En mi Escala Han: Un 5.
Director: Steve Bendelack.
Idéa Original: La serie de televisión que desde los 90 lleva entreteniendo a todo el mundo, y su antecesora, BEAN, LO ÚLTIMO EN CINE CATASTRÓFICO (1997).
Intérpretes: Rowan Atkinson (Mr. Bean), Max Baldry (Stepan), Emma de Caunes (Sabine), Willem Dafoe (Carson Clay), Jean Rochefort (Maitre de Restaurant), Karel Roden (Emil)...
PARA TODOS LOS PÚBLICOS, INCLUIDOS AQUELLOS/AS QUE SIEMPRE HAN QUERIDO REIRSE DE LOS FRANCESES: NO HAY PIEDAD...
CUMPLIENDO CON EL REQUISITO DEL HUMOR GESTICULANTE DURANTE... 90 minutos.
Compositor: Howard Goodall, más la ayuda de canciones de todo tipo.
Género: Comedia.
En una humilde iglesia de Inglaterra, se celebran sorteos de diferentes regalos, siendo el último el más apetecible: un viaje a Francia, a la Costa Azul, cuya última parada es Cannes, dotado con una cantidad importante de euros, y una videocámara. A dicho sorteo llega a toda velocidad un participante insospechado: Mr. Bean (Rowan Atkinson). Usando una vieja táctica (invertir la papeleta...), Mr. Bean se hace con tan fabuloso premio, emprendiendo viaje a Francia. Una vez allí, videocámara en ristre, Mr. Bean trata de familiarizarse con el idioma, con el euro, con la gastronomía... sin muchos resultados positivos. Tratándose de quedar grabado subiendo al tren que le llevará a Cannes, Mr. Bean hace perder el tren a Emil (Karel Roden), uno de los miembros del jurado del Festival de Cine de Cannes, quien iba a ir allí con su hijo Stepan (Max Baldry). Viajando con el niño y tratándole de ayudar de todas las maneras posibles, Bean pierde el dinero, el pasaporte, y para colmo de males, es acusado de ser secuestrador de menores. Por suerte para Bean, la bella Sabine (Emma de Caunes), escapada de un accidentado anuncio rodado por el egocéntrico y vanidoso Carson Clay (Willem Dafoe), que amenza aburrir y dormir al respetable con su nuevo film independiente, les ayuda en su labor de reencuentro padre-hijo. ¿Conseguirá Bean salir airoso sin destrozar nada? ¿Dormirá Carson Clay al jurado del festival de Cannes? ¿Llegará Bean a ver la añorada playa de la Costa Azul francesa?En más de una ocasión, Rowan Atkinson ha reconocido inspirarse en Jacques Tatí o Charles Chaplin para crear al ruin, miserable, cascarrabias, imagintivo y desastroso Mr. Bean. El film rinde homenaje a ambos, en ocasiones con brillantez, pero por desgracia, la sombra del Bean televisivo es demasiado alargada, haciéndonos el Bean cinematográfico añorar al Bean de la TV, ablandado en el film por la presencia del personaje de Max Baldry (con él, Rowan Atkinson homenajéa a uno de los clásicos de Charlot, EL CHICO, nada que ver con eso de Bruce Willis y el niño ese fondón...). Además, hay una cosa que es dificil de ver, y son los piques que hay entre Francia e Inglaterra: mucho más entre nosotros y los franceses, que ya es decir. El film es toda una carga de profundidad en la que a través de Mr. Bean, se machacha sin piedad a los galos, en casi todos sus niveles.
LA SIGUIENTE....
BOBBY
BOBBY
B. F. K. , CASO... ¿ABIERTO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario