Macedonia de noticias y avances Marvel

Ante lo poco que aporta el New Joe Fridays de esta semana (ya sabeis, la charla de Quesada con Newsarama), he tenido que improvisar un conjunto de noticias y previews que se han dado esta semana. Daré avances de Avengers: The Initiative, Iron Man, Omega Flight y Fallen Son: Captain America entre otros. Aunque, antes que nada, una página del New Avengers/Transformers #1:


Para empezar, avances de Iron Man #17 y 18 (a lápiz), escritos por Charlie y Daniel Knauf y dibujados por el español Roberto de la Torre, que cada vez me gusta más (por cierto en Junio tendremos en España el tomo de Ms. Marvel dibujado por él). Esta es una serie que si bien no tiene autores "hot" está convirtiendo a Tony Stark en uno de los pilares del Universo Marvel.


Pasamos a la miniserie de Jeph Loeb, Fallen Son, que nos cuenta las distintas percepciones de distintos superhéroes ante las consecuencias de Civil War (todos sabemos a qué me quiero referir). Además, por lo que he leido en reseñas (yo todavia no me he podido coger ningun número) no parece estar mal, y las ventas parecen acompañar. Aquí os dejo con una página de FS: Captain America, dibujado por John Romita Jr.

Hablemos ahora de noticias nacionales: Cartoon Network, el canal temático de pago de público juvenil (y no tan juvenil) emitirá a partir del 4 de junio los capítulos de la serie de animación de los Cuatro Fantásticos. No sé vosotros, pero yo estoy impaciente por ver de que va la serie, aunque me lo puedo imaginar..

De los 4 Fantásticos a Mighty Avengers y Ms. Marvel. Tenemos una página del número 4 los "Poderosos Vengadores" guionizado por Bendis y dibujado por Frank Cho y varias del Ms. Marvel #15 de Brian Reed (Spiderwoman) y Aaron Lopresti (New Excalibur):

Uno de los asuntos de la semana ha sido el de quién se encuentra detrás de la máscara de Ronin, hay múltiples posibilidades, desde el Capitán América a Ojo de Halcón, pasando por el Caballero Luna o el Barón Zemo. En el New Avengers #30 tendremos la respuesta, además los autores americanos nos prometen que las bases sobre las que se cimentaran las historias del año que viene estan en las páginas de Nuevos Vengadores, asi que estad atentos (si la seguís claro).

Quería hablar de Avengers: The Initiative, leído el primer número me quito el sombrero ante la versatilidad de Dan Slott, sirve para cualquier registro,y ha conseguido engancharme a la serie. Aqui teneis unas páginas del número 2 y una del #3.


Acabo con otra preview del Omega Flight #2, de Michael Avon Oeming (Thor: Ragnarok) y Scott Kolins (Vengadores: Año Uno), espero que os haya gustado esta compilación.

Leer más...

Encuentro con Steve McNiven en el Salón de Barcelona (Editado)

Uno de los eventos preparados por la organización del Salón de Barcelona 2007 que me suscitó más interés fue el encuentro con Steve McNiven que tuvo lugar el viernes por la mañana. Con algo de retraso, e interrumpido constantemente por los anuncios realizados por la megafonía (que llegaron a desesperar al invitado en algunos momentos), McNiven nos obsequió con una charla informal, amena, dinámica y en la que los asistentes fuimos casi tan protagonistas como el invitado.
Steve McNiven saludando a cámara

En primer lugar, el dibujante de Civil War nos invitó a acercanos a la mesa principal para observar los originales de la "historia del año" que había traído para poder observarlos con detenimiento. A continuación, y para romper el hielo (puesto que se nos informó que McNiven es bastante tímido), fuimos invitados a plantear todas las preguntas que quisiésemos y muchos de los asistentes comenzaron a hacer cuestiones de toda índole de las que haré un breve resumen a continuación. Esto hizo que el diálogo entre McNiven y el público asistente convirtiera el encuentro en una agradable cita de la que guardo un grato recuerdo.


Dado que los preguntas de los invitados fueron de todo tipo, intentaré agrupar las respuestas que McNiven dio de una forma más o menos organizada. Empezaremos con sus próximos proyectos, ya que este asunto es uno de los que más interés despierta. A pesar de que hace un tiempo que se anunció que dibujaría la etapa de Bryan Singer en Ultimate X-Men y que Kike quería preguntarle sobre ello (aunque no lo hizo finalmente) , personalmente hace ya mucho tiempo que estoy convencido de que esa etapa no llegará nunca, así que escuché atentamente las pistas que dio sobre su próximo trabajo, ya que, a pesar de que dijo que no podía adelantar absolutamente nada, gracias a los asistentes, podemos descartar que dibuje World War Hulk (aunque le gustaría hacer algo con Hulk). Dice que, de momento, está descansando y que sólo ha realizado alguna portada para Dark Tower, la adaptación de la obra de Stephen King que Peter David está realizando para Marvel. Si atendemos a sus gustos, quizás acertemos sobre su nuevo proyecto. Dice que le encanta dibujar a Spiderman y a Iron Man, a pesar de que sea difícil darles expresividad por sus máscaras. Para ello usa una serie de trucos, como hacer primeros planos de los ojos (en el caso de Tony Stark) o transmitir a través del lenguaje corporal, eso sí, intentando que el personaje no sobreactúe. Por cierto, como dato anecdótico, dijo odiar a un personaje que tenía que salir en Civil War... un tipo con un teléfono enorme en la cabeza. A mí no me suena ese personaje, así que si alguien sabe quién es y me lo dice, me quitará la intriga ^_^.


Obviamente, muchas de las preguntas se centraron el aspecto más técnico de su trabajo como dibujante. McNiven nos comentó algunas de sus influencias, destacando a Bryan Hitch (a quien considera un buen amigo y un artista visionario) por su estilo cinematográfico. Steve comentó que las viñetas a "pantalla completa" presentan varias dificultades, como el tener que hacer unos fondos muy elaborados y plasmar una correcta transición entre las viñetas. Este último aspecto es muy importante para él, ya que confesó estar muy interesado en obtener una buena narración en sus obras. Reveló que tarda, aproximadamente, un día y medio en hacer cada página, lo que le lleva a, en ocasiones, tener que trabajar hasta los fines de semana para cumplir las fechas de entrega. Todo dependerá del número de personajes a dibujar y de qué debe contener cada escena: el entorno, el ambiente en el que se mueven los personajes o hasta el constante cambio de personajes, como en Civil War.


Este último punto llevó a los asistentes a mostrar interés por su relación con Marvel y Mark Millar durante la gestación y realización de Civil War. En concreto, se le preguntó si los constantes retrasos se debieron a que Marvel y Millar corregían su trabajo o si fue sólo debido a él. Dijo que la relación con las editoriales depende siempre de la profesionalidad con la que te comportes, y que no tuvo problemas con Marvel por haberse comportado de forma profesional. Con gran sinceridad (aunque era algo que ya se medio sabía, de todas formas), confesó que los retrasos se debieron a él exclusivamente, puesto que pensó que habría fill ins durante Civil War. Los hubo, claro, pero no en la serie principal. Dijo que, en todo momento, Marvel supo cómo llevaba su trabajo puesto que cada vez que acababa una página la escaneaba y la enviaba a Marvel para que pudiera planificar el proyecto con exactitud. Comentó que también tuvo algún problema para realizar las batallas, ya que sólo lleva unos dos años y medio dibujando superhéroes y le resultó difícil acostumbrarse a reflejar la expresividad de los personajes y los trajes en acción (y también en escenas de relax). Dijo que sigue resultándole complicado y pidió perdón por los fallos en sus páginas y por los retrasos. Se manifestó muy aliviado por saber que la edición de Panini no se verá lastrada por los retrasos.



Lamentablemente, el tiempo del encuentro con Steve McNiven no dio para más, así que espero que estos párrafos sirvan como reflejo de lo que unos cuantos afortunados (¡el dibujante de Civil War!) pudimos vivir. Por cierto, las fotos están un poco desenfocadas, pero es que con los focos, y desde el lugar en el que estuve sentado, poco pude hacer...

EDITADO: Gracias al amigo Eduardo, aquí tenemos uno de los pocos dibujos que McNiven realizó en su visita al Salón de Barcelona y un original de Civil War que le compró. La flamante Sue Storm que Eduardo consiguió tras 7 horas y media de cola (desde las 10 de la mañana hasta que terminó McNiven) no tiene desperdicio, al igual que el costoso original.



Leer más...

Supernatural: Origins

Existen series y series, unas muy conocidas a nivel internacional como bien pueden ser entre otras, Perdidos, Héroes y Prison Break u otras menos conocidas pero que no por ello tienen menos fans en la red como es el caso de Supernatural que lleva dos años emitiéndose y trae consigo una legión de fans.

El argumento de la serie es bien sencillo, al menos en la primera temporada o en sus inicios, dos hermanos se embarcan en la búsqueda de su perdido padre y en el largo camino se enfrentan contra fantasmas, demonios, monstruos y otros seres provenientes de las leyendas urbanas y el folklore americano…

Protagonizada por Jensen Ackless (Dark Angel, Smallville) y Jared Padalecki (Las Chicas Gilmore), que interpretan a Dean Winchester y Sam Winchester respectivamente. La historia es una road movie con tonos oscuros y buen humor, cuando empezó a promocionarse la serie se la describió entre una mezcla de ‘Ruta 66’, ‘Buffy Cazavampiros’ y ‘Expediente-X’, las comparaciones son obvias pero tras más de 40 capítulos la serie por fin adopta su propia personalidad y esto requiere de otros medios para ahondar mucho más en la mitología de la serie.

La semana que viene empezará la publicación del cómic de Supernatural, titulado Supernatural: Origins, guionizado por Peter Johnson y Geoff Johns con dibujos de Dow Smith y Phil Hester.

El cómic nos ayudará a conocer a John Winchester, el padre de los protagonistas, contándonos el origen del personaje y qué ocurrió después de la muerte de su mujer. Ahondará mucho más en las relaciones que estableció con otros personajes que han ido apareciendo a lo largo de la serie y responderá a muchas preguntas que todos los fans se han ido haciendo en estos últimos dos años.

Uno de los grandes atractivos de la serie es que cuenta con portadas de dibujantes de la talla de Tim Sale o Ryan Sook. El éxito cosechado por la 8ª Temporada de Buffy, ha hecho confiar a DC en este posible éxito y ya veremos cómo acaba todo, de momento tiene muy buena pinta.

Promo emitida durante la emisión del Supernatural 2x19 el pasado jueves:

Leer más...

+TV: Reseñas

Doctor Who
Tercera temporada
Episodio 4 Daleks en Manhattan
El Doctor regresa a la tierra con Martha y tenemos la primera visita a una ciudad no británica, Nueva York, en plena recesión ( 1930). Como el título del episodio indica tenemos a los Daleks, los villanos más famosos seguramente del Doctor, lo curioso es que esta trama se apoya en una historia bastante anterior demostrando que Russell T Davies usa la continuidad de Doctor Who, pensemos que lleva desde los 60, pero no hace falta conocer la referencia para entender la historia. Estamos ante una historia de dos partes que se completa con el episodio que se emite hoy en el Reino Unido. La calidad se mantiene y la historia mezcla con habilidad temas sociales con ciencia ficción clásica, algo que se le ha dado bastante bien a esta serie.

Drive
Primera temporada
Episodio 3 y 4: Let the games begin y No turning back
Si la cancelación de esta serie me sentó mal después de ver el cuarto episodio la cosa ha empeorado porque como ya me temía el final es un continuará como una casa. El plan de la cadena no era el mejor de partida, primero seis capítulos y el ¿próximo otoño? otros siete. Hay seis rodados, con lo que quedan dos por emitir que según la página oficial aparecerán este verano. Es una pena que nos quedemos sin saber quienes organizan la carrera, si Alex Trulli encontrará a su mujer y como seguirán las historias de los otros participantes. para que os hagáis una idea en el cuarto muere uno y otro está gravemente herido al final. La audiencia no acompañó pero meter dos episodios un sábado y el siguiente el lunes no creo que sea la mejor forma de lanzar una serie. Sólo queda ver qué hará ahora Tim Minear que tiene contrato con FOX para rato.

Heroes
Primera temporada
Episodio 19: 0.07%
Al fin ha vuelto, este parón se me hizo eterno, y vaya si ha vuelto, tenemos revelaciones jugosas y momentos emocionantes. Se acerca el final de la temporada y con él la resolución de una trama que lleva desde el inicio. Por cierto, es muy recomendable leer los cómics de la página oficial. Y que no se me olvide, el final es muy bueno, dará que hablar aunque no tanto como otro que voy a comentar hoy.

Prison Break
Segunda temporada
Episodio 14: John Doe
Potente episodio de Prison Break, todas las tramas avanzan menos una que eché de menos, a ver si en el próximo la retoman. Los giros están bien hechos y consiguen que la serie mantenga el interés, a ver qué les depara a los fugados de Fox River.

Lost
Tercera temporada
Episodio 18: D.O.C.
El final de este episodio es increíble, ya el episodio en sí tiene un par de revelaciones, una más razonable que la otra, pero lo del final es demoledor. La espera al próximo se va a hacer eterna, después de dejar caer una bomba de ese calibre tienen que dar explicaciones y el hecho de que esté firmado por uno de los jefazos me da esperanzas de que las haya, además los flashbacks serán de Locke que suelen ser interesantes. No sé como va la audiencia pero desde que regresó del parón la serie está subiendo el ritmo y yo que me alegro.
Leer más...

Entre Bastidores con el Tío Han

Saludos y muy buenas tardes a todos/as, verdaderos creyentes. Hoy tenía pensado meter de entradilla el caso curioso de una peli que se estrenó ayer, DAME 10 RAZONES, pero ésta vez la entradilla es de luto: ha muerto Jack Valenti. Muchos diréis"¿y quien coño es Jack Valenti?""¿Era el nuevo chulo de Lindsay Lohan?""¿Le pasaba hierba a Robert Downey Jr.?"Va a ser que no: Jack Valenti era el jefazo de la MPAA, organismo que regula la industria del cine yanqui, que debe a Valenti la peculiar clasificación por edades (ya sabéis, si en una peli, un tío mata a una mujer o a quien sea en la cabeza, es PG-13, pero si mata a una mujer o a quien sea estando desnuda o desnudos, es un film R...), y la idéa de subtitular los films de habla no inglesa, en lugar de doblarlos (curioso, aquí doblamos todos los de habla no hispana...), que fue bien recibida por el público USA, hasta el punto de rechazar films de habla no inglesa doblados (caso que sucedió con UN INDIO EN PARÍS, film francés del que Disney hizo un remake llamado DE JUNGLA A JUNGLA, y que a los distribuidores se les ocurrió doblarlo... con el correspondiente rechazo, debido a que el público quería oirlo en versión original...). Lo último de la MPAA fue censurar varios carteles de la secuela del remake de LAS COLINAS TIENEN OJOS, que la verdad, se pueden ver en algunos cines aquí, y no es para tanto (total, una mano arañando el suelo arenoso mientras un muti te lleva a rastras en plan cavernícola...). En fin, descansa en paz, Jack, ya veremos que hara tu sustituto/a, y si la caga, le daremos caña. Y tras ésta emotiva entradilla.... CHEWIE, SUÉNATE LOS MOCOS Y METE LA HIPERVELOCIDAD!!!!:1.-Empezamos con un film basado en hechos reales: THE CHILDREN OF HUANG SHI. El film cuenta la historia de un británico, George Hogg, que en 1937, durante la invasión japonesa a China en la Segunda Guerra Mundial, salvó a 60 huérfanos llevándoselos de viaje durante más de 1500 kilómetros a traves de montañas como las de Liu Pan Shan, y el Desierto de Gobi. Jonathan Rhys-Meyers es el prota, secundado por Radha Mitchell, Michelle Yeoh y Chow Yun Fat (curioso, la parejita de TIGRE Y DRAGÓN...), en un film de Roger Spotiswoode con guión de James MacManus y Jane Hawklsey. Web: http://www.imdb.com/title/tt0889588/

2.-Y de hechos reales, a una peli donde un surfista amenaza al mundo conocido... No, no es ese film (creo que, en el espacio, nadie puede oir gritos, porque lo que se oyen son ciertas tripas...), sino el nuevo film de Matthew McConaughey, SURF, DUDE. Además de ser el prota, Matthew la coproduce con Tom Hanks, y dirige, por si a alguno (que no creo, porque a mí no me suena...) le conoce, S. R. Binder. Web: http://buzzsugar.com/163181


3.-"¿Quién vigila a los vigilantes?"Dicha frase puede leerse en la mítica obra de Alan Moore y Dave Gibbons llamada WATCHMEN. Pues bien, en el 2008, dicha frase podra escucharse en la adaptación que para Warner Bros está realizando, sin pantalla verde y sin espartanos, Zack Snyder. Con 100 millones de $ de presupuesto, veremos las andanzas de superhéroes retirados que son eliminados uno por uno, obligando a ponerse en acción a los supervivientes. Web: http://www.imdb.com/title/tt0409459/


4.-Curioso, un debut en guión y dirección, el de Bryan Bertino, que con Liv Tyler, Scott Speedman y la supermodelo Gemma Ward, tiene un plantél decente para su THE STRANGERS. El film es una terrorífica historia sobre una pareja de novios que se ve atacada por trés enmascarados indivíduos en su propia casa, alejada de cualquier núcleo urbano... En los USA se estrenará éste verano. Web: http://www.imdb.com/title/tt0482606/
Chico y chica de la semana:


.-Jodie Foster: la actriz conocida por sus trabajos en TAXI DRIVER, ACUSADOS, y EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, ha aparecido en una lista confeccionada por una revista yanqui, como una de los 50 homosexuales más poderosos de USA, lo cual es curioso, porque ella en ningún momento ha confesado lesbianismo alguno... Web: http://home.planet.nl/~sante100/images/jodie_foster_shower001.jpg


.-Hugh Grant: el hijo de la Gran Bretaña al que tiempo atrás le hiciesen una"divina mamada", ha sido arrestado por tirar, atención, una tartera llena de judías, a un fotógrafo. Pasarán los años, pero al protagonista de TÚ LA MÚSICA, YO LA LETRA (que por cierto, comentaré el próximo Martes...), le cuesta todavía convivir con la prensa. Web: http://www.famousmalefeet.net/pics/ghi/grant/HughGrant.jpg








Y con ésto me despido hasta la semana que viene. Hasta entónces... EXCÉLSIOR!!!!!!!!
Leer más...

Planeta 2007: No es plan

Vale, no me he currado mucho el título del post (ains, si es que ni vende ni ná), pero creo que ya deja las cosas claras desde el principio: así no, Planeta. Así, no. Pero vayamos por partes, que no todo va a ser malo, y tras las pataleta de un lector quisquilloso también habrá lugar para los aplausos. Pero tampoco muchos. O quizá ninguno.

¿Se habrá pasado ya el revuelo montado por el anuncio de Planeta de su plan para el Universo DC hasta septiembre? Yo creo que sí (la comidilla ahora está en otra parte), por lo que hablaremos de él a toro pasado, en frío, que es cuando mejor se ven estas cosas (aunque mi opinión al respecto no haya cambiado demasiado).

El punto más polémico de dicho plan lo encontramos en las cabeceras compartidas: Green Arrow/Green Lantern Presenta, el DC Presenta, etc. Ya semanas antes en una de las entrevistas a Hernando se especulaba con la opción de compartir cabeceras, aunque algunos seguíamos creyendo en la opción de las series bimestrales alternadas, tras la no muy aclaradora descripción del futuro de las series de los greens, por parte del editor DC. Una vez tuvimos la confirmación en un programa de radio, se descubrió además que no era una decisión editorial aislada para las colecciones regulares de estos dos personajes, y que se convertirá en la tónica general de las series en grapa de la editorial: 2/3 números al mes de una misma colección, la cual no volverá a verse hasta que el resto de series con las que comparte cabecera hayan pasado con sus números correspondientes. Al menos, nada de mezclas con complementos, o limitadas, sino una misma cabecera. ¿Está todo más o menos claro? Bien.


Dejaremos de un lado estúpidas cabeceras y curiosas y cuestionables decisiones editoriales (porque... ¿Qué hace querer juntar las colecciones de Green Arrow y Green Lantern? ¿Que comparten color de uniforme? *Sigh*), para destacar lo verdaderamente importante: la tan traída continuidad, la sincronización de los diferentes eventos que suceden en paralelo en las diferentes colecciones que se complementan argumentalmente en los universos de este tipo. Porque, no os engañéis, llegaremos a ver a personajes muertos en una colección cualquiera del Batman Presenta, para a las dos meses seguir en la de Nightwing una conversación de éste con alguien que lleva muerto ya 2 meses, o para que llore su muerte un número después de haberlo invitado a cenar, mientras entre esos dos números han pasado meses y un importante evento. Por no hablar de los grandes crossovers que prepare DC (ya tenemos constancia de al menos el Countdown)... Por lo que esta decisión de compartir cabeceras bi/trimestrales es altamente traicionera. Podrás seguir la colección que desees, y olvidarte del resto con las que comparte cabecera. Pero ¡ay!, cuando llegue un nuevo evento, y lloremos los spoilers que tanto tiempo evitamos en la red... Que al mes siguiente, cuando te has decidido por probar una nueva serie con el dinero que te había sobrado te des cuenta que estás leyendo algo "desfasado", que es consecuencia directa de los acontecimientos que se direon hace 3 meses en la colección del murciélago... Entonces de verdad la gente se dará cuenta de lo absurdo de esta decisión a la que, por cierto, no le auguro más del año de vida (a no ser, claro, que la cabezonería de Planeta (y las ventas)) me chafen la apuesta.


Pero como decía, veámosle el lado bueno (para que no se diga hombre, que aquí todos disfrutamos leyendo cómic (aunque menos que rajando xDDDD)): raciones de 48/72 páginas de nuestras colecciones preferidas. Pero ¡MEC! Trampa. ¡Ay cuando tengamos que esperar 2, 3 meses para ver el desenlace de una historia a la que perdimos la pista hace demasiado tiempo ya como para interesarnos por ella, o que si de verdad tenía ese interés habremos recurrido a... Ejem... Otros medios... Por desgracia, a diferencia de los tomos, en este formato no se podrán recopilar arcos argumentales completos.

Que no, que era mentira, que el nuevo plan de Planeta no hay por donde cogerlo en este aspecto. Hasta la política del "todo en tomo" tiene más lógica. Incluso llegan a traicionarse a sí mismos, dejando a un lado su política de inundar el mercado con cientos de novedades, para tragarse a la competencia. Pero supongo que el tiempo (y las cifras, para los que crean en ellas), pondrá a cada uno en su sitio. Quizá sea yo el primero en picar (la verdad es que en los precios hay que aplaudirles, sobre todo respecto a Batman y Superman, grapa doble a 2'95€). Aunque no lo creo, la verdad. Creo que vivo mejor sin úlceras (porque es lo que os va a salir si tenéis que intercalar cómics en la estantería para montaros vuestro propio "organiza y ordena cronológicamente tu propia Crisis Infinita" o "52: Un año para pelearte con tu estantería").

La verdad, si tan difícil es editar, no sé por qué encima se meten en berenjenales de este tipo. ¡Si ya está casi todo hecho, tras el colchón del año de espera! Esto a grapa, esto a tomo, esto no se saca, y punto. Al menos, mucho más fácil que "volver a inventar la rueda" y seguir mareando la perdiz con los formatos. A ver si se enteran, señores de Planeta: Grapa sí, pero no de cualquier forma, y a cualquier precio. Y los experimentos, con gaseosa, que es más barata que muchos de sus cómics. ;)

Leer más...

Freeki.es




Freeki.es crece con tres nuevas secciones

Cine, Cómic y Vida Freeki se suman a la base de la página web: los contenidos de videojuegos.

Madrid, 27 de abril de 2007. Después de cinco meses de andadura en Internet, ya se puede considerar que Freeki.es (www.freeki.es) es un portal de ocio completo. A la sección con toda la información sobre el mundo de los videojuegos ahora se le unen tres nuevas categorías: Cine, Cómic y Vida Freeki. Con este nuevo impulso, nuestro portal quiere seguir ofreciendo los más novedosos contenidos sobre ocio en sus manifestaciones más freekis.

Los lectores podrán encontrar ahora, junto a las informaciones sobre los últimos lanzamientos del sector de los videojuegos, los más recientes estrenos de cine, las novedades del mundo del cómic, así como una mirada fresca y más freeki al mundo que nos rodea.

Cine (http://cine.freeki.es)

Una sección que abordará los últimos estrenos, las noticias sobre las películas que están todavía en la cocina y aquellos proyectos que, por su temática, se acercan más a los géneros freeki por excelencia: ciencia ficción, aventuras, películas de superhéroes, terror, cine fantástico…
En la página ahora podrás encontrar extensas galerías de imágenes de las películas más actuales (y de los clásicos de Serie B también), así como los últimos trailers y vídeos de producción.

Cómic (http://comic.freeki.es)

El noveno arte también tiene ahora su hueco en Freeki.es. Aprovechando la reciente celebración del Saló Internacional del Cómic de Barcelona, el portal arranca su nueva sección con entrevistas, reportajes sobre las series más importantes y reseñas de los cómics que no deberías perderte.
Una sección pensada para todos aquellos que ya disfrutan del cómic como arte y para los que aún no se han atrevido a zambullirse en este sector en auge. Todos ellos podrán estar al tanto de las últimas novedades editoriales y de las noticias más importantes del cómic norteamericano, japonés, europeo y español.

Vida Freeki (http://freeki.freeki.es)

Con estructura de blog, Vida Freeki es un acercamiento más corrosivo al ocio digital. Todo lo más raro, lo más espectacular, los vídeos que te alegran el día y el recuerdo de las películas, videojuegos o historias en general que han marcado las vidas de muchos jóvenes-adultos se darán cita en este cajón de sastre que tiene abiertas las puertas a la participación de los lectores.

Freeki.es (www.freeki.es) ya está completo y listo para iniciar su andadura en el mundo del ocio. Álvaro Menéndez, director de Freeki.es comenta, “Esperamos que las nuevas facetas de nuestro portal sean del agrado de todos los freekis que ya nos siguen. Y sirva para atraer a todos los que todavía no nos conocen”.

Acerca de Aura Publishing

Aura Publishing es una iniciativa que pretende hacerse un hueco en el panorama editorial nacional, aportando puntos de vista novedosos, por un lado cercanos al usuario final y por otro sensibles a la necesidad de las empresas de encontrar un punto de conexión con su público potencial.
La editorial es una recién nacida, aunque sus componentes tienen una larga trayectoria en el sector de los videojuegos y las publicaciones de informática.
Respondiendo a la filosofía con la que se ha iniciado la editorial, Freeki.es es un proyecto altamente innovador y, al mismo tiempo, ajustado a las necesidades, tanto del mercado como de los lectores finales

Para más información puedes contactar con:

Aura Publishing
Álvaro Menéndez (amenendez@aurapublishing.es)
Rafael María Claudín (rmclaudin@aurapublishing.es)
Tfno: 91 303 88 24
Leer más...

+Q GRAPAS: Resaca Salonera

(2ª semana sin colorista. Rogamos disculpen las molestias...)
Leer más...

Salón del cómic de Barcelona 2007: Crónica

Aqui os dejo algunas de las impresiones que nos ha dejado este último salón del cómic de Barcelona:

Merrick:

Lo primero que tengo que decir es que no soy precisamente un visitante activo del Salón, es decir, no voy a conferencias ni busco dibujitos ni firmas... pero disfruto como un enano paseando entre los stands, buscando saldos, mirando portadas y, sobre todo, sintiéndome rodeado de gente que aprecia los cómics.

Un año más he podido disfrutar (en el buen sentido) de estos placeres, y de algún otro más:

- La gente: Si lo dicen será verdad, somos una pandilla de frikis. Frikis de todas las edades, frikis que leen, que no se pelean con el de al lado, que no gritan, que se comportan educadamente. Sí, algunos se disfrazan, otros somos tímidos... somos frikis, de acuerdo, y a mucha honra.

- El stand de Planeta: Siempre tan limpio, tan ordenado, con sus estanterías y sus seguratas... no sé, que me hace gracia, oyes. Este año además estaban todos esos preciosos tomacos de Absolute Watchmen tentándome, tentándonos... y no sólo allí, claro. ¿Me lo cambiarían por el que tengo de Norma?

- Las exposiciones: No brillaban mucho este año, pero sólo poder ver originales de Juanjo Guarnido (por segunda vez, eso sí) ya compensa el precio de la entrada. Preciosa también la muestra de Pablo Alaudel. Y un capón para la de 300, sin ningún original, parecía más bien simple publicidad de la película.

- Los bloggers: Lo reconozco, el temor al rechazo que provoca mi terrible aspecto (léase mi timidez) me impidió acercarme a la quedada bloggera, pero al menos tuve el gran placer de conocer a mis dos colegas Kike e Iván, dos tíos +Qmajísimos e improvisados representantes de los Ultomates (que se lo digan a Viturtia). También tuve la fortuna de saludar al saladísimo Yorkshire en un breve pero prometedor encuentro.

Como punto negativo, me dio la sensación de que esta sala de la Fira era algo más pequeña que la del año pasado y noté varias ausencias entre las tiendas habituales de Barcelona. Por otro lado, sería positivo para futuros años que la organización preparara mejor los encuentros entre artistas y bloggers, y que se planteara realizar actividades más participativas, como concursos, sorteos, etc. En fin, que parezca un poco menos un mercadillo.

IvánN Díaz:

Hacer una valoración de mi primera visita al Salón del Cómic de Barcelona es un poco complicado. En primer lugar, porque es la segunda vez que asisto a un encuentro tan masivo entre lectores de cómics y, además, porque la experiencia me ha dejado sin aliento.

Para empezar, hay que hacer referencia obligatoria al recinto donde ha tenido lugar el evento. Enorme. Inmenso. Nunca se hizo pequeño, ni siquiera el sábado, cuando la afluencia de público fue mayor. Amplios pasillos que evitaban el agobio (aunque hubiese zonas, como las de las firmas de Planeta y Norma) donde no se pudiera dar un paso debido a las inmensas colas que se llegaron a formar para conseguir dibujo o firmas de los autores. Nunca llegué a sentir calor agobiante (pese a la agradable temperatura que tuvimos en Barcelona). Y es de agradecer que, debido a la amplitud del lugar, se pudiese encontrar fácilmente dónde sentarse y descansar los pies. Por lo demás, creo que se aprovechó al máximo las posibilidades que ofrecía y que, aunque la zona de algunas de las exposiciones quedó algo desangelada en comparación con la zona de los stands de editoriales, tiendas y fanzines, no puedo imaginarme una distribución mejor.

Las exposiciones estuvieron francamente bien. Distribuidas por diferentes zonas del recinto, con lo cual podías toparte con alguna en cualquier momento y verla con detenimiento. Además de las típicas exposiciones de dibujos en cuadros colgados de las paredes, destacó el ingenio de exposiciones como la de El Jueves, la de la Escuela Joso o la dedicada a Asterix. La que más me gustó fue la de Blacksad, obra que aún no he leído y que no sé por qué estoy tardando tanto en hacerlo. La de El Jueves también me sacó más de una sonrisa.

Debido a problemas de agenda, no pude acudir a demasiadas actividades. Principalmente, he de hacer referencia al encuentro con Steve McNiven, que fue muy ameno (en los próximos días haré una breve crónica) y la conferencia acerca de las adaptaciones al cine con Palmiotti (muy agradable) y Chaykin, entre otros. Tras empezar con un considerable retraso, y con interrupciones varias debido a la megafonía del recinto, los invitados conversaron acerca de las diversas posibilidades que ofrecen ambos medios, cómic y cine, para contar historias y desarrollar personajes para pasar a comentar las adaptaciones del cómic en la gran pantalla. A través de conocidos, he tenido la oportunidad de conocer cómo se desarrollaron algunas de las clases magistrales (como la de Chaykin), pero no comentaré nada porque, al no estar allí, pues no sé hasta qué punto sería una opinión fiable.

Pasando ya a comentar los stands, como buen friki que soy, he de confesar que creo que miré y remiré todos los que había, desconsolándome unas veces, emocionándome otras al encontrar esos números que tanto buscaba (como cuando encontré el 143 de Patrulla X vol. 1, el único que me faltaba para tener la serie de la Patrulla X completa) o flipando cuando veía algunos precios desorbitados por material más antiguo que yo… o casi. Además, en los stands de las editoriales pude ver a muchos dibujantes españoles en acción y hasta pude charlar con algunos de ellos o escuchar lo que les comentaban a mis amigos, generalmente, comentaban las frikadas que les pedían mis amigos o decían grandes verdades acerca de ser un autor de cómic en España.

En cuanto al “Salón paralelo”, mi experiencia no podría ser más positiva. Tener la oportunidad para saludar a amigos, bloggers a los que tenía ganas de volver a ver o conocer, charlar de tú a tú con gente a la que “leo” cada día, comprobar que mi imagen mental de más de uno y de dos bloggers eran correctas (ji ji ji), echarme unas risas con mis amiguetes, ir muy brevemente a la quedada bloggera, frikear, soltar chistes frikis sin que me miren mal, estrenar la camiseta oficial de +QC…

Vamos, que es una experiencia positiva y que, espero, intentaré repetir el año que viene.


Kike:

Este año, además de ser la 25ª edición del Salón del cómic, era mi cuarta visita consecutiva a este evento y el primer año que he podido estar los cuatro días y, por lo tanto, ver todo con algo más de tranquilidad.

Este año se ha celebrado en el recinto situado en frente al del año pasado (ocupado este año por la feria de turismo), algo más pequeño que el otro pabellón (o eso parecía, quizás solo sea que la zona de exposiciones era más pequeña), aunque tampoco se notara mucho. El jueves ya tenía una cantidad considerable de visitantes, aunque se podía pasear por los stands y exposiciones con tranquilidad y ningún tipo de agobio ni nada por el estilo. En esta ocasión las exposiciones fueron muy interesantes, sobre todo las centradas en Blacksad, Asterix, el género negro o la centrada en el trabajo de Victor de la Fuente,el tebeo valenciano, sin olvidar a las originales exposiciones de la escuela Joso y la trayectoria de sus alumnos o la hinchable de El Jueves. Quizás se echara de menos una Exposición conmemorando el 25 aniversario, o algo en ese estilo.

El encuentro con Steve McNiven fue muy interesante, con muestra de originales, y preguntas del público al autor (de la que Iván os hará un breve resumen un día de estos). Otra cosa bien distinta eran las firmas, plagadas de gente desde horas antes de la hora de firma, lo que hacía que se tuviera que estar por ahí al menos más de una hora. Quizás algo reprochable sea la poca antelación con la que las editoriales dieron los horarios de firmas e invitados o los horarios de los invitados por Ficomic (sobre todo a los que iban de fuera).

Como cada año, lo demás estaba compuesto por los stands de las editoriales, tiendas,los de la escuela Joso, el de fanzines, o dos para jugar a la Wii, o probar el juego de Spider-man 3 en la Playstation 3 (en el stand de dicha película, algo soso, con tan solo la posibilidad de reservar la entrada para conseguir palomitas o bebida gratis, o ver uno de los antiguos trailers).

La asistencia del sábado y el domingo fue considerablemente superior, hasta el punto que el poder ojear entre los stands, o ir de un lugar a otro era ya algo complicado de hacer. Otra parte que no falla nunca, es el pequeño grupo de gente haciendo cosplay.

Como siempre es una buena ocasión para buscar cómics antiguos o ediciones USA, o todo tipo de “muñequitos”, o comprar simplemente parte de la gran cantidad de novedades que salían este mes.

En definitiva ha sido una experiencia que volveré a repetir, donde siempre conoces o vuelves a ver a otros “blogueros” ( Iván, Merrick, Francesc, Oneyros, Fox, Koldo, JM, Raúl Fernández, Toni Boix, Yorkshire, o a toda la gente de la quedada bloguera como Rafa Domene, El Tete, AzA, Javi, Bonache, Jotacé, Raúl Martos, Isaac Hernández, Chacal, Hombre Lobo, Kuroi Yume, Juanma del Sincriterio. ,Koskar, Laintxo, Salvi, El listo, Mike, o Franchu) o puedas llegar a charlar con autores o, incluso, editores o hacer alguna entrevista, además del nacimiento de nuevos proyectos.

En contra, podría decirse que en general se esperaba un mayor número de autores, o algún acto más para la conmemoración de estos 25 salones del cómic de Barcelona; como siempre en las colas para las firmas suele haber algo de desorganización, aunque suele pasar en casi todos los eventos de este tipo.


Leer más...

Minireseñas Abril +QC: Semana 4

Estas son las reseñas de esta semana:

Ovidio ha leído:

Astonishing X-men vol. 2 #1

Guión: Joss Whedon.
Dibujo: John Cassaday.
Formato: 24 páginas, 1,95 euros (Astonishing X-men #13 USA)

Este número de Astonishing X-men me ha hecho recuperar la fe en los mutantes.

Después de una saga bastante decepcionante como es Peligro, la última del volumen anterior, Whedon vuelve a coger el mando de esta serie mutante y nos demuestra lo bien que conoce la etapa Morrison, empleando todos aquellos elementos que la hicieron única y sin olvidar detalles tales como Shaw manejando un Club Fuego Infernal que parece un bar de Strip-Tease, arreglando así una cuestión de continuidad y coherencia con respecto al pasado. Touché.

Cabría mencionar también la aparición de la nueva dirigente de SHIELD hablando con la agente Brand, que parece creada para quedarse.

Aparte, nos presenta a un grupo de villanos la mar de sugerente y lo de Emma Frost, que ya se vaticinaba en el volumen anterior ya mencionado, no está nada mal tratado, tiene su explicación y ha quedado como un guante. Por no decir que han rescatado a cierto personaje que solo dijo un par de palabras en Genosha, pero parece prometedor. Ahora solo queda averigüar por qué Cassandra no tiene relación con Ernst, pero bueno. Sin olvidar la mano que tiene el autor con los protagonistas de la serie, todos excelemente caracterizados y destacando Lobezno como profesor, por no decir la relación entre Kitty y Coloso, acabando con un cliffhanger que consiste en repetir la jugada, pero no queda nada mal.

Cassaday, por otra parte, realiza un trabajo correcto, lejos de lo que realizó en otras series como el Capitán América o Planetary, quizá por el entintado grueso y parco en detalles del que dispone. Aun así, sigue siendo un estilo irreprochable y aunque sea un poco estático resulta cómodo y efectivo. Lo mejor, entiende mucho de composición y aquí lo demuestra.

Lo dicho, una colección recomendable, esperemos que el Club vuelva a brillar por luz propia y Whedon nos deje una saga a la altura de El Don.



-Patrulla-X #16.


Guión: Chris Claremont.
Dibujo: Chris Bachallo.
Formato: 24 páginas, 1,95 (Uncanny X-men #472 USA)

Claremont desde el Reload atina mucho más que en X-Treme o su horrible inicio en la Revolution de hace unos cuantos años. Este es uno de esos números que lo demuestran.

Por fin se explica por qué Betsy resucitó y todas las apariciones de su hermano loco tienen sentido al fin, Claremont estaba orquestando todo esto desde los primeros números del Reload y parece que por fin nos dará una explicación de por qué regresó la Furia en los primeros números junto a Alan Davis, en aquella saga tan destacable. Todo esto es una grata noticia, puesto que sabemos que el autor no permanecerá mucho más tiempo en esta colección y está dispuesto a atar los cabos sueltos antes de marcharse, dando la impresión de haber realizado una etapa que empieza y acaba de una forma muy compacta, lo cual es muy agradable.

Ya siendo quisquilloso, algunas cosas podrían haber estado mejores en este número donde el bueno de Jamie Badrock se las apaña para mover los hilos de la realidad como si fuera un tirititero.
El hecho de que haya una nueva amenaza desconocida y esté presentada de una forma tan pragmática es uno de los problemas que adolece este guionista desde que regresó a la serie. En esta época quedan un poco risibles los mensajes catastrofistas en plan "el fin de todo lo que
existe", comentados con tanto rintintín que al lector se le queda una cara de estupefacción como pocas. Me refiero, sobre todo, a las palabras del Vigilante o algunos momentos de humor un tanto fuera de lugar.
Aun así, se le puede perdonar por una buena presentación con una Ororo que yo mismo echaba de menos y el gran trato que tiene el guionista con las consecuencias del día M y los Centinelas alrededor de la mansión.

Bachallo, por otra parte, se destapa como un buen sustituto en la serie, sin llegar ni de coña al nivel de Alan Davis. Pero, seamos honestos, llegar a eso es una categoría difícil de alcanzar.
Además, son dos estilos muy diferentes y este dibujante por fin parece dominar las imperfecciones que muestra desde que realizó aquella colección en el sello Cliffhanger. Ahora ya no deforma tanto a los personajes ni tampoco llena las páginas con montones de cascotes mal puestos. Sin esa sobrecarga y un estilo más sencillo y claro, ha mejorado unos enteros.

En general, buen número, esperemos que la saga siga con este nivel y aclare cosas como la aparición de Furia. Veremos si Claremont se despide como debe.


Carlos de Antonio ha leído:

Capitán América #18
Guión: Ed Brubaker
Dibujo: Steve Epting
Formato: 24 páginas 1,95€ (Captain America #18 USA)

Cambio de localización central en el cómic (Londres, Inglaterra) y nuevo encuentro con antiguos (aunque por otra parte nuevos) conocidos: Union Jack y Spitfire. Todo esto porque el Capi está buscando a Bucky, además de que Calavera, Pecado, Lukin y Cráneo Rojo tienen que ver todos en la historia. Todo ello y además la vuelta del añorado Epting a los dibujos, aunque no sé si será percepción mia que le veo un poco más flojo. Volviendo al argumento se ve que Brubaker tiene bien estructurada en su cabeza la forma en la que quieren relatar suceso tras suceso.

Y os preguntareis: ¿Por qué sacan otra vez a colación el tema de Craneo Rojo si está criando malvas? Pues, si no quereis que os rompa la sorpresa, tendreis que seguir la colección para ver que pasa. Por cierto, en estas páginas volvemos a tener a un miembro "ario" encargandose del papel de "Hombre Maestro", villano pintoresco donde los haya. Y para los que después de leer el cómic ( y los futuros números) y se queden con más ganas de Union Jack, que sepan que se editó una miniserie justamente posterior a estos sucesos (espero que Panini los recopile en un bonito tomo).
Leer más...

La FOX cancela Drive


Mi temor ya se ha confirmado, la FOX ha cancelado Drive después de cuatro episodios y la sustituirá con repeticiones de House. Quedan dos episodios rodados por emitir que según la página oficial de la serie saldrán este verano. Sinceramente si alguien ve algo de lógica en esta decisión que lo diga en los comentarios. Si ahora no les parece que tenga éxito, ¿qué esperan conseguir emitiendo el 5º y el 6º varios meses después? Además está claro que la trama va a quedar incompleta puesto que Tim Minear anunció que tenía dos finales preparados, una en el caso de que a temporada durara 22 episodios y otro, en el caso de sólo durara 13, se ve que pecó de optimismo.
Definitivamente este hombre está gafado y suma un nuevo fracaso de audiencia en la FOX. Me parece triste que este serie sea cortada sin darle oportunidad apenas de conseguir su lugar mientras que American Idol ( OT yanqui) sigue de líder de audiencia en su sexta temporada. Sólo queda el consuelo de ver qué harán ahora Tim Minear y Nathan Fillion. Yo personalmente les deseo que tengan un poco más de suerte en su próximo proyecto.
Leer más...

Profesionalidad de los blogs: Las entrevistas a los editores

Lo que en principio es una forma de mejorar la comunicación entre la editorial y los lectores se ha convertido en nuestro mundillo en un campo de minas, y me explico, por un lado tenemos algunas preguntas que llevan la respuesta implícita( véase alguna a Alejandro Viturtia en Universo Marvel), otras son raras ( aún recuerdo una de Toni Boix a Hernando especialmente bizarra), a esto se le suma que la interacción entre entrevistador y entrevistado está francamente limitada, tal como se ha visto en la de la editora de Vértigo en Zona Negativa, que ha sido el detonante de la última Blog War ( lean ADLO para más información XD ).

Tal como veo la situación con las entrevistas a los editores tienen más que ganar los editores que los blogs, porque al final del día lo que conseguimos son visitas y por lo que puedo ver alguna úlcera mientras que los editores obtienen un escaparate desde el que anunciar gratis sus productos. El esquema de entrevista que más me convence es el de Newsarama con Joe Quesada, primero los encargados de la página hacen una serie de preguntas a Joe, que delega en algunos casos en otras personas, tanto editores como guionistas, y después le pasan preguntas de los lectores diciendo quién la ha hecho. Yo creo que así se librarían de unos cuantos quebraderos de cabeza.

Pongamos un ejemplo de Universo Marvel y otro de Zona Negativa. En el primer caso habrá gente que le pregunte Viturtia por la política de 2 en 1( 4 Fantásticos) o por los precios de los BOME, tal como está planteada la entrevista la pregunta si llega a Viturtia estaría tamizada de esta manera, así a ojo: hay gente que se queja de que se hagan dos por uno en series como 4 Fantásticos, una opción que algunos vemos como una forma de salvar la serie menos rentable...o hay gente que considera demasiado caros los BOME, aunque siendo un producto de lujo es razonable que su precio... Vamos, que la queja del lector llega con una posible respuesta adjunta.

En Zona Negativa se ahorrarían también no pocos dolores de cabeza si después de las preguntas temáticas metieran x preguntas de los visitantes. No es cuestión de acribillar al editor con las preguntas, si uno no quiere hacer sangre está bien pero no debería tomar esa elección por todos los lectores. Que alguien pregunta algo con mala leche, se le dice al editor mira fulano dice esto. En Newsarama hace poco un lector mandó un pregunta en la que poco menos que insultaba a varios guionistas y se la pasaron a Quesada que dijo que él no contestaba a alguien con esas maneras, pero fue Quesada el que decidió no contestar.

¿Qué opináis? ¿Cómo creéis que deben ser las entrevistas a los editores si es que os parecen útiles?
Leer más...

Premios del Salón del cómic 2007

Con algo de retraso aquí os dejo los premiados en la última edición del salón del cómic de Barcelona:

Premios concedidos a profesionales:

# Autor revelación: David Rubín
# Mejor dibujo: Bardín el superrealista, de Max
# Mejor guión: Bardín el superrealista, de Max
# Mejor obra: Bardín el superrealista, de Max
# Mejor obra extranjera: Ice Haven, de Daniel Clowes
# Mejor fanzine: Barsowia
# Mejor revista: NSLM
# Premio a la divulgación: Toni Guiral
# Gran premio del Saló: Miguelanxo Prado

También se ha concedido un premio honorífico a la Escuela Joso por su trayectoria de 25 años formando dibujantes.

Premios populares:

# Autor revelación: José Antonio Bernal
# Mejor dibujo: El cazador de rayos, de Kenny Ruiz
# Mejor guión: Los reyes elfos, de Víctor Santos
# Mejor obra: El cazador de rayos, de Kenny Ruiz
# Mejor obra extranjera: Stuck Rubber Baby, de Howard
Cruse
# Mejor fanzine: Gutter
# Mejor revista: Dolmen
# Premio a la divulgación: Álvaro Pons


PD: Esta semana no habrá Blogger of the Week debido precisamente a mi viaje a Barcelona, pero el miercoles que viene volverá con su periocidad semanal.
Leer más...

Cambia.es , la comunidad donde podrás cambiar cómics

Madrid a 24 de abril de 2007


Cambia.es presenta Las PRIMERAS COMUNIDADES DE CAMBIO DE CÓMICS en Internet. Una forma gratuita de conseguir cómics y conocer a otros aficionados.

La empresa cambia.es, pionera en el intercambio de artículos entre particulares por Internet, presenta las primeras COMUNIDADES DE CAMBIO DE CÓMICS. Hace apenas un mes lanzó las COMUNIDADES DE CONSOLAS, VIDEOJUEGOS Y ACCESORIOS, iniciativas ambas que muestran el interés de cambia.es por facilitar herramientas para el intercambio de artículos nuevos seminuevos y usados entre particulares con las mismas aficiones.

En los últimos años, el cómic en España ha venido afianzándose como una oferta lúdica alternativa a la narrativa convencional y día a día va ganando adeptos. Gracias a las Comunidades de Cambio de Cómics, los aficionados sobre este particular disponen, desde mediados de abril, de un sitio donde intercambiar artículos e impresiones de forma gratuita.

La experiencia de navegación en cambia.es es fácil, intuitiva y gratuita y su herramienta permite realizar propuestas de cambio sobre los artículos de otros usuarios para negociar el intercambio en una interfaz donde seleccionar los artículos de interés, realizar comentarios al respecto y quedar para realizar el intercambio.

No obstante el cambio puede no limitarse a artículos de la misma categoría, en este caso cómics, puesto que un usuario puede cambiar cualquier artículo, un CD, por ejemplo, por un cómic. Para ello, cambia.es pone a disposición del usuario una potente herramienta de búsqueda para localizar cualquier tipo de artículo. Existen 17 categorías disponibles (videojuegos, libros, imagen y sonido, juguetes, DVDs, informática, casa y jardín, motor, etc.) y la búsqueda de artículos se puede realizar tanto entre usuarios de una Comunidad específica como entre usuarios que no pertenezcan a ninguna Comunidad o que se encuentren en otra localización geográfica.

Cambia.es, por su aportación social y empresarial, ha sido elegida y premiada por el Ayuntamiento de Madrid, con la cesión de oficinas en uno de sus centros de desarrollo empresarial.


Cómics Madrid:
http://www.cambia.es/ficha_zonas.php?codzona=225

Cómics Barcelona:
http://www.cambia.es/ficha_zonas.php?codzona=308
Leer más...

Outlaw de Jon Malin

Hace unas semanas Jon Malin( al que entrevistamos en este blog hace tiempo) colgó en el foro de Rob Liefeld tres páginas de su próximo proyecto, Outlaw, de creación propia. Sus obras, inéditas de momento en España, son los dos números de Nitrogen y la mitad de Suprema/Supreme Sacrifice #0. Planea tenerlo listo en nueve meses, os mantendré informados .
Leer más...

+QueCine: EPIC MOVIE




Título Original: Epic Movie. Traducción: Película Épica. Puntuación para Cultura: Un 1. (Empiezo a sospechar que no hay traductores en el ministerio, y que sólo existen para justificar gastos...)
En mi Escala Han: Un 1.
Directores: Jason Friedberg y Aaron Seltzer.
Idéa Original: Aparte de las películas parodiadas, los referentes son las sagas ATERRIZA COMO PUEDAS (1980 y 1982), AGÁRRALO COMO PUEDAS (1989, 1990, y 1994), SCARY MOVIE (2000, 2001, 2003, 2006 y próximamente en 2008...) y DATE MOVIE (2006)
Intérpetes: Kal Penn (Edward), Adam Campbell (Peter), Jayma Mays (Lucy), Faune A. Chambers (Susan), Jennifer Coolidge (Zorra Blanca), Crispin Glover (Willy), Carmen Electra (Mística), Fred Willard (Aslo)...
NO RECOMENDADA PARA -18 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN ALGO CARCAJEANTE: ÉSTO NO TIENE NI PUTA GRACIA.
CHULEÁNDOSE Y BURLÁNDOSE DE LA INTELIGENCIA DEL ESPECTADOR DURANTE... 86 minutos.
Compositor: Ed Shearmur, con la ayuda de otros cantantes para números musicales.
Género: Comedia.
Érase una vez que se era, que cuatro hermanos separados al nacer, corrieron una suerte dispar: Edward (Kal Penn) vive en un orfanato mexicano donde su cocinero es aficionado a la lucha libre, Lucy (Jayma Mays) vivía con un viejo (David Carradine) que cuidaba el muséo del Louvre y que fue asesinado por un monje albino con muy malas pulgas, Susan (Faune A. Chambers) fue expulsada de un avión lleno de serpiertes, teniendo la suerte de que Paris Hilton amortiguase su caida, y Peter (Adam Campbell)... acabó residiendo en la escuela de mutantes, siendo el único con un poder...patético. Los hermanos vuelven a juntarse al ganar el concurso de chocolatinas ideado por Willy (Crispin Glover), quien no sólo les enseña su fábrica, sino que espera una satisfacción algo... peculiar. Buscando una escapatoria, Lucy encuentra un armario, que da a parar al mundo de... Gnarnia. Investigando por el lugar, Lucy hace contacto con Tunmus (Héctor Jimenez), alegrándose de ver una presencia humana en siglos. La presencia de Lucy y sus hermanos no pasa desapercibida a la Zorra Blanca (Jennifer Coolidge), quien desea un invierno eterno y la muerte de los verdaderos herederos de Gnarnia. ¿Logrará la Zorra Blanca su propósito? ¿Sabrán los cuatro hermanos su verdadero destino? ¿Dejará Lucy de dar patadas al Castor?
Se nota que DATE MOVIE, anterior film de Friedberg y Seltzer, les fue fenomenal en taquilla, porque sino no se explica cómo les han dejado perpetrar su particular"vendetta"contra el estudio que les dió de comer, la Disney: A traves de Dimension Films, Disney fue quien dió luz verde a SCARY MOVIE, de los Wayans, con las consecuencias que todos conocemos. Que el tronco del film sea LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO, y que uno de los personajes imitados y masacrados sin piedad sea Jack Sparrow de la trilogía de PIRATAS DEL CARIBE no es por casualidad. Ambos directores estaban de acuerdo en las idéas que los Wayans tenían para SCARY MOVIE 3, pero la negativa ante las burradas que podrían tener las páginas del guión de Kevin Smith que ellos debían de respetar o mejorar, hizo que la Disney despidiese a los Wayans. Es más, uno de los gags que tiene como protagonistas a unos creciditos Harry Potter, Ron Weasley, y Hermoine Granger, estaba prevista para dicha entrega, pero los autores decidieron rescatarla para éste truño de proporciones colosales. Los actores son malos a más no poder (aunque por lo que he podido ver, Kal Penn podría dar la sorpresa en otro film, bastante diferente a éste...), Adam Campbell (actor fetiche de los directores...) sólo hace gracia en el gag de SUPERMAN RETURNS (ah, para evitar problemas legales, la S del pecho y del cinturon están al revés...), y los que se nota que parten el bacaláo son Jennifer Coolidge, experta en comedias teen (ella es la madre de Stifler que se follaba"Culofino"en las 3 primeras entregas de AMERICAN PIE...), Crispin Glover, el que fuera George McFly en la trilogía REGRESO AL FUTURO, hace una sensacional y delirante parodia de Willy Wonka versión Depp, permitiéndose el lujo de bailar...
Destacar ciertas puyas hacia el éxito internacional conocido como EL CÓDIGO DA VINCI (Sony prepara, oh Dios... precuela, ÁNGELES Y DEMONIOS...), guiño a otros éxitos como BORAT, el abuso de los chistes de"cacaculopedopis", referencias a programas que en USA serán muy conocidos pero que aquí no nos suenan de nada aún, la presencia de otro actor fetiche para los directores, Fred Willard, haciendo de... hombre león algo depravado, y ojo a Darrell Hammond, uno de los nuevos talentos del Saturday Night Light, en una imitación gesticulante de Jack Sparrow que no deja a nadie indiferente.
En fín, que si alguien quiere ir a ver éste cagarro, pues ale, a verlo, pero sólo lo recomendaría a gente que se rie con cualquier cosa, a aquellos/as que van a ver a que peli parodia a cada rato y cuentan las que aciertan (creedme, conozco a gente así...), para aquellos que vieron el anterior trabajo de la pareja, DATE MOVIE, y les gustó, y para parejas que quieran vivir en sus butacas una"película épica"mientras los cuerpos aguanten: acordáos de limpiar las butacas...
Y SI ÉSTA PELI OS HA ACOJONADO....
TÚ LA LETRA, YO LA MÚSICA
¡HUGH GRANT DANDO EL CANTE! ¡Y CON DREW BARRYMORE! ¡CHEWIE, TRÁEME EL BLASTER!
Leer más...

3er Concurso de Reseñas PAMMHG!


Como ya hicimos el año pasado coincidiendo con este mismo Saló Internacional del Cómic de Barcelona, y posteriormente con nuestro aniversario, PAMMHG! vuelve a intentar aliviar la carga monetaria que conlleva el inminente gasto de este mes de abril.

Para ello organizamos nuestro 3er CONCURSO DE RESEÑAS, aunque en esta ocasión tengamos nuevas reglas:

- Podrá participar todo el mundo que se registre o esté registrado como usuario del foro (con la excepción del equipo de Administradores/Moderadores).

- La participación en el concurso se limitará a 1 reseña por usuario.

- Las reseñas serán de cómics editados en España y presentados como novedad con motivo de este Saló Internacional de Cómic de Barcelona (si no sabéis qué novedades hay, pasaros por Zona de Guerra). Las reseñas pueden ser tanto positivas como negativas y de cualquier género y nacionalidad, tanto superhéroes, independiente, europeo, manga...

- Las reseñas tendrán una longitud mínima de 15 líneas (no se contarán como tales los títulos de las obras reseñadas, datos de edición y puntuaciones) y un máximo de 50. Pero no importa tanto la longitud como que la reseña aporte algo más allá de simples datos de edición, autor, etc.... Preferimos que se valore con profundidad la historia y el dibujo, una apreciación personal al leer el cómic, etc. No queremos reseñas profesionales, sino reseñas hechas por y para los fans.

- El ganador será quien haga aquella reseña que el jurado considere la mejor. El jurado será representativo del foro: dos miembros de la plantilla de administradores/moderadores (Ajimenez y aPiTiKauN) y tres usuarios habituales (Sephiroth, Celacanto y Gaius Baltar er Puto). En agradecimiento a su colaboración, cada miembro del jurado recibirá un cómic, con la excepción de los 2 miembros del equipo de administradores/moderadores (¡dos piedras, chicos Mr. Green !).

- El plazo para aportar las reseñas a concurso será desde el lunes 23 de abril hasta las 24:00h del viernes 27 de abril.

- El resultado del concurso se dará a conocer una semana después, el 4 de mayo, dando tiempo al jurado para leer detenidamente todas las reseñas presentadas y decidir consecuentemente el resultado.

- La reseñas deberán publicarse en un hilo especial que se abrirá en la sección Cómics-Reseñas Nacionales el mismo 23 de abril. Os agradeceríamos a todos los participantes que publiquéis una copia de la reseña presentada a concurso en el post correspondiente al resto de reseñas de la misma semana (así podremos mantener el índice al día, contando con todas vuestras aportaciones).


El Premio:

Con la colaboración de la Librería El Castell de Castellón (próxima a la Universidad), el ganador del concurso recibirá en su casa el siguiente lote de cómics:

BATMAN/DRACULA


El hombre murciélago aterroriza a los criminales de Gotham con su aspecto oscuro y siniestro. Pero si hay alguien aún más terrorífico que Batman, ése es Drácula, el vampiro inmortal que extrae su vida de la sangre de los mortales. Cuando llega a Gotham dispuesto a convertirla en su nuevo coto de caza, Batman deberá tomar una difícil decisión: aliarse con un grupo de vampiros renegados para poder hacerle frente... Este cuarto libro de Batman incluye Batman & Drácula: Red Rain, Batman: Bloodstorm y Batman: Crimson Mist, historias bajo el sello Elseworlds y fruto del trabajo del tándem Moench-Jones.

BARCELONA


Para muchos, las grandes ciudades son un polo de atracción irresistible en el que empezar una trayectoria personal desde cero, encontrar una oportunidad profesional o cumplir cualquier clase de sueño personal. Pero también pueden ser lugares solitarios pese a sus multitudes, oscuros y fríos pese a su miríada de luces, capaz de devorar seres humanos con la misma eficiencia e indiferencia que cualquier monstruo fantástico.

En Barcelona, Cyan, la protagonista granadina de esta historia, intenta sobrevivir -como todos- con su mezcla de esperanzas y temores, de fantasías y realidades. Una aventura vital, una tranche de vie -o slice of life para los habitantes del Imperio y para aquellos con la memoria histórica de un cacahuete- tan apasionante como entrañable, narrada con el mismo pulso eficaz con que su autor, Kenny Ruiz, presentó su Cazador de Rayos en la colección Iberia Plus de Dolmen Publicaciones.

EL BATE MAGICO


Del mismo autor que Detective Conan y Yaiba, El bate mágico es un cómic sobre un joven jugador de béisbol bastante malo, Nagashima, pero con la mala suerte de llamarse igual que otro muy famoso, y que, al ser tan malo, se ha convertido en el hazmerreír de la liga. Deprimido, cierto día pasa por una tienda de deportes cuyo propietario le ofrece un bate especial, el bate de Dios, con él que no fallará ninguna bola. Pero Nagashima no tiene dinero, y el anciano dice que no hay problema: sólo debe meterlo en el bolsillo derecho cada vez que quiera usar el bate... y a más dinero, más efectividad. Una divertida historia que gustará a todos los seguidores de Detective Conan y de Gosho Aoyama.

CIVIL WAR 0


¡La guía definitiva e imprescindible para entender el mayor crossover de la historia de Marvel! Panini presenta un número especial en el que encontrarás decenas de ilustraciones e información acerca de Civil War. Con las siete primeras páginas del primer número, una exclusiva colección de bocetos de Mike McNiven, sendas entrevistas en profundidad con los responsables de la saga y un “Cómo se Hizo” a cargo de Tom Brevoort, el editor de la saga, y Joe Quesada, el director editorial de Marvel. Y también: artículos y fichas que te ayudarán a descubrir en toda su magnitud este acontecimiento inigualable.

AMERICAN VIRGIN 1


Ya está aquí la nueva serie de Vertigo en la que se narran las aventuras de Adam Chamberlain, un joven de 20 años, escritor de éxito y, lo que es más importante, líder de un movimiento extremista que promueve la virginidad. Pero su mundo se viene abajo cuando su novia, Cassandra, aparece brutalmente asesinada. Escrita por Steven T. Seagle (Sandman Mystery Theatre, Es un pájaro) e ilustrada por Becky Cloonan, American Virgin promete convertirse en la nueva serie de éxito.

Con la colaboración de



¡PARTICIPAD!

Por un mínimo esfuerzo podéis llevaros un magnífico lote de cómics. Además, es una forma más de ayudar entre todos a guiarnos en el complicado proceso de selección en las compras que vamos a hacer. Ya sabes, tu reseña puede influenciar a futuros lectores.
Leer más...

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO