Columna de opinión: Didio y la improvisación Parte II

En el tiempo que ha pasado desde la primera entrega ha aparecido nueva información sobre los problemas de Didio con algunos autores y el motivo por el que Pacheco no dibuja el último número de Final Crisis, su fichaje en exclusiva con Marvel. Otro tanto de Jeph Loeb. Veamos el efecto Didio en algunas de las líneas principales, como es la situación actual y como pinta para el futuro cercano:



  • Batman

  • El caso más sangrante de improvisación en las series relacionadas con el murciélago es Batman and the Outsiders, que cambió de alineación y de autores antes de que saliera el primer número habiendo salido en la Previews las dos versiones anunciadas. En las series principales Paul Dini se despide de Detective y Morrison se toma unas vacaciones dejando el paso a historias de dos números ( batman y Detective) hechas por gente de renombre como Dennis O'Neal o Neil Gaiman. Está también el evento post Batman RIP, Battle for the cowl en el que Tony Daniel se encargará del guión y el dibujo. Tendrá tie ins, como no, entre ellos una miniseries de Oráculo. Cierres, o más bien reconversiones hay tres: Birds of Prey, Robin y Nightwing. No es por ser malo pero que el creador de las tres sea el mismo( Chuck Dixon) y que fuera despedido de Robin recientemente no transmite una buena imagen. Así que tendremos una recreación de sagas de Superman, curiosamente. Véase la historia de Gaiman, que homenaje a al qué fue del hombre del mañana de Moore como la disputa por el manto de Daniel que recuerda más al reinado de los superhombres que a la caída del murciélago.


  • Superman

  • Al fin Superman tendrá un origen canónico, entre lo de Waid que bebía de Smallville y de precrisis y los cambios que introdujo Crisis Infinita el kriptoniano necesitaba un actualización de su origen que lo pusiera en orden. El elegido es el experto en estas lides, Geoff Johns, que deja Action Comics en manos de Rucka para que se convierta en la cabecera de unos nuevos Nightwing y Flamebird. ¿Cuánto durará este experimento? ¿Os imagináis Action Comics, la serie que vio nacer a Superman sin el hombre de acero durante más de un año? Para compensar sacan una nueva serie regular, Superman: New Krypton. Más allá de un nuevo número uno no entiendo el propósito. En Superman queda James Robinson tras haber discutido con Didio, haber sido ofrecido el puesto a Waid y finalmente haber reconciliación entre Robinson y Didio. Hasta puede que si haga Justice, ese spin off de la JLA que anunciaron y que parecía condenado al olvido.


  • Wonder Woman

  • Tercer componente de la Trinidad, al fin ha conseguido cierta regularidad en su serie con un equipo creativo fijo. Didio ha mostrado intenciones de sacar series spin off, y hay rumores de que Morrison estaría al cargo. Algo un tanto sorprendente cuando a raíz de las constantes reescrituras de Final Crisis se decía que iba a dejar DC. El tema de los cambios en Final Crisis es tan bestia que uno de los especiales fue modificado 14 veces en una semana, llegando a prescindir del protagonista original. Mientras eso se confirma o no Gail Simon está desarrollando el evento de la Amazona para este año, espero que tenga más éxito que los anteriores.


  • Green Lantern

    La joya de la corona de Dc en la actulidad y de los pocos personajes que tiene un futuro claro con Blackest Nights en el horizonte. Un evento que pinta muy bien y que ha ido desarrollando Johns. No como la chapuza de Countdown, ese relato apócrifo.



Dejo A DC y Didio por el momento. ¿Qué pensáis de estos planes?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que lo que más denota la variabilidad de su criterio es que countdown haya quedado en apócrifa.

Por lo demás, que por fin se aclare el origen de Superman post-CI (y a la espera de que CF no lo cambie), y que lo haga Johns, maestro en aúnar elementos pre y post crisis de forma satisfactoria, parece bueno. Lo de Action Comics, es raro, pero bueno, parece que será sólo un año.

Con Batman, oye, mientras le da un descaso a Morrison se ha buscado autores de lujo para los fill-ins (si se le puede llamar así a lo que van a escribir Gaiman y O'Neal). Battle of the Cowl no suena tan bien, habrá que leer para juzgar (aunque me da que la escribe Daniel porque no encontraron guionista ningún guionista que quisiera arriesgarse).

Y en cuanto a WW y GL... mientras deje a sus respectivos autores en paz, mejor irán las cosas.

mushu dijo...

"vevía de Smallville"

Por dios cambiad esas V que duelen.

En cuanto al tema, Didio empezó bien pero esto va de mal en peor. Hace falta un cambio. Aunque viendo lo de Quesada con Spiderman... mejor me quedo como estoy jeje.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO