Final Fantasy XIII, solo quedan dos meses...pero tb hay lugar para el debate


Ya solo quedan poco menos de dos meses para que en España salga a la venta uno de los títulos más esperados en el mundo de los videojuegos de última generación: Nos estamos refiriendo claramente a la decimotercera entrega de Final Fantasy, Final Fantasy XIII. Su trama nos contará la historia de Lighting, una mujer que es marcada mediante una profecía como la responsable de la caída de una ciudad flotante caracterizada por su avanzada tecnología, Cocoon, sobre la superficie de la tierra, Pulse. Otro de los personajes que tendremos que tener en cuenta tiene por nombre Snow (nieve) y es el líder de la resistencia y además, protagonista de una trama amorosa (de la que ya dimos fe cuando pusimos el video teaser sobre FFXIII cuando estuvimos hablando sobre el amor y FF). Parece tratarse de un tipo bruto, pero de buen corazón.

De esta manera comienza el desarrollo de lo que se espera que sea una gran aventura. En este juego, como en la séptima, octava y décima entregas, nos encontraremos con un mundo que mezclará sin tapujo alguno la magia (característica de las historias épicas, ambientadas en la Edad Media). Lejos de hablar de las novedades técnicas y de jugabilidad que presentará esta entrega de una de las sagas de videojuegos más famosas que existen en nuestro tiempo, nos dedicaremos a hablar del argumento (como hasta ahora estamos haciendo) y lo poco que sabemos del juego lo compararemos a través de un debate sobre si vale la pena haber esperado tanto tiempo para que nos traigan desde Japón lo que puede ser una obra maestra, o Squaresoft debería concentrar todos sus esfuerzos posibles en elaborar ese remake que muchos de nosotros esperamos que realicen sobre la séptima entrega de FF.

¿Nos dejará satisfechos este FF o tendremos que seguir pidiendo un remake del FFVII? Son muchas las opiniones que creen que estaremos ante una nueva obra maestra que dejará a más de un usuario y seguidor de FF sin ganas de solicitar un remake del FFVII; pero también los hay quienes piensan que el hecho de que un FF esté protagonizado por una mujer puede traer mala suerte, ya que no siempre (a excepción del VI) cuando un FF ha estado protagonizado principalmente por una mujer, casi siempre ha resultado ser un fracaso. Personalmente, me encuentro en una opinión intermedia: Pienso que debemos dar credibilidad y tener la esperanza de poder disfrutar de este juego (los que puedan porque yo personalmente, no dispongo ni de PS3 ni de XBOX) pero también tenemos que presionar lo suficiente para que Square-Enix se decida de una vez a satisfacer a los usuarios con el remake de la mayor obra maestra jamás hecha.

Una presión que ha seguido constante sobre todo a raíz de la siguiente noticia:

Tetsuya Nomura se encuentra trabajando en un título no anunciado
La revista Famitsu publica una entrevista donde el diseñador habla sobre sus futuros proyectos.
Tetsuya Nomura, creador de personajes como Sephirot o Aya Brea, ha hablado de sus próximos proyectos en una entrevista con la revista especializada Famitsu. El diseñador de Square Enix se encuentra embarcado en un nuevo y misterioso proyecto tras su trabajo en el reciente Final Fantasy XIII y el esperado Kingdom Hearts: Birth by Sleep. Al margen de los conocidos títulos aún no publicadoes en los que se encuentra participando, como las versiones restantes del mencionado Final Fantasy o la tercera entrega de Parasite Eve, Nomura afirmó estar trabajando en un juego no anunciado que pertenecerá a una franquicia ya conocida.“No es algo completamente nuevo, pero una vez más se trata de un título no anunciado”–comenta el diseñador. Según parece el proyecto se encuentra el pleno desarrollo, más concretamente en fase de grabación de voces.

A partir del 9 de marzo, podremos salir de dudas con respecto a esta décimo tercera entrega.

Próxima semana: Slam Dunk o Baloncesto a la japonesa.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO