Marvel en mayo 2005

Ya podemos encontrar las novedades que Marvel prepara para el mes de mayo. Aquí tenéis un breve resumen, por lo que hay...

S
P
O
I
L
E
R
S


Línea Ultimate: En 4Fantásticos anuncian la llegada de un nuevo villano clásico, además de profundizar en los líos de la familia Storm. En Spiderman tenemos el capítulo final de la saga del Duende, con Nick Furia implicado y el futuro de Peter Parker pendiendo de un hilo. Tengo curiosidad por ver si Bendis seguirá dando más importancia a SHIELD y al programa anti super hombres, una de las ideas más interesantes que ha dado la línea Ultimate. En The Ultimates llegan... los Defensores! Con el grupo más brutal, estéticamente hablando, de toda esta línea. En Xmen parece que Vaughan trae nuevamente a Lobezno (sigh) y se centra en Tormenta, personaje al que le hace falta un buen guionista, ya que la Ultimate Tormenta es un personaje muy pobre.

Spiderman: En Amazing Fantasy prosiguen las aventuras de la nueva Scorpion, personaje escogido por los lectores en una encuesta de la página web de Marvel, al igual que prosiguen las de Anya Corazón en Araña. Amazing Spiderman se centra en las consencuencias en la vida de los Parker derivadas de los acontecimentos de la serie New Avengers. En Breakout, Spiderman sigue luchando con los criminales fugados y se enfrenta a nuevas complicaciones, mientras que en la Unlimited tenemos la visita del primer grupo Marvel. Milligan, por su parte, se centra en el nuevo simbionte con miniserie propia: Toxin, mientras que la miniserie de Spiderman y la Antorcha Humana llega a su punto culminante. Mary Jane y May Day Parker siguen con sus vidas, la primera con sus líos sentimentales y la segunda en medio de una batalla en la que los Fantastic Five están en peligro. De esta línea destaco que Strackzinsky apuesta por la continuidad de un acontecimiento tan importante como los New Avengers, mientras que en Spidergirl se habla del regreso de un viejo enemigo de los 4F, que vuelve. ¿Quizás uno con máquina del tiempo? Se abre así la posibilidad de que el rumor acerca de May Day en el universo 616 se haga realidad...

Marvel Knights: nuevo supertipo en las calles de La Cocina del Infierno que se enfrentará a Daredevil, al que también se le complican las cosas en Redemption. En Four, los 4F luchan por la supervivencia de la Tierra. Por su parte, Hércules retoma sus doce trabajos (buen guiño al pasado mitológico de este personaje, ya que nunca se ha explotado demasiado, a diferencia del de Thor, por ejemplo). Las cosas se le siguen complicando a Pantera Negra en Wakanda (y esta serie cada vez tiene mejor pinta). Peter Parker encuentra a un nuevo competidor en el Daily Bugle en MK Spiderman (serie que afronta un nuevo camino a partir de ahora y que parece que no va a estar mal). Lobezno sigue engrosando su lista de grupos a los que pertenece en su serie (cualquier día se sacan de la manga que su mutación secundaria es la de estar en todos los fregados). District X, a pesar de sus ventas, sigue dos números más (lamentablemente, aunque había mucha expectación con esta serie, me da que será cancelada pronto). Shanna y Strange siguen siendo las dos novedades más interesantes de la línea, junto a Pantera Negra, claro. Tienen muy buena pinta.

Héroes Marvel: esta línea está cada vez más poblada. Strackzinsky llega a los 4F, se abre una nueva etapa en la que esperamos que se mantenga y supere el nivel de la etapa de Waid, mientras que en Foes vuelve el Fantasma Rojo (otro que sale de la tumba...). Peter David desvela el secreto de la Isla de los Monstruos en Hulk y amenaza con un final de esos de mandíbula desencajada. GLA sigue parodiando al universo Marvel (tengo muchas ganas de ver esta serie, que puede pasar a estar entre lo mejor del año en Marvel). En The Pulse finaliza Secret War, con cambios en la vida de Jessica y, además, un especial nos mostrará nuevas revelaciones sobre la Guerra Secreta del Universo Marvel a través del director de SHIELD: Secret War: from de Files of Nick Fury. El Marvel Team Up reúne esta vez a Blade y a Punisher. Ed Brubaker inicia un nuevo arco argumental en Capitán América, mientras que en New Avengers Sentry salta a la primera plana en un número dibujado por Steve McNiven. Además, los Young Avengers se enfrentarán a los New Avengers y, en el horizonte, tendrán la amenaza de Kang. Por su parte, los New Thunderbolts siguen debatiéndose entre sus carreras como criminales y su nueva faceta superheroica. Bill Rayos Beta vuelve a Asgard para encontrarse con las ruinas del Ragnarok en Stormbreaker. Los más jóvenes héroes del Universo Marvel, Power Pack, vuelven a meterse en problemas, pero esta vez contarán con la ayuda de los 4F, que no paran de aumentar su presencia debido a la cercanía del estreno de la película. Spellbinders sigue explorando el lado mágico de Salem, mientras que, en Runaways, un villano clásico se presentará para encontrarse con... su hijo Vic, ¿será verdad? Por último, Marvel saca otro Handbook of The Marvel Universe, esta vez centrado en más de 30 supergrupos, como los Defensores, los Nuevos Thunderbolts y Power Pack.
Marvel Adventures: La Cosa y Sue Storm unen sus fuerzas contra criminales High Tech, Spiderman se enfrenta a sus peores enemigos con la Tía May y Jonah secuestrados y, por último, los 4F siguen defendiendo a New York.
X-Men: La primera sorpresa la encontramos en el Giant Size Xmen 3, celebrando el 30 aniversario de la nueva Patrulla X, con algunos de los mejores Team Ups de los mutantes y, además, una historia de Joss Whedon y Dave Cockrum. Además, Whedon y Cassaday se acercan al final de su primer año en Astonishing Xmen y anuncian más complicaciones. Los chicos de New Xmen tendrán un baile de fin de curso muy movido cuando algunos villanos ataquen la Mansión aprovechando la ausencia de los mayores, mientras que sus compañeros Infernales decidirán ser villanos o héroes en su propia (¿mini?) serie. Otra joven mutante finaliza su miniserie: X-23. Exiles se enfrentan a su mayor enemigo. Por su parte, los X-Men terminan su lucha con Golgotha y la Patrulla X y Ka-Zar tienen la batalla final en la Tierra Salvaje. Gambito tendrá que robar algo a sus propios compañeros, mientras que Pícara y Fuego Solar se enfrentan a Dama Mortal en un combate que tendrá importantes repercusiones que veremos en X-Men. A Masacre le lavarán el cerebro para convertirlo en asesino descontrolado (¿ein?) y se enfrentará a medio Universo Marvel (vaya, ¿de qué me suena esto?) en Cable/Masacre. Finalizan Estrella Rota y Lobezno: Soultaker. Aliyah se encuentra, en el Imperio Shi'ar, con su madre en X-Men The End: Heroes and Martyrs. Por último, por fin tenemos el preludio a House of M en Excalibur: Xavier recurre al Dr. Extraño para controlar la locura y los poderes de la Bruja Escarlata. ¿Qué hará Magneto?
Max: Punisher prosigue su lucha contra Nicky Cavella y contará con una ayuda inesperada en su serie, mientras que en The Cell, acaba en la Prisión de Riker.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO