Mangas a la venta, Noticias y Recomendaciones

MANGAS A LA VENTA (8/Enero/2010)

Panini

- Afro Samurai #1 (de 2)
- Ikigami #6 (de 7 y abierta)


Ponent Mon

- Un zoo en invierno (tomo único) [Zoo in winter]


Fuente: MangaZone


NOTICIAS

1) Nuevo Anime de "Code Geass"

Ya puse la noticia del gran anuncio que se iba a dar sobre esta historia, y para alegría y miedo de sus fans, se hizo. Se está preparando una nueva temporada de Code Geass, lo que trae de cabeza a sus seguidores, ya que según ellos (yo no he visto este anime, todavía está en la lista de no leídos), el final fue perfecto y cerrado... Por ello se habla de una posible nueva historia o de una spin-off.

Otra noticia:

El estreno del anime irá a la par de la serialización del nuevo manga de “Code Geass”, que llevará por título “Code Geass: Shikkoku no Renya” (Code Geass: Renya de la oscuridad), que saldrá esta primavera (o sea, que si es simultáneo, debemos esperar el anime también para primavera, ¿no?)


Además, también sacarán nuevo merch sobre esta historia, como historietas, música, novelas, etc.


Kawaguchi dijo que en las revistas Newtype y Animage de Febrero se está planeando algo nuevo sobre “Code Geass”, aunque aún no saben el formato que tendrá. Él y Taniguchi estarían interesados en hacer una versión musical de la historia.


Poco a poco se irá revelando más información.

2) "Kimi Ni Todoke" contará con una película

La historia que arrasa por donde pasa (manga y anime), también estará en formato de película. La revista donde se publica el manga lo ha anunciado, pero no ha dado más datos.

3) Nueva novela de "FullMetal Panic!"

Según el blog del creador de “FullMetal Panic!“, en el número 300 de la “Dragon Magazine” se incluirá una historia corta sobre Sousuke y Kaname durante la preparatoria.


Además, y aquí viene la noticia importante, Gato Shoji, el creador, está trabajando en la 8ª novela de FullMetal Panic!, dándonos respuestas a lo que pasó con nuestros protagonistas.

RECOMENDACIÓN  MANGA

Título: Hechiceras
Mangaka: Daisuke Igarashi
Género: Jôsei, Fantástico
Tomos: 2
Editorial: Planeta DeAgostini


Sinopsis:
1er tomo: Cuando crecen los sentimientos más profundos, despierta "una hechicera" latente dentro del corazón. Aquí comienza una serie de historias extraordinarias descritas con un brillante estilo:

2º tomo: Cuando una chica se topa con el milagro, una Hechicera aparece en el fondo de su mirada. El esperado segundo tomo de una serie de historias repletas de sentimientos.

¿Recomendable?

Estas historias no gustarán a tod@s porque no son los típicos mangas que leen la mayoría de los lectores. No tienen tópicos, no cuentan historias de amor donde lo único importante es ser una chica modosita para que el chico se fije en tí.

Aquí nos encontramos con unas historias contadas desde los pensamientos y sentimientos nada frívolos o infantiles de unas chicas, que por diferentes motivos, ven cómo sus vidas cambian y no necesariamente para bien, tal y como ocurre en los shôjos.

Me acuerdo de que fue uno de los primeros mangas que me leí y me gustó por lo diferente que era. Es más serio que la mayoría de shôjos que vemos en las estanterías de las tiendas, y algo diferente de vez en cuando siempre viene bien.


RECOMENDACIÓN  ANIME

Título: Kaidan Restaurant
Género: Kodomo, Fantástico, Thriller, Terror
Capítulos: 12



Sinopsis:
Basada en el best-seller con el mismo título

Cada episodio tratará tres historias, o ‘platos’; el aperitivo, el plato principal, y el postre. Los dos primeros ‘platos’ tratarán de Ako Ozora, una chica de sexto-grado, y las extrañas situaciones que ocurren alrededor de ella. El tercer ‘plato’ será una breve historia de fantasmas relatada por Ako y sus compañeros de clase.



¿Recomendable?

Ya que he hecho una apuesta un tanto fuera de lo normal con el manga, voy ha hacer lo mismo con el anime.

Aunque ponga kodomo, todo el mundo puede verlo, y no, no aburre. Yo lo veo y la verdad es que la animación está bien conseguida (ya quisieran algunos animes destinados a adolescentes tener esa animación, y no diré cual ¬¬), y algunas historias llegan a inquietar, que no asustar.

Lo bueno que tiene es que mezcla historias típicas de terror como "un niño murió aquí una noche lluviosa, y desde entonces, todas las noches lluviosas se aparece"; hasta las historias de terror típicas de Japón como la adolescente de pelo negro largo que persigue y mata a aquellas personas que logran verla.

Es entretenida, aunque debo reconocer que no le sacan todo el partido que tiene, ya que en cada capítulo cuentan tres historias, que vienen a ser el primer y segundo plato del restaurante donde empiezan estas historias, y el postre, que es una historia cortita.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO