+QPromesas: Raul Arbeloa

Hoy tenemos a un gran ilustrador: Raúl Arbeloa.

"Hola! me llamo Raúl Arbeloa Santos, he dibujado desde siempre, pero sobre todo los últimos años he estado formándome para ser un profesional del dibujo y la ilustración.
Queda mucho por aprender pero espero estar cerca de conseguirlo".

Un saludo a todos y espero os gusten mis trabajos.

Aprendizaje:

Empecé a buscar la manera de desarrollar mi habilidad en dibujo desde que acabé COU , primero por Bellas Artes donde pasé algo más de tres años sin sentir que estaba en el lugar correcto así que empecé a buscar cursos que me pusieran en contacto con técnicas más modernas. Un curso de Diseño Gráfico Publicitario, un curso de Programas de Diseño e Ilustración y cuatro años de Animación 2D e Ilustración me acercaron a las especialidades que más me atraían, pero necesité de unos dos años más como autodidacta para complementarlo y empezar a tener resultados que realmente me gustaran.

Técnicas que maneja:

Lápiz, tinta ocasionalmente, Photoshop CS2, Flash 8 para animar, y algo de Crater Shoftware, Adobe Premiere Pro, Adobe Audiction 1.5, Corel Painter, Discreet 3D Studio Max 6.
Entorno Windows.

Tiempo en el que tarda en dibujar una página, tira o ilustración, aproximadamente:

Dependiendo de las necesidades y la complejidad del estilo desde tres días hasta una semana aproximadamente.

Influencias:

Sobre todo del Cine, especialmente el de Ciencia Ficción y Fantasía, desde Star Wars a Hellboy, ó de base más o menos histórica. Algunos juegos de rol con mucha documentación y desde la formación más o menos “clásica” de Bellas Artes a Juan Gimenez, Mignola, Alan Lee, Guarnido, y muchos artistas conceptuales de la industria del entretenimiento de los que, la verdad, todavía no me se el nombre.

Publicaciones:

Cortinilla “Animación Prehistórica para Animadrid 2006, Guión, Storyboard, Dirección Artística y Animación.

Philips Microsite , campaña de Navidad 2006 "Cortatelpelotumismo.com", Animador.

Géneros de cómic, o tipo de ilustraciones, o modalidad artistica a los que le gustaría dedicarse o en los que ya trabaja:

Estaría encantado de trabajar como Concept para juegos ó películas sobre todo de temática histórica, Ciencia Ficción o Fantasía y trabajando al mismo tiempo, ó entremedias, para algunas editoriales tanto como dibujante de Cómic como ilustrador.

Planes de futuro, proyectos en proceso:

Actualmente trabajo en dos proyectos relacionados con la industria del entretenimiento y el Cómic, aparte de considerarme en un continuo estado de aprendizaje y mejora ya que, sobre todo en el caso de la primera, los medios y las técnicas avanzan continuamente y son muchos los temas que se pueden abarcar.

También trabajo en varias páginas que espero mostrar aquí en el futuro.

Muestra de trabajos:





















Blog
Picasa
Flickr

Contacto: raul.arbeloa@gmail.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué nivelazo y qué imaginación, enhorabuena!!

raul.arbeloa dijo...

Muchas gracias Merrick, muy amable. ¡Feliz Navidad!

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO