Mangas A La Venta, Noticias y Recomendaciones

Mangas A La Venta (15-Mayo-2009)


Glénat
- Bleach - català #24 (de 38 y abierta)
- Inu Yasha #43 - català (de 56)
- La ventana de Orfeo #8 (de 13) [Orpheus no Mado]
- Maiwai #10 y #11 (último número)
- The Gentlemen Alliance #10 (de 11) [Shinshi Dômei Cross]


Listado ofrecido por MangaZone




NOTICIAS:

1) Posible Museo en Japón Sobre Manga y Anime:

Yukio Hatoyama de la oposición del “Partido Democrático de Japón” (DPJ) ha criticado la propuesta de presupuesto de 2009 donde se destina dinero para la construcción de un museo de anime. Hatoyama afirmó el sábado por la noche que el Primer Ministro Taro Aso propone el museo porque “a Aso le gusta el anime” y, por tanto, está tratando de crear su propia burocracia para sus intereses. Hatoyama añadió: “En pocas palabras, es un desperdicio muy estúpido”.

El gobierno tiene previsto el museo como lugar de exposición de anime, manga, películas y otras formas de cultura. El plan tiene como objetivo atraer a 600.000. 11,7 mil millones de yenes (118 millones de dólares de los EE.UU.) se asignarán a los presupuesto del año en curso para los costes de construcción. El museo es parte de una propuesta más grande de Aso de utilizar el “poder suave” de su país en el anime, manga, y áreas afines de la cultura para crear empleos y revertir la recesión económica.


Fuente: AnimeNewsNetwork




2) "Kodansha" ha publicado a los ganadores del premio que lleva el mismo nombre (Kodansha).


Mejor Manga Para Niños

Título: Meitantei yumemizu Kiyoshirô Jiken Note
Historia de: Kaofru Hayamine
Dibuja: Kei Enue



Mejor Shônen (hay 2 premios)

Título: Q.E.D.
De: Motohiro Katou

y




Título: Fairy Tail
De: Hiro Mashima


Mejor Shôjo


Título: Kiyoku Yawaku
De: Ryo Ikuemi


Mejor Manga


Título: Oh, Mi Diosa!
De: Kosuke Fujishima



3) Más Datos Sobre El Dorama "Parfait Tic"



-Director: Lin Zi Ping

-El director ya se ha reunido con los actores que harán de Fuuko, Daiya e Ichi.

-El director dice que hay muy buen ambiente, que todos son escorpio… Os recuerdo que los chicos y la chica de los que se hablaba como posibles candidatos a hacer de los protas, ¡son escorpio! Podeis ver fotos suyas aquí



4) Convención de Manga y Anime en París (Japan Expo)



Lugar: Japan Expo (París -Francia-)
Cuándo: En mes y medio
Invitados: Mangakas “Clamp”, Yazawa (”Nana” y “Paradise Kiss”) y Natsuki Takaya (”Fruits Basket” y “La Melodía de las Estrellas”) entre otros.



Aún falta mes y medio para su apertura, y la lista de autores invitados sigue creciendo no solo en cantidad, sino también en calidad. Por lo pronto ya han confirmado los nombres de cuatro autores bien conocidos por los aficionados al manga de todo el mundo.

CLAMP, el cuarteto de mangakas japonesas autoras de RG Veda, Tsubasa Reservoir Chronicles o Magic Knight Rayearth, entre otros títulos, fueron las primeras en confirmar su asistencia, provocando un revuelo sin precedentes: no solo tienen millones de seguidores en todo el mundo, sino que dado su ritmo de trabajo y nivel de producción no suelen prodigarse mucho en eventos de este tipo, y nadie quería perderse la oportunidad de verlas en persona.

Ai Yazawa fue la segunda estrella invitada: la glamurosa autora de Nana o Paradise Kiss también cuenta con una nutrida legión de seguidores dispuestos a lo que sea por un autógrafo (¡y ya no digamos un dibujito!).

Al igual que los admiradores de Shiori Furukawa, autora de Five, que también podrán desplazarse a París para ver de cerca a su autora preferida.

El último nombre en sumarse a la lista de estrellas invitadas es el de nuestra querida Natsuki Takaya. Se ha confirmado que la autora de Fruits Basket y La melodía de las estrellas también estará presente en la Japan Expo, promocionando la edición francesa de Hoshi wa utau.



Es la noticia completa sacada del BlogNormaEditorial



5) Noticia Del Fin del Manga "Érase Una Vez Nosotros"



Título: Érase Una Vez Nosotros
Mangaka: Obata
Licenciado: Ivrea
Publicado en la Revista: Betsucomi


La mangaka anunció en Francia que la publicación de su manga titulado “Érase Una Vez Nosotros” volverá a ser continuo (desde hace un tiempo por problemas familiares la publicación era discontínua), y que concluirá en el Tomo 14.




6) ¿Qué Manga Os Gustaría Que La Editorial Norma Editase?


Como la editorial Norma es consciente de que no todos podemos ir al “Salón Internacional del Manga de Barcelona”, nos brinda la posibilidad de ganar 3 lotes con las novedades que lanzarán en dicho evento.


¿Qué tenemos que hacer para poder optar a uno de esos lotes? Fácil


Mandar un mail a: concursoblogmanga[a]normaeditorial.com

Poniendo como asunto: “Quisiera ver publicado...”

En el Mensaje: Los mangas que os gustaría que editasen, vuestro nombre, edad y población.

Fecha límite: 2-Junio-2009

Anuncio de los Ganadores: 5-Junio-2009



7) La Editorial "Planeta DeAgostini" Publicará Mensualmente Una Revista-Manga

Habeis leído bien, una revista-manga, vamos, como las japonesas, donde podremos leer capítulos de diferentes mangas junto con otra mucha información sobre Japón.


La editorial “Planeta DeAgostini” publicará desde este mes de Mayo una revista sobre manga llamada “B’s Log“. Es una revista como las de Japón, donde se podrán leer capítulos de diferentes mangas.

Podeis ver un par de scans de la revista aquí
Título: B’s Log

Páginas: + de 500
Precio: 6.95 €
¿Cada cuánto?: Mensual
Contenido: Capítulos de mangas shôjos y shônen-ai (80% de toda la revista)
E información sobre la cultura japonesas, recetas, rutas, escritura, etc.



Os dejo el listado de los 12 mangas que podremos encontrar en la revista, entre corchetes está el número de tomos sacados en Japón.


- Witch Craft 109 (Azusa Yuhki) +1 tomo
- El señor del Tsukuyomi (Takumi Aoyagi) +2 tomos
- Sangre de Perro Apaleado (Suguro Chayamachi&Nitro+Chiral) +6 tomos [Togainu no Chi]
- Step! (Mayu Kosugi) 1 tomo
- El Chico Celestial (Aya Sugai) 2 tomos [Hagoromo Shonen]
- Crónicas del Más Allá (Yumi Takano) 1 tomo [Ikai Hanazôshi]
- Cross Break (Duo Brand) 4 tomos
- Jihai (Toshimi Mogoboshi) 3 tomos
- Tú, yo y las cosas del amor (Riya Hozmi & Ryoko Seki) 2 tomos [Boku to Watashi no Renai Jijou]
- Otomeki HighSchool (Tetsu Matsudaira) 3 tomos
- Conquistadores del mundo (Rito Kohsaka) +2 tomos
- El Sonido del Cielo Colgado (Toriko Gin) 4 tomos [Kakaru Sora no Oto]



Si quereis ver las portadas de los mangas, pinchad aquí




Recomendación Manga:

Uno de vampiros...



Título: RustBlaster
Mangaka: Yana Toboso
Tomo: Único
Capítulos: 6
Género: Vampiros, Shônen, Comedia, Tragedia


Sinopsis:

En la “Academia de los 1000″ estudian vampiros que no beben sangre humana, además, son los encargados de luchar en el caso de que algún vampiro intente abril el portal del mundo de los vampiros para que éstos ataquen a los humanos.


¿Por Qué Lo Recomiendo?

Porque no hay ni buenos ni malos. simplemente vampiros que hacen lo que hacen por lo que les pasó en cierto momento de su vida. No son como las típicas hisorias en las que el malo es malo porque sí y hay que odiarle. No, aquí esto no ocurre, todo tiene una explicación.

Además, la historia que se da entre los dos protagonistas es... Para mí, muy buena. Tiene momentos cómicos y dramáticos. El vampiros, Al, seguro que os hará reir por sus chorradas y las depresiones que coge al tener que beber sangre de un cuello masculino y no femenino :P

Y el humano...Deprime. En "Scream 3" (si no recuerdo mal), la chica le dice al policía que su vida es como una película de terror, pues buen, la vida de este humano pertenece al género "dramático". Pobre chico, es lo único que diré.


Si quereis ver más imágenes del manga, aquí



Recomendación Anime:



Título: 5 Centímetros Por Segundo
Duración: 1h y 2 minutos aproximadamente
Género: Shôjo, Drama



Sinopsis:

Tras graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara tomaron caminos diferentes forzosamente. A pesar de lo que sentían uno por el otro, lo unico que pasó entre ellos fue el tiempo.

Hasta que un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari…

La historia se compone de 3 “capítulos” el primero trata sobre la infancia y juventud de Takaki y Akari, el segundo sobre la adolescencia de Takaki sin Akari y la tercera se centra otra vez en Takaki y Akari de adultos…



¿Por Qué Lo Recomiendo?

Porque en mi opinión es una historia muy bonita que debería ser vista por tod@s y dejarse de "no lo veo porque es una ñoñería", al fin y al cabo es algo que nos a pasado a tod@s.


Además, no es la típica sensiblería por cómo tratga el tema. No es simplemente el primer amor truncado, sino cómo se vive y cómo puede afectarnos en un futuro, cómo se lo toma cada uno, cómo lo recuerda, los sentimientos... Incluso cómo algunas personas todavía lo persiguen...


El creador no cuenta la historia de una manera superficial y frívola. Ahonda en las situaciones, en los actos y pensamientos de los personajes, no deja nada al azar y cómo no... La animación, lla manera en que son narrados los sucesos ,la historia, la profundidad de los personajes y sus sentimientos junto con esa espectacular música de fondo... Os llegará seguro.


Soy consciente de que más de un chico ni habrá seguido leyendo al ver el género (shôjo). Tan solo con que un chico vea este anime estaré ni más de contenta, puede parecer una gilipollez, pero es lo que pienso. Este anime me ha encantado. Dadle una oportunidad.


(Si no os decidís del todo, aquí hay capturas del anime y en google no hay ni una mala crítica hacia la película)

6 comentarios:

MangaBoy dijo...

Bueno en cuanto a tu sección semanal
por mi parte destacaría la gran obra que está realizando en estos momentos quien además es autor de RAVE, Hiro Mashima, FAIRY TAIL que en España cuenta con unos cuantos tomos publicados (en total 4) y cuya historia al principio no es muy seria ni violenta ni intensa pero es que al parecer Hiro en todas sus obras siempre comienza de esta manera: Empieza por darle un tono humorístico al más puro estilo dragon ball en sus comienzos para luego derivar en algo aún más violento con escenas violentas sangre etc. No es que pueda demostrarlo con dicha obra que mencionas pero sí con RAVE.
En cuanto a los eventos será interesante ver como se desarrollan los acontecimientos vinculados a la llegada de las CLAMP, todo un cuarteto de autoras que en este año han cumplido su veinte aniversario.
Esperemos que la nueva revista sobre manga y anime tenga exito porque lo que son las demás....

Juan Miguel dijo...

5 cms. x segundo... la velocidad a la que caen las hojas de cerezo, uff esa película me puso los pelos de punta (dicen que es similar al clásico del cine Dr. Shivago) y sobre todo el tema de la película "One More Time, One More Chance"

Art22 dijo...

¿¡La has visto?! La película es buenísima y la BSO es espectacular, tengo esa canción en normal, a piano, y a capella. El disco (OST) que sacaron por la película también está muy bien.

Juan Miguel dijo...

Muy triste, la verdad que sí he pasado por eso y me la he tomado al igual de "bien" que el protagonista.. sin embargo... creo que lo bueno y lo malo que nos pasa está en las decisiones que tomamos (jeje sé que no descubro el hilo negro), pero habemos personas que.. a veces tomamos el camino díficil JEJE para seguir adelante.

Yo solo la he escuchado versión normal y piano.. ¿has visto el video de la canción? muy bueno sobre todo el que muestra escenas de la película y al cantante, tendré que volver a verla.

Por cierto (perdona lo extenso) una película que decían era similar (aunque no acabó de convencerme) es la de BEYOND THE CLOUDS algo así como... MAS ALLA DEL CIELO EL DESTINO ANHELADO creo.

Saludos y tendré que ver el OST, ¿sabrás el nombre de la canción de piano que se escucha mientras pasan los créditos?

Art22 dijo...

Sip, el camino difícil es el que solemos coger aquell@s personas a las que nos ha pasado lo mismo que el prota... Pero más que el camino difícil es el camino que deseamos tomar, las grandes esperanzas que ponemos en la otra persona (que siempre creemos que luchará tanto como nosotr@s...)

En fin, lo que no mata hace más fuerte.

El vídeo que dices no lo he visto, tengo el vídeo de casi 6 minutos en el que salen las escenas de la película y está subtitulado. En el que tengo no sale el cantante, será cuestión de buscarlo!

La película que dices ni me suena, pero es cuestión de buscarla, verla y a partir de ahí criticar o ponerla en un pedestal; aunque todo sea dicho, ya tiene que ser muy buena para que yo la ponga al mismo nivel que esta película.

En el siguiente enlace podrás bajarte el OST (donde tienes esa canción), el teaser, los trailers y el vídeo del que te he hablado de casi 6 minutos.

http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/dd_mu_ans_byousoku_5_cm_avi_mas_extras_muy_completo/15874

Juan Miguel dijo...

MUCHAS GRACIAS :) y... de Beyond The Clouds.. no sé... no es mala pero no me convenció.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO