+QCine: PASO DE TÍ, ESCONDIDOS EN BRUJAS, SUPERAGENTE 86 DE PELÍCULA

Nombre Verdadero: Forgetting Sarah Marshall. A nuestro idioma: Olvidando a Sarah Marshall. Palo pa los de Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 2.
Más lento que un caracól en cámara superlenta: Nicholas Stoller.
El Origen: Historia de Jason Segel que a la Universal les gustó cantidubi.
Casting de olvidadizos: Jason Segel (Peter Bretter), Kristen Bell (Sarah Marshall), Russell Brand (Aldous Snow), Mila Kunis (Rachel Jansen), Bill Hader (Brian Bretter)...
NO RECOMENDADA -18 NI PARA LOS QUE ESPEREN REIRSE: POCO... Y MAL
INSOPORTABLE DURACIÓN: 112 minutos.
Compositor: Lyle Workman.
Género: Comedia.
¿Será el destino? ¿La mala fortuna? Peter Bretter (Jason Segel), marchó a un hotel de Hawai para tratar de olvidar el palo que ha supuesto para él que su novia, la actriz Sarah Marshall (Kristen Bell), decidiera romper su relación... y va y coincide en el hotel donde ella y su nuevo novio, Aldous Snow (Russell Brand)... se toman vacaciónes. Afortunadamente, su hermanastro Brian (Bill Hader), le trata de ayudar... con escasos resultados. Peter, de la mano de la amable recepcionista Rachel (Mila Kunis), irá poco a poco conociendo nuevas maneras de tratar de olvidar a la que fuera su amor... llegando a provocar la llegada de uno nuevo. ¿Se reconciliarán? ¿Tirará cada uno por su lado? ¿Alguna vez le verán vestido en vez de desnudo en un lugar solitario?
Lenta, chistes repetitivos... yo no se que les pasa a las pelis que Judd Apatow (sí, ese que dirigió VIRGEN A LOS 40, peli de culto donde las haya...) le da por producir: son muy largas (casi dos horas...), chistes reiterativos (lo de la maqueta musical del camarero del hotel, Jonah Hill, habitual de Apatow... aburre...), siendo lo mejorcito, los secundarios (Mila Kunis y Russell Brand se meriendan a Jason Segel, que se tira media peli en bolas enseñando el pajarito... y a Kristen Bell, que pese a tener cierto sentido de la autoparodia, tiene siempre la misma cara de palo...), y los preciosos escenarios naturales de Hawai. Recomendable para los que quieran ver las tetas de Mila Kunis, dobladora de Meg Griffin en PADRE DE FAMILIA.
Nombre Verdadero: In Bruges. A nuestro idioma: En Brujas. Palo pa los de Cultura: Un 5.
En mi Escala Han: Un 5.
Devoto del turismo: Martin McDonagh.
El Origen: Historia de Martin McDonagh que a la productora se la puso morcillona.

Casting de viajeros del Inserso: Colin Farrell (Ray), Brendan Gleeson (Ken), Ralph Fiennes (Harry), Clemence Posey (Chloe), Jordan Prentice (Jimmy)...
NO RECOMENDADA -18 NI PARA LOS QUE ESPERAN UN DOCUMENTAL DEL LONELY PLANET: AQUÍ HAY PISTOLAS...
TREPIDANTE DURACIÓN: 107 minutos.
Compositor: Carter Burwell
Género: Comedia/Acción
"Estad en Brujas hasta que os avise". Esas eran las palabras que Harry (Ralph Fiennes), les dijo a Ken (Brendan Gleeson) y a Ray (Colin Farrell), tras haberla pifiado éste último en un..."trabajito". La estancia en dicho lugar provoca pasiones dispares: mientras que para Ken es una gozada turística y cultural, para Ray es como estar en el infierno sin haber muerto. Al menos, hasta que conoce a Chloe (Clemence Posey), chica que trabaja en un rodaje de una peli holandesa con enanos, a los que suministra drogas, amén de ser toda una traficante a pequeña escala. Mientras, Ken recibe el encargo de Harry: matar a Ray. Ken se niega a hacerlo, obligando a Harry a hacer el trabajo... personalmente. ¿Quién de los trés sobrevivirá?
La peli no está mal. Tiene momentos muy buenos (el crímen que da pie al exílio forzoso... impresionantemente ejecutado...), hasta que al final, es previsible. Colin Farrell parece que aún siga las órdenes de Woody Allen (el personaje parece una prolongación del que hiciera en CASSANDRA´S DREAM...), Brendan Gleeson se lo pasa en grande, Ralph Fiennes se desmelena aprovechando que no lleva ese maquillaje y esa varita de Voldemort de la saga Harry Potter... y poco más, salvo la teoría que dice Jordan Prentice sobre una hipotética Tercera Guerra Mundial en las sombras: acojonante. El film saca provecho de Brujas y sus recovecos, haciéndola personaje mudo, testigo de los finales de esas desdichadas vidas. Recomendada para quienes busquen algo trepidantemente divertido.
Nombre Verdadero: Get Smart. A nuestro idioma: Sé Elegante, o haciendo un juego de palabras, Sé Listo. Palo pa los de Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 5.
Debía de poner control entre tanto cáos: Peter Segal.
El Origen: Serie de TV del mismo nombre creada en 1965 por Buck Henry y Mel Brooks, protagonizada por Don Adams, Barbara Feldon y Edward Platt como protagonistas, llegando a protagonizar el film EL DISPARATADO AGENTE 86 (1980), siendo un fracaso en taquilla. Curiosamente, el telefilme GET SMART, AGAIN! (1989), fue todo un exito de audiencia, provocando una nueva temporada de la serie, en 1995. La serie ganó varios Emmy, destacando a Don Adams como mejor actor de comedia durante 3 años consecutivos.
Casting de agentes de T.I.A.: Steve Carell (Maxwell Smart/Superagente 86), Anne Hathaway (Agente 99), Dwayne"The Rock"Johnson (Agente 23), Alan Arkin (Jefe), Terence Stamp (Siegfried), Ken Davitian (Shtarker)...
NO RECOMENDADA -7 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN VER A BESTIAJEZ: PARA ESO ESTÁN LAS DE MORTADELO Y FILEMÓN...
SOPORTABLE DURACIÓN: 120 minutos.
Compositor: Trevor Rabin, metiéndole chunda chunda a la composición de Irving Szathmary.
Género: Acción/Comedia.
Demasiadas emociones en un día: regresan a C.O.N.T.R.O.L. dos de los mejores agentes que han tenido, el Agente 23 (Dwayne"The Rock"Johnson), y la retocadísima estéticamente Agente 99 (Anne Hathaway)... y se arma el... C.A.O.S. La organización rival de C.O.N.T.R.O.L. asesta un golpe definitivo sobre la agencia, descubriendo las identidades de todos sus agentes, obligando al Jefe (Alan Arkin), a tomar una decisión: admitir como agente en activo al mejor de sus analistas, Maxwell Smart (Steve Carell), otorgándole el número... 86. La misión de Max es la de localizar a Siegfried (Terence Stamp), jefe de K.A.O.S., que ha vendido a dictaduras varias cabezas nucleares robadas... de las cuales poseen los códigos de activación. ¿Lograrán 86 y 99 detener a K.A.O.S., sin llegar a hacer un 69?
Respeto: eso es lo que se vé en cada fotograma, fruto de largas conversaciones entre Peter Segal (director que no impone mucho respeto a determinados actores, y eso aquí se nota...) con Mel Brooks y Buck Henry, dejándonos guiños a la serie (esa intro y ese final, aderezados por el chunda chunda de Trevor Rabin...), detalles de sucesión (ese Steve Carell vestido como Don Adams, zapatófono incluido, sin olvidar dos coches que conduce...), caméos (el Siegfried televisivo, Bernie Kopel, al que muchos conoceríamos como doctor en VACACIONES EN EL MAR, así como la foto que la nueva 99 muestra a 86, siendo la que aparece Barbara Feldon...), y una ajustada mezcla entre acción y humor, destacando a The Rock como cómico de categoria, sin olvidarnos de Alan Arkin, James Caan (pedazo de presidente hace...), Anne Hathaway (ese guiño a Zeta-Jones en cierta escena...)... Recomendable para pasar el rato.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO