Dragon Age Origins: El sucesor de Baldur's Gate

Dragon Age es sucesor, heredero y a la misma vez evolución de Baldur's Gate, lo que ya es decir muchas cosas para cualquiera familiarizado con el juego que puso a Bioware en el mapa.


En este juego nos ponemos en la piel de un personaje creado por nosotros mismos y al principio escogeremos su raza y profesión que determinará nuestra aventura, ya quepor ejemplo no recibiremos el mismo trato siendo humano o elfo debido a que estos son seres inferiores respecto a los humanos.


Cada raza tendrá su historia de origen pero al final acabaremos convertidos en un guarda gris que tendrá que pelear contra los engendros tenebrosos. Para ello hemos de convencer a todo el reino a que luche a nuestro lado y así al final vencer a la Ruina. A lo largo del camino conoceremos distintos personajes que interactuaremos con ellos con lo que podremos ser sus amigos e incluso algo más.


También nuestras decisiones afectarán a la aventura del juego ya que podemos actuar de manera amistosa o realizar las cosas por la fuerza. Aunque podamos actuar de esta manera los personajes dirán su punto de vista diciéndonos lo que es bueno y malo.


El mundo de dragon Age es inmenso con lo que tiene la posibilidad de realizar varias quest con las que conoceremos las políticas del reino y la historia de las razas que harán que juego nos de muchas horas de entretenimiento.


En cuanto a jugabilidad podemos hacer grupos de 4 personas en el que tendremos que combinar las habilidades de cada uno para salir airoso de los combates, ya que dispone de 3 niveles de dificultad el normal algunos combates son imposibles.


A la hora de evolucionar nuestro personaje pese a tener pocas clases cada una de ellas la podemos modificar de mil maneras diferentes con lo que cada personaje será distinto a otro. Un detalle que vemos en los combates es la cantidad exagerada de sangre tras estos.


En resumen un juego para los amantes del rol en el cual podemos escribir nuestra propia historia, en el que puede ser juego del año.

2 comentarios:

Blifengard dijo...

Bioware son EXPERTOS en hacer juegos de rol y en ellos ponen verdaderos guiones de película, así que Dragon Age es un juegazo con un argumento increíble, como todos los que ha hecho Bioware!

Se nota que soy fan de todo lo que hace esta compañía?

José María Quinto dijo...

Bioware es una compaía que por el momento mantiene unos estandares de calidad excelentes en sus juegos, tanto en las cuestiones técnicas como en cuanto argumento. Es bueno saber que siguen así y no cambian.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO