Triangulos amorosos en Final Fantasy VII. Evidencias en el Manga.




En anteriores artículos dedicados al que podemos considerar el mejor juego de la historia y la mejor trama argumental jamás realizada dentro del ámbito cultural popular japonés, se ha obviado por falta de tiempo, espacio y sobre todo por la dedicación a otros temas una cuestión que puede despertar bastante interés y que en el juego en sí puede pasar desapercibido: esta cuestión no es otra que la de los triángulos amorosos.


En más de una página web, comunidad virtual o foro los más fanáticos a este juego han consentido mil y un debates sobre los más que seguros (aunque no están del todo comprobados con totalidad) triángulos amorosos existentes en la saga de Final Fantasy VII. Sabemos de toda una serie de personajes que gracias al desarrollo argumental del propio juego tuvieron una persona especial a su lado a la que amaron y que por crueles razones del destino perdieron (Barret perdió a su mujer, Vincent a Lucrecia, etc).


No obstante hay toda una serie de interrogantes acerca de los verdaderos sentimientos de unos personajes hacia otros y lo más importante, y es otro de los motivos por los que he elegido este tema y he llevado a cabo la redacción de dicho post: mi intención no es otra que no solo informar sobre la más que probable existencia de un triángulo amoroso claro en este juego, sino también mencionar ejemplos similares de "triángulos amorosos" habidos en el manga y el anime, situaciones raras en series propias de géneros como "shonen" o "seinen" pero que es más que probable encontrarlas en las series surgidas y ubicadas en el género "shojo".


En Final Fantasy VII podemos hablar de un auténtico debate dentro del plano amoroso y que además divide a los fans entre aquellos que son partidarios entre defender u opinar que Cloud está enamorado de Aeris o Aerith y aquellas personas que son mas bien propicias a opinar o a extender la opinión de que es de Tifa de quién Cloud está enamorado. Los primeros son englobados dentro de los Clorith mientras que los segundos forman parte de los Cloti. Dejando a un lado las curiosidades que nos pueda traer el mundo de internet, lo cierto es que estamos ante lo que pueda ser el mejor triángulo amoroso de la historia y sobre todo, la mejor referencia o ejemplo para el género shonen o seinen, ya que estos son géneros desprovistos de situaciones como éstas o en su defecto, no estamos acostumbrados a poder localizarlos ya que los contenidos argumentales de las series propias de estos géneros no hay abundante sitio al amor.





¿A quién ama de verdad Cloud? ¿A Aeris o a Tifa? Soy de los que piensan que de quién realmente estaba enamorado era de Aeris y no de Tifa, ya que la posible relación que pudiera existir entre Cloud y Tifa sería de mera amistad. ¿Qué indicios o pruebas podemos tener para realizar semejantes afirmaciones? Lo cierto es que tras mucho leer e investigar he llegado a la conclusión de qué a quien realmente quiere Cloud es a Aeris, lo cual no quiere decir que no quiera a Tifa, pero a ésta la quiere de forma distinta. En el juego hay toda una serie de momentos o escenas que nos pueden dar a entender que de quién está enamorado Cloud es de Tifa y no de Aeris pero, en mi opinión, carecen de fundamento.






Cloud quiere a Tifa, y mucho, pero como una gran amiga. Cloud no es más que el amor infantil de Tifa y por tanto todo lo que tenga que ver con el tiempo pasado entre ambos es solamente pasado y el presente que ambos viven es muy diferente a la historia pasada que ambos comparten, o lo que es lo mismo, a la línea argumental de la que son protagonistas desde que Cloud y Barret hacen detonar el reactor Mako número 1....Al comienzo del juego no hay evidencias claras de que Cloud pudiera sentir nada especial o serio por Tifa. Se puede apreciar una fuerte amistad y que si hay sentimientos de amor es por parte de Tifa y no por parte de Cloud.



En el momento de la escena en la que Tifa se adentra en los recuerdos de Cloud es posible percatarse de que Tifa se hizo un gran hueco en el corazón de Cloud. Pero los recuerdos forman parte del pasado. No obstante, los hay quienes piensan y defienden que Cloud siente algo muy fuerte, próximo al amor durante el juego.


Esas razones que he mencionado atrás y que he calificado sin apenas fundamento y que los fans "cloti" aportan para demostrar un posible amor de Cloud hacia Tifa serían las siguientes: Porque Cloud se unió a Shinra para impresionar a Tifa: Algo así no nos dice nada. Como ya he dicho, habla en pasado, del pasado del juego, no del presente. Esta afirmación es cierta, pero pertenece al pasado... . Porque Cloud la prometió a Tifa que la iba a proteger: Una vez más, en pasado.


Normalmente, los defensores de una relación amorosa entre Cloud y Tifa, los que hemos denominado como Cloti, se basan también en lo siguiente:


La escena de la Corriente Vital, cuando Cloud recupera su pasado.



La escena final del CD-2, en el Highwind.




La promesa y el pasado de Cloud






Que Aeris esté muerta

La pareja Zeris (Zack x Aeris).



Sin embargo, la que parece ser la pareja más evidente trae consigo muchas más razones, todas ellas fundamentadas en momentos puntuales del juego:


1. Escapando de los Turcos: Al poco tiempo de conocerse Cloud y Aeris, los Turcos (una sociedad al servicio de Shinra) aparecen con la intención de llevarse a ésta. Es entonces cuando Cloud decide ayudar a Aeris a que pueda escapar de los soldados que están al mando de uno de los Turcos, Reno. Cloud ayuda a escapar a Aeris por el tejado. Cuando llegan arriba y Cloud se adelanta a Aeris, ésta le grita: “¡Eh, espérame!”. Cloud la responde: “Curioso, creía que estabas hecha para estar en Soldado”. A lo que Aeris dice: “¡Eres terrible!”...¡Y se ríen abiertamente! Es importante prestar atención a esta escena, porque es la primera y única vez que Cloud se ríe durante el juego...Nos podemos percatar de una diferencia sustancial en cuanto al trato de Cloud con respecto a Aeris y a Tifa: Mientras que con la primera se comporta de manera abierta y desconocida para lo frío que puede resultarnos Cloud, con Tifa se muestra mas bien frío.



2. Descansando: De camino al Sector 7 donde se refugia AVALANCHA, Cloud y Aeris detienen sus pasos en un parque y es entonces cuando Aeris comienza hablar de su antiguo novio (que no es otro que Zack Fair, aunque no deja claro que se trate de él ni da a conocer su nombre). Aunque pudiera molestarle el tema de conversación, lo cierto es que Cloud sigue la conversación muy en todo momento. Parece intersado en todo lo que dice Aeris. Con el resto de personajes adopta una actitud contraria sobre todo cuando entable conversaciones con ellos.




3. En el Mercado Muro: Cuando Aeris y Cloud llegan a este lugar y ven a Tifa entrar en la mansión de Don Corneo, Aeris le dice a Cloud que ella también va a entrar. Él se pone histérico y la replica: “¡No, no puedes!”. Y añade: “Como soy un hombre, causaría un impacto si entro, pero no puedo dejar que vayas sola...”. Más tarde accede a vestirse de mujer para poder entrar con Aeris. Es aquí cuando Cloud ya demuestra las primeras evidencias de una más que segura preocupación por Aeris. Más tarde, en la mansión, Tifa se ofrece a ser ella la elegida por el Don, y Cloud no dice nada. Acto seguido, es Aeris la que se ofrece a ser la elegida, y Cloud se niega en redondo: “¡No, Aeris, no puedo permitir que te impliques, es demasiado peligroso!”. Aeris añade: “Oh, ¿así que está bien que Tifa esté en peligro?”.Cloud se preocupa por Aeris más que por Tifa.






4. Secuestrada por los Turcos: Primer punto: Cloud accede a ir a salvar a Aeris sin cobrar, cuando nunca antes en el juego había hecho tal cosa. Siempre hacía algo por los demás con la condición de recibir algo a cambio (generalmente, dinero). Luego, cuando ya están ante la puerta de Shinra, Barret opta por irrumpir. Si lo haces, cuando están en el ascensor, Cloud baja la cabeza y dice: “No quería haber montado un escándalo hasta haber rescatado a Aeris”. Barret se sorprende: “Así que incluso tú eres capaz de preocuparte por alguien. Estoy impresionado”. Cloud acto seguido añade, molesto: “¡Y a quién le importa que estés impresionado!”. A Cloud le importa Aeris, lo deja ver y Barret se cerciora de ello. Además, si Barret ha dicho eso es porque Cloud ha dejado ver ese tipo de sentimientos solo por Aeris, no por nadie más antes en el juego. Ni por Tifa. Algo más avanzado el juego, cuando los hacen prisioneros, Aeris está en la celda de al lado de la de Cloud (el cual comparte la suya con Tifa). Aeris dice: “Cloud, ¿estás ahí?”. Él se da la vuelta rápidamente y dice, sin importarle para nada el que Tifa esté delante: “¡Aeris, estás a salvo!”. Aeris continúa: “Sí, sabría que Cloud vendría a buscarme”. Cloud añade: “Ey, soy tu guardaespaldas, ¿no es cierto?”. Aeris añade: “El acuerdo era sólo por una vez, ¿verdad?”. Cloud no contesta. Es Tifa la que dice que ya lo entiende. Entiende que hay algo más que amistad entre Cloud y Aeris. Por otro lado, si a Cloud le gustase Tifa, le habría importado que ésta escuchase su conversación con Aeris, y al chico no le importa para nada. De hecho, parece muy aliviado cuando ve que Aeris está sana y salva. Definitivamente, se preocupa por ella. Y añadiría que hasta estaba angustiado y todo hasta que no lo comprueba. Y eso, Cloud antes en el juego no lo había mostrado por nadie, ¿verdad?


5. Primer encuentro con Rufus: Cuando Rufus aparece por primera vez ante el grupo, Cloud grita: “¡Barret, sal del edificio con Aeris!”. ¿Y qué pasa con Tifa y Red XIII?. Parece haberse olvidado de ellos...A Cloud le importa la seguridad de Aeris, más que nada.


6. Un descanso en Cañón Cosmo:Cuando el grupo está en Cañón Cosmo descansando alrededor de la hoguera, si te acercas con Cloud para hablar con Aeris, verás que ésta parece triste. Dice: “Hoy he aprendido un montón. Sobre los Ancianos...estoy sola...”. Cloud al oir esto, reacciona rápido, diciendo: “Pero yo...(se da cuenta de lo que está diciendo y corrige)...nosotros, ¿no estamos aquí?”. Aeris contesta: “Lo sé, pero...soy la única...Cetra...”. Cloud insiste: “¿Entoces no hay nada que podamos hacer?”. “..........” Aeris desvía la mirada. Cloud vuelve a dejar ver que se preocupa por ella. Que él está ahí y que puede, quiere, ayudarla. Además, parece ofendido cuando ve que Aeris no cuenta con él. Es un comportamiento distinto al que tenía al principio del juego, cuando no parecía preocuparse por nada ni nadie. Tampoco por Tifa.



7. Otros momentos: En primer lugar la visita a las ruinas del pueblo de Gongaga, donde habitan una pareja de ancianos que hablan de su hijo, que se marchó del pueblo para formar parte de Soldado y que nunca más volvió. Efectívamente, se refieren a Zack, pero solo Aeris lo sabe. Ésta sale de la casa algo dolida y separándose del grupo. Cloud decide seguirla (otro síntoma de su preocupación por la chica). Ambos vuelven a mantener una conversación en privado en la que Aeris vuelve a mencionar a Zack. Cloud en ese momento desvía su mirada de Aeris y se gira a otro lado. Parece molesto. Aeris se le acerca y le pregunta si está celoso. Él no responde. Efectívamente, parece estar celoso. ¿Por qué será?




8. La despedida: Este es uno de los momentos más angustiosos del juego. Después de haber ido al Templo de los Ancianos y antes de la muerte de Aeris, ésta se le aparece a Cloud en sueños. Cloud la pide perdón por haberla pegado; aunque estuviese siendo controlado por Sephiroth. Aeris le contesta que no tiene importancia y le dice que se cuide, para que no le destruyan. Luego se despide diciendo que ella se encargará de Sephiroth y que volverá cuando todo haya acabado. Después se marcha para a continuación ver aparecer a Sephiroth, que va detrás de la chica. Cloud la pide que se detenga y, angustiado, intenta correr detrás de ella. Pero eso, en los sueños, es imposible...


9. Cloud siente a Aeris...en el alma: Cuando Cloud y los demás deciden ir a buscar a Aeris a la Ciudad Olvidada, deciden antes que nada descansar. Mientras duermen, Cloud les despierta a todos, sobresaltado. Les dice: "He sentido a Sephiroth...Y he sentido a Aeris...la he sentido en el alma...”. ¿Y eso?. Se pretende dar a entender que Cloud y Aeris están conectados de alguna manera.



10. La pérdida de Aeris:Cuando muere Aeris, Cloud la abraza, se desepera y llora su muerte. Cuando, hace 5 años, Cloud creyó que Tifa iba a morir, no hizo nada de eso. Tan solo la cogió y la apartó en un lugar seguro, pero nada más. Además, con Aeris, Cloud dice (entre otras cosas): “Aeris, se acabará el hablar, el reir, el llorar...”. En la versión americana, dice: “Aeris no volverá a reir, a llorar, o a enfadarse conmigo...”. Aeris se rió con Cloud al principio del juego, lloró cuando encontraron a Tseng en el Templo de los Ancianos y se enfadó con Cloud en Costa del Sol. Cloud sabe que todo eso se ha acabado, y lo va a echar de menos. Resumiendo, que le afectó mucho más la muerte de Aeris que la “muerte” de Tifa.


Por otro lado, Cloud luego dice, aún abrazando a Aeris: “...¿Qué pasará con nosotros...qué se supone que haremos NOSOTROS?...”. Bien, en la primera parte de esta frase yo creía que Cloud se refería a él y al equipo. Pero si sigues leyendo, ves que Cloud vuelve a repetir el “nosotros”, resalzándolo, esta vez en mayúsculas. Como dando a aclarar que no se refiere al equipo, sino a él...y a Aeris. Bueno, ¿qué quiere decir con esto, entonces?. Está muy claro: Cloud veía futuro entre él y Aeris, veía futuro en ellos como pareja. Cloud quería compartir su vida con Aeris, tenerla a su lado. Cloud veía esto. Lo veía y estaba convencido de ello. Pero pasó que Aeris muere. Cloud ve morir a Aeris y todas las esperanzas de futuro con ella se hacen añicos. Por eso se hace esa pregunta: “...¿Qué pasará con nosotros...qué se supone que haremos NOSOTROS?”. Cloud ya no ve ningún futuro junto a Aeris, porque ésta muere y a él todo se le desmorona. ¿Qué va a ser de ese futuro que él se había montado con Aeris?. Las dos preguntas vendrían a ser lo mismo. Hasta Cloud quería pasar su futuro con Aeris y lo tenía claro. ¿Por qué sigue habiendo dudas todavía?


11. Cloud no olvida a Aeris en ningún momento: Con Buhenhaggen en Cañón Cosmo, éste le dice a Cloud que la respuesta a sus inquietudes debe buscarla en su interior, ya que siempre hay algo enterrado en lo más profundo de nuestros corazones. Algo enterrado u olvidado. Entonces Cloud dice: “Recuerdo mucho a Aeris”. Pero luego añade: “No, no es eso...No has recordado...no has olvidado...”. Cloud, con esto, quiere decir algo así como: “no has recordado, puesto que no has olvidado”. Cloud sabe que no ha olvidado a Aeris. No puede olvidarla. ¿No puede o no quiere?.


Más tarde, en Ciudad Olvidada, Cloud le da las gracias a Aeris y vuelve a lamentar su muerte. Cloud recuerda a Aeris en otros momentos a lo largo de la segunda mitad del juego. Está claro que no la olvida y que ella es la principal ocupación de sus pensamientos. También nos aclara que la verdadera razón por la que él quiere matar a Sephiroth no es el planeta sino vengar a Aeris (dice que su razón es una muy personal y luego dice algo en lo que se entiende que se estaba refiriendo indudablemente a Aeris).



Realmente le importaba y fue el que más lamentó su muerte y sufrió con ella, no solo en el momento en el que ocurrió, sino prolongándose su efecto en hechos posteriores. Otro dato es cuando, antes de enfrentarse a Sephiroth, Tifa empieza a decir: “Cloud, Cloud...Cloud, Cloud...” y otros cuatro “Cloud” más, éste a su vez no para de hablar de Aeris...Cuando Tifa llama a Cloud éste no la hace caso, porque sus pensamientos se encuentran plenamente ocupados por Aeris. ¿De quién estaba enamorado?


12. La mano: La mano que aparece al final tras vencer Cloud a Sephirot está totalmente claro que no es otra que la de Aeris. Tras derrotar a Sephiroth, Cloud se ve rodeado por la Corriente Vital. De ella ve emerger una mano, la mano de Aeris, que se dirige hacia él. Cloud tiende la suya propia para poder cogerla y acto seguido, sonríe. Es la primera vez desde la muerte de Aeris que Cloud sonríe de esa forma. Más tarde, cuando Cloud ve aparecer, después, la mano de Tifa, deja de sonreir y vuelve a su expresión seria y fría. Acto seguido, Tifa cae y está a punto de perder la vida, cuando Cloud acude in extremis para salvarla. Mientras Cloud se apoya en una roca para salvar su vida y la de Tifa comienza a dialogar con ésta: “Creo que empiezo a entender”. Tifa, aún agarrada a él, pregunta: “¿Qué?”. Cloud contesta: “Una respuesta del planeta. La Tierra Prometida. Creo que me podré encontrar allí...con ella”. Entonces Tifa pone una expresión triste, dice lo de: “Vamos a verla” y se esfuerza por no llorar. ¿Si a Cloud le gustase Tifa, tendría alguna necesidad de decir lo de reencontrarse con Aeris en la Tierra Prometida? No. ¿Y por qué pone Tifa esa expresión? Porque ha comprendido que Cloud no va a olvidar a Aeris, pues es su verdadero amor.



Queda totalmente claro a quién ama Cloud realmente, aunque para opiniones las que puedan generarse y como los fans y la gente en general somos tan subjetivos y podemos analizar y opinar de los diversos momentos de la trama argumental de FFVII de una manera o de otra podemos llegar a unas conclusiones u a otras.



¿Encontramos una situación así, que sea constante, en alguna serie manga//anime que sea propia de un género o de un argumento similar a Final Fantasy VII? Lo cierto es que no debemos olvidar que son muchas las series que integran este género y por los conocimientos que poseo lo que más podemos encontrar (y ya es todo un éxito) es a un personaje femenino (que puede adquirir un papel protagonista, aunque suele ser secundario) que está enamorado del protagonista masculino (que es el tipo de personaje que suele desempeñar el papel protagonista en la mayor parte de las series shonen) y dichos sentimientos no son revelados hasta el final aunque en diversos momentos el protagonista masculino puede percatarse de esos sentimientos que, por estar ocupado mentalmente en otros asuntos, no se percata hasta el final.



Ejemplos son muchos: Inuyasha, Kenshin, Rave, Captain Tsubasa, etc...En todas estas series, aparte de cada una de sus peculiaridades, nos encontramos con un personaje masculino protagonista que tiene que enfrentarse a toda una serie de rivales, o lo que es lo mismo, entran a forma parte de su desarrollo vital toda una serie de personajes, muchos de ellos amigos y otros enemigos y entre esa gente que aparece y que forma parte no solo de la línea argumental, sino también de su vida, intervienen muchos personajes de carácter femenino. Aunque pueda parecer que no descubro nada nuevo con lo que voy a decir a continuación, lo cierto es que la primera vez que uno se encuentra con una serie shonen puede pensar que es todo acción y acción y no hay hueco para el amor, que el amor forma mas bien parte de un género sumamente femenino y hasta melindroso como es el shojo. En parte, quien piense así, ya sea cuando lee manga por primera vez o cuando ya ha leído bastante o visto bastante anime no está bastante desancaminado. No obstante, hay amor y hay personajes femeninos que sienten fuertes sentimientos de amor hacia el protagonista u hacia otros personajes que por sus actos y su forma de ser también podrían ser los protagonistas principales.


Sin embargo, una situación como la vivida en Final Fantasy VII, en la que no sabes seguro a quien ama de verdad Cloud, si a su amiga de la infancia o al último representante de los Cetra, no suele encontrarse con facilidad en una serie manga//anime propia del género shonen. Porque es fácil pensar que si FFVII se adaptara al manga y al anime (bueno, el deseo de que FFVII se adaptase al anime es toda una realidad, con el OVA THE LAST ORDER, ya comentado en esta sección y el OVA sobre DENZEL, ONE WAY TO A SMILE, que trataré de ver en estos días y del que no descarto realizar un comentario) hablaríamos de una serie puramente shonen, no llegaría por sus momentos de tensión y violentos a ser seinen (la productora MADHOUSE ha adaptado el incendio de Nibelheim y la lucha con Sephirot y la carga violenta que presenta es más propia de series como Death Note, es decir, que podría alcanzar una categoría seinen pero no llega a ser así).



Un "triángulo amoroso" como el analizado en este artículo, salvo que haya algún manga o anime propios del shonen que demuestren lo contrario, es característico de un juego y de una fantástica historia como Final Fantasy VII, un juego que podría ser perfectamente calificado como shonen de ser adaptado al papel o a la animación japonesa. ¿Por qué no es posible ver situaciones así en series shonen? Quizás todo pueda deberse a simples coincidencias o particularidades de las series, o que no entra dentro de los planes de los autores de dichas series. Sin embargo, y ahora que a la memoria me viene uno de los articulos que escribi, lo cierto es que si que podemos tener a mano una situación semejante a la de Final Fantasy VII (Cloud-Tifa-Aeris) en una serie shonen, y además conocidisima: SAINT SEIYA. Como ya comentamos en su momento, en su respectivo articulo, Seiya tenía detrás suya a una antigua amiga del orfanato, Mijoh, pero a su vez el sentimiento de deber que le empuja a proteger a Saori Kidoh, la reencarnación de Atenea, una y otra vez podría traducirse también en una relacion amorosa. Esta serie está llena de momentos o escenas en las que podría producirse un fuerte debate, al igual que hemos hecho con FFVII, sobre a quién ama de verdad Seiya.




Proxima semana: Astral Project, un viaje más allá de la realidad y lo perceptible.

11 comentarios:

Adolfo Rodríguez dijo...

Hombre, en Lamu hay un triángulo amoroso, o más si incluyes al ex-prometido de Lamu pero el tono tiene muy poco que ver. XD Y bueno, lo de género shonen o no es muy arbitrario. Lo que lo marca es la revista que lo publique, nada más. Y desde luego que hay sitio para el amor. Sólo hay que ver como en Naruto y Bleach ha habido declaraciones de amor, en la primera una literal y en la otra un poco más camuflada pero que transmitía claramente lo que siente el personaje. Y vamos, recordemos lo de Krilin y la androide en Dragon Ball.

"el mejor juego de la historia y la mejor trama argumental jamás realizada dentro del ámbito cultural popular japonés"
Un pelín exagerado, ¿no crees?

Tifa dijo...

Yo pienso que no esta enamorado de ninguna, simplemente tiene un fuerte afecto hacia las 2. A Tifa porque era su gran amiga y sintio algo por ella en el pasado y Aerith la trata como a una niña. Se siente protector porque sin tener culpa ella lo paga todo y por ello la trata de ese modo. Cloud solo se siente super culpable por su muerte ya que se siente que la involucró en todo el asunto de Sephirot. Pero no creeis que si el autor hubiera querido una historia de amor, la hubieran hecho como hicieron con el FF X??? Yo ahi simplemente veo una relaciones fuertes de amistad y por ello el dolor de la perdida...

Daiya dijo...

tienes un premio en mi blog, Daiya a buenas horas mangas verdes!!

MangaBoy dijo...

Buenas tardes
antes que nada, agradecer el pequeño aunque interesante debate que se ha generado en torno al artículo que publiqué la semana pasada en torno al triángulo amoroso o al más que probable en Final Fantasy VII. La verdad es que la hipótesis de Tifa me gusta mucho en el sentido de que quizás los fans o aquellas personas que queramos ver un triángulo amoroso en dicho juego quizás sea producto de nuestros propios gustos y estemos cometiendo un error. No obstante, esta cuestión era de tal importancia que necesitaba tratarla en un artículo. Es muy probable que ya se acaben los articulos dedicados a esta gran obra maestra, Final Fantasy VII, porque las cuestiones relacionadas con éste han sido ya tratadas.

Fartys dijo...

Yo creo que de Tifa. Si algunos habeis jugado al Crisis Core: Final Fantasy VII sabreis que en el combate final con Sephirot deja de lado a Zack que estaba medio muerto, y coje la cabeza a Tifa se la pone en sus rodillas acariciandola. Hay no tenian 8 años, sino 16.

Anónimo dijo...

En eso último puede que tengas algo de razón ya que a Cloud le daba vergüenza que le viera Tifa por su fracaso en soldado, por lo de impresionarla.

MangaBoy dijo...

Una de las pocas conclusiones que podemos sacar en principio con respecto a la importancia de Tifa y Aeris con respecto a Cloud es que ambas son importantes para él. En primer lugar lo fue Tifa ya que fue amiga de la infancia y Cloud se preocupó mucho por ella (me viene a la cabeza el momento en el que Cloud y Tifa recuerdan juntos todos aquellos recuerdos que tienen en común para que así Cloud pueda recuperarse) y sabemos lo importante que fue para ella.
Claro que todo cambia cuando conoce a Aeris. Tifa no deja de ser importante para Cloud pero termina en un segundo plano, porque Aeris permanece y permanecerá en la mente de Cloud hasta el punto de como bien dije se sentirá muy culpable por no haber podido evitar la muerte de Aeris, y tampoco la de su mejor amigo Zack, pero aún más con respecto a la de Aeris.

shadowsliver01 dijo...

Deberias de checar el FF VII criscore en este cloude le confiesa a Zack ke kiere a tifa y si cloude yego a sentir algo por Aeris es porke cloude tomo la personalidad de Zack y su pasado incluyendo lo ke Zack sentia por Aeris y Aeris a su vez estaba con cloude porke le recordaba a Zack incluso en FF VII Aeris le confiesa a cloude ke Zack fue su primer amor y ke esta con el debido a ke el le recuerda a Zack...

incluso en la pelicula Advent children aparesen Aeris y Zack juntos en la corriente vital.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Shadows. Si siente eso por Aerith son por los sentimientos de Zack No por los suyos propios. El a quien de verdad quiere es a Tifa. Sino no se hubiera unido a shinra.

Anónimo dijo...

Simplemente, dejo este link referente al tema:

http://thelifestream.net/compilation-of-final-fantasy-vii/4698/the-love-triangle-of-ffvii-an-analysis-by-squall_of_seed/


Un saludo.

Anónimo dijo...

Simplemente, dejo este link referente al tema:

http://thelifestream.net/compilation-of-final-fantasy-vii/4698/the-love-triangle-of-ffvii-an-analysis-by-squall_of_seed/


Un saludo.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO