas.

Algunos de los solistas y grupos de pop y rock más destacados del momento (David Bowie, Roger Waters, Pink Floyd, Génesis) se encargaron de la banda sonora, y los prestigiosos actores John Mijos y Peggy Ascroft (Fernando Rey y Irene Gutiérrez Caba en la versión española del film) pusieron su prodigiosa voz al servicio del matrimonio protagonista. Ni que decir tiene que el doblaje resulta excepcional, con una versión en español que cumple las expectativas y mucho más, logrando que la ternura, inocencia y optimismo de los personajes no se pierdan a través de diálogos mal traducidos o voces planas y sin sentimientos.
Leer más...

No solo de Rave y de Fairy Tail vive Hiro Mashima....


Hiro Mashima nació en Mayo de 1977 en Nagano, Japón. Como vemos es un autor que con tan solo 30 años cumplidos tiene ya dos grandes éxitos en su haber, Rave y Fairy Tail, y no son ninguna de las dos obras cortas. Desde pequeño ha sido un fan empedernido de Dragon Ball y del estilo de Akira Toriyama, algo que le impulsó a ser mangaka, y junto a Eiichiro Oda (One Piece), ser ayudante de Nobuhiro Watsuki (Rurouni Kenshin).



Con tan sólo 18 años, en 1998, comenzó el que sería su primer gran campanazo, Groove Adventure Rave, conocido en nuestro país como Rave, en la Shonen Magazine de la editorial Kodansha. Rave que llegó a alargarse en el tiempo hasta el 2005, se convirtió en un éxito llegando a acumular 35 tomos publicados, una serie de anime, varios artbooks, y hasta un par de videojuegos. Mientras serializaba Rave también le dio tiempo a realizar distintas historias cortas que se recopilaron en el 2003 en dos tomos titulados Mashima-en.




Este mismo autor colaboró en uno de los que será uno de los juegos más vendidos de nuestro país: Monster Hunter. La colaboración y la presencia de dicho autor... no tiene límites... sobre todo si tenemos en cuenta que dibujó y colaboró en un manga basado en dicho videojuego y que acabó en mayo del año 2009. Esta adaptación al manga del popular videojuego tiene por nombre Monster Hunter Orange. ¿Podremos contar con semejante serie en nuestro país? El tiempo... y el éxito de Monster Hunter en el campo de los videojuegos... lo dirán...



Leer más...

Sonic 4: Vuelta a los origenes

16 años después Sonic vuelve a los origines en esta nueva aventura aunque sólo estará disponible en formato descargable.



Llegará en el Verano de este 2010 para Xbox Live Arcade, PlayStation Network y WiiWare y la historia continuará donde se quedo en Sonic 3 de Megadrive.

En este se regresa al modo clásico de scroll lateral en 2D que los fans de Sonic han solicitado y por fin verá cumplido en esta nueva aventura, en cuanto a jugabilidad vuelve a los graficos en 2d pero en HD para darle un toque más moderno. También recuperan los movimientos clásicos como acelerar y destruir los enemigos saltando encima de ellos. Presenta el retorno de los niveles y una variedad de Zonas diferentes, todos inspirados en la era del Mega Drive.



Vemos que SEGA utiliza todos los elementos que hicieron grande la saga de Sonic.

Aquí pongo la pagina web oficial del juego en la que se irán poniendo la información del juego

Pagina oficial
Leer más...

"BLOOD THE LAST VAMPIRE"


"BLOOD THE LAST VAMPIRE"
Vi el anime hace unos años y bueno, ni me gustó ni me dejó de gustar... la vi circunstancial, contaba muy poca cosa y básicamente se ceñía a presentación de personajes y alguna lucha que otra.
En esta adaptación a imagen real se ha querido mostrar más historia, aunque visto lo visto, no se has esforzado mucho; una organización secreta, con la protagonista (mitad humana, mitad demonio) como valuarte guerrero, se dedica a perserguir y erradicar a demonios allá donde aparecen, en este caso una base militar norteamericana (durante la guerra de Vietnam). Allí, la protagonista hace migas con la hija del alto mando de la base y juntas intentan sobrevivir a sus enemigos... hasta que la demonio jefa hace acto de aparición para salvar a los suyos, y aclarar temas familiares pasados.
La película es bastante floja a nivel general y no para mucho de sí... bueno, hay que aguantar la hora y veinte que dura, que son 40 minutos más de lo que debería durar.
Son peleas, a cada cual más cutre, relaciones personales de tebeo (del malo)... y unos efectos especiales terribles (destacando esa "sangre de demonio" propia de los pases de prueba del combate final de "Blade")

Lo mejor: Igual la fotografía, mínimamente cuidada... y las actuaciones de las dos chicas, que se creen sus papeles más allá de su labor en cada secuencia.

Lo peor: está entre serie B y serie Z, según el cariño que le cojas mientras la vas viendo... y los efectos digitales, terribles
Leer más...

Mangas a la venta, Noticias y Recomendaciones

MANGAS A LA VENTA (5/02/10)

Planeta

- Dr. Slump Ultimate Edition #3 (de 15) [Dr. Slump Kanzenban]
- I”s Ultimate Edition #2 (de 12) [I"s Kanzenban]
- Monster Kanzenban #6 (de 9)


Fuente: MangaZone



NOTICIAS


1) Listado de Mangas en Japón este mes de Febrero.
Para no hacer este post interminable, si quereis saber qué tomos saldrán a la venta en Japón a lo largo de este mes, clickad en este enlace.


2) Nueva Imagen de "Darker Than Black 2"
Ya salió la 1ª OVA, y con ella otra imagen de la segunda temporada de este anime, pero no de Hei (como ocurre normalmente), sino de Yin.


3) Animes Para Abril de 2010

Ya han confirmado otros dos animes para Abril, a parte de “Kaichou wa maid-sama!”

1) K-ON!

Volverá en Abril en el canal japonés TBS, siendo el mismo cast que el del anterior.


2) B Gata H Kei

También verá la luz en Abril. Trata de la vida de Yamada, una estudiante de secuendaria que es virgen y sueña 100 maneras diferentes de que eso cambie…

Fuente: AnimeNewsNetwork




4) El anime "Winter Sonata" tendrá final de Live-Action
Se ha hecho público que el anime “Winter Sonata”, basado en el live-action coreano del mismo nombre, tendrá su última escena como live-action y no como animación. Pero el final será diferente al que se vió en el dorama, aunque sin perder su esencia o cambiarlo. De ello se encargarán los mismos actores que interpretaron esos papeles en su momento, Yong Yoon Bae y Ji Woo Choi.

Fuente: AnimeNewsNetwork

Otra cosa no, pero original es, ¿verdad?



5) El manga "Apocalipsis en el instituto" tendrá adaptación al anime
Ya saltó otro manga al anime, en este caso es “Apocalipsis en el Instituto“, de Daisuke Satô y Shoji Satô. Este manga se está publicando en España por la editorial Glenat.

La historia trata de un grupo de estudiantes y una enfermera que tratan de sobrevivir a la plaga mundial que transforma a la gente en mutantes/zombies.

Fuente: AnimeNewsNetwork



6) 2ª temporada del anime "Kuroshitsuji" en Abril del 2010

Tras la gran acogida del manga y el anime, y posteriormente también del musical en Japón, ahora se espera que la segunda parte de este anime cause tanta sensación como hasta ahora.

El anime se espera para Julio, es decir, para la temporada de verano.

Cabe decir que ya NO VEREMOS A SEBASTIAN Y CIEL. Habrá cast nuevo en lo referente a las voces, y un nuevo demonio y señor…

Fuente: AnimeNewsNetwork

Mmmm…. No sé yo si cambiar los personajes es un acierto… Eso también puede ser síntoma de que no van a seguir el manga y se lo van a inventar todo…

He encontrado scans donde podemos ver la imagen del nuevo demonio y de Ciel…Si quereis verlos, clickad aquí.



7) Trailer y Vídeos-Preview de la película "Eden of the East II: Paradise Lost"
Hasta Marzo no saldrá esta película, y mientras tanto nos han dejado un trailer de un minuto en este enlace, y tres vídeos de cómo se está haciendo dicha película en este otro enlace.



8) "Ghost in the Shell" podría tener un Live-Action
Según ha declarado Laeta Kalogridis en varias entrevistas, el manga “Ghost in the Sell” podría llegar a tener un live-action, y que éste estaría basado en el manga sin poner demasiadas inventivas.

Fuente: AnimeNewsNetwork

Recuerdo que este manga trata de un futuro, de la vida de una policía que investiga los crímenes tecnológicos. Siendo ella, la policía, un mix entre humano y robot, ya que tiene el cerebro de un humano pero cuerpo de robot.


9) La película del manga "Neon Genesis Evangelion" sigue adelante
Según una exclusiva de ANN, el productor Joseph Chou propuso adaptar el manga “Neon Genesis Evangelion”, y le dijeron que sí, pero luego hubo una serie de parones, y ahora, tras años parado, vuelve a estar en activo.

Se piensa que todo podría comenzar el año que viene, ya que ahora solo se tienen ideas y bocetos.

Chou habló sobre la película, el impacto que quieren que tenga, la acogida que tendrá el tema “mecha” japonés en el cine, los efectos especiales necesarios, el drama, los elementos humanos y todo lo otaku que se metería en la película.

Fuente: AnimeNewsNetwork




RECOMENDACIÓN MANGA:

Manga, lo que se dice manga, no es, pero tiene que ser recomendado, así que lo pongo aquí:
Título: Regreso al laberinto
Autor: Jim Henson's
Género: Fantasía
Editorial: Norma
Precio: 7,5€



Sinopsis:
¡Regresa al fascinante mundo de fantasía, humor y acción de la película "Dentro del laberinto"!

El rey de los Goblins ha estado vigilando a Toby: Sus esbirros lo han cuidado y protegido desde que era un niño, legiones de goblins se han encargado de que tuviera todo lo que necesitara y de prepararlo para el día de su regreso al laberinto... ¿Qué sorpresa le tendrá preparada el rey Jareth?

El momento ha llegado...
... pero nadie había avisado a Toby...


Opinión Sin Spoilers:
¿Qué decir de esta historia? ¿Lo que supuso la película? ¿¡Y de lo que supone su continuación?!

La película fue un hito, y lo es. Rebosa fantasía y humor por todos los costados, tanto la peli como el "manga". El dibujo está banstante cuidado aunque el dibujo de algunas caras no me terminan de gustar, y es totalmente fiel a la historia, a sus bases, el ambiente, las criaturas, todo.

Lo malo de esta historia es la gran tardanza de Norma en seguir con los tomos... El primero salió hace unos 2 o 3 años más o menos, ¡y el segundo aun no ha salido! Es desesperante. Pero al menos han dicho que lo sacarían este año...




RECOMENDACIÓN DORAMA
Título: A million star fall from the sky
Género: Drama, Misterio, Romántica
Capítulos: 11
Duración episodios: 50 minutos aproximadamente
Actores:
* Kimura Takuya es Katase Ryo
* Akashiya Sanma es Dojima Kanzo
* Fukatsu Eri es Dojima Yuko
* Igawa Haruka es Nishihara Miwa
* Shibasaki Kou es Mizashita Yuki
* Tayama Ryosei es Takashi Osawa
* Yashima Norito es Kusaka Keita
* Morishita Aiko es Sugita Kotoko
* Ohsumi Kenya es Kashiwagi Naoya
* Kaneko Takatoshi es Mukai Yuki






Sinopsis:
La historia comienza con una joven estudiante que se suicida lanzándose desde su balcón. Pronto se descubre que fue apuñalada y que el cuarto fue arreglado para que pareciera un suicidio. Unos pequeños detalles llevan al Detective Kanzo (Akashiya Sanma) a sospechar que Ryo (Kimura Takuya), un enigmático aprendiz de chef, sabe más acerca de esa muerte. Los dos se encuentran ocasionalmente, cada vez que eso pasa, el Detective Kanzo queda con una extraña sensación.

Cada pista que es revelada parece llevar a más preguntas sobre Ryo, su obsesiva novia, sus relaciones manipuladoras con varias mujeres, y un doloroso recuerdo del pasado de Ryo. Las cosas se complican más cuando se desarrolla una poderosa relación de amor/odio entre Ryo y la hermana menor de Kanzo, Yuko (Eri Fukatsu).

¿Cuál es exactamente su conexión? Como la evidencia empieza a pesar, Kanzo trata desesperadamente de salvar a su hermana de la influencia de Ryo. Él no es un santo, pero, ¿es el demonio que Kanzo cree que es? Y, ¿por qué? Las respuestas te sorprenderán.


Opinión Sin Spoilers:

Al igual que el dorama "Long Vacation", es una historia que empieza un tanto lenta, pero en cuanto te quieres dar cuenta, no puedes dejarla. Y para qué engañarnos, no tarda tanto en enganchar como la antes mencionada.

El suspuesto misterio se desvela bastante pronto, y ello puede hacernos pensar que la historia no está bien montada, que se ha descubierto muy pronto, ¡pero no! Una cosa es el misterio que investiga el policía, y otra cosa lo que mueve a cada uno ha hacerlo... Son dos cosas diferentes (aunque parezca que no), y traerán consecuencias finales para todos los protagonistas, muchas de ellas, tristes, aviso.

Los actores bordan sus papeles, y la música es la indicada para cada momento. La verdad es que no hay nada que chirríe a lo largo de los episodios.

Recomiendo el dorama a todas aquellas personas que les guste el drama, y una historia donde todas las historias terminarán confluyendo de una manera desgarradora y fatal para los protagonistas.
Leer más...

Final Fantasy para Wii: Crystal Bearers

Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers es el primer fantasy exclusivo para Nintendo Wii en el que se comentará en este artículo.


La serie Crystal Chronicles está compuesta por seis títulos, pero la mayoría salieron solo para consolas portátiles. El que se cuenta como principal es el original, que salió para GameCube en 2003 y éste nuevo título se supone que sea la secuela.

En el mundo de Crystal Chronicles hay discriminación.Crystal Bearers ocurre cien años luego del primer título para GameCube. Luego de la Gran Guerra y la destrucción del cristal Yuke, el mundo fue dominado por Lilties, quienes lo llevaron a una nueva era de ciencia y razonamiento y la magia y los cristales se creen extintos. Aquí es donde entra el héroe de la historia, Layle, un mercenario que es ignorado por la sociedad por ser un Crystal Bearer (portadores de cristales), capaz de hacer magia, algo que se considera ilegal. La trama comienza cuando en su última aventura se encuentra con un adversario que supuestamente estaba muerto y su persecución lo lleva a descubrir cosas sobre su origen.


En cuanto a jugabilidad no utiliza el formato JRPG y utiliza un estilo con más exploración, combates más dinámicos y manejo de un solo personaje. Crystal Bearers sigue esta tradición, pero con la utilización del Wiimote. Básicamente, se utiliza el poder de los cristales como telequinesis para lanzar objetos a tus enemigos y se defiende esquivando sus ataques. A diferencia de otros final fantasy de la saga este contiene pocos elementos RPG con lo que los combates son en tiempo real.


Mientras que la mayoría de las cosas que se hacen son secuencias de la historia principal, también hay varias misiones secundarias que permitirán conseguir objetos que la mayoría de veces no nos servirá. Otra de las grandes diferencias con otros final fantasy es su corta duración, ya que apenas llega a las 10 horas de duración.

En resumen Crystal Bearers nunca llega a su verdadero potencial ya que se intenta hacer muchas cosas que luego no se consiguen por momentos. Se puede ver lo que quisieron hacer ya que como en la mayoría de juegos wii se quiere que llegue a todo tipo de audiencias. Esto provoca un combate simple y no tener una buena trama desde el comienzo (como la mayoría de los Final Fantasy tienen). De todos modos se sigue notando el potencial que tiene la franquicia y es posible que en futuros títulos para esta consola se aumente la calidad.

Aqui dejo un trailer del juego:

Leer más...

"BLINDADO"

"BLINDADO" ("Armored")


Peli de acción con un reparto interesante y conocido en su mayoría, con nombres como Matt Dillon, Jean Reno, Laurence Fishburne, Skeet Ulrich, Milo Ventimiglia...
La historia trata de un grupo de seguratas de una empresa de furgones blindados que, viendo lo poco provechoso de su trabajo, deciden simular un atraco en una de sus travesías. Lo malo es que a uno de ellos le da un ataque de conciencia y echa a perder sus planes.
La película se deja ver... vamos, es la típica producción de acción menor llena de tíos sucios y malos que hacen lo que sea por la pasta, y el bueno, algo más limpio, intenta evitarlo salvando a todos los que puede por el camino... así que solo hay que pedirle entretenimiento, y eso lo cumple.
El reparto cumple, con un Fishburne alejado de sus papeles de sabio estoico, convirtiéndose en un currante fondón, bocazas y de gatillo fácil, y también con un Matt Dillon que nunca lo hace mal.

Lo mejor: que se deja ver bien y el montaje no es el típico videoclipero, lo cual ayuda

Lo peor: intrascendente y sin ese "algo" que sí te dan pelis como "Hostage" o "La prueba del crimen", por ejemplo
Leer más...

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO