En la variedad está el gusto

Tras dar un repaso al panorama superheroico y sus adaptaciones por esta sección, pasando por varias compañías y sus proyectos, hoy tenemos otro tipo de cómic que también quiere dar el salto a la gran pantalla: la fantasía heroica y el cómic europeo.
Es muy complicado no asociar la imagen de Conan con Arnold Schwarzenegger, quien encarnó al personaje a la perfección en dos películas. Visto el éxito en taquilla que tiene todo aquello basado en un cómic, parece ser que cierto bárbaro cimmerio regresará a la gran pantalla de la mano de Brett Ratner, quien no dio muy buenos resultados en la última parte de la trilogía mutante. Como no podía ser de otra forma, un culturista llamado Mike O'Hearn intrpretará a Conan; esperemos que esté a la altura de Arnie.
Cierta compañera pelirroja del citado bárbaro también contará con adaptación, la cual estará producida por Robert Rodríguez (metido de lleno en las adaptaciones con Sin City) y tendrá a Rose McGowan como protagonista. Se trata de Red Sonja, y de momento su estreno está previsto para 2009.
Dejando de lado la fantasía heroica, nos encontramos con que el cómic europeo también quiere hacerse un hueco en esto de las adaptaciones. De este modo, dos directores expertos en cine de aventuras como son Steven Spielberg y Peter Jackson se han propuesto realizar una trilogía sobre Tintín, el famoso personaje de Hergé. Tras dirigir una parte cada uno, los dos directores colaborarán juntos en la tercera entrega.
Casi al mismo tiempo, Álex de la Iglesia se encargará de llevar a la gran pantalla las aventuras de Blake y Mortimer con La Marca Amarilla. Para esta historia ambientada en Londres el director quiere a Kenneth Branagh como cierto protagonista, si bien el actor no ha confirmado su presencia en la película.
Aprovecho la ocasión para anunciar que a partir de este post la regularidad de esta sección disminuirá, si bien se intentará seguir recogiendo noticias relacionadas con el mundo del cómic y las cada vez más abundantes adaptaciones.

1 comentario:

han mas solo que la una dijo...

A mi no me sorprende que Rose McGowan haga de Red Sonja: para algo debe servir acostarse con el director... ah, y lo de Tintin... lo veo mas negro que mi suegro, la verdad.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO