Director: Cameron Crowe
Interpretes: Orlando Bloom, Kirsten Dunst, Susan Sarandon, Judy Greer…
Género: Comedia Romántica, con pueblo a mano derecha.
Duración: 123 minutos (digamos que 2 horas y tres minutos)
NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS
Elizabethtown es un pueblo de la zona profunda sureña del país más poderoso del mundo, y ha sido usado por Cameron Crowe para contarnos a nosotros parte de sus vivencias a través del protagonista, un joven que tras cagarla en la empresa de calzado deportivo donde trabaja, su novia le deja, y para colmo su padre se muere, teniendo que volver al pueblo que le vio crecer (y que dá nombre al film). Una azafata metomentodo será la que anime un corazón roto por las circunstancias.
La verdad es que ésta película es algo…irregular. El ritmo en algunos momentos decae hasta hacerte preguntarte” ¿y esto es una comedia romántica? ”. Luego vuelve a cobrar algo de ritmo, y la fabulosa banda sonora (seleccionada por el propio Crowe), anima un poco el panorama. Eso sí, es una peli de la Paramount, así que dad por seguro que ha pasado un test screening (un testeo, vamos), y que Cameron Crowe incluirá en el DVD el material sobrante más un final alternativo, cosas de la Paramount.
Orlando Bloom parece que está atrapado en su personaje, es decir, que en algún momento se le ve con cara de decir”Como puñetas me metí en esta historia” (ver su jeta cuando conduce siguiendo la ruta marcada por Claire), cosa que sorprende cuando te enteras de que el personaje fue escrito pensando en el propio Orlando (aunque Orlando no fue el favorito, la productora quería o a Ashton "Toyboy de Demi Moore" Kutcher, o a James "Sam Raimi me ha dicho que me lo pasaré calabaza en Spider-Man 3” Franco). Para el papel de Claire, la protagonista femenina, Kirsten Dunst entró de rebote (Crowe quería a Jessica Biel para el papel, pero al saber que finalmente tendría a Orlando Bloom como prota, decidió cambiar a Jessica por Kirsten, debido a que es mas bajita que Orlando…pero colocó a Jessica como novia que abandona al personaje de Orlando. A modo de curiosidad, la productora dijo que entre James Franco y Kirsten Dunst no había química entre ellos, algo bastante curioso si vemos el trabajo de ambos en Spider-Man…).
La sorpresa en la peli es sin duda Susan Sarandon a quien un día de estos llamaré "Susan Sarandonga", porque últimamente sus papeles son de mujeres insatisfechas y lanzadas a nuevas experiencias (ver las escenas en las que trata de arreglar el motor de un coche, o cuando baila claque en el funeral por la muerte de su marido en Elizabethtown, impagables). Ah, el papel de Sarandon estaba pensado inicialmente para Jane Fonda, que declinó el papel (hemos salido ganando, desde luego).
Por lo demás, decir que la peli transmite el siguiente mensaje: No importa que la cagues en tu empleo, en tu amor, y en tu vida en general, siempre te queda ir al pueblo de tus padres, y surgirá un cambio de vida a mejor. Además, debo decir que la peli presenta una escena que os recomiendo no repetir con vuestra novia o vuestra mujer: tiraros toda la noche hablando con el móvil, recargándole la batería y todo, haciendo multitud de cosas, siempre que no sean guarrillas, sin quedaros sin saldo. Digna de cualquier compañía de telefonía móvil.
Destacar también la aparición de Alec Baldwin como gerente de la empresa de calzado deportivo, el contraste entre la ciudad, y el pueblo (ver como reaccionan los familiares del pueblo ante la sugerencia de incinerar al difunto), momentos de humor (los primos y sobrinos pequeños embobados ante un video educativo consistente en demoler una casa…para construirla de nuevo, la celebración de una boda en el hotel donde el prota se hospeda o cuando un viejo grupo de rock se reúne para tocar en el funeral por el difunto, provocando el caos por culpa de un adorno que se enciende, literalmente…)
También me gustaría resaltar el porqué no se han quejado las azafatas por la imagen de metomentodo que da Kirsten Dunst en la peli (su primera escena es, simplemente, irritante). O sea, mucho quejarse por PLAN DE VUELO, y con ésta peli, nada. En fin, un año negro para las azafatas en Hollywood…
Esta película esta producida por el binomio Tom Cruise/Paula Wagner, quienes han conseguido pasta para el rodaje, permisos para rodar en lugares clave de la peli (a punto estuvieron de no rodar en el aeropuerto O.C. de California), y lo más importante hoy en día para un rodaje: que se aceptara el guión a la primera (en LOS PICAPIEDRA había 15 guionistas acreditados…).
Película que recomiendo para los amantes del turismo rural, para fans de Susan Sarandon, para amantes de buena música del sur, y para aquellas y aquellos que quieran meterse mano en la sala. No os decepcionará.
ATENCIÓN A…
MATCH POINT: Por una vez se puede hablar de una peli de Woody Allen sin tener que decir:”que pesado con Manhattan”. Rodada en Londres, consigue que Scarlett Johansson salga hasta mas guapa, sin primeros planos de su culo en bragas como en LOST IN TRANSLATION…
EL EXORCISMO DE EMILY ROSE: Ya nos vale, nos la han dado con queso roquefort. Nos venden una película con momentos de puro terror, cuando no es nada más y nada menos que un film…de juicios. Claro que si dijeran que es de leguleyos sobre asuntos inspirados en hechos reales… no hubiera ido tanta gente a verla.
Interpretes: Orlando Bloom, Kirsten Dunst, Susan Sarandon, Judy Greer…
Género: Comedia Romántica, con pueblo a mano derecha.
Duración: 123 minutos (digamos que 2 horas y tres minutos)
NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS
Elizabethtown es un pueblo de la zona profunda sureña del país más poderoso del mundo, y ha sido usado por Cameron Crowe para contarnos a nosotros parte de sus vivencias a través del protagonista, un joven que tras cagarla en la empresa de calzado deportivo donde trabaja, su novia le deja, y para colmo su padre se muere, teniendo que volver al pueblo que le vio crecer (y que dá nombre al film). Una azafata metomentodo será la que anime un corazón roto por las circunstancias.
La verdad es que ésta película es algo…irregular. El ritmo en algunos momentos decae hasta hacerte preguntarte” ¿y esto es una comedia romántica? ”. Luego vuelve a cobrar algo de ritmo, y la fabulosa banda sonora (seleccionada por el propio Crowe), anima un poco el panorama. Eso sí, es una peli de la Paramount, así que dad por seguro que ha pasado un test screening (un testeo, vamos), y que Cameron Crowe incluirá en el DVD el material sobrante más un final alternativo, cosas de la Paramount.
Orlando Bloom parece que está atrapado en su personaje, es decir, que en algún momento se le ve con cara de decir”Como puñetas me metí en esta historia” (ver su jeta cuando conduce siguiendo la ruta marcada por Claire), cosa que sorprende cuando te enteras de que el personaje fue escrito pensando en el propio Orlando (aunque Orlando no fue el favorito, la productora quería o a Ashton "Toyboy de Demi Moore" Kutcher, o a James "Sam Raimi me ha dicho que me lo pasaré calabaza en Spider-Man 3” Franco). Para el papel de Claire, la protagonista femenina, Kirsten Dunst entró de rebote (Crowe quería a Jessica Biel para el papel, pero al saber que finalmente tendría a Orlando Bloom como prota, decidió cambiar a Jessica por Kirsten, debido a que es mas bajita que Orlando…pero colocó a Jessica como novia que abandona al personaje de Orlando. A modo de curiosidad, la productora dijo que entre James Franco y Kirsten Dunst no había química entre ellos, algo bastante curioso si vemos el trabajo de ambos en Spider-Man…).
La sorpresa en la peli es sin duda Susan Sarandon a quien un día de estos llamaré "Susan Sarandonga", porque últimamente sus papeles son de mujeres insatisfechas y lanzadas a nuevas experiencias (ver las escenas en las que trata de arreglar el motor de un coche, o cuando baila claque en el funeral por la muerte de su marido en Elizabethtown, impagables). Ah, el papel de Sarandon estaba pensado inicialmente para Jane Fonda, que declinó el papel (hemos salido ganando, desde luego).
Por lo demás, decir que la peli transmite el siguiente mensaje: No importa que la cagues en tu empleo, en tu amor, y en tu vida en general, siempre te queda ir al pueblo de tus padres, y surgirá un cambio de vida a mejor. Además, debo decir que la peli presenta una escena que os recomiendo no repetir con vuestra novia o vuestra mujer: tiraros toda la noche hablando con el móvil, recargándole la batería y todo, haciendo multitud de cosas, siempre que no sean guarrillas, sin quedaros sin saldo. Digna de cualquier compañía de telefonía móvil.
Destacar también la aparición de Alec Baldwin como gerente de la empresa de calzado deportivo, el contraste entre la ciudad, y el pueblo (ver como reaccionan los familiares del pueblo ante la sugerencia de incinerar al difunto), momentos de humor (los primos y sobrinos pequeños embobados ante un video educativo consistente en demoler una casa…para construirla de nuevo, la celebración de una boda en el hotel donde el prota se hospeda o cuando un viejo grupo de rock se reúne para tocar en el funeral por el difunto, provocando el caos por culpa de un adorno que se enciende, literalmente…)
También me gustaría resaltar el porqué no se han quejado las azafatas por la imagen de metomentodo que da Kirsten Dunst en la peli (su primera escena es, simplemente, irritante). O sea, mucho quejarse por PLAN DE VUELO, y con ésta peli, nada. En fin, un año negro para las azafatas en Hollywood…
Esta película esta producida por el binomio Tom Cruise/Paula Wagner, quienes han conseguido pasta para el rodaje, permisos para rodar en lugares clave de la peli (a punto estuvieron de no rodar en el aeropuerto O.C. de California), y lo más importante hoy en día para un rodaje: que se aceptara el guión a la primera (en LOS PICAPIEDRA había 15 guionistas acreditados…).
Película que recomiendo para los amantes del turismo rural, para fans de Susan Sarandon, para amantes de buena música del sur, y para aquellas y aquellos que quieran meterse mano en la sala. No os decepcionará.
ATENCIÓN A…
MATCH POINT: Por una vez se puede hablar de una peli de Woody Allen sin tener que decir:”que pesado con Manhattan”. Rodada en Londres, consigue que Scarlett Johansson salga hasta mas guapa, sin primeros planos de su culo en bragas como en LOST IN TRANSLATION…
EL EXORCISMO DE EMILY ROSE: Ya nos vale, nos la han dado con queso roquefort. Nos venden una película con momentos de puro terror, cuando no es nada más y nada menos que un film…de juicios. Claro que si dijeran que es de leguleyos sobre asuntos inspirados en hechos reales… no hubiera ido tanta gente a verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario