Cómics de Cine: El Caballero Oscuro, Wolverine, Iron Man 2, Hulk 3 y Superman Returns

El Caballero Oscuro

Si fuese el día de hoy, pero del mes que viene, muchos ya habría gozado del estreno de "El Caballero Oscuro" ("The Dark Knight"), sin embargo, queda un mes exacto para su estreno en España, y 5 días para que lo haga en Estados Unidos, así que, si la campaña de publicidad de la película ha sido increíble, habrá que imaginarse la cantidad de publicidad que habrá en la calles de por allí.

Es una pena que a nosotros sólo nos llega lo que sale por internet. Para empezar tenemos un teaser trailer. Sí, he dicho bien, teaser, y es que este es el que se mostró durante la Wizard World Chicago del año pasado, a una serie de personas en exclusiva. Jamás se ha visto, hasta esta semana. Es un trailer con muy pocos diálogo, pero con muchas imágenes no vistas hasta el momento, llegando incluso a poder catalogarlo como spoiler. Además, el trailer guarda para el final un vídeo que ya hemos podido ver: la escena de Harvey Dos Caras.



Continuamos con una imágenes filtradas de la película que desde luego, sí que son spoiler. En ellas podemos ver primeros planos de Harvey Dos Caras, así como a otro personaje que se desconocía oficialmente que aparecería en la película.

Ver imágenes filtradas de El Caballero Oscuro (SPOILER)

Por último, desde internet se pueden ver el comienzo de la película, es decir, están disponible los primeros 6 minutos de película. Un servidor no lo ha visto porque ya lo que nos falta es que nos muestren la pelea final entre Batman y Joker:

Ver primeros 6 minutos de El Caballero Oscuro

La película que, como ya se ha dicho, se estrenará el próximo 13 de Agosto en España, está protagonizada por Christian Bale (Bruce Wayne / Batman), Heath Ledger (El Joker), Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes), Morgan Freeman (Lucius Fox), Gary Oldman (James Gordon), Michael Caine (Alfred Pennyworth) y Aaron Eckhart (Harvey Dent), entre otros. Chris Nolan es el director que nos trae esta nueva saga de Batman, que comenzó con "Batman Begins", y que en esta película nos mostrará a el Joker y el nacimiento de Harvey Dos Caras.

X-Men Origins: Wolverine

La semana pasada pudimos ver una nueva imagen de la película X-Men Origins: Wolverine que contenía el numero de agosto de la revista Empire. Lógicamente, la versión online de la revista ya ha publicado la imagen en cuestión a una mayor resolución.


También tenemos de la película, las útimas declaraciones prestadas del actor Kevin Durand, que hará de Frederick J. Dukes, más conocido como The Blob (La Mole):
No fui un chico de comics porque estaba ocupado jugnado al hockey -comenta Durand-. Eso era todo lo que yo quería hacer, y soñaba con eso. Pero cuando vi la primera película de X-Men, me quede impresionado y cuando vi la segunda, me flipó.
El actor comenta que cuando oyó que iban a hacer otra película, esperaba que contasen con él, y afortunadamente pera Durand, así lo hicieron, y lo escogieron para hacer de La mole, personaje que cree que le gustará a la gente:
Tengo la sensación de que a la gente le va a gustar -dice Durand.
Recordemos que X-Men Origins: Wolverine estará situada unos 20 años antes de la primera película de X-Men, y con la película podremos observar el nacimiento de Wolverine con el proyecto Weapon X. La película tendrá un gran aliciente para los lectores de cómics porque aparecen numerosos mutantes de dicho universo, entre los que encontramos: Liev Schreiber (Victor Creed / Dientes de Sable), Danny Huston (William Stryker), Lynn Collins (Silver Fox), Ryan Reynolds (Deadpool), Taylor Kitsch (Gambito), Will.I.Am (Kestrel / John Wraith), Dominic Monaghan (Barnell Bohusk / Beak) y Daniel Henney (David North / Maverick).

Gavin Hood dirige esta película, producida también por Hugh Jackman, y con estreno el 1 de Mayo de 2009 en Estados Unidos.

Iron Man 2

Conocido es el exitazo que ha tenido "Iron Man" en los cines (312 millones de dolares en Estados Unidos con un presupuesto de 140), así como también es sabido que Marvel ya ha fijado el 30 de Abril de 2010 como fecha de estreno para "Iron Man 2", a pesar de no haber firmado nada con el director y actores, y sin ni siquiera haber guión para la película.

El director de "Iron Man", Jon Favreau, declaró con anterioridad que la fecha era muy precipitada, aunque todavía no había confirmación oficial que asegurase que el director repetiría con "Iron Man 2", aunque era lógico.

El portal Deadline Hollywood Daily, anuncia que Favreau y Marvel han alcanzado un acuerdo, y finalmente Favreau será el director de la secuela. Lo mejor de las declaraciones que ha ido dando el director, es que cada vez se encuentra más optimista con la película, y ya no piensa que la fecha sea tan precipitada, aunque asegura que habrá que trabajar mucho.

¿El Increíble Hulk 2?

El portal Reuters nos trae una noticia que se veía venir después de publicar mi crítica de "El Increíble Hulk" y ver vuestros comentarios. "El Increíble Hulk" seguramente no tendrá secuela, y los números así lo demuestran. En Estados Unidos, para que una película se considere que ha cumplido, debe al menos recaudar en dicho país su presupuesto, es casi como algo establecido, por lo tanto, veamos los números.

Vamos a comparar esta película, con "Hulk", de Ang Lee, mediante las recaudaciones (en Estados Unidos) que tienen en las cuatro primeras semanas de estreno, que es lo que lleva "El Increíble Hulk" en Estados Unidos:

Como podéis ver, ambas películas han recaudado prácticamente lo mismo en las 4 primeras semanas de su estreno. Sin embargo, "El Increíble Hulk" fue más costosa al tener un presupuesto de 150 millones, mientras que "Hulk" tenía un presupuesto de 137. Ésta última acabó recaudando en Estados Unidos un total de 132 millones de dólares, mientras que "El Increíble Hulk", a fecha 9 de Julio, lleva 126 millones. Aunque cabe la posibilidad que en las próximas semanas la versión de Leterrier acabe recaudando todo el presupuesto, no creo que lo supere en mucha cuantía, y por tanto no es lo que consideran una buena película, sobretodo si se compara con "Iron Man".

Superman Returns

Por último, seguimos hablando de un tema relacionado con "El Increíble Hulk", su director, Louis Leterrier, que ha dejado boquiabierto a media internet con sus últimas declaraciones al portal francés AlloCine al preguntarle que otras películas de superhéroes le gustaría dirigir:

Quizás ya me han pedido que dirija la nueva película de Superman.

Evidentemente esto ha elevado la expectación, sobretodo, teniendo en cuenta las últimas noticias que apuntan a que Warner Bros no quiere a Bryan Singer y está buscando a un nuevo director. Sin embargo, dada la expectación, Leterrier habló con el portal AICN, y les comentó:

Lo que yo quería decir es que habíamos hablado sobre una posible reinvención de Superman, no que me ofreciesen el trabajo.

Con esta frase, parece que se malinterpretó al director a la hora de traducir del francés al inglés, sin embargo, AICN comenta que ha recibido muchos e-mails de gente de Francia, que interpretó la entrevista de AlloCine del mismo modo.

A pesar de todo esto, algunas webs americanas acusan a Leterrier de mentiroso compulsivo, y por tanto no se fían de lo que diga. Esas webs dicen que se ganó dicho calificativo cuando confirmó que en "El Increíble Hulk" aparecería el Capitán América. Tras verse que no era así, Leterrier comentó que la escena se eliminó porque era muy impactante, pero a lo largo de esa semana aparecería la escena en internet. Dicha entrevista tiene un mes, y todavía no hay nada de la escena, de ahí que lo acusen de mentiroso, y que dijo lo que dijo únicamente para crear expectación sobre la película. Seguramente, el tema se quedará ahí, y ni siquiera el tiempo nos sacará de dudas.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO