La comparación con Berserk ha sido una constante desde que el primer tomo de Claymore vio la luz. En una sociedad competitiva como la nuestra (y de Japón ya no cuento nada) sólo “lo mejor” parece tener algo de valor… Sí, Berserk es el mejor manga de fantasía heroica que ha dado el cómic nipón (habrá nostálgicos que prefieran la saga Lodoss), pero Claymore es una obra magnífica. La serie empieza bien, sin pretensiones, y a los pocos tomos te das cuenta de que la historia te ha cautivado por completo. Os pongo una breve reseña para que veáis por dónde van los tiros:
“Las Claymore son guerreras medio humanas medio demoníacas que acuden en socorro de los campesinos amenazados por unos monstruos antropófagos, los Yoma. Para combatirlos, estas guerreras utilizan enormes espadas y tienen que luchar contra la pérdida de humanidad intrínseca al proceso de convertirse en una Claymore”.
Glénat: novedades septiembre
De todas las novedades que Glénat sacará este septiembre, quiero destacar dos en particular: Eureka Seven y Maiwai. La primera, por ser la versión manga del, para muchos, anime más destacado del 2005. De Maiwai, comentar que Mochizuki (autor de la fabulosa Dragon Head) ha cambiado de registro totalmente para ofrecernos una historia en clave de humor: piratas, tesoros escondidos, tiburones asesinos. La cosa promete.
TimunMas: primera novela de Trinity Blood, ya a la venta
La estrella de la desolación (Sunao Yoshida), primera novela del universo Trinity Blood, ya está a la venta en la web oficial de TimunMas. Tras iniciar su andadura española con Emma, las novelas ligeras japonesas parecen aposentarse en nuestro mercado de la mano de TimunMas, que le ha dedicado al género su propio sello editorial, Genko Books.
No hay comentarios:
Publicar un comentario