Étienne Davodeau y Christophe Blain en el Saló del Còmic de Barcelona

El acuerdo de colaboración establecido entre la Embajada de Francia en España y el Instituto Francés con el Saló Internacional del Còmic de Barcelona da sus frutos con la presencia de dos destacados autores franceses que triunfan en la actualidad: Christophe Blain y Étienne Davodeau.

Christophe Blain (1970) es uno de los autores de referencia de la llamada Nouvelle BD francesa. Este dibujante y guionista se unió al colectivo de L’Association, para cuya revista Lapin dibujó diversos cómics con guión de David B. También colabora con Joann Sfar y Lewis Trondheim en algunos álbumes de la serie La Mazmorra. Su serie de mayor éxito es Isaac El Pirata, de la que lleva publicados cinco álbumes, con la que obtuvo en el Festival de Angulema de 2002 el premio al mejor álbum y que edita en España Norma Editorial. Blain muestra en este cómic su pasión por el mundo del mar, que proviene del servicio militar realizado en la marina. Por otra parte, Ediciones Sins Entido acaba de publicar en nuestro país Sócrates el semi-perro 1: Heracles, con guión de Joann Sfar. Se trata de un álbum que enseña filosofía con bastante humor a través del cómic.

Étienne Davodeau (1965) es conocido en nuestro país por la publicación de su novela gráfica La mala gente (Ponent Mon), que narra la vida de sus padres sindicalistas y que constituye un impresionante fresco social, político y humano de la Francia que va desde la liberación de los nazis en 1944 hasta la victoria de François Mitterrand en las elecciones presidenciales de 1981. Licenciado en Bellas Artes, Davodeau orientó desde el principio su vocación hacia el cómic. Ha hecho de la historieta un vehículo para plasmar historias comprometidas con diversas luchas sociales. Su último gran éxito es Caída de bici (Ponent Mon), que en el año 2005 recibió el premio de las librerías de cómic francesas

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO