I Salón del Manga de Tenerife.



Desde hoy y hasta el próximo domingo día 20, todos los tinerfeños (y canarios que quieran darse un salto hasta aquí) podrán disfrutar en el Recinto Ferial de Santa Cruz de la Tenerife Lan Party 2008, un clásico en su tercera edición que acoge en esta ocasión al I Salón del Manga de Tenerife, según la organización, porque "la cultura del comic ha estado fuertemente relacionada con los videojuegos desde los inicios del sector de ocio informático. Especialmente en Japón, cuna de un porcentaje mayoritario de los videjuegos realizados a nivel mundial, y del comic “manga”." El I Salón del Manga cuenta con la participación y organización de Innova 7, las librerías Comic-Sería y Krypton Cómics y de la asociación juvenil Salón Otaku.

El I Salón del Manga de Tenerife contará con muchas y muy diversas actividades a lo largo de los 5 días que durará. Algunas de las más llamativas que podremos encontrarnos:
  • Tendremos los habituales concursos de Cosplay, que no puede faltar en ningún salón manga que se precie.
  • Un concurso en el que se eligirá un cartel alternativo para el Salón
  • Un taller diario de dibujo manga y coloreado digital impartido por los miembros de Kamikaze Factory Studio Rubén García y Eli Basanta, orientado a "todos aquellos aficionados a los que les guste dibujar y quieran aprender los trucos y técnicas que utilizan estos dos creativos en su estudio de ilustración y diseño manga para la realización de sus trabajos".
  • Un Monopoly World of Warcraft
  • Parchís Saint Seiya
  • Partidas de Saboteur,un juego de cartas estilo puzle en el que los jugadores deben colaborar para cavar túneles en una mina de oro compitiendo por llegar los primeros al tesoro.
  • El Asesino (Inspirado en el manga Death Note)
  • Juego de Mesa Pokemon
  • Cluedo Detective Conan
  • Taller de caligrafía
  • Taller de joyería gótica
  • El imprescindible Karaoke
  • Un juego de la oca en versión Dragon Ball
  • Torneo de Heroclix, Horroclix y Halo Actionclix
  • Torneos de Magic
  • Open regional de Warhammer
Como se puede comprobar, hay actividades de todo tipo para satisfacer a un público variado, no únicamente otaku, sino también rolero y lector de cómic en general. Además, los aficionados a las nuevas tecnologías y a la música también podrán disfrutar, puesto que además de la zona informática, en la terraza del Recinto Ferial existe una Zona Audio en la que habrá un concurso de DJs organizado por Maxima FM.

Valoración personal: Dado que tengo por delante un fin de semana muy ajetreado y que no podré asistir en los próximos días, decidí pasar hoy por el Salón del Manga y he de confesar que, aunque no lo esperaba, mi impresión fue bastante positiva. Es obvio que el Recinto Ferial es el lugar idóneo para este tipo de eventos en el que podemos tener acceso a zonas de ocio tan distintas, aunque espero que en los próximos días funcione el aire acondicionado, porque hoy hacía un calor excesivo.

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más me sorprendió fue el buen aprovechamiento de los espacios, puesto que no creo que llegue a existir sensación de agobio en ningún momento, ya que hay amplios pasillos y zonas abiertas para que el público transite. La ubicación de los stands de las distintas tiendas locales (y de algunas de fuera, como el caso de Urban Cómics, de Gran Canaria) está francamente bien, puesto que en muy pocos minutos puedes echar un rápido vistazo.

Como dato negativo, creo que el hecho de tener una única exposición debería ser un dato a tener en cuenta en próximas ediciones, puesto que siempre resultas atractivas para el público y si, como en esta edición, los autores están por la zona y puedes charlar brevemente con ellos, es un lujazo. Pero es una primera edición y, la verdad, salvo este pequeño detalle, pinta francamente bien. Por cierto, que la exposición de Kamikaze Factory Studio tiene un nivel excelente y, particularmente, me dejó muy asombrado.

Por último, el ambiente en este primer día fue realmente agradable, con mucha más gente de la que pensaba haciendo cosplay y, también, con mucha más gente de la que imaginaba que asistiría. Supongo que de cara al fin de semana acudirá más gente del sur y del norte de la isla, por lo que la afluencia de público será aún mayor. La zona de los stands de las tiendas tenía una gran multitud de visitantes, así como la zona donde se estaban realizando los talleres de Origami y Caligrafía.







No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO