+QueCine: EPIC MOVIE




Título Original: Epic Movie. Traducción: Película Épica. Puntuación para Cultura: Un 1. (Empiezo a sospechar que no hay traductores en el ministerio, y que sólo existen para justificar gastos...)
En mi Escala Han: Un 1.
Directores: Jason Friedberg y Aaron Seltzer.
Idéa Original: Aparte de las películas parodiadas, los referentes son las sagas ATERRIZA COMO PUEDAS (1980 y 1982), AGÁRRALO COMO PUEDAS (1989, 1990, y 1994), SCARY MOVIE (2000, 2001, 2003, 2006 y próximamente en 2008...) y DATE MOVIE (2006)
Intérpetes: Kal Penn (Edward), Adam Campbell (Peter), Jayma Mays (Lucy), Faune A. Chambers (Susan), Jennifer Coolidge (Zorra Blanca), Crispin Glover (Willy), Carmen Electra (Mística), Fred Willard (Aslo)...
NO RECOMENDADA PARA -18 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN ALGO CARCAJEANTE: ÉSTO NO TIENE NI PUTA GRACIA.
CHULEÁNDOSE Y BURLÁNDOSE DE LA INTELIGENCIA DEL ESPECTADOR DURANTE... 86 minutos.
Compositor: Ed Shearmur, con la ayuda de otros cantantes para números musicales.
Género: Comedia.
Érase una vez que se era, que cuatro hermanos separados al nacer, corrieron una suerte dispar: Edward (Kal Penn) vive en un orfanato mexicano donde su cocinero es aficionado a la lucha libre, Lucy (Jayma Mays) vivía con un viejo (David Carradine) que cuidaba el muséo del Louvre y que fue asesinado por un monje albino con muy malas pulgas, Susan (Faune A. Chambers) fue expulsada de un avión lleno de serpiertes, teniendo la suerte de que Paris Hilton amortiguase su caida, y Peter (Adam Campbell)... acabó residiendo en la escuela de mutantes, siendo el único con un poder...patético. Los hermanos vuelven a juntarse al ganar el concurso de chocolatinas ideado por Willy (Crispin Glover), quien no sólo les enseña su fábrica, sino que espera una satisfacción algo... peculiar. Buscando una escapatoria, Lucy encuentra un armario, que da a parar al mundo de... Gnarnia. Investigando por el lugar, Lucy hace contacto con Tunmus (Héctor Jimenez), alegrándose de ver una presencia humana en siglos. La presencia de Lucy y sus hermanos no pasa desapercibida a la Zorra Blanca (Jennifer Coolidge), quien desea un invierno eterno y la muerte de los verdaderos herederos de Gnarnia. ¿Logrará la Zorra Blanca su propósito? ¿Sabrán los cuatro hermanos su verdadero destino? ¿Dejará Lucy de dar patadas al Castor?
Se nota que DATE MOVIE, anterior film de Friedberg y Seltzer, les fue fenomenal en taquilla, porque sino no se explica cómo les han dejado perpetrar su particular"vendetta"contra el estudio que les dió de comer, la Disney: A traves de Dimension Films, Disney fue quien dió luz verde a SCARY MOVIE, de los Wayans, con las consecuencias que todos conocemos. Que el tronco del film sea LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO, y que uno de los personajes imitados y masacrados sin piedad sea Jack Sparrow de la trilogía de PIRATAS DEL CARIBE no es por casualidad. Ambos directores estaban de acuerdo en las idéas que los Wayans tenían para SCARY MOVIE 3, pero la negativa ante las burradas que podrían tener las páginas del guión de Kevin Smith que ellos debían de respetar o mejorar, hizo que la Disney despidiese a los Wayans. Es más, uno de los gags que tiene como protagonistas a unos creciditos Harry Potter, Ron Weasley, y Hermoine Granger, estaba prevista para dicha entrega, pero los autores decidieron rescatarla para éste truño de proporciones colosales. Los actores son malos a más no poder (aunque por lo que he podido ver, Kal Penn podría dar la sorpresa en otro film, bastante diferente a éste...), Adam Campbell (actor fetiche de los directores...) sólo hace gracia en el gag de SUPERMAN RETURNS (ah, para evitar problemas legales, la S del pecho y del cinturon están al revés...), y los que se nota que parten el bacaláo son Jennifer Coolidge, experta en comedias teen (ella es la madre de Stifler que se follaba"Culofino"en las 3 primeras entregas de AMERICAN PIE...), Crispin Glover, el que fuera George McFly en la trilogía REGRESO AL FUTURO, hace una sensacional y delirante parodia de Willy Wonka versión Depp, permitiéndose el lujo de bailar...
Destacar ciertas puyas hacia el éxito internacional conocido como EL CÓDIGO DA VINCI (Sony prepara, oh Dios... precuela, ÁNGELES Y DEMONIOS...), guiño a otros éxitos como BORAT, el abuso de los chistes de"cacaculopedopis", referencias a programas que en USA serán muy conocidos pero que aquí no nos suenan de nada aún, la presencia de otro actor fetiche para los directores, Fred Willard, haciendo de... hombre león algo depravado, y ojo a Darrell Hammond, uno de los nuevos talentos del Saturday Night Light, en una imitación gesticulante de Jack Sparrow que no deja a nadie indiferente.
En fín, que si alguien quiere ir a ver éste cagarro, pues ale, a verlo, pero sólo lo recomendaría a gente que se rie con cualquier cosa, a aquellos/as que van a ver a que peli parodia a cada rato y cuentan las que aciertan (creedme, conozco a gente así...), para aquellos que vieron el anterior trabajo de la pareja, DATE MOVIE, y les gustó, y para parejas que quieran vivir en sus butacas una"película épica"mientras los cuerpos aguanten: acordáos de limpiar las butacas...
Y SI ÉSTA PELI OS HA ACOJONADO....
TÚ LA LETRA, YO LA MÚSICA
¡HUGH GRANT DANDO EL CANTE! ¡Y CON DREW BARRYMORE! ¡CHEWIE, TRÁEME EL BLASTER!

5 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

si no es la peor película del mundo, poco le falta T_T

Kikedck dijo...

me alegro de no haberla visto

Paco Hernández dijo...

Nuestro amigo Daicon-X, después de verla los dos (por separado) me la definió perfectamente: ES MALA CON AVARICIA jajajaja

Anónimo dijo...

La pelicula es mala mala mala pero mala mala.Eso si, algunos no han visto el guiño que hace james marsden en la pelicula haciendo de "ciclope" en la academia para jovenes pateticos.

han mas solo que la una dijo...

la verdad es que ese guiño no esta mal(ya que en xmen 3 desaparece...),aunque para tomadura de pelo,el poster,donde vemos a cierta scary girl con bufanda y traje escolar...cuando en la peli es otra cosa mas...mistica.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO