Proyectos Animados

Bienvenidos a esta nueva sección, "Próximamente en los mejores cines", en la que comentaremos noticias y proyectos cinematográficos de todo tipo, aprovechando la ocasión para retomar mi anterior "De la viñeta al celuloide", de la que muy pronto comentaremos noticias. Como post inaugural, hoy daremos un repaso a unas cuantas películas de animación que se estrenaran a lo largo de 2009.

En primer lugar tenemos a la triunfadora Pixar, que acaba de recibir un Oscar por su entrañable WALL·E y que antes de embarcarse en la realización de secuelas como Toy Story 3 o Cars 2 nos traen una propuesta tan original como Up, de estreno este verano, justo como viene siendo costumbre con las películas de este grupo de genios.



Su eterna rival, Dreamworks, también estrena película este año, y en esta ocasión el nivel parece estar muy alto con Monsters vs. Aliens, que promete parodiar unos cuantos tópicos de la ciencia ficción.



Sin abandonar la ciencia ficción nos encontramos con otra original propuesta, Planet 51, en la que una raza de extraterrestres sufre una inquietante invasión alienigena, ni más ni menos que la nuestra.



Resulta difícil no sentir curiosidad hacia un proyecto que ha reunido a directores tan dispares como Tim Burton, quien ya cuenta con notable experiencia en el terreno de la animación, y Timur Bekmambetov, responsable de Wanted. Estas dos personalidades son los productores de 9, película de animación ambientada en un mundo post-apocalíptico que se estrena en fecha señalada, 9-9-09.



Por último, pero no por ello menos importante, nos encontramos con Coraline, el nuevo trabajo de Henry Sellick, director de Pesadilla antes de Navidad, basado en el recomendable libro del guionista y escritor Neil Gaiman. Aunque la película promete no defraudar, resulta indignante que su estreno en España se haya retrasado hasta finales de Agosto mientras que en otros países pudo verse este mismo mes de febrero, por no mencionar la interpretación de su título como "Los mundos de Coraline".



En fin, tras un repaso de proyectos animados esta nueva sección volverá la próxima semana para comentar unas cuantas noticas cinematográficas.

3 comentarios:

Merrick dijo...

Muy buena pinta todas, sobre todo "9" y el perro-alien, jeje...

Ovidio dijo...

Curiosamente, la apuesta de Dreamworks es la que menos interesante me resulta de todas.

Pero madre mía, entre 9, Up, Coraline y Planet One, menudo añito nos espera.

Ovidio dijo...

Este... Planet 51, perdón. XD

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO