Proyectos Animados

Bienvenidos a esta nueva sección, "Próximamente en los mejores cines", en la que comentaremos noticias y proyectos cinematográficos de todo tipo, aprovechando la ocasión para retomar mi anterior "De la viñeta al celuloide", de la que muy pronto comentaremos noticias. Como post inaugural, hoy daremos un repaso a unas cuantas películas de animación que se estrenaran a lo largo de 2009.

En primer lugar tenemos a la triunfadora Pixar, que acaba de recibir un Oscar por su entrañable WALL·E y que antes de embarcarse en la realización de secuelas como Toy Story 3 o Cars 2 nos traen una propuesta tan original como Up, de estreno este verano, justo como viene siendo costumbre con las películas de este grupo de genios.



Su eterna rival, Dreamworks, también estrena película este año, y en esta ocasión el nivel parece estar muy alto con Monsters vs. Aliens, que promete parodiar unos cuantos tópicos de la ciencia ficción.



Sin abandonar la ciencia ficción nos encontramos con otra original propuesta, Planet 51, en la que una raza de extraterrestres sufre una inquietante invasión alienigena, ni más ni menos que la nuestra.



Resulta difícil no sentir curiosidad hacia un proyecto que ha reunido a directores tan dispares como Tim Burton, quien ya cuenta con notable experiencia en el terreno de la animación, y Timur Bekmambetov, responsable de Wanted. Estas dos personalidades son los productores de 9, película de animación ambientada en un mundo post-apocalíptico que se estrena en fecha señalada, 9-9-09.



Por último, pero no por ello menos importante, nos encontramos con Coraline, el nuevo trabajo de Henry Sellick, director de Pesadilla antes de Navidad, basado en el recomendable libro del guionista y escritor Neil Gaiman. Aunque la película promete no defraudar, resulta indignante que su estreno en España se haya retrasado hasta finales de Agosto mientras que en otros países pudo verse este mismo mes de febrero, por no mencionar la interpretación de su título como "Los mundos de Coraline".



En fin, tras un repaso de proyectos animados esta nueva sección volverá la próxima semana para comentar unas cuantas noticas cinematográficas.
Leer más...

+QArqueología: ¿Qué fue de Generación X? (1- Júbilo)

Después de un tiempo sin excavaciones comiqueras, volvemos nuestro trabajo arqueológico en este equipo de investigación que todos conocéis. Con los yacimientos ya preparados, el equipo arqueológico de +QComics se prepara para una nueva excavación, pero este será un trabajo en partes, debido a la gran cantidad de material surgido del yacimiento. Este yacimiento data de los años '90 y en su momento dio fuerte, una serie de adolescentes mutantes llamada Generación-X.

Generación-X fue una serie creada en 1994 por Scott Lobdell, el cual, en aquellos años, era el encargardo de llevar las colecciones mutantes principales. Pensó que una serie sobre nuevos jóvenes mutantes, al estilo de Los Nuevos Mutantes, no estaría mal y Generación-X, los nuevos alumnos de la escuela de Xavier -aunque estos vivieran en la Academia de Massachussets- dio su aparición. La mayoría de sus personajes serían presentados en la saga La Alianza Falange, aunque alguno de ellos ya lo conocíamos y otros aparecerían por primera vez en la serie regular.

La serie comenzó a finales de ese mismo 1994 y tuvo una larga trayectoria, en la cual nuevos personajes se unirían, otros viejos conocidos pasarían por aquí, villanos nuevos y viejos, cruces con otras series o hasta con personajes de otras editoriales -como los dos crossovers que tuvo con GEN13-. Los jóvenes mutantes, guiados por Banshee y Emma Frost, vieron cómo su colección aguantaba las ventas hasta el cambio de siglo, con el final de la serie en el número 75.

Pero no acabó todo para ellos con el final de la serie. Los personajes que pulularon por esta colección fueron a parar a otras series donde coincidirían con viejos compañeros o los perderían.

Así, en esta excavación, analizaremos uno a uno qué fue de los protagonistas principales de la colección después de la desaparición de esta.

JÚBILO.

Júbilo ya era una vieja conocida de todos los lectores de series mutantes desde antes de la aparición de Generación-X. Ya a finales de los '80 apareció en la colección principal, Uncanny X-Men, tras lo cual saltó a la creada por Jim Lee, X-Men. Hasta la podríamos ver en la serie de animación de los '90 sobre La Patrulla-X. Allí estaría hasta la creación de la nueva formación de estudiantes de la escuela de Xavier.

Con la aparición de Generación-X, se unió al grupo y estuvo en él hasta que la Academia de Massachussets fue clausurada junto con la colección. Tras la desaparición de la serie, pudimos verla en un número de X-Men Unlimited, en el cual volvía a su casa tras dejar la escuela mutante. Podría haberse pensado que este sería el final de este personaje, tan popular durante los '90, pero no fue así. Con los guiones de Joe Casey en Uncanny X-Men, Júbilo pudo ser vista en los X-Corps que reunía Banshee. Tras la desaparición de este grupo de pseudo-policías mutantes, Júbilo volvió a desaparecer durante unos meses, hasta que se le vio, de nuevo en Uncanny X-Men, de la mano de Chuck Austen. En esta ocasión, tras aparecer en las puertas de la mansión-X, se uniría al grupo de nuevo hasta que tuvo lugar el X-Men Reload, en el cual, con las nuevas formaciones de los grupos, Júbilo no se uniría a ninguno. Después de dejar las colecciones regulares, el personaje pudo disfrutar de su propia miniserie, tras lo cual, volvió a dejar de aparecer regularmente.

Nuevamente pudimos haber dado por perdido el personaje cuando tuvo lugar el Día-M, en el cual la mayoría de mutantes perderían los poderes, Júbilo incluída, como descubriríamos en Generation-M, la serie en la que se mostraban los efectos del Día-M. Después de su aparición en esta colección cualquiera pensaría que Júbilo no sería vista de nuevo, ya que había perdido sus poderes, pero este no sería el final de Jubilation Lee.

Después de esto, tras la Civil War, un nuevo grupo de New Warriors apareció, formando por personajes que ocultaban su identidad. Entre ellos había varios ex-mutantes, los cuales utilizaban tecnología para simular sus poderes perdidos. Uno de ellos es Júbilo, la cual utiliza unos guantes que le confieren superfuerza, demostrando que aún le queda por contar.

En la próxima excavación, el equipo de arqueología de +QComics les contará que fue de Cámara y Vaina.
Leer más...

Mal De Altura: Hell Eternal

Hace unos años la editorial Recerca, comenzó a publicar comics de “Vertigo”, siendo así cuatro las editoriales españolas que han publicado este sello (Zinco, Norma y Planeta). Las ediciones eran cuidadas, buen papel y buena calidad, además de una buena selección de material, pero algo llamaba la atención y es que el logo de “Vertigo” no salía por ningún lado. Como homenaje a la película de Hitchcock, el sello se llamo “De entre los muertos”, resulta absurdo como un titulo de una película puede cambiar tanto y sin motivo, porque si alguien me dice que tiene de difícil traducir “Vertigo” al español le haría una estatua. El artículo de hoy viene a raíz de un especial publicado en esta edición, esta escrito por Jaime Delano y dibujado por Sean Phillips, se llama “Hell Eternal”.

En “Hell Eternal”, Anne, una joven inglesa empieza a sentir una fuerte pasión por Sarah, una chica que conoce en una fiesta, rápidamente expresan su amor y realizan una vida conjunta. Pero la insatisfacción de Sarah, produce que ambas chicas se vean involucradas junto a un neonazi. A través de este ultimo, Anne descubre una fascinación por las armas de fuego. Una fascinación que la hará realizar un viaje a través de todo el océano para conocer a otra persona con esta misma afición. Como es imposible prever lo que depara el futuro, las cosas no salen como ellos planeen y acaban en un conflicto tanto personal como con la policía.

Si estáis cansados de comics convencionales y atreveos a aventuraros con Jamie Delano, un autor sorprendente en demasiados sentidos, puesto que hay veces que no sabes si has entendido lo que ha escrito, pero esta no es una de esas veces. Un gran comic simple pero muy complejo y un dibujo excelente, el mejor que le he visto a Sean Phillips.

Leer más...

Resumen Marvel: Ultimate Avengers, Deadpool y +

Ya termina una semana, y lo hace con Quesada hablando de diversas colecciones en su columna semanal de MySpace, adelante, estan en su casa, no molestan, pero no me pisen la alfombra por favor.

Uno de los personajes que están en liza es Masacre, Deadpool para los norteamericanos. Además de la nueva serie mensual que realizan Daniel Way y Paco Medina (que comenzó con Secret Invasion) también habrá una miniserie titulada Deadpool: Suicide Kings y un anual con historias de Mike Benson.

Habrá un anunciamiento pronto del nuevo equipo creativo que se encargará de la serie regular de Runaways.
Lo que si que tengo curiosidad (que me disculpen los fans de Runaways) es en Ultimate Avengers de Millar y Frank Cho, ¿quién estará en el equipo? ¿cual será el escenario después de Ultimatum y cómo se desenvolverá la acción? Ya avisan que habrá un nuevo lider y una nueva base de operaciones..
Terminamos con una batería de avances, lo siento pero no hay más pescado por vender. En primer lugar tenemos Dark Reign: Elektra #1, que saldrá el 25 de Marzo con guiones de Zeb Wells y dibujos de Clay Mann.

El segundo es del one- shot que da comienzo al crossover Messiah War, que por cierto, Joe Quesada sigue jugando con eso de que la mutante Mesias se parece mucho a Jean Grey.
La tercera y última es la de New Avengers #50, con los Dark Avengers de estrellas invitadas.
Leer más...

La mitologia en el manga y el anime (II): RG VEDA

Como bien expuse en mi anterior post, el manga ha sido empleado por más de un autor a la hora de elaborar una historia propia. El caso que más llama la atención, sobre todo a los que con frecuencia leemos manga, y sobre todo dedicamos alguna que otra hora a ver capitulos de alguna otra serie anime. En el caso del manga del que voy a hablaros, o sobre todo de la mitología en la que se inspiró, sin duda da mucho juego. Se trata de RG VEDA, la primera obra de éxito de CLAMP. Empezó a publicarse en 1989. La historia incluye elementos del Rig Vedá sánscrito, uno de los libros sagrados del hinduismo.



"La historia comienza con Yasha, el guerrero más fuerte del reino divino (Tenkai), al que se le ordena acabar con la vida de Kuyoh, la vidente del antiguo emperador. Yasha encuentra a Kuyoh, pero, en lugar de matarla, escucha su última profecía, que anuncia la reunión de 6 estrellas, las cuales juntas conseguirán acabar con los cielos (Ten). Yasha interpreta la profecía como un mandato de acabar con el emperador de Tentei, Taishakuten. La profecía también le anuncia que debe encontrar y adoptar a un bebé que además será causa de muertes y desgracias.
Yasha acude entonces al lugar donde Kuyoh le indicó que encontraría al bebé, y gracias a Yama-to, su espada, consigue liberarle del campo de fuerza donde se hallaba encerrado. La criatura resulta ser Ashura, único superviviente del clan del mismo nombre. Ashura se aparece con su forma adulta y advierte a Yasha que es mejor que le deje seguir durmiendo; de lo contrario el mundo llegaría a ser un infierno.
Pero Ashura y Yasha van encontrando al resto de las 6 estrellas; cuando están reunidas y listas para enfrentarse al emperador se revela el verdadero significado de la profecía: Las estrellas han de morir, y entonces renacerá el Dios de la destrucción encarnado en la persona de Ashura. Por lo mismo, para impedirlo, Taishakuten había realizado un pacto con Ashura".

Este es el argumento y para no realizar spoiler alguno, he decidido dejar de contarlo en esta misma parte. Lamentablemente, dicha obra, sin duda una de las mejores del grupo CLAMP (y eso que no me he leido ni la mitad de ellas) solamente puede ser leída en manga. Afortunadamente, NORMA EDITORIAL desde mayo del 2008 hasta el día de hoy está llevando a cabo la reedición de magistral obra, y si a los interesados les gusta más el anime, dicha obra cuenta con dos OVAS. Yo por falta de tiempo solo me he podido ver parte de uno, y la éstetica del anime recuerda y mucho a una fusión entre RECORD OF LODOSS WAR y X, otra de las obras de CLAMP de la que sólo me he visto el anime y también la pelicula, pero el manga no he tenido la oportunidad de poder leerlo por varias razones: En primer lugar, mi escaso presupuesto para hacerme con otra serie; en segundo lugar que es una obra que escasea por las librerias especializadas; después que la obra por los motivos que sean se encuentra paralizada en estos momentos. He podido ver algo del primer tomo que me descargué y nada tiene que envidiar al anime, que si se encuentra completo y que si he tenido como bien sabeis, la oportunidad de ver de principio a fin.
Pues bien, como bien he mencionado anteriormente, RG VEDA toma dicho título de un antiguo texto hindú escrito en sanscrito, el rig veda. El nombre es un compuesto de rik: ‘alabanza, verso’ y vedá: ‘verdad’. Se trata de una recolección de himnos, dedicados a los dioses. Se considera el más sagrado de los cuatro libros conocidos como Vedás.Algunos pasajes geográficos y etnológicos el Rig Vedá, proveen evidencia de que el texto podría haber sido compuesto entre el 1700 y el 1100 a.C(el periodo védico temprano) en la región del Panyab del Sapta Sindhu (siete ríos) del subcontinente indio.
Se considera por esto el más antiguo de los textos religiosos hindúes, y uno de los más antiguos del mundo (junto con textos sumerios y egipcios). Se cree que fue preservado durante siglos por tradición oral, y que no fue puesto por escrito hasta el principio de la Edad Media. Los manuscritos más antiguos que se conservan, están escritos en letra del siglo XI de nuestra era.




El Rig Vedá consiste en 1028 himnos (o 1017 si se descuentan los once versos apócrifos (valakhīlya) desde el 8, 49 al 8, 59). Están compuestos en sánscrito védico, y muchos de ellos se supone que se utilizaban para varios sacrificios rituales.
Esta larga recolección de himnos cortos está dedicada principalmente a alabar a los dioses. Está organizada en 10 libros, conocidos como mándalas. Cada mándala posee sūktas, que están compuestos de versos individuales llamados rich (plural richas), de donde viene el nombre Rig Vedá.
Los mándalas no son de ninguna manera iguales en longitud o antigüedad: los mándalas 2 a 7 (conocidos como “libros familiares” son los más antiguos y poseen los libros más cortos, ordenados por longitud) contienen el 38% del texto. Los mándalas 8 y 9, que poseen himnos de mediana edad, contienen el 15 y el 9% del texto. Los mándalas 1 y 10, finalmente, son ambos los más largos y modernos, y contienen el 37% del texto.






El Rig Vedá fue traducido al inglés por Ralph T. H. Griffith en 1896. Hay traducciones parciales al inglés, de Maurice Bloomfield y William Dwight Whitney. La traducción de Griffith es buena, considerando su antigüedad, pero la mejor es la traducción al alemán de Karl Friedrich Geldner, de 1951, la única traducción erudita independiente hasta el día de hoy. La traducción posterior de Elizarenkova (al ruso) depende mucho de la de Geldner, pero es valiosa porque tiene en cuenta la literatura académica acerca del tema hasta los años noventa. Hay traducciones parciales en muchos otros idiomas.





No solo de dioses vive el Rig Veda. De ahí que podamos encontrar también referencias a animales comunes y corrientes.El caballo (ashva) y el ganado juegan un papel importante. Hay referencias al elefante (hastina o varana), el camello (ushtra, especialmente en el mándala 8), el búfalo (mahisa, en el mándala 9), el león (simha) y el gaur (algún animal de color ‘dorado’). Dos aves mencionadas en el texto son el pavo real (maiura) y el chakravaka (de nombre científico Anas casarca).



Sin duda, es una de las obras de carácter mitólogico que más interés y curiosidad han despertado en mí, si tenemos en cuenta que toda mi vida he estado profundamente interesado por la mitología que todos conocemos, la clásica y mediterránea. Sin duda, no dudaría en hacerme con un ejemplar del Rig Veda para comprender aún más la primera obra de las CLAMP.
Hasta dentro de dos semanas
el próximo tema: ¿la homosexualidad en el anime?
Leer más...

Videojuegos. Dan Dare: Pilot of the Future.

Dan Dare es uno de los más conocidos cómics británicos de ciencia-ficción, creado por Frank Hampson y que debutaría el 14 de Abril de 1950 con Dan Dare: Pilot of the Future. Dichos cómics se caracterizaban por sus complejas historias y serían todo un éxito en Europa, llegando a ser dramatizados en radios de Luxemburgo. Muchos comparán al personaje de Dan Dare como la versión británica de Buck Rogers, con acción inspirada en la década de los 90 pero con una estética propia de la películas bélicas de los 50.

Pues sería Electronic Arts la compañía que pasara las aventurás de Dan Dare al mundo de los videojuegos, con Dan Dare: Pilot of the Future, desarrollado por Gang of Five y que vería la luz para Commodore 64, Amstrad CPC y ZX Spectrum.

The Mekon, el archienemigo de Dan Dare, quiere que la Tierra se rinda a sus pies, para lo que no duda en amenazar con un asteroide que destruiría el planeta. Dan en su nave, Anastasia, tendrá que viajar al asteroide y poner a salvo la Tierra.

El sistema de juego varía dependiendo de la plataforma. En el caso de ZX Spectrum, nos encontramos con un videojuego de acción bidimensional. Dan estará armado con una pistola láser y tendrá que recorrer los distinto niveles en busca de las cinco piezas que conforman un dispositivo explosivo. Dan solo puede cargar con una pieza a la vez y tendrá que buscar la ranura correcta para cada una.



En el caso de Commodore 64, el videojuego está más enfocado hacia la aventura. En esta ocasión carecemos de arma y tendremos que utilizar las habilidades de Dan en el cuerpo a cuerpo. Tendremos 25 minutos de tiempo real para destruir a Mekon y huir. Para ello pasaremos por diversos niveles en el que resolver diversos puzzles, hasta llegar al enfrentamiento final con Mekon, con una batalla de granadas de mano.

Leer más...

DC Planet: Semana del 11/02 al 18/02

Bienvenidos por segunda semana a esta nueva sección de +QC en la que semanalmente os iremos resumiendo las novedades de DC Comics tanto en Estados Unidos como en España, resumiendo previews, entrevistas, noticias y comentarios del bot.

Esta semana, últimos coletazos de la New York Comic Con y alguna que otra sorpresa editorial...

¡Aviso! Esta es una sección SPOILER FREE. Podéis leerla tranquilamente pero tened cuidado con los enlaces a las noticias originales porque esas SÍ están repletas de SPOILERS.


DC Comics Solicitations:
¿Batman con armadura? ¿Mon-el sin poderes? ¿Muere un titán? Todo eso y mucho más en el mes que termina la colección semanal Trinity, Mayo de 2009.
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=20068
http://www.newsarama.com/comics/090217-may-2009-dc-solicitations.html
Gotham Gazette y sus autores:
Este marzo DC Comics publicará 5 nuevas miniseries o especiales enmarcadas en el universo del murciélago. Entre Batman Gazette será escrito por Fabian Nicieza y dibujado por Dustin Nguyen, Guillen March, ChrisCross, Jamie McKelvie, Alex Konat y Mark McKenna. Estará protagonizado por Harvey Bullock, Vicki Vale, Dr. Leslie Thompkins y otro personaje cuya identidad es un Spoiler. ¿Qué tienen todos estos personajes en común?
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=20001
Tony Bedard es un Rebelde:
Entrevista en Newsarama a Tony Bedard hablando sobre la nueva colección R.E.B.E.L.S., secuela de la antigua colección L.E.G.I.O.N., cuyo primer número fue publicado la semana pasada con bastantes buenas críticas. La colección está ubicada en el presente y la protagoniza Vril Drox, Brainiac 2, centrándose la acción en el planeta Tierra. El autor compara las relaciones que tendrán los personajes entre ellos con otras series ci-fi como Firefly o la genial Farscape.
http://www.newsarama.com/comics/020911-Bedard-REBELS.html
Philip Tan es el Agente Naranja:
Philip Tan y Newsarama nos regalan 3 nuevos diseños de Linternas Naranjas, que harán su aparición próximamente en la colección de Green Lantern.
http://www.newsarama.com/comics/020912-Tan-Orange.html
Dan DiDio al habla:
Dan DiDio responde a las preguntas de Newsarama. Entre sus respuesta destacan las siguientes: Catwoman, Harley Quinn y Hiedra Venenosa serán las protagonistas del nuevo título Gotham City Sirens. En Streets of Gotham, Batgirl, Cazadora y otros personajes secundarios de Batman. Y como ya se dijo la semana pasada Batwoman en Detective Comics. También habla de the Blackest Night y de la polémica entorno al último número de la Legión de Superhéroes. También comenta las nuevas colecciónes de Flash (ujujú, spoilerssss) y la Doom Patrol/Metal Men. Y finalmente, sobre el estatus de All Star Batman & Robin the boy wonder, "on hiatus".
http://www.newsarama.com/comics/020913-DiDio20.html
El futuro del murciélago:
Como ya se comentó la semana pasada, Grant Morrison volverá a escribir una serie de Batman en Junio. Según apunta Lying In the Gutters, dicha colección será Batman and Robin y tendrá a varios dibujantes alternándose según el arco argumental. Primero, Frank Quitely para los 3 primeros números, seguido de Philip Tan para otros 3, Doug Mahnke para los siguientes 3 y de nuevo Quitely para los 3 últimos. Después de esto, misterio. Títulos cerrarán, títulos continuarán y Batman no volverá a ser el mismo, o algo. También es posible que Tony Daniel siga dibujando y escribiendo algún título de Batman.
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=20069
Batman y Barcelona:
¿Alguien no lo sabe ya?
El Caballero del Dragón: ¡Batman en Barcelona!
Planeta DeAgostini Cómics publicará el próximo mes de mayo una aventura inédita del Caballero Oscuro titulada Batman: Barcelona, el Caballero del Dragón. Un cómic especial porque la historia se centra en la ciudad de Barcelona y en una leyenda, y porque su edición, que será simultánea en Estados Unidos y España, coincidirá con la inauguración del 27 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/detalle_articulo.aspx?Id=818
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/17/barcelona/1234890269.html
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Batman/sobrevuela/Barcelona/proxima/aventura/elpepucul/20090217elpepucul_6/Tes
(Como nota curiosa, en la noticia del Pais aparece una nota sobre un error que había en el artículo en el que decían que Batman era de Marvel Comics).
Y después de Final Crisis, Corramos, Escapemos y Bailemos:
Cuatro nuevos miniseries DC enmarcadas bajo el título común Final Crisis: Aftermath y con subtítulos bastante curiosos: Run, Escape, Dance e Ink. En fin, todo son spoilers y más spoilers sobre Final Crisis así que si queréis os metéis en el enlace.
http://www.newsarama.com/comics/020911-Sattler-Aftermath.html

Preview de Trinity #38, por Kurt Busiek, Fabian Nicieza, Mark Bagley y otros (menuda retaila).
http://www.newsarama.com/php/multimedia/album.php?aid=25815
Preview de Supergirl #38, por Sterling Gates y Jamal Igle.
http://www.newsarama.com/php/multimedia/album.php?aid=26031

Preview de Birds of Prey #127, por Tony Bedard y Claude St. Aubin.
http://www.newsarama.com/php/multimedia/album.php?aid=26032
Superman 2000, la propuesta de Grant Morrison, Mark Millar, Mark Waid y Tom Peyer para relanzar Superman aña por el año 2000.
http://theages.superman.nu/History/2000/
Tiny Titans #13, por Baltazar y Franco. Posiblemente la mejor colección de titanes ahora mismo en el mercado.
http://www.newsarama.com/php/multimedia/album.php?aid=26072
Videos de James Robinson hablando sobre Superman y Adam Kubert hablando sobre Outsiders.
http://www.newsarama.com/common/media/video/player.php?aid=26073
http://www.newsarama.com/common/media/video/player.php?aid=25950

Tiny Titans #13, by Art Baltazar & Franco. ¡Psimon ha vuelto y el club de ciencias nunca volverá a ser el mismo!
http://www.dccomics.com/dcu/comics/?cm=11173
Supergirl #38, by Sterling Gates & Jamal Igle. ¿Quién es Superwoman? Parte II. Supergirl descubre una pista importantísima sobre la identidad de Superwoman, ¡pero la mujer de acero luchará para proteger sus secretos!
http://www.dccomics.com/dcu/comics/?cm=11120
Birds of Prey, by Tony Bedard & Claude St. Aubin. ¡Número final! Oráculo llama a Batgirl para que investigue a su último agente, Infinity. La respuesta será mucho más descorcentante para el equipo de lo que ellas esperarían.
http://www.dccomics.com/dcu/comics/?cm=11122

Novedades de Planeta para marzo en su web.
Además, la edición de Sandman se completará con un tomo que incluya las miniseries de Muerte. La nueva colección de Green Lantern sera bimestral. Las sagas de Brainiac y New Krypton saldrán en la colección regular de Superman. All Star Superman, la serie completa, en un único tomo. Blood of the Demon de John Byrne y Superman: Kryptonite no more en estudio. Starman de James Robinson, en principio, para finales de 2009.


La semana que viene, como me voy a Turquía, en lugar de la sección habitual, DC Planet contendrá un comentario crítico de las novedades de mayo de DC Comics en USA y las novedades de DC Comics en España en marzo.

Up, up and away!

(Y habrá un nuevo banner para los comentarios, palabra. Lex Luthor no volverá.)
savesave
Leer más...

+Q2: Segunda temporada

Un nuevo manga llega a las estanterías de nuestra tienda favorita y no dejará indiferente a nadie.



En quince días más.

Leer más...

Resumen Marvel: Spiderman, Pet Avengers y +

Después del gran atracón de noticias de la semana pasada normal que esta vez la cosa sea más suave y puede que os sepa a menos, pero aun así hay algo que rascar.

Damos comienzo con un avance de Amazing Spider-Man #587, que es la tercera parte (de cuatro) del arco argumental Character Assasination. Es la segunda saga que dibuja John Romita Jr. tras su regreso al título, asi que disfrutadlo (aunque cuidado con los spoilers). Que por cierto, en ASM #600 de Julio tendremos el regreso del Doctor Octopus.
Por cierto, ¿os acordais del one-shot de Los Cuatro Fantásticos que iba a ser publicado tanto en espñaol como en inglés porque la acción se ambientaba en Puerto Rico? Pues va a haber otro one-shot de ese estilo por el mismo equipo creativo (Beland y Juan Doe) con Spiderman y la Antorcha Humana en la Isla de la Muerte.
Una no-noticia: Layla Miller no volverá al tiempo actual del universo Marvel tras Messiah War, el próximo crossover de Cable y X-Force.

Lo que sí tenemos son varias de las portadas alternativas de la miniserie Lockjaw and the Pet Avengers, de la que ya hablamos la semana pasada. Estas dos están realizadas por Niko Henrichon, aclamado dibujante de Pride of Baghdad (prefiero el nombre original a la traducción en español, llamarme raro).
Terminamos con otros dos avances de dos series que acaban de comenzar (una se ha relanzado), la primera es de Black Panther #2:

Y la segunda, de Dark Avengers #2 (cuidado con los spoilers).
Leer más...

Yo y Genshiken

Bueno esta soy yo^^ dicen que vale más una imagen que mil palabras pero aun así me describiré ^^ Soy una chica de baja estatura, mido 1,46 y peso unos 42kilos, soy tan flaquita que se me notan los abdominales XD aunque no mucho ^^ Como muchos habréis podido apreciar, y si no lo digo, tengo el peinado de "Sakura, cazadora de cartas" Soy alegre y me considero una buena persona... No me gusta hacerle daño a la gente... A no ser que se lo merezca Que tan buena no soy XD Tengo X años, mi edad os toca adivinarla^^ Mi color favorito es el turquesa, jamás lo diríais ^^ Y odio el rosa y el amarillo Mi comida favorita es el ramen (baba) Me gusta toda la comida a excepción de las habas y el puré de calabacín Soy Almeriense (de Almería) no es algo de lo que me sienta orgullosa ni avergonzada ^^ Me encantaría ir a Japón, ciertamente me gustaría ser profesora de japonés pero como no es algo que tenga mucho futuro, voy ha ser economista... Cosa que no tiene mucho que ver ¬¬ Me gusta ir vestida con lacitos y de colorines ^^ Pienso que este mundo es una mierda pero tiene montones de cosas bonitas, al preguntarme como veo el vaso si lleno o vacío digo por la mitad ^^ Mi grupo de música favorito es An cafe ymi canción favorita no se como se llama ¬¬ Me gusta actuar como un personaje de manga... Hago circulitos en el suelo, el tuic tuic con los dedos, y me gusta ir happy por la vida( feliz), me parece gracioso cuando doy saltitos por el paso de cebra. Se podía decir que ahora mismo me siento la persona más afortunada del mundo, tengo una madre y un hermano que me quieren y un novio maravilloso que me hace reír y pasar muy buenos momentos y con el cula es imposible estar triste durante mucho rato ^^ Me gusta saludar a la gente cuando la veo, es decir que llego a clase y le digo a caso todo dios: Hola!! Soy una chica seria aunque no lo parezca... Me gusta pensarme las cosas.... Más bien le doy demasiadas vueltas a las cosas XD No debería ¬¬ Soy una super otaku!! y un poco friki ^^ ....Creo que ya está... ^^ Ahora empiezo con Genshiken

Esta historia gira en torno a un grupo de jóvenes universitarios japoneses afiliados a un club llamado "Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna" (現代視覚文化研究会, Gendai shikaku bunka kenkyūkai), aunque el nombre suena complicado la actividad del club se centra en actividades otakus como es el estudio y análisis de animes como el llamado Kujibiki Unbalance. Este club sufre de la falta de miembros y eventos para realizar, aparte de la discriminación en general por la comunidad universitaria sufren del desprecio por parte del club de manga el cual tiene abundantes miembros pero es dirigido por un sujeto de dudosa calidad moral. La historia toma fuerza con la llegada de nuevos miembros entre los cuales están un chico que encaja perfectamente en el esterotipo de un otaku ,un chico que a la inversa nunca encajaría en este esterotipo por su apariencia física (es guapo, viste a la moda y tiene mucho éxito con las chicas) y una chica hasta cierto punto "normal" y sí se puede decír frívola, y finalmente una chica que recién llegada de America es aficionada al cosplay. Tomando estos elementos se puede ver muy bien lo que es la vida diaria de un típico otaku ,las convenciones especializadas en fanzines ,los video juegos, el cosplay, los model kits etc. todo esto en torno a las reuniones diarias en el local universitario del club. Surgen situaciones divertidas como:

  • Creer que una chica por el hecho de ser novia de un otaku puede alejarlo de su adicción al manga y anime.
  • Darle la total importancia al hecho de estar en una convención de doujinshi (parodia de mangas hechas por aficionados) sin importar la peligrosa lesión en una mano.
  • Tener una hermana "kogal" (moda excentrica y frívola entre las jóvenes del actual Japón).
  • Ir a una playa y no asolearse por temor al "que dirán" los colegas otakus al verle a uno bronceado.
  • La lista de clubes universitarios que persiguen fines dudosos como "el club del monstruo cabezón" o "La sociedad para el estudio de la futura colonización de marte".

Pero surgen a la vez situaciones de reflexión como:

  • La discriminación por el hecho de ser aficionado en extremo del manga y anime.
  • El excesivo gasto que realiza un otaku en sus aficiones.
  • La importancia que hace en extremo un otaku de su afición descuidando aspectos importantes de la vida como lo es el amor entre parejas, la apariencia personal, el estudio etc.
  • La relevancia que toma el tema hentai dentro de la cultura otaku.
Y montones de cosas más

Jamás me vereis hacer spoiler!!
Es una serie que os recomiendo porque se aprende un monton de japon.... Yo he visto el anime y ahora me estoy leyendo el manga... Soy más de manga^^
La verdad el naime me dejo con mal savor de boca ya que termina de una manera muy sosa para mi gusto

Bueno esto es todo por hoy
Aoi_Sakuranbo
SIEMPRE NOS QUEDAR JAPÓN^^
Leer más...

DC Planet: Semana del 04/02 al 11/02

Bienvenidos a esta nueva sección de +QC en la que semanalmente os iremos resumiendo las novedades de DC Comics tanto en Estados Unidos como en España, resumiendo previews, entrevistas, noticias y comentarios del bot. Y ahora, pasemos a lo que nos interesa.

Esta semana, gran cantidad de noticias debido a la celebración de la New York Comic Con y los anuncios que en ella ha habido. Además dos muertos recientes pueden no estar tan fríos como se pensaba...

¡Aviso! Esta es una sección SPOILER FREE. Podéis leerla tranquilamente pero tened cuidado con los enlaces a las noticias originales porque esas SÍ están repletas de SPOILERS.


Grant Morrison y la Crisis Final (2 veces):
Interesante entrevista con bastantes spoilers al autor de Final Crisis, el último evento DC. Entre otras cosas afirma que no hubo ninguna reescritura del guión, analiza las diferencias de este proyecto con Hypercrisis, y habla de los retrasos y los cambios de dibujante que sufrió la colección.También incluye un orden de lectura de la saga según Morrison y anuncia su regreso a Batman en junio de 2009.
http://www.newsarama.com/comics/010928-Grant-Final-Crisis.html
http://www.newsarama.com/comics/020904-Grant-FC2.html
IGN también ofrece su propia entrevista centrándose más en aspectos como la narración de Morrison, la naturaleza de la historia y su proceso de trabajo:
http://comics.ign.com/articles/950/950703p1.html
La Legion de 3 Mundos eclosiona:
Esperad noticias gordas y spoilers enormes de Final Crisis: la Legion de 3 Mundos con el regreso de un viejo conocido (SPOILER enorme en el enlace).
http://www.comicboards.com/app/show.php?msg=titans-2009020423263928
Cambio en el equipo creativo de Superman: World of New Krypton:
Aunque Kreisberg fue anunciado como escritor de la colección y tras conceder una entrevista a Newsarama hablando de la colección, DC Comics anuncia un nuevo equipo creativo desde el mismísimo número 1, James Robinson y Greg Rucka. Según indica el dibujante de la colección, Peter Woods, la apretada agenda de Kreisberg no le permitirá trabajar en la colección.
http://www.comicboards.com/app/show.php?rpy=superman-2009020421490294
Kreisberg habla del asunto.
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=19865
Jerry Ordway y la Familia Marvel:
La revista Wizard, con motivo de la publicación del último arco argumental de Geoff Johns en la JSA, entrevista a Jerry Ordway acerca de la familia Marvel de DC Comics y su estado actual.
http://www.wizarduniverse.com/020409ordway.html
Superman en la NYCC:
Declaraciones de Geoff Johns, Greg Ruckam, James Robinson, Jamal Igle, Sterling Gates, Eddy Barrows y Matt Idelson. Entre otras cosas, Superman va a permanecer alejado de sus dos colecciones principales un año para ocupar otra nueva cabecera, se confirma el regreso del concepto de Superboy (Superman cuando era adolescente) en Secret Origin, y se habla del posible regreso de dos o más viejos conocidos.
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=19893
http://www.newsarama.com/comics/090206-nycc09-DC-superman.html
http://comics.ign.com/articles/951/951880p1.html
DC Nation en la NYCC:
Greg Rucka y JH Williams III serán los encargados de Detective Comics, que pasará a estar protagonizado por Batwoman. También se anuncia una nueva colección de Animal Man así como se asegura que All-Star Batman no ha sido cancelada.
http://comics.ign.com/articles/952/952304p1.html
También se anuncian las 8 colecciones que formarán la franquicia de Batman a partir de Junio: Batman&Robin, Batman, Detective Comics, Red Robin, Outsiders, Batgirl, Gotham City Sirens y Batman: Streets of Gotham. Lo único que se sabe es que Grant Morrison volverá, Tony Daniel seguirá vinculado de alguna manera, Paul Dini posiblemente se encargará de dos títulos y Peter Tomasi estará en Outsiders.
http://comics.ign.com/articles/952/952441p1.html
http://www.newsarama.com/comics/090207-nycc09-batman.html
Las Aventuras de Geoff Johns:
Geoff Johns y Francis Manapul serán los encargados de la nueva serie Adventure Comics. El número 0 vio la luz la semana pasada con una reimpresión de Adventure Comics #247 (la primera aparición de la Legión de Superheroes) y una historia prólogo de Blackest Night en la que se insinuaba el regreso de otro viejo conocido. La colección es la culminación de la etapa de Geoff Johns al frente de Superman y entre otros, Starman será uno de los personajes que aparecerá en la misma. El número 1 saldrá a la venta en Junio.
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=19935
El Regreso de la Patrulla Condenada:
Keith Giffen y Matt Clark serán los autores de la nueva colección de la Patrulla Condenada. Además, al final de cada cómic se incluirá una historia de 10 páginas protagonizada por los Metal Men y dibujada por Kevin Maguire. Los personajes principales serán los clásicos aunque otros como Bumblebee o "la chica con el gorila de cuatro brazos" también tendrá su papel. Su nuevo cuartel general será la isla de Oolong. Por último, Giffen anuncia que los primeros 12 números presentarán a 12 nuevos villanos.
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=19932

Preview de Flash Rebirth #1 por Geoff Johns Ethan Vansciver y Detective Comics #854 protagonizada por Batwoman por Greg Rucka y JH Williams.
http://www.newsarama.com/php/multimedia/album.php?aid=25815

Action Comics #874, by James Robinson & Pablo Raimondi. Mon-El ha estado atrapado en la zona fantasma desde que Superman era un adoslecente pero ¡quizá por fin pueda volver a la Tierra! ¿Cómo superará el envenenamiento por plomo que lo mantuvo alejado tanto tiempo?
http://www.dccomics.com/dcu/comics/?cm=11117
Batman #686, by Neil Gaiman & Andy Kubert. ¿Qué le ocurrió al cruzado de la capa? Parte 1 de 2.
http://www.dccomics.com/dcu/comics/?cm=11108
Green Lantern Corps #33, by Peter Tomasi & Patrick Gleason. Mongul intentará conquistar el planeta Daxam pero ¿Se lo permitirá Sodam Yat? ¿Y qué tienen que decir los Sinestro Corps?
http://www.dccomics.com/dcu/comics/?cm=11129
Superman #685, by James Robinson & Renato Guedes. ¿Qué pasará en Metrópolis cuando aparezcan los nuevos Nightwing y Flamebird?
http://www.dccomics.com/dcu/comics/?cm=11109

All Star Superman y el número 1 de Crisis Final se publicarán en mayo de 2009, la primera en tomo, la segunda en grapa.
Los números 21 y 22 de Green Lantern Corps que se omitieron en el último tomo saldrán publicados en el especial Crisis Final: Alfa Lantern.
El Superman de Jim Lee será recopilado a mitad de 2009.
El UDC Superman de Loeb & McGuinness tendrá el mismo formado que el resto de títulos de UDC que han salido hasta ahora (a saber, tomos de 500 páginas a 25€ o tomos de 200 páginas a 9€).
Generaciones de John Byrne seguramente será publicado en Tomo.


savesave
Leer más...

ExTópiCops 05: Antes muerta que sencilla

Click para leer mejor
Leer más...

Resumen Marvel: Paneles de la NYCC

Vamos que nos vamos, lo primero pedir disculpas por que la semana pasada no hubiera sección, pero es que al dia siguiente tenía examen y ambas cosas por mucho que me pesase no podían ser compatibles. Pero como ya soy libre, vayamos con la cantidad de novedades que se han anunciado en la New York Comic Con de este año, como comprendereis, he intentado resumirlo lo máximo posible.

La serie de Young X-Men termina con su #12, pero le sustituirá una nueva colección con los viejos Nuevos Mutantes (por Zeb Wells y Diogenes Neves). Esto es, la primera formación con nuevas aventuras ambientadas en el universo Marvel actual.

Ya sabemos lo nuevo del pintor Gabrielle Dell'Otto en la Casa de las Ideas, se titula X-Force: Sex and Violence, tendrá guiones de Chris Yost y Craig Kyle y a Lobezno y Domino como protagonistas.
Hablando de Logan, su titulo se renombra en Dark Wolverine, y él ya no será el personaje central de la historia, sino su hijo, Daken. De esta nueva etapa en la serie se encargarán Daniel Way, Marjorie Liu y Giusseppe Camuncoli.
Vamos con otros dos proyectos en los que se ha embarcado Chris Claremont: GeNext United y X-Men Forever. El primero será una secuela de la miniserie original y su acción estará centrada en la India, y el segundo es una continuación de lo creado por él y Jim Lee en X-Men #1-3.

Un proyecto que no tiene mucho sentido es Lockjaw and the Pet Avengers por Chris Elioupoulos y Ed Guerra. Y sí, estarán varios animales conocidos como Ala Roja (del Halcón),
Mandibulas (de los Inhumanos), Lockeed (de Kitty Pride) o una nueva Rana Thor.


The Marvels Project sí que tiene más importancia. Miniserie de ocho números por Ed Brubaker y Steve Epting (equipo creativo de éxito en Capitán América) explorando el origen del universo Marvel con motivo de su 70º aniversario. Aquí os dejo también una imagen de Alan Davis para un poster, muy buena la verdad.
Punisher será el siguiente personaje en tener una miniserie dentro de la línea de Marvel Noir, con los guiones de Frank Tieri.

Podría haber algo nuevo de Luke Cage preparandose dentro de Marvel Knights. Además de que Fred Van Lente está trabajando en una nueva miniserie para Hulka y en un nuevo volumen de Halo junto con Peter David. También habrá miniserie de Alias (¡BIEN!) para el 2010 por sus creadores, Bendis y Gaydos.

Habrá una profunda remodelación en la línea Ultimate, cancelandose las series regulares y derivando todo en Ultimate Comics. De Ultimate Comics Spider-Man se encargarán Bendis y el español David LaFuente, mientras que de Ultimate Comics Avengers Mark Millar y Carlos Pacheco (que, por cierto, ha fichado en exclusiva con Marvel).

Termino con que habrá muchos tie-ins de Dark Reign. Entre ellos, DR: Young Avengers, DR: The Hood, DR: Lethal Legion, DR: Anti-Venom, DR: Mr. Negative y DR: The Zodiac.

Leer más...

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO