3er Concurso de Reseñas PAMMHG!


Como ya hicimos el año pasado coincidiendo con este mismo Saló Internacional del Cómic de Barcelona, y posteriormente con nuestro aniversario, PAMMHG! vuelve a intentar aliviar la carga monetaria que conlleva el inminente gasto de este mes de abril.

Para ello organizamos nuestro 3er CONCURSO DE RESEÑAS, aunque en esta ocasión tengamos nuevas reglas:

- Podrá participar todo el mundo que se registre o esté registrado como usuario del foro (con la excepción del equipo de Administradores/Moderadores).

- La participación en el concurso se limitará a 1 reseña por usuario.

- Las reseñas serán de cómics editados en España y presentados como novedad con motivo de este Saló Internacional de Cómic de Barcelona (si no sabéis qué novedades hay, pasaros por Zona de Guerra). Las reseñas pueden ser tanto positivas como negativas y de cualquier género y nacionalidad, tanto superhéroes, independiente, europeo, manga...

- Las reseñas tendrán una longitud mínima de 15 líneas (no se contarán como tales los títulos de las obras reseñadas, datos de edición y puntuaciones) y un máximo de 50. Pero no importa tanto la longitud como que la reseña aporte algo más allá de simples datos de edición, autor, etc.... Preferimos que se valore con profundidad la historia y el dibujo, una apreciación personal al leer el cómic, etc. No queremos reseñas profesionales, sino reseñas hechas por y para los fans.

- El ganador será quien haga aquella reseña que el jurado considere la mejor. El jurado será representativo del foro: dos miembros de la plantilla de administradores/moderadores (Ajimenez y aPiTiKauN) y tres usuarios habituales (Sephiroth, Celacanto y Gaius Baltar er Puto). En agradecimiento a su colaboración, cada miembro del jurado recibirá un cómic, con la excepción de los 2 miembros del equipo de administradores/moderadores (¡dos piedras, chicos Mr. Green !).

- El plazo para aportar las reseñas a concurso será desde el lunes 23 de abril hasta las 24:00h del viernes 27 de abril.

- El resultado del concurso se dará a conocer una semana después, el 4 de mayo, dando tiempo al jurado para leer detenidamente todas las reseñas presentadas y decidir consecuentemente el resultado.

- La reseñas deberán publicarse en un hilo especial que se abrirá en la sección Cómics-Reseñas Nacionales el mismo 23 de abril. Os agradeceríamos a todos los participantes que publiquéis una copia de la reseña presentada a concurso en el post correspondiente al resto de reseñas de la misma semana (así podremos mantener el índice al día, contando con todas vuestras aportaciones).


El Premio:

Con la colaboración de la Librería El Castell de Castellón (próxima a la Universidad), el ganador del concurso recibirá en su casa el siguiente lote de cómics:

BATMAN/DRACULA


El hombre murciélago aterroriza a los criminales de Gotham con su aspecto oscuro y siniestro. Pero si hay alguien aún más terrorífico que Batman, ése es Drácula, el vampiro inmortal que extrae su vida de la sangre de los mortales. Cuando llega a Gotham dispuesto a convertirla en su nuevo coto de caza, Batman deberá tomar una difícil decisión: aliarse con un grupo de vampiros renegados para poder hacerle frente... Este cuarto libro de Batman incluye Batman & Drácula: Red Rain, Batman: Bloodstorm y Batman: Crimson Mist, historias bajo el sello Elseworlds y fruto del trabajo del tándem Moench-Jones.

BARCELONA


Para muchos, las grandes ciudades son un polo de atracción irresistible en el que empezar una trayectoria personal desde cero, encontrar una oportunidad profesional o cumplir cualquier clase de sueño personal. Pero también pueden ser lugares solitarios pese a sus multitudes, oscuros y fríos pese a su miríada de luces, capaz de devorar seres humanos con la misma eficiencia e indiferencia que cualquier monstruo fantástico.

En Barcelona, Cyan, la protagonista granadina de esta historia, intenta sobrevivir -como todos- con su mezcla de esperanzas y temores, de fantasías y realidades. Una aventura vital, una tranche de vie -o slice of life para los habitantes del Imperio y para aquellos con la memoria histórica de un cacahuete- tan apasionante como entrañable, narrada con el mismo pulso eficaz con que su autor, Kenny Ruiz, presentó su Cazador de Rayos en la colección Iberia Plus de Dolmen Publicaciones.

EL BATE MAGICO


Del mismo autor que Detective Conan y Yaiba, El bate mágico es un cómic sobre un joven jugador de béisbol bastante malo, Nagashima, pero con la mala suerte de llamarse igual que otro muy famoso, y que, al ser tan malo, se ha convertido en el hazmerreír de la liga. Deprimido, cierto día pasa por una tienda de deportes cuyo propietario le ofrece un bate especial, el bate de Dios, con él que no fallará ninguna bola. Pero Nagashima no tiene dinero, y el anciano dice que no hay problema: sólo debe meterlo en el bolsillo derecho cada vez que quiera usar el bate... y a más dinero, más efectividad. Una divertida historia que gustará a todos los seguidores de Detective Conan y de Gosho Aoyama.

CIVIL WAR 0


¡La guía definitiva e imprescindible para entender el mayor crossover de la historia de Marvel! Panini presenta un número especial en el que encontrarás decenas de ilustraciones e información acerca de Civil War. Con las siete primeras páginas del primer número, una exclusiva colección de bocetos de Mike McNiven, sendas entrevistas en profundidad con los responsables de la saga y un “Cómo se Hizo” a cargo de Tom Brevoort, el editor de la saga, y Joe Quesada, el director editorial de Marvel. Y también: artículos y fichas que te ayudarán a descubrir en toda su magnitud este acontecimiento inigualable.

AMERICAN VIRGIN 1


Ya está aquí la nueva serie de Vertigo en la que se narran las aventuras de Adam Chamberlain, un joven de 20 años, escritor de éxito y, lo que es más importante, líder de un movimiento extremista que promueve la virginidad. Pero su mundo se viene abajo cuando su novia, Cassandra, aparece brutalmente asesinada. Escrita por Steven T. Seagle (Sandman Mystery Theatre, Es un pájaro) e ilustrada por Becky Cloonan, American Virgin promete convertirse en la nueva serie de éxito.

Con la colaboración de



¡PARTICIPAD!

Por un mínimo esfuerzo podéis llevaros un magnífico lote de cómics. Además, es una forma más de ayudar entre todos a guiarnos en el complicado proceso de selección en las compras que vamos a hacer. Ya sabes, tu reseña puede influenciar a futuros lectores.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO