SCOOP

SÓLO ANTE EL PÚBLICO: Woody Allen.
PREPARADOS PARA LO INUSUAL: Scarlett Johansson, Hugh Jackman, Woody Allen (sí, es que tenía el"mono"...), Ian McShane...
OYENDO DURANTE LA PROYECCIÓN: Un CD de música clásica, concretamente de Strauss y Tchaikovsky.
SEXO, MENTIRAS Y ASESINATOS EN SERIE DURANTE... 96 minutos, podríamos asegurar que.... para hacernos una idea, son 1 hora de magia e investigación, y 36 minutos de resolución al estilo Agatha Christie.
COMEDIA EN LA QUE SE MUESTRA QUE QUIEN TUVO, RETUVO, CON DINERO O SIN DINERO.
NO RECOMENDADA PARA-13 AÑOS NI PARA LOS QUE BUSQUEN A LOBEZNO, PARA ESO A VERSE EL DVD DE X-MEN 3...
EN MI ESCALA HAN: Un 8.



No olvidará el día en que se hizo público y célebre su"affaire"con su hija adoptiva Soon-Yi. Pese a que según sus palabras, aquello entre ambos era consentido, su exmujer Mia Farrow no tuvo piedad alguna, revelando una de las aficiones menos conocidas, pero a su vez más sombría del autor de MARIDOS Y MUJERES, o MISTERIOSO ASESINANTO EN MANHATTAN: hacer fotos a sus hijos adoptivos... desnudos. La sentencia (evidentemente, hubo juício de por medio...) le declaró culpable de delitos contra los menores, significando para Woody Allen, el princípio del fin: cada película que estrenaba, era rodada cada vez con menos dinero de presupuesto, la gente no iba a verla debido a que era"de un pederasta", y los críticos de la"prensa seria"tenían órdenes de ponerla a parir, directamente, aunque fuera buena. La Industria de Hollywood confiaba que así el nombre de Woody Allen, que antaño les diese films como SUEÑOS DE UN SEDUCTOR, o ANNIE HALL, entre otros, desapareciese... sin conseguirlo. Woody encontró salvación gracias a Steven Spielberg (si, ese mismo de ET, PARQUE JURÁSICO...), que decidió acoger y financiar las pelis de Woody vía Dreamworks, a actores que rebajaban su caché, llegando a actuar gratis con tal de ser dirigidos por él, y a la gente que sin importarle lo que hubiese hecho, entraba a ver sus películas. Aquí en Europa somos más tolerantes con él debido a que no somos tan tiquismiquis con el hecho de que un señor se enamore de su hija adoptiva... y que a veces se monta conciertos de jazz tocando el clarinete. MATCH POINT fue un revulsivo para Allen, y su primer film que no transcurre en Manhattan (concretamente, en Londres, al igual que SCOOP...), recibiendo todo tipo de elogios. Con un presupuesto de 4 millones $ (11 millones menos de lo que cobra por film Nicole Kidman, por poner un ejemplo) Woody compaginaría su rol de director y actor (desde LA MALDICIÓN DEL ESCORPIÓN DE JADE no intervenía como actor...) en un film que en su discreto estreno en USA, recaudaría en su primera semana... 3 millones $.


SCOOP comienza con un funeral dedicado a la memoria de Joe Strombel (Ian McShane, divertidisimo como periodista muerto que trata de hacer llegar a los protagonistas su información sobre cierto asesino relacionado a la aristocracia...), periodista que murío de una trombosis, y que en el barco que la Muerte tiene para llevar por las lagunas de Estígia, descubre por otra muerta, una primicia sobre un asesino buscado por Scotland Yard: el asesino del Tarot es Peter Lyman (Hugh Jackman, demostrando que Lobezno es solamente un personaje y no su verdadera personalidad, sensacional como aristócrata que se enamora de la protagonista, y que oculta algo que teme que salga a la luz, algo relacionado con prostitutas...), descendiente de una saga de Lores. Ante tamaño notición, Strombel busca los medios posibles para llegar al mundo de los vivos para contarlo, llegando a contactar en un espectáculo de magia con Sondra Pransky (una Scarlett Johansson que nos hace olvidar su pésima interpretación en LA DALIA NEGRA, bordando como nadie el papel de americana periodista amateur que no consigue entrevistar a su primer entrevistado-más bien es emborrachada y... bueno, imaginad lo de después-y que con la aparición del fantasma y su primicia, se ve enredada entre la investigación y el amor de su vida...), perpetrado por Sid Waterman, más conocido por Splendini (Woody Allen, que interviene como actor para que la peli sea más barata, y de paso dar algo de comicidad con su personaje, un mago experto en juegos de cartas, que, ayudando a la periodista, se hace pasar por su padre, logrando que los estirados aristócratas vean sus juegos de manos como"excentricidades"...). Sorprendidos por la aparición del énte, Sid y Sondra deciden investigar sobre Lyman, usando la tapadera de ser nuevos ricos americanos, los Spence. Sin embargo, Sondra no puede evitar ser seducida y enamorada por Peter, quien no parece que sea un asesino... ¿o es su fachada de galán su tapadera perfecta para encubrir sus crímenes como el asesino del Tarot?

La película es similar a MATCH POINT, pero aquí no vemos a extenistas con ansias de ascender, aquí vemos a una periodista amateur que recibe la primicia (nombre o traducción de SCOOP...) sobre un asesino en serie... gracias a un fantasma. A veces recuerda a MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN, pero vamos, divertida y gracias. El único pero que se le puede poner es que hay escenas que por su comicidad daban más de sí (por ejemplo, los juegos de cartas de Sid, o su sistema de recordar combinaciones...) pero que Allen, o no quiso, o no pudo. Mención especial al guión, que tiene frases que provocan risas o hilaridad (una coletilla del personaje de Allen es"es un ejemplo para su raza"), y como no, las situaciones que tienen que ver con Sondra y Sid en el ambiente de la aristocracia inglesa, o las apariciones del fantasma de Strombel, tratando de informar a Sondra y Sid.

Dejando aparte la conducta sexual de Woody, sus películas, pese a las trabas que en USA se le imponen, aún las ve gente, lo cual da pie a que Woody ya esté rodando en Londres un nuevo film del cual su título aún no se sabe, y que cuenta con Colin Farrell, Ewan McGregor y Tom Wilkinson, que con tal de trabajar con Woody, han prescindido de sus cachés habituales, cobrando el salario mínimo de los actores (unos...500000 $ aproximadamente). Eso sí, Woody Allen cumplió sentencia por lo suyo con Soon-Yi, cosa que otros directores con problemas sexuales con menores no pueden presumir de ello, ya que no pueden pisar suelo yanqui, ya que nada más pisarlo, al trullo. ¿verdad, Roman Polanski?

Recomiendo el filme para aquellas/os que quieran pasar un rato divertido con una comedia algo flojita, para fans de Scarlett Johansson (que por cierto, de vez en cuando soporta miradas de Allen o de Jackman a su escote...), para fans de Hugh Jackman que esperasen más de él (aquí da muchísimo de sí, revelándose como nuevo galán para comedias románticas con Sandra Bullock, o Jennifer Aniston u otra petarda...), para quien quiera saber que hay más allá de la Muerte (muda durante todas sus escenas, final incluido...), y para aquellas parejas que quieran tener un"scoop"algo más cremoso y caliente. No les decepcionará.

LA SEMANA QUE VIENE...

1ERA EDICIÓN PREMIOS TUMP.

VOTARÉIS LO MEJOR Y LO PEOR DEL 2006... EN MATERIA CINEMATOGRAFICA

LOS GANADORES APARECERÁN EL DIA 26

FUM, FUM, FUM, FUM, FUM, FUMMMMMMM...... AHHHH

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO