+QArqueología: Qué fue de Kristoff Vernard?

Como recordaréis algunos, las excavaciones de este año comenzaron con algunas peticiones por parte de los lectores de esta sección. Con el tiempo, cualquiera podría haber pensado que el equipo de arqueología de +QComics había olvidado esas peticiones, pero no es así. Esta excavación en concreto es una de esas peticiones de los lectores. Una excavación dedicada a un personaje que muchos no conocerán de nada, pero los veteranos de la época de los '80-'90, sobre todo los seguidores de Los 4 Fantásticos, tal vez recuerden. Kristoff Vernard.

Y los que no lo conocéis diréis ¿quién es el tal Kristoff Vernard? El personaje en cuestión fue una de las creaciones de John Byrne en su etapa en la serie de La Primera Familia de Marvel. En los comienzos de los '80, este autor se encargaba de la serie y estaba realizando una etapa que se convertiría en mítica. El personaje aparecía en Latveria y era recogido bajo el fuerte brazo del Dr. Muerte. Pronto, tras una derrota de Victor Von Doom, los MuerteBots de éste cogieron al joven personaje y le implantaron la memoria del villano, pero no con resultados definitivos. Ahora, Kristoff creía ser El Doctor Muerte.

Creyéndolo así, el personaje atacaría a Los 4 Fantásticos, con la armadura de Von Doom. Cuando Reed Richards descubrió que el que se ocultaba bajo la máscara era Kristoff y no el clásico villano, intentó devolverle la memoria, pero el regreso del original Victor Von Doom complicaría las cosas, pues Kristoff, al verlo, lo tomaría como un impostor y lo perseguiría para demostrar quien era el verdadero Dr. Muerte. Tras esto, el personaje se enfrentaría al villano, se enfrentaría incluso a Los Vengadores de la Costa Oeste y, finalmente, después de recuperar su verdadera identidad, murió en una batalla en el Fantastic Four nº 352.

Pero si pensáis que esto fue todo para el personaje, os equivocáis. Comienzan los '90 y el equipo creativo formado por DeFalco y Ryan tomarían las riendas del equipo, realizando importantes cambios, como la supuesta muerte del líder de Los 4 Fantásticos. En esta etapa, DeFalco rodearía al grupo de una serie de secundarios como la skrull Lyja, el 2º Hombre Hormiga o Kristoff Vernard... ¿pero no estaba muerto? Pues no, porque Nathaniel Richards, viajero temporal y padre de Reed lo había revivido y tomado en adopción. En esta época, el personaje formó parte activa en el grupo, esta vez como aliado, hasta se hizo muy amigo de la hija de Scott Lang, la actual Estatura.

Pero entonces sucedió la saga que lo cambió todo. Onslaught se enfrentó al Universo Marvel al completo, y esto incluía a Los 4 Fantásticos. Tas la desaparición del grupo en la batalla final contra el villano, Kristoff se marchó junto a Nathaniel Richards. Sus apariciones tras esto serían pocas, en un episodio de Tales of the Marvel Universe y, finalmente, en el palacio de Latveria, cuando Dyscordia se estrella allí en una de las colecciones mutantes.

Uno de los personajes aparecidos durante los '80-'90 que terminó siendo olvidado por los guionistas, no todo el mundo lo dejó de lado. En el Universo MC2 podemos ver a un Kristoff Vernard formando parte de Los 5 Fantásticos, donde vuelve a ser un héroe. Pero en el Universo Marvel tradicional, Kristoff ha pasado a ser uno de esos personajes que nadie utiliza y se encuentra perdido entre la cantidad de héroes, villanos, secundarios y otros personajes que pueblan este universo. Tan sólo durante Dinastía de M veríamos a un personaje con el nombre de Kristoff aparecer en Los 4 Fantásticos, pero se trata de una versión alternativa. Mientras tanto, el verdadero Kristoff, que tantos problemas tuvo y le dio al Dr. Muerte y que ayudaría a Los 4 Fantásticos durante una olvidada etapa, espera que algún guionista le rescate del olvido y le devuelva a la actualidad.

1 comentario:

Neikos dijo...

La verdad es que Defalco está rescatando a muchos personajes de su etapa en los 4F para el MC2, aunque yo preferiria que lo dejarán allí que seguro que está más comodo que en el UM tradicional ;)

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO