+QArqueología: ¿Qué fue de Cecilia Reyes?

Después de mucho tiempo con los aparatos de excavación parados, el equipo de Arqueología de +QComics vuelve al trabajo. Esta vez la excavación realizada trata sobre un personaje que apareció brevemente en los comics del Universo Marvel, pero del cual la gente sigue preguntando. Una mutante que no quería ser parte de la Patrulla-X, Cecilia Reyes.

El personaje de Cecilia Reyes apareció a mediados de los '90, cuando la industria se estaba acercando peligrosamente a ese punto desastroso. Las principales colecciones mutantes estaban guionizadas por Scott Lobdell, el cual se encargaba de llevar a los miembros de la Patrulla-X a un crossover que les enfrentaría de nuevo con los Centinelas, Operación Tolerancia Cero. En esta saga, el guionista presentaría a unos cuantos personajes -algunos ya conocidos- que se unirían a las filas de los mutantes. Entre estos personajes, estaría Cecilia Reyes, una doctora con un campo protector que trabaja en un hospital de New York cuando comienza el evento,lo cual veríamos en el X-Men nº 65. Sin quererlo, se une al Hombre de Hielo y su grupo de mutantes para enfrentarse a los Centinelas mientras el resto de la Patrulla-X está capturada.

Con el final de la saga, Cecilia Reyes se uniría a la Patrulla-X, aunque desde el comienzo sabemos que no quiere ser una superheroína, ella sólo quiere ser doctora. Seguiría trabajando como médico, aun teniendo que enfrentarse a las amenazas que atacaban a La Patrulla-X. Con el paso de los meses, dejó de aparecer habitualmente en la colección de X-Men y la perderíamos de vista durante un tiempo.

Tras la etapa de Alan Davis en las colecciones mutantes, volvió Claremont y comenzó una saga en la que los mutantes se enfrentarían con una nueva amenaza, los Neo. Estos secuestrarían a Cecilia Reyes, cuyos poderes habían sido amplificados por el uso de una droga. La Patrulla-X la rescataría y la llevaría a la escuela, donde le ayudarían a superar los efectos de la droga en sus poderes. Una vez más, tras estos sucesos, el personaje volvió a desaparecer.

Mucho más tarde, en la colección Weapon-X, veríamos a Cecilia Reyes atrapada en el campo de concentración de Neverland, en el cual encerraban a mutantes. Este lugar acabaría cerrado y la mayoría de los mutantes encerrados allí fueron ejecutados.

El personaje de Cecilia Reyes estaría desaparecido después de esto. En las colecciones de mutantes, tras el Día-M, conoceríamos al hermano de Cecilia, el Coronel Reyes, el cual está buscando a su hermana.

De esta manera, un personaje que ha ido de un lado para otro, con el cual no han sabido qué hacer muchos guionistas, ha acabado desaparecido entre la gran cantidad de personajes de MARVEL. Podría haber estado así siempre... pero alguien se ha acordado hace poco de ella y la ha vuelto a hacer aparecer en un comic.

Así, Cecilia Reyes ha vuelto a aparecer en la nueva colección de NYX, haciendo lo que siempre quiso hacer, apartada del mundo de la Patrulla-X, como médico sin licencia. Si será la última vez que le veamos, es algo que aún no podemos saber.

Ya sabeís que podeís dejar en los comentarios ideas para próximas excavaciones. ¡El equipo de Arqueología de +QComics os lo tendrá en agradecimientos!

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad, nunca terminé de verle la gracia al personaje...

Celxya dijo...

Oh.....

buena nota sobre Cecila Reeeyes

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO