Dragon Ball Z: la mini saga de Garlick Junior


Buenas¡¡¡ Ante todo dos cosas: disculpas por no haber actualizado ayer, día 31 y último día del año como estaba previsto, y sobre todo: FELIZ AÑO NUEVO 2010¡¡¡ ¿Cómo estais? Supongo que la garn mayoría durmiendo y alguno que otro resacoso.... Yo también estuve hasta las tantas de fiesta pero ha dado la casualidad que me he levantado hace unos quince minutos, y encima inspirado (año nuevo, vida nueva, eso dicen...) y voy a ponerme a escribir el post que debí haber escrito hace ya unas cuantas semanas, correspondiente al análisis de todas las sagas de Dragon Ball Z.

En este caso estaríamos ante mas bien una mini saga, que no aparece en el manga, pero que tiene su origen en la cuarta película que se realizó para Dragon Ball. Ésta no es otra que aquella que tiene por título traducido en castellano: GARLICK JUNIOR INMORTAL. ¿Quién es Garlick Junior? Garlick Jr. es el hijo del personaje del mismo nombre, que cientos años atrás de que transcurra el argumento de esta película, intentara arrebatar a Kami-Sama (la otra mitad de Piccolo) el puesto de Dios. Sin embargo, el dios anterior no vio intención buena en el interior de Garlick y por ello lo confinó en una especie de pirámide, llevando a cabo su venganza cientos de años atrás en la pequeña, aunque terrorifica, persona de su hijo, Garlick Junior.



Al mando de tres demonios, Garlick ataca en primer lugar a Piccolo en el desierto y ellos creen haberlo matado. Después atacan a la familia de Son Goku: a su suegro y a su mujer Chichi y secuestran a Son Gohan, ya que posee una de las dragon balls. Goku se entera de lo ocurrido, y ayudado por el radar del dragón, acude al palacio de Garlick Junior a rescatar a su hijo, mientras que éste acaba de alcanzar la inmortalidad gracias al deseo concedido por el dragón Shen-Ron.

En su lucha contra los sirvientes de Garlick Junior, Goku es ayudado por Krilin y de una manera no tanto deseada, por Piccolo Jr. Finalmente, y gracias a la ayuda de Son Gohan, logran vencer a Garlick Jr., no matandolo puesto que éste es inmortal, sino confinandolo en la Zona Muerta que él mismo había creado.... ¿Es el fin de Garlick Junior en la serie DBZ?..... Pues no es así.... Esta película tendría como continuación la mini-saga de la que hablamos en el título, de Garlick Junior, y transcurre entre la saga de Freezer y la saga de los androides.

Casi un año después de la derrota de Freezer, la Tierra está en paz. Pero de repente, aparecen en el Reino Celestial de Kami Sama Garlick Junior, que había logrado escapar de la Zona muerta, ayudado por la presencia del Planeta endemoniado, Makyosei, que se acerca a la tierra cada 5 milenios.

Sin darles tiempo a nada, Garlic Junior atrapa a Kamisama y a Mister Popo en botellas, y luego hace esparcir por todo el mundo la neblina Acqua, que vuelve maligno al que toque. Gohan llega a Kame House, entonces la neblina Acqua hace efecto contagiando a todos excepto a él mismo, a Krilin y su novia Maron, que se encontraban realizando submarinismo bajo del agua. Piccolo llega al lugar, y tras dar explicaciones (si no se soluciona el problema en un día, los efectos de la neblina serán irreversibles.), le pide a Gohan que vaya al Templo; entonces, llegan los sirvientes de Garlic Junior, y muerden a Piccolo, infectándolo con la neblina.

Gohan y Krilin llegan al Templo, donde encuentran a Garlic Junior, a Piccolo y a los sirvientes del primero. Gohan no puede atacar a Garlick, ya que tiene las botellas en su poder, y podría hacerles daño a Kami y a Popo si lo ataca. Piccolo, Salt y Tard atacan a Gohan, y luego también Krilin. Cuando está por ser vencido, Garlick Junior interviene para matarlo él, cuando en un descuido suyo Piccolo roba las botellas y se las pasa a Krilin, que las abre: solamente fingían ser sirvientes de Garlic Junior.

Mientras Kamisama y Mister Popo van a la Base del Templo a esparcir el Agua Ultrasagrada por toda la tierra para anular los efectos de la neblina Acqua, Gohan, Krilin y Piccolo batallan contra Garlic Junior, y sus dos esbirros restantes; cuando tienen la batalla ganada, Makyosei se acerca a la Tierra, fortaleciendo a sus enemigos. Gohan derrota una y otra vez a sus oponentes, pero no sirve de nada, tanto por el influjo de la Estrella del Mal, que recupera los poderes de sus adversarios, como por el hecho de que Garlic Junior es inmortal...

Mientras Kamisama llega con dificultad a la base del templo (para llegar allí tiene que atravesar el Sitio de Descanso de los Antiguos Kamisamas, que tratan de apoderarse de su alma) y esparce el agua, Gohan crea una barrera para proteger a sus amigos de Garlic kJunior, que decide terminar con todo abriendo un Dead Zone. Entonces, cuando Piccolo y Krilin atacan, Gohan no necesita proteger a nadie, y dispara un enorme poder hacia el cielo, destruyendo a Makyosei, y provocando que Garlick Junior pierda sus poderes y nuevamente sea tragado por su Zona Muerta.

Próximo post: Final Fantasy XIII, ¿próximo éxito o necesidad imperiosa de que se haga de una vez el remake del FFVII?

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO