+Alla: ¿Qué es un universo expandido?



Hoy os quiero hablar de los universos expandidos, que son y que ejemplos hay. Un universo expandido es un mundo que se crea a partir de un elemento que puede ser un libro, un comic, una película o una serie de televisión. Últimamente se puede ver que hay mucho “feedback” entre estos, puesto que no tardan en salir comics de series de televisión (como “Chuck” por ejemplo que con tan solo una temporada y media ya tiene una colección en USA) o constantes adaptaciones al cine y a la televisión de libros y comics de una forma ininterrumpida. Esta claro que siempre se han llevado libros a la gran pantalla pero ahora estamos en un momento en que se crean universos propios como “Harry Potter” o “Crepúsculo” de forma muy rápida.


Bloque entrecomillado

No seria la primera vez que digamos que el máximo exponente de esto es “Star Wars”, puesto que no tardaron en salir libros y comics, que ya no solo adaptaban la saga sino que la continuaban. El ejemplo de “Star Wars” es el mas grande que hay en estos universos, si contamos todos los libros, comics, videojuegos, series de televisión se puede ver el universo de ficción mas grande que jamás se haya creado. Y es que George Lucas, es posiblemente el mayor visionario que haya habido en el mundo del cine del pasado siglo. Creó el merchandising y basó en ello sus ganancias, ahora tenemos gente por todo el mundo buscando unos muñecos de la saga que salieron hace más de treinta años. Además ha conseguido que con su saga atraiga a gente de todas las edades.


Bueno en esta sección intentare tratar universos expandidos de forma resumida algunos enormes como “Star Wars” y de forma extensa algunos pequeños como el de “Hellboy”. No se exactamente en que formato lo haré, si dedicare una sección para libros y otro día para series pero creo que seria mejor hacerlo todo juntos. Bueno espero que disfrutéis la sección.

5 comentarios:

Paco Hernández dijo...

lo de Star Wars literalmente es un universo, porque todo lo que hay sobre él es... infinito... vas a tener que crear un +QStar Wars al efecto jejeje :)

Unknown dijo...

Y lo listo que fue Lucas al quedarse los derechos. Claro, que quién se lo iba a decir...

Neikos dijo...

Estaría bien uno de Stargate.

han mas solo que la una dijo...

Si es de Star Wars...ya sabes en en que nave estoy,o en la mia,o en la de mi suegro,que no se cual es peor...

Mike Lee dijo...

Esta sección promete, ¡será por falta de continuaciones, adaptaciones y spin off!

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO