+QCine: El Tío Han vaticina el cine del 2009 (¡ni Rappel, oigan!)

Bienvenidos todos/as en éste día, penúltimo del año que termina, un año lleno de altibajos, como todos los años, llenos de sorpresas que triunfan, de esperanzas que fracasan, muertes imborrables como la de aquél indomable de ojos azules capaz de comerse 50 huevos y tirarse desde lo alto a un río, o de aquél director de apellido que recuerda a cierta nación de la europa del éste que no le daba miedo ponerse delante de las cámaras para compartir planos con Woody Allen o Tom Cruise, o ese actor que llegó a maldecir a la humanidad, a las guerras, tras haber sido el salvado por las aguas con sus diez mandamientos, o ese pintor y escultor italiano de cuya estátua fue clave para Cecil B. De Mille para elegirle en su megaproyecto bíblico recordado, o aquel Cid que cabalgaba después de muerto, o aquella mujer de piel de ébano que demostró poder ser una mujer gato que no haga el ridículo en pantalla. Un año duro de muertes para la industria del cine es el que dejamos, pero alegremonos de lo que nos espera para el 2009, un año vibránte, expectánte, y con garra, mucha garra:Éste 2009 lo empezaremos con la adaptación de una novela (que seguramente se comenzará a editar o no por éstos lares...) que obedece a la búsqueda de nuevos filones literarios infantiles-juveniles que sigan la senda de Harry Potter (ah, luego hablaré del cagón del niño mago...), contándo como los habitantes de Ember, ciudad subterranea tras un gran desastre global, comienzan a tener problemas con la comida y la luz. Matin Landau y Bill Murray en roles secundarios ya de por sí dan interés, en una peli dirigida por Gil Kenan.
Polémica desde sus inicios (la negativa de los alemanes a que un cienciólogo interpretase a un héroe suyo en territorio alemán...), la peli es basicamente un trampolin hacia arriba para un Tom Cruise de capa caida con su United Artists (aunque está bajo Sony, vía Metro Goldwin Mayer...) y un Bryan Singer que tras su"Superman 2 y medio"(uséase, SUPERMAN RETURNS), espera volver a tener el respaldo de la WB para su SUPERMAN: THE MAN OF STEEL, que ansía rodar para redimirse. Excelente plantel de secundarios y apabullante diseño de producción podrían llevar la peli a los... ¿Óscars? Ya veremos.
Hay que reconocer que David Fincher es valiente. Coger la novela de F. Scott Fitzgerald y adaptarla usando la imaginería digital de hoy día... ya es admirable, y si encima cogemos a un Brad Pitt que no le hace ascos a la gesta de envejecer y rejuvenecer... pues mejor lo ponen. ¿El argumento? Simple: un niño nace con una enfermedad que le hace ser anciano... hasta que con el paso de los años va rejuveneciendo. Así de simple.Como decía cierto anuncio de perfume masculino:"Vuelve el hombre". Clint Eastwood vuelve a ponerse delante de su cámara en una peli que pone de manifiesto las barreras que hay que eliminar, en un duro alegato antirracista y antiviolento, con un coche que es la razón de ser del protagonista, y que da nombre a la peli, GRAN TORINO. Eso sí, viendo a Clint con la escopeta... recuerda a aquel sargento de hierro ya envejecido, o un Harry Calahan crepuscular.
A la espera de que se resuelva el follón entre la Fox y la Warner Bros (son viejos amigos de pleitos, DADADADADADADADADADADADADADADAAAAA....), la adaptación de éste clásico del género superheróico hecha por Zack Snyder promete dejar muy buen sabor de boca a los que disfrutaron de 300, anterior gesta del director. Seguro que más de uno sentirá un escalofrío al oir en los altavoces de las salas de cine, eso de... ¿Quién vigilia a los vigilantes?
Es una de las dos esperanzas blancas de la Academia de Cine para subir cuota de espectadores el año que viene (la otra es la de Amenabar...), una histora de vidas entremezcladas como sólo Pedro sabe liar (y no sólo en la ficción: Pedrito es otro de los afectados en el timo piramidal del Madoff ese...), contando con su"Pe"(espero que sin culo postizo, como en VOLVER...)Sí, ya lo se, es la portada española del tocho del Dan Brown ese, que es de donde se inspira la precuela del pelotazo aquel EL CÓDIGO DA VINCI. Retrasado el rodaje por culpa de la huelga de guionistas, el film debió de haberse estrenado éste año que terminamos, pero en ésta ocasión, toca éste año. Veremos si Tom Hanks vuelve a lucir ese asqueroso peinado que llevaba, y a ver como se lo toman los curas en ésta ocasión. Ron Howard vuelve tras las cámaras.Ya dije que el 2009 tendría garra, mucha garra, cortesía de X-MEN ORIGINS: WOLVERINE, primer Spinoff de la franquícia mutante (el de MAGNETO sigue en marcha...) donde veremos a Hugh Jackman presumiendo de garras, sea del material que sea, dando hostias a Liev Schreiber como Dientes de Sable pre Tyler Mane. Mención especial para Ryan Reynolds haciendo de mercenario bocazas. NUFF SAID!!!!!!!
Toda una precuela, si señor. Toda saga tiene un comienzo, ¿Verdad? STAR TREK no iba a ser menos, y veremos como los tripulantes de la nave más conocida de la Federación, comenzaron a confiar el uno en el otro, venciendo barreras de piel, credo, religión... o planeta. J. J. Abrams plantéa el origen de esa amistad entre el vulcaniano Sr. Spock y James Tiberius Kirk, con Eric Bana en el papel de malo, que por cierto, tienen nombre de programa de grabación de cds y dvds...
Era esperable: tras el taquillazo de la primera entrega, Michael Bay y Spielberg vuelven a unir fuerzas para mostrarnos las nuevas aventuras de los humanos y las máquinas transformables, con nuevas sorpresas y vehículos que han perdido el miedo a ser autobots, decépticons... o la nueva especie que veremos. Ah, estad tranquilos: Megan Fox también sale, así que preparar kleenex... y no para secaros las lágrimas.Suavizados para que los críos mayores de 13 años puedan meterse en la sala, vuelven de la mano de McQ para contarnos como será la Tierra en el 2029, cuando Skynet domine parte del planeta, ayudado por sus Terminators, en una batalla sin cuartel contra la humanidad liderada por un Christian Bale que deja la batcueva para dar tiros con munición pesada a todo endoesqueleto creado por Stan Winston, que la verá desde butaca vip desde el cielo. Será la primera peli sin Gobernator, pero seguro que... volverá.
Dije antes que Harry Potter era un cagón, y lo reafirmo: retrasaron el estreno de ésta peli a noviembre del 2009 por miedo a que el Quantum of Solace ese, se lo bebiese agitado, no mezclado. El caso es que con un añito de retraso, veremos como Harry tiene que afrontar nuevos retos, relacionados con Voldemort... y con Dumbledore. Prácticamente, ésta peli es un aperitivo para HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE, que se estrenará partida en dos en 2010 y 2011.-Cuando sea mayor, tendré un yerno pervertido al que congelaré en carbonita para que no se propase con mi hija, mientras dejo manco a mi hijo y así no le salgan callos de tanto...
Esas reflexiones las hizo mi suegro con sólo 9 añitos, allá en Tatooine. Además, en el 2009 se cumplen 10 añitos de las precuelas, o como ese niño adorable del poster se convierte en el mejor suegro que un corelliano adicto al porno y a los cómics puede tener. Como ya ocurriera en el 2007 sobre la vieja trilogía, haré un post especial sobre el Episodio 1, con mi pericia y saber hacer habitual.


Además, en el 2009 se estrenarán remakes como el de VIERNES 13 (cortesía de la productora de Michael Bay), QUARANTINE (el remake de REC...), pelis de muñequitos (G. I. JOE), nuevas versiones de licántropos (THE WOLF MAN), secuelas sorprendentemente aparecidas (PINK PANTHER 2...), duelos de pelis animadas (MONSTERS VS ALIENS, de Dreamworks, contra UP, de Disney/Pixar...), biopics de políticos singulares (MILK, de Gus Van Saint, W. de Oliver Stone) y secuelas de vampiros sin sangría (la secuela de CREPÚSCULO, que posiblemente diriga el destroyer de adaptaciones Chris Weitz...)



LA SEMANA QUE VIENE...



+QCINE COMENZARÁ SU ANDADURA...



CON UN PUTO REGALO DE REYES:



THE SPIRIT



UNA JODIDA CARTA ENVENENADA A FRANK MILLER, CORTESÍA DEL TÍO HAN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ultimas noticias, la productora Sony, famosa por videojuegos como "Little Big Planet", ha anunciado el retraso de la pelicula "Ángeles y demonios" debido a que en una escenas aparecian unos versiculos del Corán acompañados de música, por lo que se tendrán que eliminar.

---

Por otra parte la plataforma "por la alianza de civilizaciones interestelar" acusa a Universal Studios por incitar a la xenofobia contra los decepticons, que son presentados como terroristas/invasores en vez de un pueblo de paz y tolerancia con una tecnologia sumamente avanzada. Además responsabiliza a Optimus Prime y a los autobots de los daños a civiles en la lucha en la ciudad de Mission City.

Esta plataforma políticamente correcta es famosa por haber denunciado en el pasado el acoso y persecución de los adoradores de Cthulhu y Nyarlathopep, o de reclaar que Cobra no sea calificada como grupo terrorista, sino como "insurgencia contra el imperialismo norteamericanos". Ademas presentaron una demanda contra algunos miembros de las fuerzas G.I.Joe por algunos terminos insultantes contra los "amigos de los skrulls".

Anónimo dijo...

Updated.

La plataforma "por la alianza de civilizaciones interestelar" presenta una demanda a "Han más sólo que la una" a que se retrate y pida perdón por sus continuos mensajes negativos contra miembros de las logia siths, que fueron cruelmente perseguidas por los inquisidores y cazadores de brujas jedi que no aceptaban unas creencias distintas sobre la Fuerza. Además reclama un comunicado público de condena contra el intento de magnicidio contra el presidente elegido democráticamente Palpatine por Mace Windu y otros jedis.

Por otro lado exige que comunique a los terricolas que no se encontró por los inspectores enviado ningún documento acerca de armas de destrucción planetaria ni en las instalaciones de Geonosis Industries ni en el mundo penal Despayre, y mucho menos en luna Endor.

Tambien lanza una campaña de boicot contra Marvel Comics por sus contenidos xenófobos contra el noble pueblo Skrull.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO