Mal De Altura: Hell Eternal

Hace unos años la editorial Recerca, comenzó a publicar comics de “Vertigo”, siendo así cuatro las editoriales españolas que han publicado este sello (Zinco, Norma y Planeta). Las ediciones eran cuidadas, buen papel y buena calidad, además de una buena selección de material, pero algo llamaba la atención y es que el logo de “Vertigo” no salía por ningún lado. Como homenaje a la película de Hitchcock, el sello se llamo “De entre los muertos”, resulta absurdo como un titulo de una película puede cambiar tanto y sin motivo, porque si alguien me dice que tiene de difícil traducir “Vertigo” al español le haría una estatua. El artículo de hoy viene a raíz de un especial publicado en esta edición, esta escrito por Jaime Delano y dibujado por Sean Phillips, se llama “Hell Eternal”.

En “Hell Eternal”, Anne, una joven inglesa empieza a sentir una fuerte pasión por Sarah, una chica que conoce en una fiesta, rápidamente expresan su amor y realizan una vida conjunta. Pero la insatisfacción de Sarah, produce que ambas chicas se vean involucradas junto a un neonazi. A través de este ultimo, Anne descubre una fascinación por las armas de fuego. Una fascinación que la hará realizar un viaje a través de todo el océano para conocer a otra persona con esta misma afición. Como es imposible prever lo que depara el futuro, las cosas no salen como ellos planeen y acaban en un conflicto tanto personal como con la policía.

Si estáis cansados de comics convencionales y atreveos a aventuraros con Jamie Delano, un autor sorprendente en demasiados sentidos, puesto que hay veces que no sabes si has entendido lo que ha escrito, pero esta no es una de esas veces. Un gran comic simple pero muy complejo y un dibujo excelente, el mejor que le he visto a Sean Phillips.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Un gran cómic. Es curioso, yo me aficioné a Vértigo gracias a Recerca precisamente. Supongo que, sobre todo al principio, ofrecían muy buenos cómics, poco conocidos, bien editados y a un excelente precio (sobre todo comparado con Norma, que en ese momento vendía cómics de Vértigo casi al doble por número).

Oneyros dijo...

Bueno la situacion de DC y Vertigo en nuestro pais esta maldita como poco. A mi HE me gusto mucho y lo de Recerca me parece de juzgado de guardia puesto que en 2020 Vision para bajar costes cambiaron edicion y quitaron el color... una verguenza

Anónimo dijo...

Oneyros, me parece que lo de "Vertigo" y "De entre los muertos" no fue una mala traducción en su momento... lo que pasaba es que, cuando se estrenó en España, ya había una película (española) titulada "Vertigo", así que fue por eso que apareció como "De entre los muertos".
Años más tarde, y ya con la película española casi olvidada, se ha conservado el título original junto al español, así que lo típico es que aparezca como "Vertigo: De entre los muertos".
De nada

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO