Videojuegos. Iron Man

En esta ocasión, dejamos por un momento los juegos clásicos para hablar de un videojuego basado en uno de los films de moda: Iron Man. La película recientemente estrenada y protagonizada por Robert Downey Jr., intenta reflejar en la gran pantalla las aventuras de Tony Stark, cómic de Marvel que vería la luz por primera vez en 1963, con Stan Lee como autor. El videojuego basasdo en dicho film fue lanzado el pasado 8 de Mayo, contando con un desarrollo de Secret Level para las versiones de PS3 y XBOX 360; y de Artificial Mind & Movement para las versiones de PS2, Wii, PSP, DS y PC, siendo todas las versiones distribuidas por Sega.

La historia nos emplaza en Afganistán, donde Tony Stark ha ido en viaje de negocios para hacer una demostración de las capacidades de una nueva arma fabricada por Industrias Stark. Una vez allí, Stark es secuestrado por parte de la banda terrorista Ten Rings, para que fabrique un poderoso misil para ellos. En vez de eso, en su cautiverio y gracias a la ayuda de Ho Yinsen, fabrica la armadura Mark I. Mientras dura su fabricación, Yinsen hace reflexionar a Stark sobre los horrores que provocan los productos de Industrias Stark. Es por esto que, tras escapar de la cueva donde estaba recluido donde Yinsen es abatido, Tony Stark decide que no va a fabricar más armas y que viajará alrededor del mundo para destruir todas las armas que ha fabricado.

Iron Man nos presenta un videojeugo en tercera persona, donde tendremos una visión desde atrás dle personaje. Las diversas habilidades de Iron Man hacen que el control sea algo complejo al principio, pero en poco tiempo no deberíamos de tener problemas para dominarlo. De esta manera, el alter ego de Tony Star podrá correr, levitar y volar por los distintos escenarios por los que se desarrolla la aventura. Además contamos con el típico lanzallamas de las manos, tradicional de dicho personaje. Por otro lado, contaremos con otro tipo de armas como lanzamisilies o rayos que vienen incorporados en el poderoso traje. Además, la propia armadura es un arma de por sí, ya que chocando contra maquinaria enemiga les haremos bastante daño y, si caemos a plomo en el suelo, se generará una onda expansiva que alcanzará a los enemigos que se encuentren a nuestro alrededor.

El sistema de vida de Iron Man, consiste en una barra de energía, que se regenera si nos mantenemos un cierto tiempo a cubierto. Esta misma energía se utiliza tanto para los propulsores como para las armas de Iron Man por lo que, en todo momento, podemos decidir a que subsistema mandamos la mayor cantidad de energía, indicándolo con la cruceta de direcciones.

Gráficamente nos encontramos con un videojuego correcto, con escenarios bien realizados aunque algo repetitivos, hecho provocado por el poco tiempo de desarrollo para hacerlo coincidir con el estreno de la película. En el caso de PS3 y XBOX 360 nos encontramos con escenarios realmente grandes, pero en el resto sus dimensiones son limitadas, lo que dificulta los movimientos de vuelo. En el caso de los personajes contrasta la buena calidad en el diseño de Iron Man, siendo una réplica excelente del de la película, con la de los enemigos, donde nos encontraremos con ejércitos de clones con mucho menos trabajo.

En el apartado sonoro cabe destacar la banda sonora, que es la misma de la película, incluyendo Iron Man de Black Sabbath como tema principal. El doblaje es muy profesional y, en la versión original, cuenta con la voz del propio Robert Downey Jr. en el papel de Tony Stark. En el caso de la versión española, no se mantiene a los dobladores de la película pero, aún así, nos encontramos con un trabajo muy profesional. En la parte de los efectos sonoros, nos encontramos con un trabajo correcto pero no especialmente destacable.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO