Cómo conocí a vuestro padre

Venid, pequeños frikis, para celebrar su 30º cumpleaños os vamos a contar la historia de cómo conocimos a vuestro padre. Neikos, el creador de éste, vuestro blog. Es una de tantas pequeñas historias que tienen lugar cada día, pero ésta es distinta, puesto que es nuestra historia. Fue allá por el 2003…



Neikos dentro de 30 años


[Insertar música de Flashback]

Hace ya más de seis años que conocí a Neikos. Fue en la época 1.0 de Internet, cuando los foros estaban llenos de vida y se discutía sanamente, se capeaban temporales, invasiones, trolls y gente de mala intención. Una época en la que unos pequeños frikis de a pie como él y yo colaboramos en una web de cómics. Una época en la que había foreros que cambiaban de sexo. Foreros que se peleaban hasta por el uso de las mayúsculas. Foreros y colaboradores de publicaciones que criticaban cómics que no habían leído. Durante años compartimos la regencia de un foro dedicado a los muties y cientos de horas de conversaciones por el MSN. Día a día, la amistad y complicidad surgida entre los dos fue tal que un buen día en el que no teníamos nada que hacer nos dio por dar forma a una idea que le rondaba por la cabeza. Así nació +QC hace ya prácticamente 4 años.
+QC nos ha dado muchas alegrías. También algunos dolores de cabeza. Nos ha permitido conocer a muchísimos aficionados al cómic con los que hemos mantenido un inmejorable trato y hemos forjado amistades que, estamos seguros, durarán muchísimos años, quizás para siempre. Nos ha hecho reflexionar acerca de esta afición loca que tenemos y nos ha ayudado a obligarnos a mostrarnos críticos y medianamente serios ante nuestra afición y ante lo que ofrecemos a quienes nos leéis. Por distintas razones, ni él ni yo hemos podido colaborar tanto como quisiéramos, pero nuestros compañeros y amigos han hecho un trabajo excelente del que nos sentimos muy orgullosos. Neikos ha tenido un papel fundamental en eso, ya que su trabajo “detrás de las cámaras” ha sido vital para que +QC siga adelante.
Tras tantos años, en 2008 por fin nos vimos en persona. Primero aquí (en el mejor sitio del mundo juassss) y luego volvimos a coincidir en Expocómic. En ambos encuentros, se mostró tal cual es a través del mail y del MSN. Un tío de PM que, además, va derrochando simpatía por donde quiera que va. Y como no se me da muy bien eso de pelotear a la gente (para algo ya me autoproclamé DIOS en su momento, para que me pelotearan a mí), termino deseándote muchísimas felicidades en tu 30º cumpleaños!!!!

IvánN Díaz

Para mí, hablar de Neikos (o Lord Neikos como nos obligaba a llamarle bajo su férreo mandato jeje), es como hablar de la blogosfera, de Dreamers, de + Q Comics. Cuando yo empecé con esto de los blogs, ya estaba allí dando caña. Leer sus mensajes y posts era algo habitual y cotidiano de cada día. Que luego fue a mejor porque encima me uní a +Q Cómics y aunque ahora no soy miembro activo, si puedo decir que Neikos es mi amigo y sólo por eso ha merecido la pena, pero claro también es cierto que ver un conciertazo juntos de los dioses del metal (Iron Maiden) une mucho.

Yota



Corría el año 1935, estaba yo paseando por la calle Lexington destrozado por haber perdido aquel empleo, era pleno invierno y costaba andar por aquella acera llena de nieve, luchando contra la propia gravedad para no caerme entre en el primer bar que encontré. No me di cuenta del frió que hacia hasta que estuve dentro y entonces le vi, ahí estaba Neikos ahogando sus penas en alcohol, puesto que el bar estaba vació me senté junto a el y rápidamente la conversación tuvo lugar. No tardamos en ponernos al día de lo que hacíamos con nuestras vidas y el porque. Cuando salí de aquel bar, como si fuera un hombre nuevo, no volví a saber de el hasta años mas tarde, puesto que no podíamos sospechar que estallaría un guerra mundial y nos encontrásemos combatiendo nazis el uno junto al otro. Los conflictos no fueron pocos, pero siempre estuvimos en contacto, compartiendo hazañas y aficiones, juntos comentamos el mensual “Action Comics” y nos sentimos como ese tal “Capitán América” que defendía sus ideales.

Aunque no os lo creáis ni Neikos ni yo estuvimos nunca en la Segunda Guerra… bueno, yo al menos no, a Neikos no le controlo, ni tampoco nos conocimos en el año 35… fue el 2003 o por ahí, pero a pesar de todo no son mentira mis palabras. El bar al que me refiero se llama “Gritos de Dreamers”, en aquel bar ahogando mis penas en comics, conocí tanto al gran Nei como a otros muchos frikis. La guerra, es la vida, constantemente estamos librando nuestras batallas y nadie mejor que un amigo para acompañarte en las mismas. Desde que le conocí, con un interciso de tiempo, estuvimos hablando de comics hasta llegar un punto en que me contó la historia de su vida y yo a el la mía, en un día frío de invierno en la plaza de oriente de Madrid.
¡¡Muchas felicidades mi querido amigo!!

Oneyros

Conocí a Lord Neikos en el foro de X-Treme X-Men, es curioso como desde aquélla la serie terminó y los foros han dado paso primero a los blogs y ahora parece que a las redes sociales. Descubrí los blogs de la mano de Lord Neikos e Ivánn cuando me propusieron que participara en +QCómics, mi única condición fue poder hablar de Rob Liefeld ( XD), cosa que pude hacer. Gracias al blog, he mantenido el contacto con gente de los foros de Dreamers y he conocido nueva gente. Además me he curtido como bloguero, con esa pelea continua con blogger entre otras cosas. Por todo lo anterior le doy las gracias y le felicito el cumpleaños a Lord Neikos. Que cumplas muchos más. :-)


Adolfo Rodríguez


¿Cómo puede ser? ¿Cómo empezó? Qué mejor día para explicarlo que este de hoy, en el que Neikos se aleja un número entero más de la fecha de su nacimiento.

Está claro, si Vic y yo somos los padres naturales de esa pequeña monstrua rubia y pechugona llamada Fanny, no me queda otro remedio que aceptar la realidad: ¡Ella y Lord Neikos se han enamorado!

Sí, este "veterano" bloguero me quiere quitar a mi pequeña. Supongo que se conocieron un día paseando por el mismo blog y el amor surgió rápidamente. Primero un tonteo, luego los besuqueos (¡no, no quiero ni imaginarlo!), y finalmente comenzaron a salir. Ahora es el responsable de volver a mi niña de nuevo un poco más oscura, y de parte de las andanzas que vivirá en el futuro.

¿Y qué le voy a hacer yo, si se aman? ¿Perder a mi hijita? No, en absoluto: Ganar un hijo, eso sí.

¡Felicidades, yerno!"
"Pero... ¡¿Neikos es entonces mi futuro yerno?!

Merrick

Un día charlando con Oneyros por el messenger sobre lo que viene siendo habitual: comics, blogs y demás,me dijo:"Espera un momento, que te voy a presentar a mi jefe".
Y allí apareció ¡¡LORD NEIKOS!! casi me lo imaginaba como un hermano menor de D.Vader, con el reverso tenebroso de la fuerza de su lado.
Pues bien, de tenebroso nada: resultó ser un tipo majete, educado, divertido, cercano y sincero, que mostraba su pasión por todas aquellas cosillas que a nosotros también nos gustan.
Una vez en Sevilla pudimos poner caras a nuestros avatares messengerianos, compartir charlas, cervecitas y esperas de autores (incluso alguna vuelta por Sevilla por callejuelas y callejuelas y callejuelas...jejeje).
En fin, que ha sido una gozada conocer a Neikos, y que espero que continuemos por largos y largos años los estupendos momentos que nos tiene que llegar aún (y seguir con ese proyecto que tenemos entre manos,jeje).
¡Un abrazo y felicidades!


Javier Cuevas

OTRA ACTUALIZACIÓN: ¡Javier Cuevas se une a las felicitaciones a Neikos!

ACTUALIZACIÓN: Merrick se une en las felicitaciones a Neikos!

PD: Esta idea surge de Isa, la novia de Neikos. Como ha sido algo precipitado y no podíamos organizar nada en condiciones sin peligro de que se enterase, esperamos que este post se vaya actualizando a lo largo del día con aportaciones de más compañeros de +QC que quieran sumarse a la celebración del cumpleaños de Neikos, ya que ha sido muy imprevisto y sólo 4 de nosotros estábamos disponibles. Por cierto, menudo dibujazo se ha marcado Pater en menos de una hora, ¿eh?

15 comentarios:

Ovi-One dijo...

Qué bonito, sí señor.

Pues un homenaje así lo veréis difícilmente en otra persona. Y es que Neikos se lo merece.

Aunque no voy a negar que en los tiempos de X-treme Foro me incorporé tarde y para colmo cuando el pobre tenía mucho trabajo encima (bueno... eso no ha variado mucho, siempre está ocupado), por lo que apenas discutimos en foros. Fue en el MSN cuando empezamos a hablar y me encontré con una persona bastante agradable con la que poder hablar de cualquier tema.

Va por ti, Neikos. Felicidades.

P.D. A ver si nos vemos en el saló del cómic de Barna. ¿Alguien va aparte de IvánN?

Oneyros dijo...

Buenas Ovi!
Pues es mala epoca, hay examenes, ya te dire mas adelante
Y si, mi historia es semejante a la tuya!

han mas solo que la una dijo...

Neikos puede presumir de algo:
Cogio una idea de hacer un blog de comics y otras cosas,y darle vida.Empezó titubeante,pero su blog,con gente ilusionada y con ganas de demostrar que hay mas vida en la blogosfera.Dio pie a que +qc sea objeto de estudio e inspiracion para blogs consagrados,con secciones nunca vistas en otro blog con anterioridad.

Personalmente,es un placer hablar con el via messenger,intercambiando conocimientos y hablando del blog y sobre como mejorarlo.Un gran hombre para un gran blog.

Anónimo dijo...

Es dificil expresar la emoción que siento al leer vuestras palabras.
Ante todo, agradeceros esta gran felicitación que en tan poco tiempo habeis montado,miedo me da pensar que habríais hecho com más tiempo...
Lo último que quiero decir, es que estais invitados un fin de semana a Sevilla (que Neikos no trabaje), aqui teneis vuestra casa.
Muchisisisisissmas gracias a todos.
Isa.

Anónimo dijo...

Como bien dice mi cuñada no sé que habríais hecho con más tiempo, pero supongo que la presión ayuda a veces a que las cosas salgan bien, y esta vez no a que salga bien sino a que salga genial, a sido una muy buena idea, felicidades a todo, Pater pedazo de dibujo.

yo al igual que ustedes he podido vivir el comienzo pero desde cerca y la andadura por los blog, primero me comenzaron a sonar conocidos aquellos nombres como Oneyros o Jordojopo, la ilusión que mi hermano cada día depositaba en el blog la compartía en muchas ocasiones conmigo. tras esto llego la creación, una idea que tras pasar el tiempo podemos considerar que ha tenido éxito, también en ese comienzo estaba por ahí viendo cada día las estadísticas de visitas, las frase !hoy hemos batido un record de visitas! se iban haciendo más usuales. Ahora poco a poco el blog se ha asentado, las visitas son continuas, tiene multiples seguidos y colaboradores y son amigos, amigos capaces de mover en 4 horas cielo y tierra buscando como realizar una felicitación, buscar gente, hacer un dibujo, una historia o comentario, gracias a todos.

Anónimo dijo...

pues yo sumarme a la felicitacion de todos a mi gran amigo neikos. sin el no me hubiera hecho fan de los comics fue el que me metio ese gusanillo en el cuerpo tan dificil de quitar (bueno, quien dice que quiera kitarmelo....). con el he comaprtido mcuash cosas, incluso un viaje a madrid para conocer el salon (si si, no ha sido este el primer año que neikos ha ido, pero esta vez me ha dejado en el camino...) aunque le llevo ventaja en el de barna, jeje.
pues nada mas. volver a felicitarle y que sean muchos mas cumpleaños los que pasemos juntos.
salu2 a todos

Pater dijo...

Ante todo ¡Felicidades a Neikos! :)
Si no fuera por él, +Q no sería el nido donde he podido cobijarme todo este tiempo, y donde he podido conocer a un buen montón de camaradas qeu cada día me tratan de lujo y con los que espero compartir muchos buenos momentos, así que me arrodillo y grito en su honor un ¡salve!
Y lo del dibu es todo mérito del potochop, no os creáis :P

saludos ^^
(epa, qué tarde me he levantado hoy) XD

Anónimo dijo...

Hola! soy vicky la hermana de neikos, yo fui una de las primeras en conocer la frikimania de mi hermano por los comic, el se metia tanto en el papel de sus grandes héroes que los imitaba, como le pasaba con el gran héroe Americano, se creía uno de ellos, era capaz de ariesgar su vida tirandose desde grandes alturas con su capa, bueno grandes grandes...para el la pilita de mi patio de 60cm eran grandes alturas, lo intentaba una y otra vez, sin resultado, hasta que dió con el fallo, sí, se dio cuenta que el problema no era él, sino la falta de espacio para dar sus tres pasos de impulso. Creo que no lo volvió a intentar...igual puede que aún este convencido de que algún día podrá conseguirlo...

tu hermana, lilo y peolin te felicitan en tus 30 cumpleaños! ya puedes ir comprando cremitas

Oneyros dijo...

A las hermanas y a la novia: Creo que Nei no puede quejarse estando rodeado de personas que se preocupan tanto por el como vosotras, espero volver a Sevilla y poder conoceros en breve, tambien insistire en que obligeis a Nei a ir a Granada!!
Pater, eres la maquina de +Qcomics, un gran dibujante que se amolda a las consecuencias y lo demuestras en cada dibujo!
Un abrazo a todos!

Neikos dijo...

Me habéis dejado sin palabras y con una sonrisa que difícilmente se me borrará de la cara en todo el día. Aunque no merezco tamaño homenaje muchísimas gracias a todos por el post, ha quedado magnifico, tanto el dibujo de Pater (ha quedado genial, lo has clavado) como los comentarios. Gracias a Isa (mi novia), Mª Jesús (mi hermana pequeña) Vicky (mi otra hermana menos pequeña) y a todos los que habéis hecho posible esto, habeís hecho muy feliz a un pobre anciano, gracias por todo, solo por haberos conocidos todo esto ha merecido la pena y esperemos que dure mucho más (el blog y yo que no os librareis de mi tan facimente).
P.D. : IvanN,mira que te lo tenias calladito eh?, espero verte este año otra vez por tu tierra para que me sigas presentando a la fauna Friki del lugar.
Yota, gracias hermano del metal, espero volver a verte en algún concierto que últimamente la cosa escasea por aquí y tengo mono.
Honey, no nos conocimos en 1935 pero como si así fuera, gracias por estar ahí cuando ha hecho falta.
Adolfo: son muchos años conociendonos gracias a nuestro foro y espero que sigamos con nuestras largas charlas por MSN durante muchos años más.
Y a todos los demás tb gracias por los comentarios y los tirones de orejas.

Unknown dijo...

Muchas felicidades, Lord de +QCómics! Te mereces todo esto y más! :-)

Neikos dijo...

Fanny es mia, solo miiiaa. Oye, estoooo, todo esto no se lo cuentes a mi novia ok?. Gracias Merrick ;)

Blifengard dijo...

ARRRRGH!!!

Nada, la culpa es de la Universidad... que me tuvo todo el día de tu cumpleaños metido en facultad, campus y sitios estudiantiles sin dejarme escapar a un ordenador para decir:

FELICIDADES LORD NEIKOS!!!!

Sí, es muy cutre, siendo uno de los fundadores, que no esté entre los que han escrito este fantástico post, pero no pude escaparme, que la universidad exige mucho!!!

Aún así, aunque sea cutremente -como la mayoría de cosas que hago- te deseo lo mejor de lo mejor!!!

Anónimo dijo...

Demasiado tarde neikos!!!....me engañas con una rubia, pechugona y con mal genio!!! Ya hablaremos esta noche, literalmente HABLAR.
Lo siento Merrick, no pienso ceder mi puesto a tu hija, por muy rubia (seguro que de bote) y mucha silicina que tenga,no pienso consentirlo,digamos que no soy la típica novia despechada....Esto seguro que trae consecuencias!!!!
ISA

han mas solo que la una dijo...

Isa,alegrate de que sea esa,y no otra con mal genio,algo testaruda,y con ensaimadas por peinado...

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO