+QCriticón: THE CRAZIES (2010)

"THE CRAZIES" (2010)

Remake de la peli de Romero, de la que recuerdo poco pues la vi de chaval, pero que la ponen como irregular en diversas críticas.
La historia nos cuenta como el gobierno infecta el suministro de agua de un pueblo americano, convirtiendo a sus habitantes en ávidas máquinas de matar, ya sea a familiares, amigos o vecinos. Cuando el gobierno aparece para controlar la situación, los supervivientes (el sheriff y su mujer, su ayudante y una vecina) entran en un carrusel de violencia sin vías visibles de escape.

Tengo que decir que el actor protagonista, Timothy Olyphant, me caía mal... y es que su papel de malo sin carisma alguna en "Jungla de cristal 4" y su participación en la esperpéntica "Hitman" solo me hicieron desearle el olvido... pero pasó el tiempo y le disfruté mucho en la 2ª temporada de "Damages", y tiene un super personaje en la floja "The perfect getaway", con lo que ya me cae no bien, sino muy bien.
Si a eso le añadimos mi debilidad por la actriz Radha Mitchell, y que la historia va de lo que va, me lancé de cabeza a visionar el film.

Pero la peli, bueno, es típica... en cuanto a previsible, personajes tópicos y resolución a modo de epílogo conocida por todos. Eso sí, entretiene bastante porque en cuanto los perturbados empiezan a matar, no paran, y así durante más de una hora. Así que si os mola el gore plano a nivel neuronal, os gustará... y si los actores os caen simpáticos como a mí, se os hará bastante amena.

Lo mejor: La pareja de actores (aunque se echa de menos al Timothy "megacarismático" de "The perfect gateway") y la acción sin pausa.

Lo peor: la previsibilidad y la falta de impacto que genera... y alguna secuencia que rechina por "tan casual que asusta" (como el encuentro con el agente del gobierno que explica la infección)

2 comentarios:

Valaingaur dijo...

Pues la tenía en la lista de 'ya la veo otro día si eso', pero me parece que la voy a echar a la lista de 'ya si eso me la vuelvo a bajar', jeje.

El género no es que me triunfe, y si además no aporta nada nuevo...

Paco Hernández dijo...

Justamente vi la antigua hace un mes y casí me tiro de los pelos pero si dices que en esta hay gore pues me la tendré que mirar XDD

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO