"INFECTADOS"


"INFECTADOS" ("Carriers")

Película de los hermanos Pastor que trata sobre el viaje de los 4 protagonistas hacia un punto en la costa, donde esperan resguardarse hasta que se encuentre una cura a una enfermedad que asola el mundo entero. En el transcurso de dicho viaje veremos como la fatalidad y el miedo a morir desencadena los acontecimientos que unen a unos pocos y separan al resto.

Hay que decir que el trailer invitaba a ver una película con algo más de acción y terror apocalíptico, pero como es bueno informarse antes de ver una peli, la visioné sabiendo que la historia va de personajes, sus motivaciones, sus deseos... y sus miedos, que a fin de cuentas es lo que realmente sobresale en una situación límite. Aquí no hay visiones azucaradas, ni románticas... lo importante es vivir, y quien pone eso en peligro, se le aparta... sea quien sea. ¿Pero a eso se le puede llamar sobrevivir?

Me ha gustado mucho la dirección y la fotografía (si bien hay propuestas oscurantistas, como la futura "The Road", ésta tira por un escenario luminoso y despejado... que muestra bien que lo que ha sufrido es la raza humana, no el planeta), y aunque se notan los límites presupuestarios, gana en calidad gracias a la buena narración y a unos personajes atractivos y bien resueltos, destacando Chris Pine (el nuevo Kirk de Star Trek).

Lo mejor: aunque sea un producot "menor" está todo muy equilibrado y muy bien hecho

Lo peor: se le pueden echar en falta cosas a modo de guión, pero con lo que se muestra no le pongo "peros"

2 comentarios:

Valaingaur dijo...

Mmmm

La tengo ahi esperando y no me atrevo...

MorkaielRojo dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Me esperaba otra cosa, pero la que encontré, resultó original, entretenida y bien hecha.
Para mí, recomendable 100%

Saludos

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO