Reseñas Febrero 2005

Os presento las reseñas del mes de Febrero, son absolutamente subjetivas y siempre trato de aconsejaros lo suficiente, aunque mi mayor intención sea entreteneros con mis opiniones, que espero que encontréis entretenidas. Cuidado, hay spoilers, aunque no demasiados, en todo caso, procurad leerlas una vez hayáis leído el cómic en cuestión. Avisados quedáis.

-The Pulse #2.
Magnífico número. Habrán quienes hayan echado de menos a Jessica Jones o una continuación decente de la trama. Pero yo he salido encantado con la lectura, porque presentan a la víctima de esta saga y... buah, de qué manera. Con la perspectiva del ciudadano medio (heredera de Marvels, gracias Busiek) podemos darnos un paseo por el Daily Bugle y ver los comportamientos de gente como Jameson, Robertson (ya era hora, se le echaba de menos) y Ben Urich (curioso su rol con JJ, curioso). Después presenciamos la típica pelea Spidey, y nos damos cuenta de que la tv abarca toda la información actualmente, desbancando por completo a los periódicos, que tienen que espabilar si quieren vender. Finalmente, Terry Kidder (¿o quizá Lois Lane, jujujuju), desesperada, toma la iniciativa de entrevistar al propietario de industrias Oscorp, Norman Osborn, cuya entrevista... digamos que... no sale nada bien. Lo mejor del número es el repaso que se hace por el entorno en el que próximamente se va a mover Jessica Jones, la explicación de la muerte de la víctima del número anterior y, lo que más me ha gustado, esa caracterización tan magnífica del Duende Verde, esto si que da miedo. Un tio al que respetar, sin duda. La colección sigue muy bien y tiene un aire a lo Gotham Central y Marvels MUY logrado. El dibujo de Bagley es genial para la ocasión, buen narrador y espectacular cuando debe serlo. Muchas ganas tengo al siguiente número. 9/10.




-Daredevil #58. Vamos a ver, no quiero repetirme, pero es que esta saga, cuanto más la leo, más me doy cuenta de que debería haber sido publicada aparte de esta colección, así que ahora mismo me parece un estorbo bestial. Aclarado esto, voy a ceñirme al número en sí sin tener lo anterior en cuenta. Sigue la trama (eh... sí, bueno, algo sigue... sí) y vemos a Eco hablando con el bueno de Kingpin. Y ya tenemos otra vez una conversación de cinco segundos (3 páginas, concretamente) sin apenas profundidad, ni siquiera Eco dice una palabra, argh, esperaba más, por dios, que se ha reencontrado con el asesino de su padre y éste con la mujer que le dejó cegado (la chica ni se sorprende al ver a Kingpin con vista de nuevo, sigh). Después, la vemos yendo a casa del "Hombre Medicina", un viejo indio que enseñó a la niña el lenguaje por señas. Y asistimos a un ritual psicológico, a una prueba para ella cuyo objetivo se me escapa... En fin, que alabo la investigación que ha llevado a cabo David Mack con el tema, pero me he aburriiiiiiiiiido soberanamente, porque ocupa el resto del cómic, por diosssss... Y al final, pues bueno, pues vale, ya tenemos al mutante andando por ahí y dando por saco, ¿ahora qué? ¿una pelea de tres páginas con cinco palabras y asistimos a los momentos que tuvo Eco con Kingpin? De veras, me estoy aburriendo y tengo unas ganas de que acabe... en fin... El dibujo muy bien, muy experimental, pero abusa demasiado de las "fotocopias" y se me empieza a hacer repetitivo, por no hablar de lo mal que está el que no podamos leerlo como está, si no a través de cajetillas. Poco recomendable. 5/10.


- 4 Fantásticos #18: Continúa Acción de Autoridad, y está resultando excesivamente lenta, para mi gusto. Aun así, no está nada mal, atrapa y además es muy interesante, sobre todo por el final.Esta vez, la ONU se encarga de que Latveria no caiga en manos de un americano (Reed, en este caso) así como así, Furia quiere evitar catástrofes y decide hablar con Reed Richards. Sin embargo, de poco sirve. Por no hablar de que éste está bastante extraño y manipulador, consigue engañar a todos. Y es que... al final... vemos por qué hace todo lo que hace... sorprendente. ¿Qué va a pasar?No está nada mal, no.El dibujo de Porter es correcto, pero no cuida las proporciones y las expresiones son bastante básicas. Sin embargo, es adecuado y tampoco está tan mal.A ver cómo acaba todo esto, promete. 7/10.


-Vengadores #76: Uno de los peores números de la colección, así de claro. Por no decir el peor del volumen que nos ocupa, en mi opinión.Hay quien dice que Johns ha tenido demasiadas imposiciones editoriales, que no le han dejado hacer lo que ha querido, bien, puede ser, pero no es excusa para la historia que nos presenta en este número.Y es que, solo por decir el mayor error de este número, los vengadores NUNCA matan, bajo ningún pretexto. Pero bueno, no es ese el único problema del número, hay una muerte, pero es una muerte muy absurda, sin pies ni cabeza, simplemente pasa porque sí, porque al autor le ha dado por ahí, como si tal cosa. La historia es igual de idiota, han secuestrado a la hija de Scott Lang (de tantas niñas que hay en New York y el muy palurdo secuestra a la hija de un vengador conocido) solo porque al secuestrador le ha dado por matar a las niñas para que no sintieran la pérdida de la inocencia. Por ello, Lang monta en cólera y va a salvar a su niña, pero se ve que un solo vengador no puede realizar una hazaña que parece tan fácil, después de todo lo que hacen, y aparece otro en escena para ayudarle.Un desastre, vamos. Y el dibujo tampoco acompaña demasiado, aunque no me parece tan desastroso como el guión, simplemente es pobre y carece de estilo, muy amateur, sin embargo, no está tan mal, creo que tiene alguna que otra viñeta resultona, las expresiones están bastante logradas.Fin de la etapa de Johns, ha sido poco destacable. 3/10.

-100% Marvel “Emma Frost” Enseñanza Superior. Me ha sorprendido mucho la lectura de este tomo. Y es que creía que iba a leer algo de poco interés, que tuviera poco que ver con la continuidad normal y sin nada destacable (¿por qué me lo compré entonces?). Pero ha resultado todo lo contrario, es el pasado de Emma, justo en el momento en que descubre sus poderes telepáticos. Es una adolescente proveniente de una familia rica, uno se puede creer que debe ser la más famosa de su instituto por ello o algo así, que debe destacar y todo eso. Nada más lejos que eso, es alguien atrapada en el mundo de su padre, que la obliga a ser mucho más de lo que es, que le exige y tiene control sobre ella. Sus únicos amigos serán su hermano Christian y su profesor Kendall. Cuando se despierten sus poderes en ella, todo cambiará y nadie tendrá secretos que poder esconderle.Un cómic muy interesante, donde vemos a Emma en muchas situaciones difíciles que resolver por culpa de su padre, donde veremos cómo se las apañará con sus poderes y además comprobaremos cómo desemboca todo hacia ese recuerdo que Jean descubrió ante nosotros en el New X-men 163 USA. Recomendable. 8/10.


-Patrulla-X #107:

Para empezar, todo este asunto del papá diablo de Rondador y su extrañísimo plan para llevar a sus guerreros a dar una vuelta por nuestra dimensión (por poco coherente, ¿por qué le ha dado por hacerlo ahora? Y vaya modo más falso...) está resultando de un horroroso argumento que tira patrás. Entre que no aporta nada y pasan las cosas porque sí, porque lo dice él... Bueno, que Ángel es ahora un verdadero ángel, de los de verdad (dioss) y el hombre de hielo se ha roto en cachitos pero a nadie parece importarle, una verdadera bazofia el asunto. Pero la cosa parece ir a peor, porque ahora el mutante azul sin nariz que ha salido de la nada y es el único superviviente junto a Rondador (qué casualidad) de la abertura del portal al infierno, va y trae a Mística por el agujero de marras, lo peor va a ser ver cómo trata Austen a este personaje, debe ser penoso, sobre todo si lo comparamos con lo de Vaughan en su colección regular, tiempo al tiempo. Por no hablar de la conversación infantil que tienen Juggernaut y Estrella del Norte, de vergüenza ajena, impropia del segundo, sobre todo. Pero no todo está mal en este número, aunque cueste de creer. Porque Austen ha sabido sacar tajada al asunto del niño-pez con Juggernaut, es bastante buena la escena donde sale diciendo que es imparable mientras azota al niño que se metía con él, eso sí, a ver si la sabe aprovechar y no se queda en la nada, porque si no... Pero lo mejor del número es, sin duda, la explicación de la locura de Polaris, por fin hace algo bien. Eso sí, como es Austen, tiene que fallar de algún modo y ahora se saca de la manga que sí, que es verdaderamente la hija de Magneto, TOOOOMA YA. ¿Cuántos hijos ha tenido ya este hombre? sigh... El dibujo de Tan, como siempre, horrible. Mal, mal... 3/10.

-Lobezno #25:
Ufff, me ha aburrido el número, y eso que no es demasiado lento (dentro de lo que cabe de esperar con Rucka en esta colección, claro), pero es que el argumento no da mucho de sí, es Lobezno dando caza a quien sea que esté organizando la inmigración ilegal en horribles condiciones al pico que sea. Y eso, que lo interesante, en todo caso, es ver a la detective Lathrop buscando a Logan porque está enamorada de él. Pero es que no veo mucho más, no sé... En mi opinión, a Lobezno lo veo como desaprovechado... En fin... El dibujo de Leandro Fernandez es interesante, con estilo propio y narra bien, aunque no destaca demasiado. 6/10.


-Xtreme X-men #34: 4ª parte de Intifada y sigue sin aburrirme, en todo caso me tiene bastante interesado, buena saga está resultando, caray. Lo primero es, que es increible lo mucho que respeta Claremont la continuidad inmediata, mostrando a Amara (Magma, bienvenida sea) con llagas en las manos, consecuencia de aquella horrible saga de Austen de los curas antimutantes, de la que mejor no hablar. Pero no solo eso, sino que encima vemos a Sam, Amara y DaCosta hablando como los viejos amigos que son, y éste último no parece saber nada del asunto de las extorsiones contra los humanos. Para colmo, el caso del asesinato de la muerte de los padres de la terrorista humana ha sido desestimado, enfureciendo a Pícara, la cual consigue atacar a Reviniente, la que domina mentes y pesadillas. Por desgracia, ésta cuenta con un amigo llamado Grillete, que la ayuda, dejando a Pícara KO. Pero no se da por vencida, y al comprobar que ambos pertenecen a X-Corp, decide ir a por DaCosta, que es el que dirige el cotarro, aquí van a saltar chispas. Todo este argumento está muy bien, bastante bien, consigue enganchar y hace que te preguntes cómo va a acabar todo esto, por no hablar de lo bien que están tratados los personajes. Sin embargo, este empaque de Pícara, sin poderes y apañándoselas sin ellos... me suena un poco. Aun así, esto sigue muuuy bien. El dibujo de Kordey es dinámico, mucho movimiento y parece ser capaz de dibujar cualquier escena. Lo encuentro adecuado y agradable. 8/10.

-Mística #1.
Aquí asistimos al principio de una serie al estilo Alias (la televisiva de Jennifer Garner), pero con una metamorfa de protagonista y espía, lo que da muchísimo juego. El ambiente está bastante logrado, aunque parece que hay mujeres espía bien formadas (buenorras, vamos) por todas partes, porque vemos tres, contando a la protagonista. Pero bueno, el argumento no empieza nada mal, y resulta bastante intrigante todo este asunto, y más el que Xavier sea quien lo orqueste todo. Lo mejor es, sin duda, el hecho de que nunca sabemos por dónde va a salirnos la metamorfa, porque puede ser cualquiera, lo que da mucho juego al asunto. Por otra parte, tenemos a Forja metido en el meollo, lo que puede dar más jugo todavía, además de que el personaje andaba bastante perdido. Son dos números de presentación, donde vemos a Mística metida en un buen lío porque trataba de hacerse con unos planos de una máquina que daría caza a los metamorfos, atrapada por el gobierno y a punto de ser ejecutada, pero alguien le salva. Todo muy bien escrito, se nota que Vaughan ha hecho sus deberes y se lo toma bastante en serio. El dibujante, Jorge Lucas, es lo malo del cómic, no sabe hacer expresiones y volúmenes decentes a los personajes que dibuja, por no hablar de la ausencia de fondos y perspectivas, es muy limitado. Espero la llegada de Manuel García (mucho, mucho mejor dibujante, desde luego) con impaciencia. Recomendable. 7/10.




-New X-men #107.
Continúa la impresionante saga de Planeta-X, y no se queda atrás. Estamos ante el penúltimo número, y parece ser que en el último es donde presenciaremos un vertiginoso final. Vemos coherencia en algunas cosas, por ejemplo, el que Pico no esté de acuerdo con los planes de exterminación de Magneto. No entiendo por qué la gente dice que este no es Magneto, si siempre ha querido hacer esto, la verdad, además, que está de la droga Coz hasta las cejas, ha perdido la cabeza, la muerte de Basilisco lo prueba. Por otra parte, Fantomex y Cíclope vuelven a salir en escena, reclutando alumnos de la escuela Xavier para hacer frente a Magneto, interesante, muy interesante este aspecto. Mientras, Magneto está tan drogado que oye a Xorn ¿? y Xavier, para colmo... oye al Fénix. ¿¿¿Cómo va a acabar esto??? No puedo esperar. Respecto al dibujo, Jimenez está sublime, no es de sus mejores trabajos, pero lo borda. ¡¡¡Quiero el último, por dios!!! 9/10.

-Ultimate X-men #26: Comienza Vaughan en esta serie, y lo hace muy bien. Nos presenta a Ultimate Estrella del Norte, que es gay como el del universo normal, además de la versión ultimate de Mr. Siniestro, que no se parece en nada al original (lo cual no estoy seguro de que me guste, puestos que adoro al original). Lo que es verdaderamente agradable es el hecho de que Vaughan sea verdaderamente coherente y muestre las consecuencias de la muerte de Bestia, que ha calado a todos los personajes, comportándose todos de diferentes maneras. Por no hablar de lo misterioso que es el caso de los asesinatos efectuados por Siniestro, que está realizando su propia masacre mutante (un guiño genial), en la cual vemos a los policias desinteresados, al ser víctimas los mutantes. Finalmente, añadir que los personajes están más tratados que nunca, lo cual se nota muchísimo. El dibujo de Peterson es correcto, tiene sus puntazos, aunque no es que se curre mucho los diseños, no. Por no hablar de esos primeros planos tan extraños que hace, vaya caras... Un buen inicio de etapa, a ver cómo sigue. 8/10.

-“Veneno” Escalofrío: Por fin tenemos la colección de Veneno aquí en España.Sin embargo, he encontrado el primer arco argumental (metido en un bonito tomo al estilo Norma, pero con un precio increible, un notable para Panini, si no fuera por la ausencia de las portadas...) un tanto insulso, de lo lento que es para lo poquísimo que se cuenta en él.La historia es MUY sencilla, es el Ártico y el simbionte anda descontrolado, cazando a todo aquel que pueda y riéndose de sus víctimas. Por en medio, hay un extraterrestre con forma humana que trata darle caza como sea. La protagonista es una pobre mujer que no sabe a lo que se enfrenta y que se pasa el cómic entero escapando de él.No solo la historia aporta poco, sino que los personajes tampoco es que sean muy carismáticos, que digamos, más bien son muy pobres y no te apiadas de ellos ni de coña. Ni tan siquiera te puedes identificar con ellos, así que... la indiferencia reina en toda la saga. Y si no están los personajes para dar interés a la cosa, se supone que la trama debería dar alguna que otra sorpresa, pero es que encima ni eso, apenas te enteras en todo el tomo para que al final te encuentres con una explicación un tanto absurda y que no llena nada. Interés nulo, apenas pasa nada y los personajes no importan, qué panorama.Por otro lado, el dibujo es bueno, Francisco Herrera es un clon de Humberto Ramos, pero no lo hace nada mal, si soportas ese estilo, te gustará. PERO, ese estilo en esta trama... queda como metido con calzador, es poco adecuado. Sin embargo, es lo mejor del tomo, que tampoco es mucho decir.En resumen, hay mejores cosas que comprar. 3/10.

-Spiderman #35:
En la saga que nos ocupa, hay varias cosas que no he visto en números de Strack durante bastante tiempo. Por ejemplo, mucha intriga (que espero que se desinfle al final de la saga, por favor), mucho suspense y mucho interés por ver cómo sigue la cosa. Claro que, a lo mejor tiene mucho que ver el que estemos disfrutando de doble ración mensual. El caso es que la nueva artimaña de Doc Ock es bastante coherente, en lugar de atacar físicamente a Spiderman, lo hace psicológicamente, pretendiendo que su vida quede hecha añicos sin marcha atrás, lo cual me encanta de verás, con ese final tan extraño, donde parece que ya es tarde. Por no hablar de ese toque político que tiene la saga, enriquece un poco el conjunto. Y Jenkins no trata nada mal a MJ, diría que ha sabido cogerle el puntillo, EMMO, claro. Respecto al pasado de Octavius, aunque no respete el visto en Unlimited... no queda nada mal, pero bueno, este tipo de cosas no me gustan, los guionistas no deberían hacer estos fallos de continuidad, un defecto serio, pero que no estropea la lectura. Por otra parte, lo siento por los detractores de Ramos, pero creo que está haciendo un excelente trabajo aquí, sabe como hacer que Octopus recobre la magia de antaño, esa apariencia tan temible y lograda, me encanta. Además, una vez te acostumbras a su peculiar estilo caricaturesco, eres recompensado, porque el dibujante se lo está currando de lo lindo, puede no gustarte, pero no se puede negar que hace una Nueva York baaaastante creíble, sus páginas están repletas de detalles y perspectivas logradas. Vamos, ¿se nota que me está gustando la saga? Solo espero que, el mes que viene, no la destroce por un final malogrado, a ver si nos sorprenden.Sin embargo, Exposición Negativa, a pesar de los diálogos (que son bastante buenos) y ese tratamiento tan bueno hacia Octopus, en su segundo número no pasa gran cosa, aunque no esté mal, pero es que... bueno, a ver qué pasa a continuación. Lo que me revienta es esa sensación atemporal por culpa del traje de Doc Ock (el moderno, cuando debería ser el viejo) y el dibujo, que no me termina de convencer por culpa de esas expresiones tan malogradas. A ver cómo sigue.Buen número. 7/10.

-Ultimate Spiderman #34: De la colección regular tenemos la continuación de la saga que nos ocupa, la de Sam Bullit y su campaña contra Spiderman, asistiendo al regreso de Kingpin. Y, ey, me encanta, Bendis se está portando, haciendo una crítica bestial contra algunas campañas políticas que se suelen hacer (contra Irak... um...) y el sistema judicial, que no siempre funciona, debido a ciertos sobornos. Parker está bastante fastidiado de ser el "malo" mientras que Kingpin sale ileso de cualquier situación, por otra parte, tenemos a Urich haciendo una entrevista a Bullit, haciendo que éste caiga en la trampa y diga cosas que no debería haber dicho. Ahora... ¿qué hará Jameson al respecto? Por cierto, excelente el gag donde vemos a Spiderman intentando atravesar el cristal del edificio de Kingpin, blindado, cómo no, jejejeje, ¿le había pasado eso alguna vez? Genial.En Ultimate Six, poca cosa, la verdad, simplemente vemos como SHIELD ve que han metido la pata y los cinco villanos han escapado sembrando el caos en todo el triskelion. Por otra parte, por fin vemos a Peter al corriente del asunto y asistimos a un comportamiento muy lógico por su parte, por no hablar de la excelente interacción entre los personajes, con ese pobre Peter, sin enterarse de la mitad de las cosas y muy sorprendido. Pues eso, un número correcto pero muy lento, eso sí.Recomendable, sí señor. 9/10.

Eso es todo.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO