Próximamente en los mejores cines: Misterios londinenses

En el post de hoy nos centramos en una serie de proyectos que tienen en común estar ambientados en la ciudad de Londres, cuya atmósfera única da lugar al desarrollo de los misterios y sucesos más inquietantes.

La semana anterior mencionamos por esta sección el interés del director Robert Zemeckis por realizar una secuela de su película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? empleando las técnicas de captura de movimiento en animación que ya usó en Polar Express y Beowulf. Pues bien, antes de confirmar esa posible secuela, Zemeckis ya tiene a punto la nueva versión para Disney del archiconocido Cuento de Navidad de Charles Dickens, en el que los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras ofrecen una importante revelación al malhumorado señor Scrooge. Empleando las citadas técnicas de animación, en esta ocasión será Jim Carrey quien encarne a este personaje tan especial, habiendo demostrado con anterioridad lo bien que se le dan este tipo de papeles al interpretar al conde Olaf en Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket.



En relación con el mundo del cómic, esta semana han salido a la luz los primeros diseños conceptuales o storyboards (no se sabe con seguridad su procedencia) para la nueva versión del icónico personaje de Sherlock Holmes que prepara Guy Ritchie, cuyo estreno a finales de este año irá acompañado del lanzamiento del propio cómic que promete traernos de vuelta al personaje de sir Arthur Conan Doyle.


Esta película ha visto retrasado su estreno debido a discrepancias entre los productores y los resultados ofrecidos por Guy, si bien cuenta con importantes puntos a su favor como la revisión del personaje bajo un punto de vista aventurero y lleno de acción y el hecho de que la pareja protagonista, Holmes y Watson, esté interpretada por actores de la talla de Robert Downey Jr. y Jude Law, respectivamente; aunque puede suscitar algunos temores por posibles licencias respecto al original como convertir al famoso detective en un experto en esgrima y diferentes estilos de lucha con el fin de incrementar el ritmo de la acción en el filme.



Otra pareja de personajes que salta a la gran pantalla para resolver misterios en Londres es la formada por Blake y Mortimer con La Marca Amarilla, adaptación del cómic del belga Edgar P. Jacobs a cargo de Álex de la Iglesia. Una pena que este director no haya podido salirse con la suya, pues su propósito inicial era contar con Kiefer Sutherland y Hugh Laurie como la mencionada pareja, si bien este último no podrá acudir al rodaje debido a su implicación con la serie House, por lo que el director baraja en su lugar la posibilidad de contar con Hugh Grant (entre otros actores) como Mortimer.



Para terminar (y aunque no tenga que ver con el tema del post) dejo el tráiler de The Road, adaptación de la novela de Cormac McCarthy, autor de No Country for Old Men, que se estrena a finales de este año y en la que podremos ver la (de momento) última interpretación de Viggo Mortensen en la gran pantalla dado que se retira del mundo del cine para dedicarse a sus otras aficiones. Esperemos que no tarde en volver vista la calidad de sus trabajos.

2 comentarios:

Patrick Von Steiner dijo...

"como convertir al famoso detective en un experto en esgrima y diferentes estilos de lucha con el fin de incrementar el ritmo de la acción en el filme."

Juraría que ya lo es en los libros, me suena que como mínimo era diestro en boxeo. Curiosidad, ¿le van a exigir los puristas que plasme sus variadas adicciones? XD

Mike Lee dijo...

Tienes razón. En la novela "Estudio en escarlata" Watson evalúa las diferentes habilidades de Holmes y reconoce que es un experto boxeador y esgrimista. Me refería a que, vistas ciertas fotos de la película, al parecer van a explotar esa faceta del personaje en beneficio de la acción.
Respecto a los vicios, poco se sabe, parece un poco improbable que los introduzcan en esta adaptación.
¡Saludos!

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO