Mangas A La Venta, Noticias y Recomendaciones

MANGAS A LA VENTA (01-MAYO-09):

Glénat
- Chocomimi #4 (de 4 y abierta)
- Hayate, mayordomo de combate #11 (de 18 y abierta) [Hayate no Gotoku!]
- Kimagure Orange Road #4 - català (de 10)
- Love Hina - català #6 (de 14)
- Naruto - català #34 (de 43 y abierta)
- Rurouni Kenshin edición integral #6 (de 22) [Rurouni Kenshin Kanzenban]
- The One Pound Gospel #4 (último número) [Ichi-pound no fukuin]

Norma
- Air Gear #14 (de 23 y abierta)
- Mushi-shi #10 (último número)
- Nodame Cantabile #7 (de 21 y abierta)
- Priest #14 (de 16 y abierta)
- RG Veda edición coleccionista #5 (de 7)
- School Rumble #14 (de 22)
- Tsubasa Reservoir Chronicle #24 (de 26 y abierta)

Planeta
- Kikaider Code 02 #6 (de 7)




Listado gracias a MangaZone





NOTICIAS:

1) ¿Alguien sabe de la existencia del manga "Darker Than Black"? Puede ser que conozcais el anime y no el manga, ya que este último solo tiene 2 tomos y no tiene mucho que ver con el anime.




La revista “Young Gangan” (seinen) anunciará el Viernes una nueva versión del manga “Darker Than Black” en el próximo número del 15 de Mayo. Iwahara dibujó los carácteres originales del anime, siendo dirigido por Tensai Okamua.

En la historia, un agente psíquico amoral revela los misterios que rodean a la perturbadora “Puerta del Infierno“, espacio que apareció en Tokyo una década atrás. Nokiya dibujó otro manga en “Kadokawa Shoten” de “Asuka Josei” en 2007.

El nuevo manga de Iwahara se llamará “Darker Than Black: Shikkoki No Hana” (Jet Black Flower -Flor Negra Como El Azabache-) y nos contará una nueva historia.




La noticia la he sacado de AnimeNewsNetwork




2) Listado de mangas (tomos) que salen a la venta este mes de Mayo en Japón, aquí. No pongo el listado por no hacer este post demasiado largo.






RECOMENDACIÓN MANGA:





Título: Amante Dragón
Mangaka: Mayu Shinjo
Tomos: 9
Estado: Completo
Género: Shôjo y Smut (dícese de escenas de sexo de la primera a la última página)
Nota: No recomendado a menores de 18 años


Sinopsis:

Kurumi es una chica sensata y dulce que mantiene a su familia, ya que su padre murió hace años y su madre está muy enferma. sin contar que tiene dos hermano pequeños. Una noche a la vuelta del trabajo, choca con un atractivo y misterioso hombre que parece huir de alguien, asustada y confusa, ve una curiosa marca del dragón en su mejilla izquierda e intenta gritar para que alguien la ayude, pero él, para silenciarla la besa. Tras amenazarla, se apoya en su hombro y al poco tiempo se desmaya, tiene una herida en el hombro y está sangrando mucho. Kurumi tiene la posibilidad de espacar, sin embargo, decide ayudarle… rasga su vestido y le hace un pequeño torniquete en el brazo con él, y le lleva a su casa para curarle las heridas. Allí se presenta como Hakuron, y la enseña “como besar”. Pero en sus besos, parece haber algún tipo de sofnífero que la hace dormirse de inmediato.

A la mañana siguiente lo único que conserva de él, es un colgante con un dragón que ha encontrado entre sus sábanas. Kurumi piensa que es la última vez que verá al misterioso hombre. Pero al día siguiente, es secuestrada y drogada por unos hombres a la salida de la escuela. Al despertar, se encuentra en un avión camino Hong Kong con Hakuron, el misterioso hombre, que resultará ser uno de los miembros más importantes de la mafia de Hong Kong.






¿Por Qué Lo Recomiendo?

No lo recomiendo porque me haya gustado, simplemente lo pongo porque dije que pondría animes y mangas de todos los géneros.

A aquell@s personas que les guste que cualquier situación derive en sexo, que la tía siempre diga que no mientras se abre de piernas, les gustará este manga.

Eso sí, aviso, aquí solo hay sexo consentido un par de veces, el resto son violaciones...

Si quereis ver las difeentes portadas de cada tomo y un breve resúmen de lo que ocurre, id aquí






RECOMENDACIÓN ANIME:





Título: Darker Than Black
Estudio: BONES
Capítulos: 25 + OVA
Duración: 24 minutos aproximadamente
Género: Shônen, Sobrenatural



Sinopsis:

Un territorio inescrutable e inexplorado conocido como Hell’s Gate (La Puerta del Infierno), hizo aparición de pronto en el pasado, privando a Tokyo de su cielo original. Como consecuencia, aparecieron también personas con habilidades especiales, los Dolls (Marionetas) y los Contratistas.

Las Marionetas son mediums carentes de emoción, mientras que los Contratistas poseen ciertos poderes especiales, y parecen tener como principal finalidad la de matar.

Las agencias de inteligencia de todo el mundo utilizan Contratistas para encubrir secretos relacionados con la Hell’s Gate, y llevan a cabo violentas batallas por la posesión de información al respecto.





¿Por Qué Lo Recomiendo?:

Porque me encanta, simple y llanamente. No os puedo decir la causa porque no la sé ni yo, pero tiene algo que me encandiló cuando lo ví. Es un shônen sobrenatural que además de tener la historia principal que se cuenta a lo largo del anime, cuenta historias pequeñas que duran 2 capítulos.

Estas pequeñas historias son variadas, van desde episodios de misterio y acción, a historias tiernas y emotivas, es un anime bastante variado.

Recomiendo que lo veais, sobretodo porque en unas semanas tendremos el primer capítulo del nuevo tomo que van a publicar, y porque puede que también hagan la segunda temporada del anime.

Al igual que la "Recomendación Manga", si quereis ver capturas y resúmenes del anime, o los opening y endings con las traducciones de las letras, aquí.

13 comentarios:

Pater dijo...

bueno, solo decir que es triste la recomendación del manga Amante Dragón y estoy en contra de publicitar "cosas" de este estilo

un saludo

Art22 dijo...

Sip, estoy de acuerdo. El manga es malo y se pasa demasiado, pero como en un principio dije que iba a poner de todo... No puedo hacer lo contrario.

Luis Carlos dijo...

Estoy de acuerdo con Pater (sobre Amante Dragón), un manga donde la prota es violada repetidas veces deja una mala imagen a los otakus, y me recuerda que Japón es una cultura muy machista...(en el metro de Tokio tuvieron que poner vagones sólo para mujeres debido a las numerosas quejas de acoso sexual).

A mi mi educación judeo-cristiana que me han enseñado que todo ser humano merece ser tratado con dignidad me hace aborrecer un argumento así.

Art22 dijo...

A mi entender no es cuestión de buena o mala imágen, de ser judía o de otra religión; sino de respeto (por parte del tío) y de dignidad (por parte de la chica)

No voy a meterme en religión, ni en tradiciones, pero machismo hay en todos lados, independientemente de región, raza, creencias y demás... Mirad el cristianismo a lo largo de la historia, incluso hoy (aunque en lo del acoso y violación te doy la razón)

Lo curioso de todo esto es que la mayoría de la gente dice que aborrece este tipo de historias y mangas... Cuando luego lo buscan, ¿habeis entrado en foros sobre manga o shôjo? Critican estas historias, pero luego te vas a la sección "Mercadillo", y el 70% de las que lo criticaron están intentando comprar el manga... Asi fue como me entró curiosidad

Esto también se ve en los libros romántico-eróticos. Si sois miembros de alguna comunidad, vereis que la gente "ataca" estos libros por ser "duros" y poner a la tía por debajo del hombre, pero TODAS se leen esos libros. Viendo las listas que ponen de libros que se han leído, más de la mitad de los libros son de ese tipo...

Lo último, (esto no va por los que habeis comentado). Mucho criticar este tipo de obras, pero en mi blog han habido cerca de 60 entrada adicionales DIRECTAMENTE al post de "Amante Dragón"... Lo cuál me da la razón en lo que he dicho. Muchísima gente se lava la cara en un primer momento y después, cuando no le ven, tira a verlo.

Pater dijo...

que lo busque gente no significa que merezca ser publicitado... pero bueno, hay libertad de expresión

yo, por mi parte, sigo totalmente en contra de publicitar cosas de ese estilo

Art22 dijo...

Sip, pero no debemos perder de vista la realidad, las editoriales son empresas, y como tales, quieren ganar dinero... Si la gente lo pide, lo publicarán

Pater dijo...

¿y desde cuándo nosotros entramos en dicha maquinaria editorial? ¿acaso queremos que este manga se venda?
¿nos importa?

Art22 dijo...

Calla calla, me di cuenta que hablabas de "publicitar" y no de "publicar" tras poner mi último comentario, como no quería poner dos seguidos, no puse nada más.

Estoy es muy sencillo. Como tú bien has dicho, hay libertad de expresión, pero lo que estás diciendo es que no debería publicitarse, pues bien, a eso se le llama "censura" y no me mola un pelo.

Te podrá gustar más o menos el tema. Por ahora, los tres que hemos comentado ya hemos dicho que no nos gusta.

¿Acaso crees que por no comentarlo la gente va a dejar de leerlo? Ese manga, por mucho que te pese, está como una de las grandes obras de Mayu shinjo; quien quiera puede buscarlo. Es más, tendría el efecto contrario.

Lo digo una vez y os lo pensais y después me comunicais. Tengo pensado poner de TODO, es decir, habrá cosas que os guste y cosas que no (incluso a mí), si no estais de acuerdo, me lo decís y punto, de la sección se encarga otra persona y ya está, no pasa absolutamente nada. Lo que no voy a hacer es darle veintemil vuelta a lo que puedo o no poner.

Os lo pensais, lo hablais y me decís.

Pater dijo...

bueno, también tendré libertar de comentarte cada vez que comentas tú, ¿no?
a mí principalmente me importa poco que sea una de las grandes obras del autor... cuando Alan Moore escriba una historia de violaciones y demás basura gratuitamente enfermomorbosa también le pondré a caer de un burro, que le voy a hacer

además, creo que estos dimes y diretes entre tú y yo solo los vemos nosotros XD

un saludo, hombre!

Art22 dijo...

Traducción, que siempre que ponga un manga de este tipo te veré con la fusta. Ufff...

Pues nada, cada dos meses me prepararé para la batalla (ya que ninguno da su brazo a torder xD)

Por cierto, chica, soy chica

Pater dijo...

así que chica, mil perdones XD

pero sí, estaré ojo avizor a este tipo de mangas y fortaleceré mi brazo haciendo clic una y otra vez :P

otro saludo, mujer!

Luis Carlos dijo...

Machismo hay en todos lados, pero en unos sitios más que otros. ¿sabias que China tiene el mayor índice de suicidio femenino? En Arabia Saudí las mujeres no pueden conducir.

Conozco muy bien el cristianismo, con sus cosas buenas y malas, entre otras cosas porque tengo experencia en debatir, y he leido alguna que otra web de apologética. ¿O es que te crees que los católicos somos como en el manga de Hellsing?

Yo he ido a ese blog para leer cómo termina la maldita historia, pero sólo el ultimo parrafo.

Y sinceramente una cosa es que en una historia ocurra algo muy dramatico como una violación, o ser hulmillado por el villano, y otra muy distinta es que la historia consista en denigrar una y otra vez al mismo personaje.

La libertad de expresión tiene unos limites, y por eso no se puede crear un comic sobre un neonazi que decide "limpiar la ciudad" torturando y masacrando a homosexuales, chonis, miembros de otras razas, etc...

¿Por qué no un comic de Castigador, ambientado en 1602, en el que Frank Castle es un italiano que se va al imperio otomano a cargarse al pirata Barbaroja porque este mató a su familia, y descubre que el sultan y el harem son un grupo de skrulls, por la que se arma la de san Quintin...(y los de turbantes salen los peores parados).

Art22 dijo...

Perdón por no contestar antes, he estado algo ocupada. Solo te puedo contestar a 2 cosas porque nombras "Hellsing" y "Castigador", dos cosas que no he leído. Más o menos me contaron de qué va, pero como no he leído, no te puedo decir nada.

Que la mujer aún está muy infravalorada en otros muchos sitios, eso lo sabe todo el mundo. Hasta hace relativamente poco (franquismo), aquí en España la situación era esa, la mujer podía hacer muy poco, por no decir nada.

Ese tema da para mucho, nosotros hemos seguido para adelante y nos ha salido bien; en cambio, en China, Arabia Saudí y demás, por lo que sea (política, religión, costumbres, dejadez, lo que sea), aún siguen por debajo del hombre. No sé muy bien por qué has sacado eso, pero si iba encaminado a que como ahí están las cosas así, se puede o no escribir de cierta cosas o de cierta manera, pues lo siento, pero estoy en contra. Nadie tiene en cuenta lo que aquí ocurra para escribir su historia, nosotros tampoco debemos hacerlo (siempre y cuando se haga con respecto)

De la libertad de expresión sigo pensando lo mismo, siempre y cuando se haga sin faltar el respeto ni nada, no creo que se deba censurar ninguna historia. Otra cosa no, pero la historia ha demostrado que en cuanto se toca la libertad de expresión, aunque sea un poco, aunque sea (en principio) para algo bueno y moral, al final se ha llegado a una censura que nada tenía que ver con lo que se quería.

Tampoco creo que sea para tanto el manga por dos razones muy sencillas. Es una historia como cualquier otra, simplemente trata un tema bastante espinoso de una manera muy frívola. Y segundo, le pese a quien le pese, y podeis buscarlo en publicaciones científicas, una de las fantasías por excelencia de la mujer, es ser "forzada". No forzada por completo, pero sí a medias, por decirlo de alguna manera, y el manga lo único que hace es exprimir esa idea, ni más ni menos.

Si por lo que sea alguien duda sobre lo último, que lo busque por internet, lo encontrará. No me pidais que lo explique porque ese artículo lo leí hace siglo y medio y no sería capaz de hacerlo.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO