Mangas A La Venta, Noticias y Recomendaciones (ACTUALIZACIÓN)

Mangas A La Venta (8-Mayo-09):

Glénat
- Detective Ritual #5 (de 6) [Tantei Gishiki]
- Kimagure Orange Road #4 (de 10)
- Kurosagi: servicio de entrega de cadáveres #9 (de 11 y abierta) [Kurosagi Shitai Takuhaibin]

Ivrea
- Triple Kiss #1 (de 2)

Planeta
- Llegando a ti #6 (de 8 y abierta) [Kimi ni todoke]
- One Piece #46 (de 53 y abierta)
- Rosario to vampire #4 (de 10)



Listado ofrecido por MangaZone




NOTICIAS:

1) ¿Conocéis el manga "Secretos del Corazón" de Aoki Kotomi? ¡Están rodando la película!

Para que os hagais una idea aquell@s que no sepais de qué va el tema, os dejo la sinopsis:


Sinopsis:
Takuma y Mayu se conocen desde que eran pequeñitos. Ya entonces, les unía un fuerte vínculo que nada parecía separar. Pero Takuma era hospitalizado constantemente debido a sus problemas con el corazón. En el hospital, Mayu siempre cuidaba de Takuma, ya que ella era la hija del médico de éste. Con el paso del tiempo, la relación entre ambos se fortaleció, pero todo parece indicar que la vida de Takuma no se prolongará eternamente. ¿Podrán ambos vivir con ello? ¿Dejarán que esto estropee su relación? ¿Sobrevivirá Takuma?



Información:
  1. Mayu será interpretada por "Mao Inoue"
  2. Takuman será interpretado por "Masaki Okade" (No me pega para nada)


  1. "El Gran Kou" será "Yoshihiko Hosoda"
  2. Teru Ueda será la actriz y cantante "Harada Natsuki"



En el blog de la autora podeis ver más fotos de las localizaciones, incluso en Youtube un vídeo promocionando la película





2) La mangaka Mayu Shinjo decide seguir con un manga que se daba por acabado, "Ayakashi Koi Emaki"




Sinopsis:
Miko es una joven muy guapa que está aprendiendo para ser sacerdotisa, y para ello debe exorcizar a un atractivo demonio llamado Yamato.




El manga no es nuevo, lleva publicándose desde el 2008 pero no de forma regular. En un principio sacó 2 capítulos, y como tuvieron muy buena acogida, posteriormente publicó otros 2.

Se creía que ya no se iba a saber nada más sobre esta historia, creían que se iba a quedar así, como tomo único. Pero según el blog de la mangaka, seguirá con la historia. Ésta estará compuesta por diferentes arcos argumentales, estando cada uno de ellos separado por algunos meses, presumiblemente por la publicación de otro manga suyo, llamado “¡Ámame!” (aquí en España)

Cada arco argumental constará de diferentes capítulos, y por ahora, cada capítulo tiene 60 páginas cada uno.

El 25 de Mayo saldrá el primer tomo, se sabe que se publicarán más de 2 tomos, pero no se sabe cuántos en concreto.







3) La última película del anime llamado "Kara No Kyoukai" ya tiene fecha.



Recordemos que este anime está constituído por 7 películas, actualmente hay 6 (si no recuerdo mal), aunque los fansub son han traducido al español las 5 primeras.


La noticia, siendo la fuente AnimeNewsNetwork


En la revista “NewType” nos comentan que la séptima y última película del anime “Kara No Kyoukai” estará en el “Cine Shinjoku” de Tokyo en Agosto. Las películas se centran en el personaje de Shiki Ryougi, una misteriosa chica amnésica que posee los “Ojos Místicos que Perciben la Muerte”.

Con ese poder, ella puede ver las líneas de la mortalidad que conectan todo. Las siete novelas de “Kara No Kyoukai” son adaptaciones de las novelas del mismo nombre, siendo su autor “Kinoko Nasu” y siendo el ilustrador “Takashi Takeuchi”

La quinta película “Kara No Kyoukai, El Jardín de los Pecadores: The Paradox Spiral” se estrenará en América el 22 de Mayo en la Convención de Anime de Boston. La canción principal del anime es de “Kalafina” y producida/compuesta por “Yuki Kajiura” que será la invitada de honor en dicho evento.

La venta de tickets para la séptima película comenzará el próximo 20 de Junio, mientras que el DVD de la sexta película Bōkyaku Rokuon”, se podrá comprar el 29 de Junio en Japón





RECOMENDACIÓN MANGA:



Título: Black Bird

Mangaka: Kanoko Sakurakouji

Tomos: 8 en Japón, 5 en España

Género: Fantástico, Shôjo

Estado: Abierto



Sinopsis:

El mundo está lleno de “cosas” misteriosas, pero la vida continúa pacíficamente dado que nadie puede verlas, excepto Misao Harada. Esta niña tiene el poder especial de ver esas “cosas”, pero ella no se lo cuenta a nadie e intenta llevar una vida común como la de cualquier otra adolescente. Sin embargo, no puede evitar soñar con un chico que ella conoció años atrás, y que parece tener el mismo poder que ella… Lo cierto es que las cosas no pueden ocultarse por siempre, y el poder de Misao se revela cuando unos yokais (demonios) intentan devorarla. Allí regresa el chico de sus sueños, Kyo, para protegerle. Pero esto es solo el punto de partida de muchos follones, ya que Kyo también es un yokai. ¿Podrá él mantener su promesa de casarse con ella…?




¿Por Qué Lo Recomiendo?

Básicamente porque es el único manga que sigo aún estando en crisis xD

Sigo varios, pero éste lo sigo puntualmente, cuando sale me lo compro.


No sabría decirlos la causa exacta de por qué me gusta tanto. Creo que es por el carismático protagonista, Kyo, y porque compagina muy bien las escenas totalmente desternillantes con las dramáticas y profundas.


Si decidís leerlo, hacedme un favor, no hagais mucho caso del primer tomo, vamos, que no creais que la historia siempre es así. En ese tomo cada capítulo son historias cortas donde siempre pasa lo mismo, demonio intenta matar a la chica y ésta es salvada en el último momento por Kyo. Eso solo ocurre en el primer tomo, ahí solo te muestran a los personajes y la situación, la historia va después.


Del 2 en adelante la cosa cambia radicalmente (es lo que engancha), aparecen cerca de 10 personajes nuevos (cada uno más diferente del anterior), y las nuevas situaciones son mucho más espinosas y no se arreglan tan fácilmente como en el primer tomo.


Además, si os interesa un poco la mitología y creencias japonesas en referencia a demonios, en este manga encontrareis alguna que otra información. Por lo que he podido leer en libros e internet, el manga es bastante fidedigno en ese sentido.


Si quereis ver las diferentes portadas en grande (tamaño real) y la sinopsis de cada tomo, aquí






RECOMENDACIÓN ANIME:


Creo que por esto me matareis o mirareis raro, pero bueno... La recomendación de esta semana es una película de 10 minutos



Título: Comedy

Género: Actualmente me lo sigo preguntando...

Duración: 10 minutos



Sinopsis:

La leyenda habla de un espadachín solitario que vive en el Castillo del Demonio, un castillo en ruinas cerca del Bosque Negro. Este misterioso extranjero sólo acepta libros raros por sus servicios, libros antiguos del pasado.Comedy nos cuenta la historia de una jovencita que desea desesperadamente salvar a su familia y su pueblo de la ira de los soldados ingleses, entregando un preciado libro a cambio de la hazaña.Con sus piernas como unica ayuda, corre hacia el Bosque Negro, esperando llegar a tiempo.



¿Por Qué Lo Recomiendo?:

Por lo rara que es xD


Recomiendo esta película (aunque tiene aires de documental) porque nunca había visto algo igual. Es oscura (creo que el único color de la gama caliente que sale es el azul del agua y el rojo de la sangre), muy corta y está narrada como si fuese un documental, o al menos eso me pareció a mí.


Sé que con lo que he dicho nadie o casi nadie tendrá interés en verla, pero de verdad, hacedlo, es algo diferente a lo que se suele ver y es muy cortita.


¿Queréis saber algo más del anime o dónde verlo? Id aquí




ACTUALIZACIÓN: SALONES MANGA


1) EXPOMANGA 2009 (MADRID)



Lugar: Pabellón de La Pipa (Madrid)
Fecha: 8 – 10 Mayo
Invitadas: Yishan Li, Irene Díez, Laura Moreno y Sho Murase



Del 8 al 10 de mayo Madrid será el punto de reunión de otakus y amantes de la cultura japonesa de todo el país. Y es que en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo tendrá lugar Expomanga 09, el VIII Salón del manga y la cultura japonesa espera reunir, en sus más de 8.000 metros cuadrados, a más de 25.000 fans del manga y la cultura oriental.

Esta edición, organizada por Terracomic y la Asociación Española de Amigos del Cómic, se pretende recalcar el peso y la prominencia de la mujer en el mundo del cómic, y por ello las invitadas de este año son la china Yishan Li, Irene Díaz y Laura Moreno (las componentes del Xian Nu Studio) y la autora japonesa Sho Murase.




Fuente: BlogNormaEditorial



2) SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC (BARCELONA):


Fecha: 29 de Mayo al 1 de Junio


Novedades:

  1. Magic Knight Rayearth (CLAMP)
  2. Venus Versus Virus (Aventuras y look gótico. Los virus son demonios que poseen a los seres humanos)
  3. La Melodía de las Estrellas (¡Por fín anunciaron la fecha del puñeto manga! Aviso, es de la misma mangaka que "Fruits Basket" y la historia es preciosa, increíble, es un drama espectacular y no lo digo por las críticas, sino porque ya me he leído varios tomos del manga)
  4. Starcraft (Basado en el videojuego)
  5. Soy Una Matagigantes (Fantasía, magia y gigantes)


Podeis ver mucho más aquí, y pontro darán más información sobre cada una de estas novedades.





2 comentarios:

Blifengard dijo...

PERO QUÉ DE INFORMACIÓN!!!!

Me ha picao la curiosidad con la peli de 10 minutos XD XD XD

Art22 dijo...

Tú comentando?! Estás malo hijo mío? xD

Había más, pero hice criba; si la semana que viene no hay mucha info, pondré la que me he dejado :P

La peli de 10 minutos mola por lo rara que es, estás tardando en verla.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO