Final Fantasy XIII ¿Antídoto para la PS3?

PS3 no consigue cumplir las expectativas de ventas siendo estas por debajo de su predecesora la PS2, por lo que Sony espera que con Final Fantasy XIII logre por fin captar al público como lo hizo su día FinalFantasy VII con PSX. La lástima es que Final Fantasy ya no es una marca exclusiva de Sony ya que aparte de salir para PS3 también lo hará para XBOX.




Final Fantasy XIII cuenta con la novedad de ser el 1º Final Fantasy para PS3 con lo que en su venta es muy probable que capte gente para conseguir dicha consola, además ya se ha presentado el último tráiler en el Tokyo Game Show donde es un video de más de 5 minutos en el que se pone de manifiesto el juego.




Del juego se sabe que se centrará en Cocoon, una colonia flotante creada con cristales que protege a millones de ciudadanos con su avanzada tecnología, en oposición a Pulse, un mundo completamente natural que está por debajo de ellos. Pero los habitantes de Cocoon temen a los de Pulse. Aunque no vive de una industrialización radical, Pulse también tiene cristales, pero no se sabe para qué los usan.



Viendo las imágenes el modo de batalla cambia respecto a final fantasy XII y vuelve al modo por turnos aunque tampoco se ve mucho con detalle.
Según El CEO de Square Enix, Yoichi Wada, ha dicho que esperan ventas de Final Fantasy XIII por seis millones de unidades a nivel mundial con lo que vemos que apuestan fuerte por el juego y que sea la panacea que hagan que las ventas de PS3 aumenten.

Para finalizar mencionar que saldrán más juegos relacionados con final fantasy XIII, no serán con los mismos personajes pero sí en el mismo universo que pertenecerán a la serie Fabula Nova Cristallis. Estos juegos junto con el mencionado Final Fantasy XIII son:

Final Fantasy Agito (Para PSP), Final Fantasy XIII Versus(Para PS3) y Final Fantasy Haeresis.
Con esta serie de juegos square explotará al máximo la saga Fabula Nova Crystallis(Final Fantasy) en el que se verá si tiene tanto éxito como su predecesor Final Fantasy VII o fracaso como Final Fantasy X-2 y XII

5 comentarios:

sebe_dice dijo...

en Japón es probable que así sea, de hecho la edición de Blu-ray de Advent Children se vio favorecida por incluir la demo del FFXIII.

El problema a nivel mundial va a ser la aparición del FFXIII en Xbox 360, por lo que la no exclusividad hará que la gente no compré el sistema.

Creo que los ojos deberían fijarse en el versus, que ese si que será exclusivo en todo el mundo...

Pater dijo...

a estas alturas solo puedo decir... odio final fantasy

XD

Jdelolmo dijo...

Ya, yo creo que por eso han sacado tantos final fantasy XIII para mantener exclusividad en las consolas

MangaBoy dijo...

Este juego puede convertirse en el digno sucesor de Final Fantasy VII y puede que vivamos una historia de amor muy parecida a la que vivimos en la décima entrega.

sebe_dice dijo...

Pater... tú en tu línea, de hecho me hubiera sorprendido que quisieras jugarlo...

anda que...

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO