Conferencia de + QUE COMICS en las jornadas TANABATA celebradas por la asociación OTAKU NO BARU en Gandía (9-8-09)


Por problemas de tiempo, esta semana mi sección no estará dedicada a la cuestión que previamente estaba preparada sino para realizar una pequeña reseña de como nos fue el domingo pasado en la conferencia que +QUE COMICS y en concreto un servidor dio una conferencia representado dicho blog y lógicamente, la sección SIEMPRE NOS QUEDARÁ JAPÓN.

Hacia las 12h del mediodía comenzó la conferencia en la improvisada sala de proyecciones de la Casa de la Natura en el Parc L'Est en Gandía (Valencia) la conferencia titulada FINAL FANTASY LA SAGA, DE LOS INICIOS A LOS ORÍGENES, elegida entre otros temas propuestos a los dirigentes de la asociación de OTAKU NO BARU de la misma ciudad. La elección del tema respondió al propio contenido de las jornadas, en las que había sitio para el Manga, pero sobre todo para el mundo de los juegos de rol y los videojuegos en general.

En dicha conferencia abordamos mi amigo Javier (que se encargó del apartado técnico y de la presentación power point) y yo todos los títulos de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos japoneses, hablando sobre todo de las entregas de la saga más destacada, destacando por su ausencia juegos como FF TACTICS o las entregas de la saga CHRYSTAL CHRONICLES, actualmente en el mercado para consolas como NINTENDO DS o WII.

La conferencia fue de las mejores que he dado hasta el momento, dado que no he dado muchas, ya que esta es la segunda que he dado, si no contamos la mini e improvisada conferencia que di en el ALBAANIME de Albacete para hacer un anuncio publicitario del blog en todos sus contenidos, siendo como sabeis la primera de las conferencias en el OTAKUART de Quart de Poblet en Valencia, que no estuvo mal pero pudo haber sido mejor, dado que la gente que acudió ni jugó a Final Fantasy VII y que desconocía completamente muchas de las obras del cuarteto CLAMP.

Disfrutamos sobre todo porque acudieron en torno a veinte treinta personas y sobre todo expertas que habían jugado a todas las entregas de la saga y pudimos escuchar algunas preguntas interesantes sobre como podría ser el remake de una de las entregas mas apasionantes y famosas como fue la séptima entrega o juegos tan inminentes que reunen a los personajes principales y antagonistas de la saga FINAL FANTASY como es el juego de lucha FF: DISSIDIA, que saldrá para la PSP en el próximo otoño.

La próxima conferencia será en Murcia, en el fnac que hay en el Centro Comercial la Nueva Condomina, de cinco y media a siete y media, y servirá como apertura o introducción al evento EXPOGAMES que tendrá lugar durante el mes de octubre en la misma ciudad. Os espero allí. La semana que viene o en los próximos días publicaré el correspondiente artículo que tenía que haber sido hoy publicado. Ruego disculpas por ello.










No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO