LA CASA DEL LAGO


ADAPTANDO UN FILM COREANO QUE SE LO PUEDE METER POR EL...PILORO: Alejandro Agresti.
LAMENTÁNDOSE DE HABERSE METIDO EN ÉSTA MIERDA: Keanu Reeves, Sandra Bullock, Dylan Walsh, Lynn Collins...
GENUINAMENTE, EN MI ESCALA HAN: Un 2.
DEPRIMIENDO CON SUS SONIQUETES: Rachel Portman. ABURRIENDO COMO UNA OSTRA AL ESPECTADOR DURANTE...105 minutos, a ver si nos entendemos, 1 abominable hora, y 45 soporíferos minutos.
NO RECOMENDADA PARA -13 AÑOS NI ADICTOS A LOS SMS, NO PODRÁN ENTENDER QUE ANTES DEL MÓVIL HABIA CARTAS.
ROMANCE QUE SE HACE INTRAGABLE Y CHUSCO, NI EN TERMINATOR, OIGAN.




Ganas tenían de juntarlos, pardiez, como si fueran a salvar ellos el mundo...de la taquilla, y encima...ni eso. Desde que ambos coincidieran en SPEED (película que recomiendo a los conductores de autobús del INSERSO poner en cada viaje a Benidorm...), los productores han intentado varias veces, sin conseguirlo, juntarlos de nuevo. Aquel film supuso para Sandra Bullock un contrato con la WB (vaya año llevan, un fiasco tras otro...) de 9 films, llegando a producir 4 o 5, que resultaron ser mediocres, por no decir penosos (exceptuando MISS AGENTE ESPECIAL y secuela...), y para Keanu...igual, pero por el contrario, desde que se tomara cierta pastilla roja, todo le ha ido viento en popa, permitiéndose pequeños caprichos (como ser el dentista de THUMBSUCKER, por ejemplo). Ahora, tras juntarlos en un remake de una peli coreana...todos se preguntan: ¿Merecía la pena? Sinceramente...no, y os lo explicaré más adelante. Ahora veamos como comenzó todo:



Todo comienza cuando aparece un film muy chulo, muy guay, de Coréa, dirigida por el-por supuesto-coreano Lee Hyun-sheung (parece un luchador de Street Fighter o Mortal Kombat, a tenor del nombre...) llamado SIWORAE, alla por el año 2000. Los productores Doug Davison y Roy Lee (no, no es pariente de Stan...) se fijaron en dicho film, con el objetivo que la industria USA vé en films orientales: el remake (además, éstos dos personajillos fueron los que se encargaron de producir los remakes de LA MALDICIÓN, y RINGU). Lo más curioso, es que SIWORAE, no da miedo, ni susto, ni siquiera hay hostias con cables ni nada de eso: es un puro y simple...melodrama. Seguramente, hicieron cuentas, y vieron que las edades de Sandy y de Keanu no son para muchas pataditas... y se decantaron por él. Otra cosa que me llama la atención es la elección del director, Alejandro Agresti, al que se le conocen por éstos lares EL VIENTO SE LLEVÓ LO QUÉ (no me preguntéis...), y UNA NOCHE CON SABRINA LOVE...y que con LA CASA DEL LAGO, sería su debut en Hollywood: no ha participado en ningún momento en la promoción del film, lo cual es, sino curioso, sospechoso. Dicen por ahí, que el montaje inicial no gustó no sólo a la Warner Bros, ni siquiera a uno de sus protagonistas (todo apunta a"San Neo Matrix"...), y que por tanto, se obligó al director a rodar escenas adicionales, para hacerlo más gustoso a los productores. Sinceramente, miedo me da el montaje original, si ellos decían que era malo, aunque quien sabe, a lo mejor era bueno...y lo echaron a perder. Sólo lo sabremos con el DVD.
Veamos...el film comienza cuando vemos a la Dra. Kate Forster (o Forrester, según el medio...) abandonar una maravillosa casa con vistas a un lago (lago desaprovechado para escenas románticas, tsk,tsk,tsk...), debido a que ha aceptado trabajar en un hospital de Chicago (la ciudad del viento, bien aprovechada en el film, parece un personaje más). Kate (una Sandra Bullock que se tira toda la peli con cara de necesitar un consolador o 5 gangbangs para ella sola, porque dan ganas de darla un tortazo para ver si despierta...) decide dejar una nota para el siguiente dueño de la casa, advirtiéndole de las huellas del perro en la entrada, y solicitándole si puede enviarle el corréo a su nueva dirección. Todo ésto sucede en Abríl del 2006.
Alex Wyler (un Keanu Reeves con cara de palo, que parece que ande más metido en Matrix que en el mundo real, y no es una coña mía, os lo aseguro...), hijo de arquitecto, y hermano de arquitecto, trabaja de...arquitecto (¿a que no lo sabíais? Si es que...), concretamente en la construccion de urbanizaciones, con una novia (Lynn Collins, que pasa desapercibida, y te olvidas de ella según avanza el metraje) que no le llena. Un día, llega a una casa con vistas a un lago (sí, es la misma casa...), algo sucia y destartalada, y encuentra en el buzón...una nota, que advierte de pisadas de perro...donde no las hay. Alex descubre que el lugar fue diseñado por su padre, Simon Wyler (Christopher Plummer, de lo mejorcito del film, haciendo de padre cabroncete que ningunea al Keanu, en beneficio de su otro hijo, Henry, amen de sus momentos en el hospital...) como regalo/homenaje a su esposa, fallecida tiempo atras. Alex se propone remodelarla para así, ganar de una pueñetera vez el afecto de su papuchi.
Pasa el tiempo y Alex ve un perro por los alrededores de la casita del lago de marras...y deja sus huellas en el cemento (lo malo es que el perro no es Tim Allen...), curiosamente como en la nota que había en el buzón. Alex se pica escribiendo cosas que deja en el buzón, como si llamara a la pitonisa Lola, pero sin velas negras, llegando a mantener una curiosa amistad, hasta que se dan cuenta de que lo único que les separa...son 2 años de diferencia (él vive en el 2004, y ella...en el 2006). Pese a lo raro del suceso, siguen carteándose (uy como suena eso...) y...se enamoran. ¿Lograrán verse alguna vez, pese a los años que les separan?
El film es un pastiche de cuidado, debido al pésimo guión de David Auburn (macho, como lo tuyo sean los romances...vamos dados), que se limita a coger el de SIWORAE, y occidentalizarlo lo máximo posible, haciendo que los protagonistas no usen el móvil, o los corréos electrónicos (es más, no se les vé ordenador alguno...), y ni juegan a las posibilidades de probar lo del agujero espacio-temporal (por ejemplo, el personaje de Keanu podría preguntarle por alguna combinación ganadora de alguna lotería de esas que hay en los USA, teniendo en cuenta que ella va 2 años por delante de él...). Tan sólo hay una parte salvable, que es cuando Alex descubre que ya conocía a Kate de antes de las cartas (donde aparece un soberbio Dylan Walsh, que ha sabido evolucionar en la interpretación, no solo en el cine, sino también en la tele, con NIP/TUC, aunque los frikis como yo siempre le recordaremos como el cuidador de esa gorila, parte gorila/parte animatronic, de CONGO), y para colmo, el final es de lo más"trampa"que haya visto en una peli de éstas (ya os lo podréis imaginar, ¿no?)

Es cierto que se ven detalles coherentes con esa frase manida de que"si modificas el pasado, modificas el futuro" (una secuencia en la que se vé a Alex plantando un árbol donde, dentro de 2 años, Kate vivirá, sirviendo de refugio a Kate en una noche lluviosa, 2 años después...), y la banda sonora, aunque bonita, se te hace machacona, como si no supiera sobrepasar su techo, y encima, me recuerda algo a la de OLIVER TWIST, version Polanski.
En fin, un presupuesto de 40 millones $ para un remake, en el que se tenían muchas esperanzas para reflotar a ésta pareja taquillera (aunque más que a la pareja, a Sandra Bullock, que se ha revelado como pésima actriz, y temible productora...), de los cuales en su primer fin de semana consiguió...13 millones $. Vamos, ni la mitad de lo que costó.

-POS SI QUE TARDAN EN ENVIARME LOS"SUPER NACHO VIDAL"QUE LES PEDÍ.COMO TARDEN UN SÓLO DIA MAS, AVISARÉ AL AGENTE SMITH...O ME LO MONTO CON EL PERRO, QUE LO TENGO A MANO Y NO A 2 AÑOS DE DISTANCIA.

Se supone que debo recomendar éste petardo cursi, que deja a TERMINATOR como muestra de que las parábolas espaciotemporales son cojonudas, siendo de obligado visionado a futuros guionistas de cómics, por si les da la vena de hacer algo parecido en Marvel o DC, o Image, o Disneygen (se que se llama Crossgen, pero desde que es de Disney...sólo falta el crossover Sigil/Pato Donald...), para aquellas se las moje el chirri el carapalo de"San Neo Matrix", para los que aún se la pongan morcillona las arrugas y cara de vinagre de la Bullock, para romanticones que se crean que el amor es mas fuerte que el tiempo (angelicos...), para los que hayan ido de viaje a Chicago y pueden contarlo, y para parejitas que no esperarán 2 años para poder echar un casquete. No les decepcionará.

ÉSTE JUEVES, SI SE ME TERMINA DE DESCARGAR...

¡JAAAAAACK....SPARROWWW, TU ALMA...ES MÍA!

ES UNA PISTA...O LA FATALIDAD.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO