¿Y si Batman hubiera triunfado?

En el post de la semana pasada dimos un repaso a la increíble cantidad de proyectos que Marvel se trae entre manos. Mientras tanto DC, su competidora tanto en el terreno de los cómics como de las adaptaciones, parece tomarse con mucha más calma sus proyectos, de forma que lo único seguro de momento es la continuación de la saga del murciélago de Gotham que tantas alegrías ha dado a la productora y los aficionados.
Pero mientras festejamos el éxito del Batman de Christopher Nolan, me gustaría plantear este post a modo de what if...? con la pregunta: ¿Qué habría pasado si Batman y Robin hubieran tenido el éxito esperado?



Parece ser que Joel Schumacher tenía planeada una quinta entrega, continuación directa de Batman y Robin, cuyo guión nunca salió a la luz por motivos obvios dado el fracaso a todos los niveles de la anterior, pero de la que se conocen algunos detalles. Conocida como Batman Triumphant, esta quinta entrega tenía intención de retomar el carácter oscuro de las películas de Burton a la vez que continuaba con la historia justo donde se quedó en Batman y Robin.
Así, en Batman Triumphant repetirían los personajes principales y a ellos se unirían nuevos villanos y antiguos conocidos. Parece ser que Steve Buscemi sería el Espantapájaros, quien aterrorizaría Gotham con su gas del miedo, y a él se le uniría el Sombrerero Loco interpretado por Robin Williams y un posible Rowan Atkinson como Man Bat. Para dar "continuidad" a la historia, Madonna haciendo de Harley Quinn buscaría venganza por la muerte del Joker, quien incluso volvería a aparecer a modo de flashback como Jack Nicholson.
En cuanto al caballero oscuro y sus aliados, George Clooney y compañía continuarían con sus papeles y se cree que Robin pasaría a ser Nightwing, ocupando su lugar Leonardo DiCaprio como Tim Drake. Poco más se sabe de esta secuela que, por el bien de todos, no llegó a realizarse. En su lugar, Warner decidió ofrecer una nueva y acertada versión del personaje cuya tercera entrega esperamos ansiosos.
Para más información sobre éste y otros intentos fallidos relacionados con Batman, podéis visitar este enlace.

1 comentario:

Patrick Von Steiner dijo...

Pues no sé que decirte, porque el caso es que Schumacher es capaz de hacerlo bastante mejor que en Batman&Robin y como ya dices en el post el tono iba a ser más oscuro. Y, vamos entre 1997 y 2005 había tiempo de sobra para sacar una peli. XD

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO