Minireseñas +QC Abril/Semana 2

Estas son las minireseñas de la semana:

Carlos de Antonio ha leído:

Eternos #1 (de 7)
Guión: Neil Gaiman
Dibujo: John Romita Jr.
Formato: Grapa 48 páginas 3,25€ (Eternals #1 USA)

Una nueva revisión de los antiguos personajes de Jack Kirby, y no podia estar el relanzamiento en mejores manos: Un Neil Gaiman un poco más bajo en los últimos tiempos (no quiero malpensar que sea por culpa de los héroes Marvelitas) y un John Romita Jr. impresionante que cada cómic que toca casi instantaneamente se convierte en una obra a seguir.

En este número se nos muestra a los protagonistas (Ikaris, Thena, Makkari, Sersi..) en una situación nueva y original, entre el mundo terrenal de los humanos y sin (casi) ningun recuerdo de sus vidas como Eternos. Sabe enganchar desde el primer minuto dejandote con la intriga de que les habrá pasado y quién lo habrá hecho. Mención aparte para los detalles que ya vamos viendo de Civil War, se nota que aunque los Eternos no entren directamente en la refriega, se va notando ya la tensión en el ambiente. Y no creais que las referencias a Civil War se acaban en este número, todavia hay para rato.. En resumen, un cómic casi imprescindible, con autores de primera fila y personajes poco conocidos que no deberian estorbar la lectura a nadie. ¿Que Gaiman podia haber cogido algun personaje más fámoso al que sacarle jugo? Puede ser, pero a mi me parece que ha sido una buena elección, y es de agradecer que los autores "hot" se arriesguen a veces con títulos no superventas e incluso abandonados desde hace años.
Kike ha leído:

Death Note Tomo 6
Guión de Tsugumi Ohba y dibujo de Takeshi Obata.
7.5 €

Light y L, junto a los ex policías siguen la pista del nuevo Kira, teniendo ya como principales sospechosos a un grupo de ejecutivos del grupo Yotsuba. Mientras deciden utilizar a Misa, para que intente averiguar algo sobre Kira. En plena entrevista con Yotsuba, Rem se le aparece aunque sigue sin recuperar los recuerdos, pero la Shinigami le explica que ella era el segundo Kira, y Light es Kira, y que todo debe formar parte de un plan. A partir de ahí, Misa descubrirá quién es el verdadero Kira de esos ejecutivos, y luego la policia acabará por perseguirle.

A ver como sigue, la verdad que se esta poniendo interesante, y tanto guión como dibujo sigue teniendo mucha calidad, quizás alguna vez se haga pesado el “tengo que actuar como si no fuera Kira, aunque quizás L piense que si actúo así sea Kira así que tengo que actuar de esta otra forma” o derivados, aunque hay veces que se te hace divertido. Opino que es uno de los mangas actuales más interesantes que se puedan leer, y que en tan solo 12 tomos ya te cuenten una historia.

4 comentarios:

Markitos dijo...

La verdad es que es un gustazo ver por fin un trabajo de John Romita Jr realizado con tiempo. Esta primera toma de contacto con la serie resulta al menos interesante, no muy original eso sí. A ver como sigue.

Carlos de Antonio dijo...

Yo me referia a que era original en cuestion a los Eternos, la verdad es que lo de meter a superheroes entre la gente mundana no es muy original no XD

Txema SG dijo...

De acuerdo contigo Kike, lo que casi me llamaba más de acercarme a Death Note era que fuesen doce tomos. Con Bleach nunca se cuando acabará.... o cuando me cansare....

Kikedck dijo...

Yo de Bleach aun no me canse, y eso que sigo la edicion española y la japonesa, de momento sigo enganchado, aunque nunca se sabe...

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO