Muy pronto: Charla en el Albaanime de Albacete 2010¡¡¡¡



Buenos días a todos¡¡¡¡

Aprovecho mi turno para escribir y sobre todo mi falta de temas de los que hablar, para comunicaros a todos aquellos que seguís este blog y sobre todo esta sección y la de Videojuegos
llevada por JdelOlmo, que + QUE COMICS volverá a estar nuevamente en un evento freak¡¡¡ y este no es otro que en el Albaanime 2010, o mejor dicho, en el Salón del Manga de Albacete, donde un servidor hace ya casi un año, y de una manera improvisada, realizó una mini charla a modo de publicidad para promocionar el blog.

Este año será todo muy diferente: ya tenemos programadas las charlas para el día 24 de abril: una será por la mañana y la otra por la tarde. La que tiene que ver con esta sección propiamente dicha versará sobre los dos grandes géneros del manga y los mitos y errores que hay dentro de ellos: el shonen y el shojo. Por otro lado, mi compañero y estupendo amigo JdelOlmo tratará, atendiendo a su sección, de los Videojuegos Sociales, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Os dejo aqui las reseñas de ambas conferencias. Todavia no disponemos de la hora oficial de ninguna de ellas, pero lo que estamos seguros (salvo que la asociación nos diga lo contrario) que una será por la mañana y otra por la tarde.



Shonen y Shoujo: los grandes géneros del manga.
Por Jorge Cuesta
+ QUE COMICS.

Los otakus, aficionados a leer y seguir series, tanto manga como anime, estamos muy acostumbrados a disfrutar con grandes historias, pero lo que dejamos muchas veces de lado, es a qué géneros pertenecen. Hay muchas series que por su contenido y su propia presentación sabemos a qué genero pertenecen: pueden, a grandes rasgos, pertenecer al género shonen (destinado al público masculino adolescente) o bien al género shojo (destinado al público femenino adolescente). No obstante, hay series que pertenecen a otros géneros, en contenidos muy similares a los de los géneros shonen y shojo, como ocurre con géneros como el seinen o bien el josei. Shonen y shoujo son los géneros más importantes y difundidos dentro del género manga, pero también dentro del anime, porque la gran mayoría de las series que conocemos han sido adaptadas a la animación y ésta se hace cargo a su vez de los géneros manga que ya hemos mencionado anteriormente. En esta charla pretendemos realizar un recorrido o análisis por los géneros de shonen y shoujo, definiendo dichos conceptos y diferenciandolos del resto de conceptos o términos relacionados con el resto de géneros manga, como el seinen o el josei. A continuación, daremos ejemplos de las series más destacadas tanto del género shonen como del género shoujo. Más tarde, trataremos de desmentir algunos mitos relacionados con muchas series que han sido calificadas como shonen y shoujo y que no son tal. Por último, trataremos de la influencia de la estética shonen y shoujo en el mundo de los videojuegos.


Videojuegos sociales: pasado, presente y futuro
Por Javier del Olmo Sanchez
+ QUE COMICS.

Se han destacado a lo largo de los años sagas como Final Fantasy, Mario o Zelda cuya jugabilidad se lleva a cabo de forma individual. No obstante, han estado en la sombra los conocidos como "videojuegos sociales" en los que pueden jugar más de una persona y que, favorablemente, han evolucionado de forma espectacular en los últimos años. En esta conferencia repasaremos la evolución de dichos juegos, desde su origen hasta la actualidad y lo que viene de camino.

Este blog, y en concreto estas dos secciones, se han convertido en autenticas trotamundos, desde el Otakuart de Quart de Poblet hasta el próximo Albaanime. Esperamos no decepcionaros a aquellos que nos seguís¡¡¡¡¡



No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO