+QCine: APPALOOSA, SUPERHERO MOVIE, MADAGASCAR 2

Nombre Verdadero: Appaloosa. A Nuestro Idioma: Appaloosa. Palo pa los de Cultura: Un 8.
En mi Escala Han: Un 8.
John Wayne y él serían cuñaaaaaaaaaaoooooos: Ed Harris.
El Origen: Novela de Robert B. Parker que aquí permanece sin publicarse en español.
Casting de Indomables: Ed Harris (Virgil Cole), Viggo Mortensen (Everett Hitch), Renee Zellweger (Allison French), Jeremy Irons (Randall Bragg), Timothy Spall (Phil Olson), Lance Henriksen (Ring Shelton)...
NO RECOMENDADA-18 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN VER TETAS: SE VEN LAS DE UNA... BAJO EL VESTIDO.
CONTROLADA DURACIÓN: 114 minutos.
Compositor: Jeff Beal.
Género: Western.
Virgil Cole (Ed Harris) y su amigo y fiel compañero Everett Hitch (Viggo Mortensen), llegan a un pueblo sin ley ni orden: APPALOOSA. Tras imponer sus condiciones al representante de la industria local, Phil Olson (Timothy Spall), Virgil se convierte en el sheriff del lugar, que encuentra en Randall Bragg (Jeremy Irons), la raiz de los problemas del pueblo. La llegada de Allison French (Renee Zellweger) al pueblo, provoca en Virgil un flechazo a primera vista, lo cual provoca roces con Everett. Por si no fuera suficiente, un viejo pistolero conocido de Virgil, Ring Shelton (Lance Henriksen), ha venido para ver de manera sorpresa, el juicio a Randall Bragg. ¿Se resolverán todas las situaciones tensas entre ellos?
Excelente peli del Oéste (sí, se pueden hacer pelis del Oéste, pese a Kevin Costner...) que hubiera sido obra maestra si en lugar de Renee Zellweger como chica que se enamora del prota, hubieran puesto a otra (Renee está demasiado fea como para ser la guapa, siendo Ariadna Gil, sin acreditar, más guapa, pero la toca hacer de puta...), más creible como novia que civiliza a un cowboy. Diálogos creibles (veáse el interrogatorio al que es sometida Allison para saber si era o no una puta...), tiros cuando tienen que darse, detalles que reflejan la evolución de un tipo de gente que vivía por ejercer la ley disparando más rapido que los malos. Una oda a rebelarse contra lo que conocemos como"civilización". Gran peli, de verdad.
Nombre Verdadero: Superhero Movie. A Nuestro Idioma: Película de Superhéroe. Palo pa los de Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 2 (por las tetas de Pamela, que si no...)
Lo tenía fácil para machacar a Friedberg y Seltzer: Craig Mazin.
El Origen: SPIDER-MAN (2002), la cual casi calca, salvo por detalles de SPIDER-MAN 2, mezclada con la de los X-MEN, LOS 4 FANTÁSTICOS, BATMAN BEGINS y como nó... SUPERMAN.
Casting de Verdaderos Creyentes: Drake Bell (Rick Riker/Libélula), Sara Paxton (Jill Johnson), Kevin Hart (Trey), Leslie Nielsen (Tío Albert), Marion Ross (Tía Lucille), Ryan Hansen (Lance Landers), Christopher McDonald (Lou Landers/Reloj de Arena), Pamela Anderson (Mujer Invisible), Simon Rex (Antorcha Humana), Craig Bierko (Lobezno), Tracy Morgan (Prof. Xavier), Regina Hall (Sra. Xavier)...
NO RECOMENDADA-13 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN CHISTES ZAFIOS Y GRUESOS POR MINUTO: ÉSTO NO ES DISASTER MOVIE...
MARVELOSA DURACIÓN: 85 minutos.
Compositor: James L. Venable.
Género: Comedia.
Rick Riker (Drake Bell) es el típico adolescente torpe, patoso, algo friki, que siente amor verdadero por Jill Johnson (Sara Paxton), el cual casi siempre... no es correspondido. Durante una excursión a un laboratorio de experimentos genéticos con animales, Rick es mordido por una libélula modificada genéticamente, la cual le otorga fuerza, invulnerabilidad... pero no la capacidad de volar. Con ayuda de su tía Lucille (Marion Ross) y su tío Albert (Leslie Nielsen), descubre que todo gran poder conlleva gran responsabilidad... si no te follas antes a unas cuantas. Ayudado por el Prof. Xavier (Tracey Morgan) y su amigo Trey (Kevin Hart), Rick se las verá con su mayor amenaza: Reloj de Arena, que resulta ser Lou Landers (Christopher McDonald), tío de Lance Landers (Ryan Hansen), actual prometido de Jill. ¿Conseguirá volar... o morirá en el intento?
Uff... que gozada. Tras ser torturados con mierdas como CASI 300 o DISASTER MOVIE, ésta parodia superheróica (si bien ha llegado aquí con demasiado retraso...), ésta peli supone un soplo de aire fresco... pero no cantéis victoria, ya que Craig Mazin sólo es mero comparsa de quien verdad está detras de la peli, David Zucker, que disimulado bajo labores de productor, se encarga de enseñar a ese par de directores, a cómo hacer una parodia con algo de argumento.
Destacar la recuperación de un viejo amigo de Zucker, y amigo de todos lo que amamos las parodias (hablo de... Robert Hays, que muchos le conocerán por su labor televisiva de STARMAN, pero todos sabemos que siempre será ese piloto afectado por lo que paso en Macho Grande, en la saga de ATERRIZA COMO PUEDAS...), gags que recuerdan un poco a los dibujos animados (esa lección de que no todos los mutantes pueden atravesar paredes...), y un homenaje reible de cierto superhéroe que Stan Lee y Steve Ditko nos enseñaron a querer... hasta que llega Mefisto y le da por escuchar a Sting. Risas garantizadas sin sentirse gilipollas.
Nombre Verdadero: Madagascar: Escape 2 África. A Nuestro Idioma: Madagascar: Escape por África. Palo pa los de Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 5.
Querían marcha marcha, nos dán marcha marcha: Eric Darnell y Tom McGrath.
El Origen: MADAGASCAR (2005), que fué éxito sorpresa para Dreamworks, y anuncian para 2011 la tercera entrega.
Casting de reyes de la sabana (Voces V.O./V.E.): Ben Stiller/Paco Leon (Alex), Chris Rock/Alexis Valdes (Marty/Cebras), David Schwimmer (Melman), Jada Pinkett-Smith/Belén Rueda (Gloria), Sacha Baron Cohen (Rey Julian), Cedric The Entertainment (Maurice), Bernie Mac (Zuba), Alec Baldwin (Makunga), Will I Am (Moto Moto), Chris Miller/Arturo Valls (Kowalsky)...
PARA TODOS LOS PÚBLICOS, SALVO QUE ESPERASEN ALGO MÁS BRILLANTE TÉCNICAMENTE: ÉSTO NO ES PIXAR...
MARCHOSA DURACIÓN: 120 minutos.
Compositor: Hans Zimmer, que tiene que soportar como el rapero ese, Will I Am, destroza el tema discotequero de la saga.
Género: Animación.
Alex, Gloria, Melman y Marty se disponen a abandonar la isla de MADAGASCAR, rumbo a otra isla: Nueva York. Con los pingüinos pilotando el avión, y con invitados forzosos como el Rey Julian y Maurice, el avión parece que va bien... hasta que no hay gasolina... ni motores. Sobreviviendo gracias a un sistema de emergencia, la pandilla aterriza cerca de una reserva africana... que revelará el pasado de Alex, un pasado que se torna presente cuando Makunga consigue con malas artes, el poder que el padre de Alex, Zabu, poseía. Mientras ellos conocen a más gente como ellos, los pingüinos tratan de reconstruir el avión... con jeeps que roban a turistas neoyorquinos en África. ¿Lograrán salir vivos... o enseñarán lo que es la... marcha marcha?
Buena secuela aunque se queda sin aprovechar del todo. Detalles y guiños memorables a otras pelis (ese homenaje a cierto corte de EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD...), recuperación de secundarios como los monos y cierta ancianita (a la que aquí usan para parodiar cierto personaje de cierta serie en la que todos están... pues como los protas de ésta peli tras aterrizar forzosamente...), así como potenciar a los pingüinos, que por culpa del doblaje español, creía que más que Manuel Fuentes, escuchaba al Gran Wyoming hablando, cayera quien cayera... sin olvidarnos del hilarante Rey Julian, con sus momentos de risas aseguradas. Además, añadir que éste film fue el último trabajo que realizó Bernie Mac antes de morir, al cual está dedicado el film. Descansa en paz, Bernie.
LA SEMANA QUE VIENE, NO HABRÁ PELIS
HABRÁ... LA TERCERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS TUMP
LO MEJOR Y LO PEOR DE 2008 EN CINE... A EXÁMEN.

1 comentario:

Kastanguluka dijo...

Pues mira, gracias a tus estupendas críticas voy a echarle un ojo a Superhero movie. Me encanta Aterriza como puedas, pero las películas de humor absurdo han ido convirtiéndose en películas de un humor pedo-culo-caca-pis que no me hace ni puta gracia. A ver si ésta devuelve algo de clase a la saga; al menos sale Leslie Nielsen, que es uno de mis actores de género favoritos.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO