Yo y Genshiken

Bueno esta soy yo^^ dicen que vale más una imagen que mil palabras pero aun así me describiré ^^ Soy una chica de baja estatura, mido 1,46 y peso unos 42kilos, soy tan flaquita que se me notan los abdominales XD aunque no mucho ^^ Como muchos habréis podido apreciar, y si no lo digo, tengo el peinado de "Sakura, cazadora de cartas" Soy alegre y me considero una buena persona... No me gusta hacerle daño a la gente... A no ser que se lo merezca Que tan buena no soy XD Tengo X años, mi edad os toca adivinarla^^ Mi color favorito es el turquesa, jamás lo diríais ^^ Y odio el rosa y el amarillo Mi comida favorita es el ramen (baba) Me gusta toda la comida a excepción de las habas y el puré de calabacín Soy Almeriense (de Almería) no es algo de lo que me sienta orgullosa ni avergonzada ^^ Me encantaría ir a Japón, ciertamente me gustaría ser profesora de japonés pero como no es algo que tenga mucho futuro, voy ha ser economista... Cosa que no tiene mucho que ver ¬¬ Me gusta ir vestida con lacitos y de colorines ^^ Pienso que este mundo es una mierda pero tiene montones de cosas bonitas, al preguntarme como veo el vaso si lleno o vacío digo por la mitad ^^ Mi grupo de música favorito es An cafe ymi canción favorita no se como se llama ¬¬ Me gusta actuar como un personaje de manga... Hago circulitos en el suelo, el tuic tuic con los dedos, y me gusta ir happy por la vida( feliz), me parece gracioso cuando doy saltitos por el paso de cebra. Se podía decir que ahora mismo me siento la persona más afortunada del mundo, tengo una madre y un hermano que me quieren y un novio maravilloso que me hace reír y pasar muy buenos momentos y con el cula es imposible estar triste durante mucho rato ^^ Me gusta saludar a la gente cuando la veo, es decir que llego a clase y le digo a caso todo dios: Hola!! Soy una chica seria aunque no lo parezca... Me gusta pensarme las cosas.... Más bien le doy demasiadas vueltas a las cosas XD No debería ¬¬ Soy una super otaku!! y un poco friki ^^ ....Creo que ya está... ^^ Ahora empiezo con Genshiken

Esta historia gira en torno a un grupo de jóvenes universitarios japoneses afiliados a un club llamado "Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna" (現代視覚文化研究会, Gendai shikaku bunka kenkyūkai), aunque el nombre suena complicado la actividad del club se centra en actividades otakus como es el estudio y análisis de animes como el llamado Kujibiki Unbalance. Este club sufre de la falta de miembros y eventos para realizar, aparte de la discriminación en general por la comunidad universitaria sufren del desprecio por parte del club de manga el cual tiene abundantes miembros pero es dirigido por un sujeto de dudosa calidad moral. La historia toma fuerza con la llegada de nuevos miembros entre los cuales están un chico que encaja perfectamente en el esterotipo de un otaku ,un chico que a la inversa nunca encajaría en este esterotipo por su apariencia física (es guapo, viste a la moda y tiene mucho éxito con las chicas) y una chica hasta cierto punto "normal" y sí se puede decír frívola, y finalmente una chica que recién llegada de America es aficionada al cosplay. Tomando estos elementos se puede ver muy bien lo que es la vida diaria de un típico otaku ,las convenciones especializadas en fanzines ,los video juegos, el cosplay, los model kits etc. todo esto en torno a las reuniones diarias en el local universitario del club. Surgen situaciones divertidas como:

  • Creer que una chica por el hecho de ser novia de un otaku puede alejarlo de su adicción al manga y anime.
  • Darle la total importancia al hecho de estar en una convención de doujinshi (parodia de mangas hechas por aficionados) sin importar la peligrosa lesión en una mano.
  • Tener una hermana "kogal" (moda excentrica y frívola entre las jóvenes del actual Japón).
  • Ir a una playa y no asolearse por temor al "que dirán" los colegas otakus al verle a uno bronceado.
  • La lista de clubes universitarios que persiguen fines dudosos como "el club del monstruo cabezón" o "La sociedad para el estudio de la futura colonización de marte".

Pero surgen a la vez situaciones de reflexión como:

  • La discriminación por el hecho de ser aficionado en extremo del manga y anime.
  • El excesivo gasto que realiza un otaku en sus aficiones.
  • La importancia que hace en extremo un otaku de su afición descuidando aspectos importantes de la vida como lo es el amor entre parejas, la apariencia personal, el estudio etc.
  • La relevancia que toma el tema hentai dentro de la cultura otaku.
Y montones de cosas más

Jamás me vereis hacer spoiler!!
Es una serie que os recomiendo porque se aprende un monton de japon.... Yo he visto el anime y ahora me estoy leyendo el manga... Soy más de manga^^
La verdad el naime me dejo con mal savor de boca ya que termina de una manera muy sosa para mi gusto

Bueno esto es todo por hoy
Aoi_Sakuranbo
SIEMPRE NOS QUEDAR JAPÓN^^

2 comentarios:

MangaBoy dijo...

aoi o sea jessica
a ver dale al lapiz debajo del texto
y abajo del texto hay una franja horizontale
le das a un boton y te salen un monton de secciones
pincha sobre SIEMPRE NOS QUEDARA JAPON
UN SALUDO

Carpincho dijo...

Voy a quedar como un descolgado pero...PARA CUANDO LA SECCION +Q ICONOS???

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO