Próximamente en los mejores cines: 2010


A pocos días de terminar el año, aún estamos impresionados por el estreno de Avatar y la importancia que pueda cobrar el 3D en el futuro del cine. Sin embargo, ya es hora de echar un vistazo a los estrenos que nos esperan en 2010:

*Como es costumbre, al empezar el año llegan un montón de títulos propuestos para Oscars y otros premios; como son lo nuevo de los hermanos Coen (A Serious Man), el trabajo más reciente de Peter Jackson (The Lovely Bones), Nine, el regreso de Clint Eastwood en Invictus o una de las favoritas en las nominaciones previas, Up in the Air, junto con películas más dispares como el retorno de Disney a la animación clásica en Tiana y el sapo o la versión de Sherlock Holmes que ha preparado Guy Ritchie.

*Pasada esta oleada se estrenarán títulos que nos llegan con bastante retraso como son The Men Who Stare at Goats o Fantastic Mr. Fox junto con propuestas tan llamativas como la nueva colaboración de Scorsese y DiCaprio en Shutter Island, Tim Burton jugando con la tecnología 3D en Alice in Wonderland, remakes como Furia de Titanes, adaptaciones de cómics (The Book of Eli y Iron Man 2, que por el tráiler promete seguir el ritmo marcado por la anterior entrega); Stallone reuniéndose con un grupo de viejos conocidos en The Expendables o la versión de Robin Hood de Ridley Scott con su predilecto Russell Crowe.



*Según se acerca la temporada veraniega predominan las secuelas, tal y como prueban las continuaciones de Crepúsculo, Toy Story, Shrek o Harry Potter (ya en su recta final), además de la adaptación del videojuego Prince of Persia y los remakes de Pesadilla en Elm Street y de Karate Kid. De momento, todavía queda lejana la nueva sorpresa de Christopher Nolan con Inception, que cuenta con un reparto espectacular y una trama enigmática.


Y para vosotros, ¿cuál es la película más esperada de 2010? ¿y vuestra preferida de 2009?

1 comentario:

Pater dijo...

entre mis preferidas del 2009:
Déjame entrar
Distrito 9
Star Trek
Watchmen
The Hurt Locker
Terminator Salvation
...

y entre las que más espero:
Inception
Furia de Titanes
Shutter Island
...

y pasado mañana POR FIN veré Avatar! así que se acabó un año muy entretenido en el cine

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO